Trucos para ahorrar combustible al repostar
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#1 Trucos para ahorrar combustible al repostar
Puede que esta información nos sea útil:
1er Truco: Llenar el depósito por la mañana temprano.La temperatura ambiente y del suelo es más baja. Todas las estaciones de servicio tienen sus depósitos bajo tierra. Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al contrario pasa durante el día, que la temperatura del suelo sube, y los carburantes tienden a expandirse. Por esto último, si usted llena el depósito al medio día, por la tarde o al anochecer, el litro de combustible no será un litro exactamente.
En la industria petrolera, la gravedad específica y la temperatura de un suelo, juegan un papel muy importante.
Donde yo trabajo, cada carga de combustible en los camiones es cuidadosamente controlada en lo que respecta a la temperatura. Para que cada galón vertido en la cisterna del camión sea exacto.
2º Truco: Cuando llene el depósito, no apriete la manilla del surtidor al máximo.
Según la presión que se ejerza sobre la manilla, la velocidad del surtidor puede ser lenta, media o alta. Elija siempre el modo más lento y ahorrará más dinero.
Al surtir más lentamente, se crea menos vapor, y la mayor parte del vertido se convierte en un lleno eficaz. Todas las mangueras surtidoras devuelven el vapor a al tanque.
Si llenan el depósito apretando la manilla al máximo un cierto porcentaje del precioso líquido que entra en el depósito se transforma en vapor y vuelve por la manguera del surtidor al depósito de la estación. Con lo cual, consiguen menos combustible por el mismo dinero.
3er Truco: Llenar el depósito antes de que este baje de la mitad.
Mientras más combustible haya en el depósito, menos aire hay en el mismo. El carburante se evapora más rápidamente de lo que usted piensa.
Los grandes depósitos cisterna de las refinerías tienen techos flotantes en el interior, manteniendo el aire separado del combustible, con el objetivo de mantener la evaporación al mínimo.
4º Truco: No llenar el depósito cuando se están rellenando los tanques de la gasolinera ni inmediatamente después.
Si llega usted a la estación del servicio y ve un camión cisterna que está rellenando los tanques subterráneos de la misma, o los acaba de rellenar, evite, si puede, repostar en dicha estación en ese momento.
Al rellenar los tanques, se remueve el combustible restante en los mismos y los sedimentos del fondo. Así que corre el riesgo de repostar combustible sucio.
"El desvanecimiento de los ideales es triste prueba de la derrota del esfuerzo humano."
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#2 Re: Trucos para ahorrar combustible al repostar
Muchas gracias por la info. tomo nota que estan los tiempos muy achuchados para regalar na
Enero Estrella de Javalambre, Marzo Ruta de los Pueblos Blancos, Julio, Italia (Passo de San Boldo Alpes italianos), , Eslovenia(Alpes julianos),Croacia,Bosnia, Octubre Navarider y el resto lo que surja ...
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#3 Re: Trucos para ahorrar combustible al repostar
que digo yo
entonces los utencilios de medidad que tienen a disposicion del cliente para comprobar la veracidad de la medida.........hay que saber todo esto para comprobarlos????
tambien he leido que nunca pidas la gasolina por importe ,hay que pedirlas por litros ,porque al seleccionar el pedido por litro el ordenador entiende que es una comprobacion y echa lo exacto , mientras si pides por importes la maquina puede estar preparada para quedarse con el redondeo en positivo con la perdida de combustible en nuestra contra
cierto o leyendas???
entonces los utencilios de medidad que tienen a disposicion del cliente para comprobar la veracidad de la medida.........hay que saber todo esto para comprobarlos????
tambien he leido que nunca pidas la gasolina por importe ,hay que pedirlas por litros ,porque al seleccionar el pedido por litro el ordenador entiende que es una comprobacion y echa lo exacto , mientras si pides por importes la maquina puede estar preparada para quedarse con el redondeo en positivo con la perdida de combustible en nuestra contra
cierto o leyendas???
