¡¡¡ ¿¿¿ 76,5 CV ??? ¡¡¡

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
El Toledano
Asiduo
Asiduo

#1 ¡¡¡ ¿¿¿ 76,5 CV ??? ¡¡¡

Mensaje por El Toledano »

Saludos a toda la parroquia,...

Hoy he comprado el SoloMoto (Edición Martes 11/10/2011),... en el que viene una Comparativa Trail de cilindradas medias "Las Más Vendidas"

Imagen

BMW F800GS
Suzuki DL 650 V-Strom K12
KawasaKi Versys

No sé si ya la habéis comprado,...???, pero en el Apartado de Datos Técnicos,... la Potencia Real medida en Banco obtenida por la VS, es de nada menos, que:

Potencia Máxima: 76,5 CV a 8790 rpm
Par Máximo: 6,7 kgm a 7583 rpm

Imagen

Para mí, la potencia,... y menos "el buen andar" que siempre ha caracterizado a la VS,... tanto en la "vieja" como me consta que así será tb. en la "nueva",... no es el parámetro más significativo de cara a "valorar" su compra, pero,... ¿no os parece éste registro demasiado "OPTIMISTA"?.

Qué opináis los que ya la habéis comprado,... la habéis probado,... o incluso los poseedores de la "vieja" pero que habéis tenido oportunidad de probar la nueva,...???

¿Tanto se ha incrementado su potencia???

Venga,... Stormbringer, Jubileta, Kiking, Templario,... o los propietarios de K4-K10 que ya la hayáis probado,... mojaros o decidnos lo que opinaís de éstos,... ¿"76,5 CV"?,...
lolovstrom
Cansino
Cansino

#2 Re: ¡¡¡ ¿¿¿ 76,5 CV ??? ¡¡¡

Mensaje por lolovstrom »

Me parece un cifra optimista, pero te puedo decir que nada mas probar la k12 si que note gran diferecnia en todo los aspectos respecto a la antigua vstrom en:....frenada,suspension.dulzura del motor,posicision,vamos en todo a mucho mejor,aunque 76,5 cv me parece algo optimista,segun en la prueba de motocilismo daba justo 10cv menos osea 65cv (que tampoc me lo creo),,el caso es que la k12 va muy muy bien y si te enamoro al probarla cuando la llevas solo haces repetirte mentalmente ..que pedazo de maquinon me he comprao,creo que esta todo dicho.. :clapping:

saludos.
"KVTR-12" Imagen
erchechuuu
Asiduo
Asiduo

#3 Re: ¡¡¡ ¿¿¿ 76,5 CV ??? ¡¡¡

Mensaje por erchechuuu »

En ocasiones (y no digo que este sea el caso) las marcas cuando dan las motos o coches para comparativas de este tipo ponen cositas que no se notan para que rinda mejor en el test.
Y no es que sea una diferencia pequeña de potencia, vamos que es una buena tajada de cv´s.
En cualquier caso es una gozada de motor!!!
Yo vengo del 800 de la bmw (en formato f800r) y estoy encantado (aún en rodaje). ;)
pirriax
Conocido
Conocido

#4 Re: ¡¡¡ ¿¿¿ 76,5 CV ??? ¡¡¡

Mensaje por pirriax »

Yo la verdad que despues de la moto anterior no noto mucho la potencia, pero si te puedo decir que estoy como un niño pequeño con su nuevo juguete, salgo mas con ella que con la anterior.
Derbi FDS
Yamaha xt tenere 600
Kawasaki ZZR 600
Yamaha YZF 600 thunder cat
Honda CBR 600f (de mi mujer)
Yamaha FJR 1300 A
Suzuki DL650 ABS 2012
Mutua motera socio nº 934
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#5 Re: ¡¡¡ ¿¿¿ 76,5 CV ??? ¡¡¡

Mensaje por Tino_Asturias »

Esto de las mediciones no hay quien lo entienda. Cada revista da lo que le parece. La moto es una pasada.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¡¡¡ ¿¿¿ 76,5 CV ??? ¡¡¡

