Revisión a los 6000 km.
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#1 Revisión a los 6000 km.
Acabo de pasar la revisión alos 6000 km he llegado a las 16´45 y a las 17´45 terminada , me han cobrado 75 leurillos, que os parece.....
CARIÑO Y MUCHO AMORR
- massi
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#2 Re: Revisión a los 6000 km.
Pues está muy bien de precio, a mi creo que me saliera por unos 100€
Un saludo
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- Pesao
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#3 Re: Revisión a los 6000 km.
Pues bien, un precio justo, una hora de mano de obra y materiales.
Un saludo
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- Piru
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#4 Re: Revisión a los 6000 km.
Yo acabo de pasarla también y me han cobrado 85 "leuros" y tan sólo han cambiado el aceite. Lo curioso del caso es que me han puesto 1:30 min de mano de obra (osea una pasta) y en la primera revisión me pusieron 1h con cambio de aceite y de filtro. Una de dos... o el taller hace lo que le da la gana o me ha tocado el mecánico lento. Lo que si tengo claro es que mi blanquita no pisa más el taller oficial de la Suzuki.
Nunca sabes lo fuerte que eres, hasta que ser fuerte es tu única opción...
- Altair75
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#5 Re: Revisión a los 6000 km.
Pues viendo los precios que reflejais por esta revision, se me esta quedando una cara Gili.....
La semana pasada por esta misma revision, 130,74€.
Y para rematar, me comentan que la siguiente (12000Km), es todavia mas cara.
La semana pasada por esta misma revision, 130,74€.
Y para rematar, me comentan que la siguiente (12000Km), es todavia mas cara.
- massi
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#6 Re: Revisión a los 6000 km.
Yo por la de los 12000km, me sacudierón 234´88€, también he de decir que aproveche para que le colocaran las bieletas originales y le volvieran a subir las barras, ya que el anterior dueño le había bajado las suspensiones.Altair75 escribió:Pues viendo los precios que reflejais por esta revision, se me esta quedando una cara Gili.....
La semana pasada por esta misma revision, 130,74€.
Y para rematar, me comentan que la siguiente (12000Km), es todavia mas cara.
Pero encuanto pase la garantía, paso de llevarla más salvo que sea para algo que yo no pueda hacerle.
un saludo
- joséluis
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#7 Re: Revisión a los 6000 km.
Pues a mí me ha salido por 84 lereles. Le han cambiado el aceite y también el filtro, aunque sé que no le tocaba, creo que es recomendable. Han engrasado y tensado la cadena y comprobada la presión de los neumáticos. Eso sí, me dijeron que estuviera a las 9,30 horas puntualmente y hasta las 11,40 no le han metido mano. Al final me la entregaron a las 13 horas estando ya desesperado. Conclusión no habrá próxima vez, el mantenimiento se lo haré yo.
- stromsilver
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#8 Re: Revisión a los 6000 km.
Buenas pues mi opinion es que esta bastante bien 85€ 1.30h contando los gastos que se generan en un taller y la mano de obra. todos sabemos que un cambio de aceite es sacar el tapon y dejar escurrir 20 min y volver a llenar pero contando que un aceite por ejemplo un castrol GPS 10w 40 nos puede costar a nosotros tarifa PVP unos 34€ y un filtro del aceite unos 12€ pues el resto es mano de obra. Claro que al taller provablemante el aceite y el filtro le cueste un 30% menos pero en definitiva si el taller tiene que ganarse la vida de eso esta bien. No lo encuentro abusivo.
Yo el ultimo cambio de aceite me lo ice yo 4 litros de Silkolene Rider en Norauto 10w 40 34€ sintetico y un filtro HF138 Hiflofiltro 10+- pues 44€ y te sobra mas o menos un litro o un litro y poco. Pues eso echo por uno mismo pues ronda los 40 y los 50€ en funcion de los materiales todavia puede salir un pelin mas barato si ponemos el aceite Carrefour sintetico 5w 50 creo recordar 5litro y el filtro hiflo pues por menos de 40€ y nos sobra 2 litros mas omenos.