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#4 Re: Trucos para ahorrar combustible al repostar
Es posible aunque no lo creo, porque yo me acuerdo que mi jefe regularmente lo controlaba con un medidor porque hay un porcentaje de error, tiraba un litro creo, y ajustaba el error a su favor claro.Javiestrom escribió:que digo yo
entonces los utencilios de medidad que tienen a disposicion del cliente para comprobar la veracidad de la medida.........hay que saber todo esto para comprobarlos????
tambien he leido que nunca pidas la gasolina por importe ,hay que pedirlas por litros ,porque al seleccionar el pedido por litro el ordenador entiende que es una comprobacion y echa lo exacto , mientras si pides por importes la maquina puede estar preparada para quedarse con el redondeo en positivo con la perdida de combustible en nuestra contra
cierto o leyendas???
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#5 Re: Trucos para ahorrar combustible al repostar
Muchisimas gracias por la información, eres un mostruo !! que pedazo de información yo toda la vida con el transporte y ni idea de esto ,manda carallo
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#7 Re: Trucos para ahorrar combustible al repostar
Interesante información Muchas gracias
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
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#8 Re: Trucos para ahorrar combustible al repostar
Yo habia leido algo de echar 20 litros, cantidad que está establecida para las inspecciones de las estaciones.
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#9 Re: Trucos para ahorrar combustible al repostar
Ostras lo que se aprende en este club.
Muchas gracias.
Muchas gracias.
- morceguil
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#10 Re: Trucos para ahorrar combustible al repostar
Cierto, cierto aunque para el uso doméstico las cantidades del ahorro serán un poco escasas... ¿cuanto nos ahorraríamos en nuestros repostajes de 20 litros + ó - que es aprox. un llenado de nuestras v,s? Aunque en cantidades industriales es logico tomar estas medidas. Ya vemos que las tienen muy en cuenta los h. d p. chorizos de las petroleras .
Calm before the Strom...
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#11 Re: Trucos para ahorrar combustible al repostar
Hombre está claro que si un depósito te cuesta 24€ no vas a ahorrar 23 pero hay cosas que se pueden hacer para ahorrar combustible al repostar y sobre todo conducción efeciente, aprovecho para poneros otro artículo:
Las 10 claves de la conducción eficiente
CEA quiere ofrecer a todos los automovilistas una serie de recomendaciones para hacer la conducción diaria lo más barata posible, así como reduciendo las emisiones de CO2 y realizando una conducción más segura y con más confort.
Arranque y puesta en marcha:
Arrancar el motor sin pisar el acelerador.
En los motores de gasolina iniciar la marcha inmediatamente después del arranque.
En los motores diesel, esperar unos segundos antes de comenzar la marcha.
Primera marcha:
Usarla sólo para el inicio de la marcha; cambiar a 2ª a los 2 segundos o 6 metros aproximadamente.
Aceleración y cambios de marchas:
Según las revoluciones:
En los motores de gasolina: entre las 2.000 y 2.500 r/min
En los motores diesel: entre las 1.500 y 2.000 r/min
Según la velocidad:
a 2ª marcha: a los 2 segundos o 6m
a 3ª marcha: a partir de unos 30 km/h
a 4ª marcha: a partir de unos 40 km/h
a 5ª marcha: por encima de unos 50 km/h
Acelere tras la realización del cambio.
Utilización de las marchas:
Circular lo más posible en las marchas más largas y a bajas revoluciones.
Es preferible circular en marchas largas con el acelerador pisado en mayor medida que en marchas cortas con el acelerador menos pisado.
En ciudad, siempre que sea posible, utilizar la 4ª y 5ª marcha.
El coche consume menos en las marchas largas y a bajas revoluciones. Por ejemplo, un coche de pequeña cilindrada (1,2 litros), circulando a una velocidad de 60 km/h.
En 3ª marcha, consume 7,1 litros de gasolina,
En 4ª, 6,3 litros (un 11% menos),
En 5ª, sólo 6 litros (un 15% menos).