Mensaje por Salu »

Pues a mi me da igual, 76 ó 69 ó lo que sea, es magnifica, o es que porque me digan en una revista que tiene 76 cv tiene que ser mejor moto, o sentirme mejor, yo sabia lo que compraba, y lo que digan los demas sea positivo o negativo, no lo tengo demasiado en cuenta, en su justa medida. :good:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#7 Re: ¡¡¡ ¿¿¿ 76,5 CV ??? ¡¡¡

En la prueba ponen muy bien la moto, yo diria que la mejor de las 3 comparadas. Es la mejor en posición de conduccion, en instrumentación, la mejor en frenada, la mejor en proteccion aerodinamica, en rumorosidad, a la par en consumo con la BMW, la mejor en calidad-precio. En potencia estos presentan una curva con nada menos que 76,5 cv al motor y 68,4 a la rueda frente a 82 al motor y 74 a la rueda de la BMW 800 y 70 al motor y 64 a la rueda de la Versys.

En el peso creo que hay un error evidente en los datos, pues le dan a V nada menos que 241 Kg con gasolina que no se corresponde ni con los datos de Suzuki ni con los de otras revistas, que hablan de 216 en orden de marcha.

Tambien es la mejor para viajar dos personas con maletas.

A pesar de que todo esto es muy subjetivo, creo que coincide bastante con las impresiones que nosostros como usuarios tenemos de la moto. Los datos de potencia no se si serán muy fiables (65 cv del Motociclismo a 76,5 del Solo Moto), pero en este caso, y a pesar de que la BMW es mas potente (es una 800), la diferencia viene a ser unicamente de 5 cv al motor y a la rueda. Lo que si va es siempre mas llena en toda la curva de potencia.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
erchechuuu
Asiduo
Asiduo

#8 Re: ¡¡¡ ¿¿¿ 76,5 CV ??? ¡¡¡

Mensaje por erchechuuu »

En serio chicos, que he tenido el motor de la f800gs en mi f800r, no todo es potencia, vale que si se nota más potente pero la suavidad de la vstrom es preferible a las vibraciones del bicilindrico de bmw.

No todo es potencia. ;)
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ¡¡¡ ¿¿¿ 76,5 CV ??? ¡¡¡

Mensaje por palistrom »

La vieja, que declaraba 67, en todas las pruebas en banco de potencia pasaba de esos 67.. pero vamos, pasaba un poco... 68 y pico, o 69.

La nueva, tras probarla, me dió la impresión de que podria pasar de esos 67 facilmente en el banco... pero hasta 76, es mucho.

Luego, está tambien el tema de si la potencia medida es a la rueda, en embrague, o como....
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ¡¡¡ ¿¿¿ 76,5 CV ??? ¡¡¡

Mensaje por el boni »

Pues he comprado la revista y tras leer el artículo me quedo con lo equilibrado de la V. La Bmw es mejor en campo (pero peor en carretera) y la Kawa es mejor en carretera (pero no vale para campo), sin embargo la V se desenvuelve con nota en cualquier terreno y además es la mejor rutera.
Lo que no entiendo es el comentario de que el motor puede parecer hasta "soso", no tengo mucha experiencia en motos pero yo diría que tiene bastante genio para ser una 650c.c.
inakigr
Pesao
Pesao

#11 Re: ¡¡¡ ¿¿¿ 76,5 CV ??? ¡¡¡

Mensaje por inakigr »

Supongo que se refieren a que la entreg de potencia es muy lineal y que no hay un tirón en ningún régimen de revoluciones. Siempre han "criticado" a la V Strom 650 que en altas empuja igual que en medios (yo creo que a partir de 5000 hasta 8000 sí que tiene más caña que hasta 5000, pero bueno...). También a la Super Tenere le dicen que es sosa y con 110CV ya me dirás tú... supongo que será para gustos. Si la moto es suave en la entrega dirán que es "sosa" y si justo con tocar el puño te mete una patada en el culo dirán que tiene "garra".