Saludos.
Yo el ultimo cambio de aceite me lo ice yo 4 litros de Silkolene Rider en Norauto 10w 40 34€ sintetico y un filtro HF138 Hiflofiltro 10+- pues 44€ y te sobra mas o menos un litro o un litro y poco. Pues eso echo por uno mismo pues ronda los 40 y los 50€ en funcion de los materiales todavia puede salir un pelin mas barato si ponemos el aceite Carrefour sintetico 5w 50 creo recordar 5litro y el filtro hiflo pues por menos de 40€ y nos sobra 2 litros mas omenos.
Saludos.
- DyS
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#9 Re: Revisión a los 6000 km.
Asi se me ha quedado la cara , yo pague 159€ en SUZUKI OFICIAL, esto es lo que le hicieron:paquico escribió:Acabo de pasar la revisión alos 6000 km he llegado a las 16´45 y a las 17´45 terminada , me han cobrado 75 leurillos, que os parece.....
Revisión 6000 Km => 159,93€ MOTUL 7100 10W40 2,7L, filtro aceite, presiones, tensar y engrasar cadena, cargar bateria, rev. Luces, rev frenos, engrase general, probar vehiculo, mano obra
Puedes poner lo que te han hecho en la tuya para que sea ese precio?? y ha sido en SUZUKI OFICIAL?? me parece que voy a comprar un bidon de gasolina y un mechero, así que si podeis mirad el programa de España Directo a lo mejor salgo
Puedo entender que aqui haya mas impuestos, etc... pero ostia que es mas del doble Seguro que el mecanico aún está así
David & Soraya
2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
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- vipeta
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#10 Re: Revisión a los 6000 km.
Yo con esto no quiero que nadie se cabré pero esta mañana pasada la de los mil con cambio de aceite y filtro y por cortesía del mecánico tenso la cadena he pagado la cantidad de 46,32 y aceite sintético castrol por si surge la duda.Probablemente este pasa por no ir a grandes concesionarios con mucha infraestructura que quieras o no te lo cobran.Es un servicio oficial y el dueño hace todo.
- joséluis
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#11 Re: Revisión a los 6000 km.
Es cierto, hay que pagar los salarios de todos los empleados que no son pocos, así como los gastos y el mantenimiento de esas instalaciones. Por eso son siempre mas caros que los pequeños talleres. Eso no es nuevo, pero es como el timo de la estampita, que todavía hay quien cae.vipeta escribió:Yo con esto no quiero que nadie se cabré pero esta mañana pasada la de los mil con cambio de aceite y filtro y por cortesía del mecánico tenso la cadena he pagado la cantidad de 46,32 y aceite sintético castrol por si surge la duda.Probablemente este pasa por no ir a grandes concesionarios con mucha infraestructura que quieras o no te lo cobran.Es un servicio oficial y el dueño hace todo.
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#12 Re: Revisión a los 6000 km.
vipeta escribió:Yo con esto no quiero que nadie se cabré pero esta mañana pasada la de los mil con cambio de aceite y filtro y por cortesía del mecánico tenso la cadena he pagado la cantidad de 46,32 y aceite sintético castrol por si surge la duda.Probablemente este pasa por no ir a grandes concesionarios con mucha infraestructura que quieras o no te lo cobran.Es un servicio oficial y el dueño hace todo.
El taller que comento yo es pequeño el dueño + oficina (su mujer) + 1 mecanico, concesionario pequeño + taller pequeño, la verdad es que me da mucha confianza pero no se si compensa pagar el doble
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- stromsilver
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#13 Re: Revisión a los 6000 km.
buenas. No veas ni a mi que me lo hago yo me sale tan barato el aceite me sale por 34€ y el filtro aceite 10€. Eso tampoco es demasiado normal.
A mi por ejemplo me han hecho reglaje de valvulas y sincronizar cilindros por 80€ que tampoco es normal bueno no han tenido que tocar nada etaba todo Ok
pero han tenido que desmontar media moto y tengo pruebas de ello....