Velocidad de circulación:
Mantenerla lo más uniforme posible; buscar fluidez en la circulación, evitando los frenazos, aceleraciones y cambios de marchas innecesarios.
Moderarla: el consumo de carburante aumenta en función de la velocidad elevada al cuadrado. Un aumento de velocidad del 20% (pasar por ejemplo de 100 a 120 km/h), significa un aumento del 44% en el consumo (de 8l/100 km a 11,5l/100 km).
Deceleración:
Levantar el pie del acelerador y dejar rodar el vehículo con la marcha engranada en ese instante.
Frenar de forma suave con el pedal del freno.
Reducir de marcha lo más tarde posible, con especial atención en las bajadas.
Detención:
Siempre que la velocidad y el espacio lo permitan, detener el coche sin reducir previamente de marcha.
Paradas:
En paradas prolongadas (por encima de 60 segundos), es recomendable apagar el motor.
Anticipación y previsión:
Conducir siempre con una adecuada distancia de seguridad y un amplio campo de visión que permita ver 2 ó 3 vehículos por delante.
En el momento en que se detecte un obstáculo o una reducción de la velocidad de circulación en la vía, levantar el pie del acelerador para anticipar las siguientes maniobras.
Seguridad:
En la mayoría de las situaciones, aplicar las reglas de la conducción eficiente contribuye al aumento de la seguridad vial.
Pero obviamente existen circunstancias que requieren acciones específicas distintas, para que la seguridad no se vea afectada.
Además ¡Circulando en cualquier marcha, sin pisar el acelerador, y por encima de 1.500 r/min, o unos 20 km/h, el consumo es nulo!
Uso correcto del automóvil
CEA también el ofrece una serie de consejos de mantenimiento del vehículo para evitar aumentar el consumo de carburante y por tanto el coste del uso del coche.
Se debe planificar la ruta y escoger el camino menos congestionado.
En la medida de lo posible se debe evitar una sobrecarga del vehículo ocasionada por el exceso de peso y de objetos. Cabe señalar que por cada 100 kg de peso adicional se incrementa el consumo un 5% así como el uso de la baca (vacía o no) aumenta el consumo del carburante entre un 2 y un 35%.
El uso del aire acondicionado incrementa hasta un 20% el consumo de carburante. Es recomendable utilizarlo con moderación, sabiendo que para conseguir una sensación de bienestar en el coche.
No lleve las ventanillas totalmente abiertas cuando conduce, pues incrementa el consumo en un 5%.
Revise el consumo de carburante periódicamente. Si los datos varían, puede haber algún fallo en el vehículo.
Una presión de neumáticos de 0,3 bares por debajo de la presión fijada por el fabricante incide en un sobre consumo de aproximadamente un 3%, así que mantenga la presión correcta.
La elección incorrecta del tipo de aceite puede aumentar el consumo hasta un 3%.
Un motor mal reglado puede incrementar el consumo en un 9%, vigílelo.
Durante los atascos se suele consumir más gasolina, por lo que no se debe poner nervioso y sin frenar de manera brusca, aguantar la marcha más larga posible y parar el motor si la parada dura más de 60 segundos.
El estado del vehículo influye mucho en su consumo, por lo que se deben revisar todos los controles electrónicos del vehículo por lo mínimo una vez al año. También es bueno controlar el nivel de agua y aceite, ya que inciden directamente en el funcionamiento del motor y en el de consumos.
¡Un nuevo estilo de conducción económica, ecológica y segura!
Por Juan Francisco Larrazábal Roche. Ingeniero Industrial. IDAE.
El vehículo turismo en España
En España, el sector transporte es el que presenta un mayor consumo, sumando un 42% de la energía final consumida en el país. Este sector es, asimismo responsable de más del 60% del petróleo consumido y de un 30% de las emisiones totales de CO2. Dentro del sector transporte, el vehículo turismo tiene especial relevancia al totalizar el 15% de toda la energía final consumida en España.
¿Por qué surge la conducción eficiente?