Vsss.
oscortega
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: ¡¡¡ ¿¿¿ 76,5 CV ??? ¡¡¡

Mensaje por oscortega »

ImagenImagen
erchechuuu
Asiduo
Asiduo

#13 Re: ¡¡¡ ¿¿¿ 76,5 CV ??? ¡¡¡

Mensaje por erchechuuu »

La V es para ir de relax....:

http://youtu.be/XCAzMtzy1Xk
Lorrak-Liante
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: ¡¡¡ ¿¿¿ 76,5 CV ??? ¡¡¡

Mensaje por Lorrak-Liante »

erchechuuu escribió:La V es para ir de relax....:

http://youtu.be/XCAzMtzy1Xk
:descojono: Pero no tanto. :descojono:
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#15 Re: ¡¡¡ ¿¿¿ 76,5 CV ??? ¡¡¡

Teniendo en cuenta que Suzuki no da los datos oficiales de potencia, esta prueba viene muy bien para decirle a los curiosos...Pues mira, segun el Solo Moto, 76,5 CV. Casi los 80 que reclamaban los propietarios de la antigua para el modelo nuevo. Lo que esta claro es que si la antigua daba 69 o 70, esta da alguno mas porque segun todas las pruebas va mas fina que la otra, y mas suave en bajos, y no es solo electronica, tambien hay cambios en valvulas, cilindro, etc.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
Comodoro Rivadavia
Cansino
Cansino

#16 Re: ¡¡¡ ¿¿¿ 76,5 CV ??? ¡¡¡

Mensaje por Comodoro Rivadavia »

Más cilindrada para la v...750 u 800cc
AUNQUE ES UN KIT PARA LA SV...
http://www.jhsracing.co.uk/suzuki_SV.htm

La sv desarrolla de fábrica unos 72 cv, pero la Cagiva Raptor tiene más potencia ( mismo motor)..
"La potencia que desarrolla la SV se debe a que el encendido está relativamente avanzado y a que el mapeo de la inyección está hecho para entregar las mayores dosis de mezcla durante la parte intermedia del cuentavueltas.
La cagiva raptor 650 que comparte motor, adelanta el encendido y cambia el mapeo de la inyección para entregar más mezcla en la parte alta del cuentavueltas y obtiene algunos caballos más simplemente con esta modificacion (alrededor de los 80 y algo cv)"
dani77
Pesao
Pesao

#17 Re: ¡¡¡ ¿¿¿ 76,5 CV ??? ¡¡¡

Mensaje por dani77 »

hola a todos, creo que los datos de la revista es demasiado optimista, respecto a la comparativa puedo decir que de las tres la versys es mas nerviosa que las otras dos yo tuve una 2007, tambien mas divertida para una conduccion deportiva y con mejor freno motor, la bmw la tenia un amigo mio y nunca me ha llegado a convencer y el conjunto de la v es el mas completo de todos sin lugar a dudas, hablo de los modelos anteriores, asi que ahora mejorados sobreentiendo que seguiran la misma linea. :drinks:
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: ¡¡¡ ¿¿¿ 76,5 CV ??? ¡¡¡

Mensaje por Salu »

Estoy contigo, como estan las empanadillas :yes: :friends: :drinks:
lolovstrom
Cansino
Cansino

#19 Re: ¡¡¡ ¿¿¿ 76,5 CV ??? ¡¡¡

Mensaje por lolovstrom »

En motofan han puesto un resumen de la prueba.. :mrgreen:

http://www.motofan.com/suzuki/v-strom-650-abs/prueba
"KVTR-12" Imagen
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: ¡¡¡ ¿¿¿ 76,5 CV ??? ¡¡¡

Mensaje por Salu »

A saber que le habran echado de gasolina, seguro que QUEROSENO, :descojono: :descojono: , que ganas tienen de que tenga mas cv, que perra han cogido. :blink:
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”