Saludos
A mi por ejemplo me han hecho reglaje de valvulas y sincronizar cilindros por 80€ que tampoco es normal bueno no han tenido que tocar nada etaba todo Ok
pero han tenido que desmontar media moto y tengo pruebas de ello....
Saludos
- Blackmelback
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#14 Re: Revisión a los 6000 km.
Te parece poco 80 euros por no hacer nada? solo mano de obra y seguro que no mas de una hora? quien cobra eso? a mi lo que me parecen es que son unos chorixos "oficiales" que x eso no sea.
- stromsilver
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#15 Re: Revisión a los 6000 km.
Pues sinceramente no lo veo nada mal sacar tapa de las valvulas galgar mirar luz de los dos cilindros, volver a montar, luego conectar un vacuometro y comprobar cilindros.
volver a poner el radiador llenar y montar carenado 80€ te puedo asegurar que esta operacion de 140€ no baja en cualquier taller oficial. Yo no se a que talleres vais pero el mecanico se puso con ella a las 8 de la tarde y acabo a las 11,30 de la noche. Yo tardo mas o menos solo en quitar tapas y deposito y volver a montar unos 30 min eso ligero. Si tienes que vaciar y sacar el radiador para poder acceder al cilindro delantero y sacar todo el box para acceder al cilindro trasero, sacar la tapa del ciguañal para poder girar el motor para luego meter las galgas y volver a montar todo aunque no se haya substituido ninguna pastilla. En muchos talleres esta misma operacion cambiando alguna pastilla se puede ir tranquilamente e los 250€ para arriba.
Saludos
volver a poner el radiador llenar y montar carenado 80€ te puedo asegurar que esta operacion de 140€ no baja en cualquier taller oficial. Yo no se a que talleres vais pero el mecanico se puso con ella a las 8 de la tarde y acabo a las 11,30 de la noche. Yo tardo mas o menos solo en quitar tapas y deposito y volver a montar unos 30 min eso ligero. Si tienes que vaciar y sacar el radiador para poder acceder al cilindro delantero y sacar todo el box para acceder al cilindro trasero, sacar la tapa del ciguañal para poder girar el motor para luego meter las galgas y volver a montar todo aunque no se haya substituido ninguna pastilla. En muchos talleres esta misma operacion cambiando alguna pastilla se puede ir tranquilamente e los 250€ para arriba.
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- lolovstrom
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#16 Re: Revisión a los 6000 km.
50 euros es lo que se deberian de cobra como mucho por cambiar el aceite y filtro , todo lo demas para mi es un robo a mano armada , por otro lado las garantias estan para cuando tienes una averia verdad?? ,entonces por que te exigen que los mantenimientos por web debes hacerlo en un taller, cuando la misma palabra lo dice matenimiento!! y eso cualquier usuario lo puede hacer (y mejor que muchos llmados mecanicos),otra cosa es que tu no deses mancharte las manos ,pues entonces a pagar..
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- stromsilver
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#17 Re: Revisión a los 6000 km.
Pues si que comprais barato una cosa son precios abusivos pero otra cosa es regalar i un taller esta para ganarse la vida no para perder dinero . Id a comprar la materia prima a ver lo que os cuesta y valorais .Ya la materia prima en cualquier tienda de recambios de puede ir a los 40 o 50€ no entiendo esos comentarios. Un aceite bueno puede costar entre los 10 y 15€ el litro caben casi tres y un filtro no original Hifofiltro HF 138 unos 10€ y encima quereis la mano de obra incluida.
En la primera revision las de los 1000 suelen cobrarte solo la materia prima pero en la siguiente no. A mi personalmente no me gusta que me sableen pero ,de echo ya he comentado que las revisiones basicas me las hago yo pero otras no por que no dispongo ni de sitio para hacerlo ni de herramientas especificas. ya se que lo puedo hacer con herramientas de bricolaje perono tengo ningun control sobre los pares de apriete ni galgas para medir encima no puedo dejar la moto desarmada en el parking pero bueno cosas basicas si que las puedo hacer.