A lo largo de los últimos años, la enorme evolución acontecida en la tecnología de los vehículos no se ha visto acompañada de la correspondiente evolución en la forma de conducir los mismos. Así pues, existe en nuestros días un gran desajuste entre ambos aspectos.
En determinados países europeos (Suiza, Alemania, Holanda y Finlandia) fueron conscientes del desajuste existente y comenzaron a desarrollar y probar una serie de nuevas técnicas de conducción que se adaptasen a estas nuevas tecnologías de los vehículos.
Una vez probadas y reunidas las técnicas de la "conducción eficiente" e implementadas en los países de origen, la UE a través de la Comisión Europea, participa en la difusión de las mismas a otros países de su entorno.
En España, El IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía), actualmente se encuentra implementando y difundiendo las técnicas de la conducción eficiente para vehículos turismos en España a través de dos vías:
En colaboración con la DGT (Dirección General de Tráfico) y con asociaciones de autoescuelas de ámbito nacional para la introducción de las técnicas en el Sistema de Enseñanza para la obtención del permiso de conducción.
Cursos y programas de formación, en colaboración con clubes automovilísticos, asociaciones de transportistas, compañías aseguradoras, asociaciones de autoescuelas.
Ventajas de la conducción eficiente
La conducción eficiente es un nuevo estilo de conducción basado en una serie de nuevas y sencillas técnicas, cuya aplicación (en vehículos de inyección) conlleva:
ahorros de carburante del orden del 15%
reducción de las emisiones de CO2 del 15%
reducción de contaminación ambiental
reducción de contaminación acústica (un coche a 4000 r/min hace el mismo ruido que 32 coches a 2000 r/min).
aumento del confort en el vehículo
Ahorro en costes de mantenimiento del vehículo (sistema de frenado, embrague, caja de cambios…)
aumento de la seguridad en la conducción.
¡TODO ELLO SIN AUMENTAR EL TIEMPO EN EL DESPLAZAMIENTO!
Conducción eficiente al alcance de todos los conductores
La conducción eficiente son unas nuevas técnicas de conducción que permiten unos ahorros medios de un 15% de carburante, una reducción de emisiones contaminantes y un aumento de seguridad en la conducción. Estas técnicas son importadas de otros países de la UE y surgieron para adaptar el estilo de conducción a las modernas tecnologías de los vehículos.
Actualmente, las técnicas de la conducción eficiente son una novedad y están siendo introducidas tanto en el sistema de enseñanza para la obtención del permiso de conducción, como en cursos y actuaciones encaminadas a formar a los conductores expertos. En poco tiempo, estas técnicas estarán al alcance de todos los conductores y todos podremos disfrutar de un estilo de conducción más eficiente en el uso de la energía, seguro y acorde con el medio ambiente.
Las 10 claves de la conducción eficiente
CEA quiere ofrecer a todos los automovilistas una serie de recomendaciones para hacer la conducción diaria lo más barata posible, así como reduciendo las emisiones de CO2 y realizando una conducción más segura y con más confort.
Arranque y puesta en marcha:
Arrancar el motor sin pisar el acelerador.
En los motores de gasolina iniciar la marcha inmediatamente después del arranque.
En los motores diesel, esperar unos segundos antes de comenzar la marcha.
Primera marcha:
Usarla sólo para el inicio de la marcha; cambiar a 2ª a los 2 segundos o 6 metros aproximadamente.
Aceleración y cambios de marchas:
Según las revoluciones:
En los motores de gasolina: entre las 2.000 y 2.500 r/min
En los motores diesel: entre las 1.500 y 2.000 r/min
Según la velocidad:
a 2ª marcha: a los 2 segundos o 6m
a 3ª marcha: a partir de unos 30 km/h
a 4ª marcha: a partir de unos 40 km/h
a 5ª marcha: por encima de unos 50 km/h
Acelere tras la realización del cambio.
Utilización de las marchas:
Circular lo más posible en las marchas más largas y a bajas revoluciones.
Es preferible circular en marchas largas con el acelerador pisado en mayor medida que en marchas cortas con el acelerador menos pisado.
En ciudad, siempre que sea posible, utilizar la 4ª y 5ª marcha.
El coche consume menos en las marchas largas y a bajas revoluciones. Por ejemplo, un coche de pequeña cilindrada (1,2 litros), circulando a una velocidad de 60 km/h.
En 3ª marcha, consume 7,1 litros de gasolina,
En 4ª, 6,3 litros (un 11% menos),
En 5ª, sólo 6 litros (un 15% menos).
Velocidad de circulación:
Mantenerla lo más uniforme posible; buscar fluidez en la circulación, evitando los frenazos, aceleraciones y cambios de marchas innecesarios.
Moderarla: el consumo de carburante aumenta en función de la velocidad elevada al cuadrado. Un aumento de velocidad del 20% (pasar por ejemplo de 100 a 120 km/h), significa un aumento del 44% en el consumo (de 8l/100 km a 11,5l/100 km).
Deceleración:
Levantar el pie del acelerador y dejar rodar el vehículo con la marcha engranada en ese instante.
Frenar de forma suave con el pedal del freno.
Reducir de marcha lo más tarde posible, con especial atención en las bajadas.
Detención:
Siempre que la velocidad y el espacio lo permitan, detener el coche sin reducir previamente de marcha.
Paradas:
En paradas prolongadas (por encima de 60 segundos), es recomendable apagar el motor.
Anticipación y previsión:
Conducir siempre con una adecuada distancia de seguridad y un amplio campo de visión que permita ver 2 ó 3 vehículos por delante.
En el momento en que se detecte un obstáculo o una reducción de la velocidad de circulación en la vía, levantar el pie del acelerador para anticipar las siguientes maniobras.
Seguridad:
En la mayoría de las situaciones, aplicar las reglas de la conducción eficiente contribuye al aumento de la seguridad vial.
Pero obviamente existen circunstancias que requieren acciones específicas distintas, para que la seguridad no se vea afectada.
Además ¡Circulando en cualquier marcha, sin pisar el acelerador, y por encima de 1.500 r/min, o unos 20 km/h, el consumo es nulo!
Uso correcto del automóvil
CEA también el ofrece una serie de consejos de mantenimiento del vehículo para evitar aumentar el consumo de carburante y por tanto el coste del uso del coche.
Se debe planificar la ruta y escoger el camino menos congestionado.
En la medida de lo posible se debe evitar una sobrecarga del vehículo ocasionada por el exceso de peso y de objetos. Cabe señalar que por cada 100 kg de peso adicional se incrementa el consumo un 5% así como el uso de la baca (vacía o no) aumenta el consumo del carburante entre un 2 y un 35%.
El uso del aire acondicionado incrementa hasta un 20% el consumo de carburante. Es recomendable utilizarlo con moderación, sabiendo que para conseguir una sensación de bienestar en el coche.
No lleve las ventanillas totalmente abiertas cuando conduce, pues incrementa el consumo en un 5%.
Revise el consumo de carburante periódicamente. Si los datos varían, puede haber algún fallo en el vehículo.
Una presión de neumáticos de 0,3 bares por debajo de la presión fijada por el fabricante incide en un sobre consumo de aproximadamente un 3%, así que mantenga la presión correcta.
La elección incorrecta del tipo de aceite puede aumentar el consumo hasta un 3%.
Un motor mal reglado puede incrementar el consumo en un 9%, vigílelo.
Durante los atascos se suele consumir más gasolina, por lo que no se debe poner nervioso y sin frenar de manera brusca, aguantar la marcha más larga posible y parar el motor si la parada dura más de 60 segundos.
El estado del vehículo influye mucho en su consumo, por lo que se deben revisar todos los controles electrónicos del vehículo por lo mínimo una vez al año. También es bueno controlar el nivel de agua y aceite, ya que inciden directamente en el funcionamiento del motor y en el de consumos.
¡Un nuevo estilo de conducción económica, ecológica y segura!
Por Juan Francisco Larrazábal Roche. Ingeniero Industrial. IDAE.
El vehículo turismo en España
En España, el sector transporte es el que presenta un mayor consumo, sumando un 42% de la energía final consumida en el país. Este sector es, asimismo responsable de más del 60% del petróleo consumido y de un 30% de las emisiones totales de CO2. Dentro del sector transporte, el vehículo turismo tiene especial relevancia al totalizar el 15% de toda la energía final consumida en España.
¿Por qué surge la conducción eficiente?
A lo largo de los últimos años, la enorme evolución acontecida en la tecnología de los vehículos no se ha visto acompañada de la correspondiente evolución en la forma de conducir los mismos. Así pues, existe en nuestros días un gran desajuste entre ambos aspectos.
En determinados países europeos (Suiza, Alemania, Holanda y Finlandia) fueron conscientes del desajuste existente y comenzaron a desarrollar y probar una serie de nuevas técnicas de conducción que se adaptasen a estas nuevas tecnologías de los vehículos.
Una vez probadas y reunidas las técnicas de la "conducción eficiente" e implementadas en los países de origen, la UE a través de la Comisión Europea, participa en la difusión de las mismas a otros países de su entorno.
En España, El IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía), actualmente se encuentra implementando y difundiendo las técnicas de la conducción eficiente para vehículos turismos en España a través de dos vías:
En colaboración con la DGT (Dirección General de Tráfico) y con asociaciones de autoescuelas de ámbito nacional para la introducción de las técnicas en el Sistema de Enseñanza para la obtención del permiso de conducción.
Cursos y programas de formación, en colaboración con clubes automovilísticos, asociaciones de transportistas, compañías aseguradoras, asociaciones de autoescuelas.
Ventajas de la conducción eficiente
La conducción eficiente es un nuevo estilo de conducción basado en una serie de nuevas y sencillas técnicas, cuya aplicación (en vehículos de inyección) conlleva:
ahorros de carburante del orden del 15%
reducción de las emisiones de CO2 del 15%
reducción de contaminación ambiental
reducción de contaminación acústica (un coche a 4000 r/min hace el mismo ruido que 32 coches a 2000 r/min).
aumento del confort en el vehículo
Ahorro en costes de mantenimiento del vehículo (sistema de frenado, embrague, caja de cambios…)
aumento de la seguridad en la conducción.
¡TODO ELLO SIN AUMENTAR EL TIEMPO EN EL DESPLAZAMIENTO!
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La conducción eficiente son unas nuevas técnicas de conducción que permiten unos ahorros medios de un 15% de carburante, una reducción de emisiones contaminantes y un aumento de seguridad en la conducción. Estas técnicas son importadas de otros países de la UE y surgieron para adaptar el estilo de conducción a las modernas tecnologías de los vehículos.
Actualmente, las técnicas de la conducción eficiente son una novedad y están siendo introducidas tanto en el sistema de enseñanza para la obtención del permiso de conducción, como en cursos y actuaciones encaminadas a formar a los conductores expertos. En poco tiempo, estas técnicas estarán al alcance de todos los conductores y todos podremos disfrutar de un estilo de conducción más eficiente en el uso de la energía, seguro y acorde con el medio ambiente.
"El desvanecimiento de los ideales es triste prueba de la derrota del esfuerzo humano."
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#12 Re: Trucos para ahorrar combustible al repostar
Hola chicos,al referente de todo esto,yo ya lo leí en una revista del motor de tirada nacional y no dejaban de ser bulos,se encargarón de hacer esas mediciones y no dejaban de ser leyendas urbanas,al igual que los mensajes en sus anuncios en tv.de las petroleras de que con cepsa llegas más lejos y repsol que si tal,etc,etc...la conclusión es que en carburantes diesel no merece pagar el más caro,esto así muy resumido.En fin, que cada cúal saque sus conclusiones.
Saludos.
Saludos.
Rieju Drac 50
V-Strom 650 L2
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