Eso de los precio del mantenimiento pues es un tema de discusion, claro, pero que no me parece caro 85 € por cambio de filtro aceite y aceite y revisar niveles en un taller
oficial .
En la primera revision las de los 1000 suelen cobrarte solo la materia prima pero en la siguiente no. A mi personalmente no me gusta que me sableen pero ,de echo ya he comentado que las revisiones basicas me las hago yo pero otras no por que no dispongo ni de sitio para hacerlo ni de herramientas especificas. ya se que lo puedo hacer con herramientas de bricolaje perono tengo ningun control sobre los pares de apriete ni galgas para medir encima no puedo dejar la moto desarmada en el parking pero bueno cosas basicas si que las puedo hacer.
Eso de los precio del mantenimiento pues es un tema de discusion, claro, pero que no me parece caro 85 € por cambio de filtro aceite y aceite y revisar niveles en un taller
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#18 Re: Revisión a los 6000 km.
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#19 Re: Revisión a los 6000 km.
¡¡¡¡¡¿CÓMORRRR?!!!!!vipeta escribió:Yo con esto no quiero que nadie se cabré pero esta mañana pasada la de los mil con cambio de aceite y filtro y por cortesía del mecánico tenso la cadena he pagado la cantidad de 46,32 y aceite sintético castrol por si surge la duda.Probablemente este pasa por no ir a grandes concesionarios con mucha infraestructura que quieras o no te lo cobran.Es un servicio oficial y el dueño hace todo.
La de los 1000 la pasé yo la semana pasada y 92,70 €. Estoy empezando a pensar que o me hago yolas revisones o voy a hacerlas a Puebla de Sanabria.
Puedo comer en casa de Vipeta
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
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#20 Re: Revisión a los 6000 km.
Blackmelback escribió:Te parece poco 80 euros por no hacer nada? solo mano de obra y seguro que no mas de una hora? quien cobra eso? a mi lo que me parecen es que son unos chorixos "oficiales" que x eso no sea.
Revisar la holgura de válvulas no es "no hacer nada" precisamente, compañero. Doy fe de ello que lo hice este agosto. Tienes que desmontar media moto sólo para galgar. Reglar ya no te digo nada. (dios me coja confesado cuando lo haga yo ) Y no nos olvidemos que el conocimiento para hacer ciertas operaciones a la moto, que uno no tiene, también se paga. Otra cosa es que te cobren por un trabajo no realizado, que eso ya es otro tema y no habría nada que discutir. Que muchas veces nos creemos que sólo es hacer el trabajo, no, también hay que saber hacerlo y lo mas importante, hacerlo. En este caso, 80€ por una medición lo veo justo, siempre y cuando sea un trabajo efectivamente realizado, sin engaños. otra cosa son los precios abusivos de los talleres y concesionarios, pero ese ese sería otro tema más a debatir. Yo, como no estoy de acuerdo con el precio que muchos talleres pone a su mano de obra, pues los trabajos (cada vez más de ellos) me los hago yo.
Y respecto a lo que comentáis de que si tienen tantos empleados y esos peazos de instalaciones, ahí discrepo. Yo pago por un trabajo a un mecánico, no a una empresa entera. Si generan muchos gastos y soy yo quien se los voy a pagar, que gestionen la empresa de otra manera para tener más trabajo (no el mismo y cuadrar las ganancias con precios exagerados enalgunos casos) no atracando al tonto de turno o sea, los que les confiamos nuestros vehículos.
Hay mucha diferencia entre el precio que piensan que se merece un trabajo y el coste real del mismo. Y una buena parte del precio es la ganancia que da ese trabajo. Cada uno pone precio a su mano de obra, de acuerdo, pero debería haber unos límites "morales".
Cómo pueden cobrarte 1 h y media por un cambio de aceite? que se llevan, mirando como cae durante 1h y 15 minutos? porque el resto es quitar defensas y cubrecarter si lo tienes..... No me lo explico.
Madre! que agusto me he quedáo!!!
Un saludo.
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"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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- vipeta
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#21 Re: Revisión a los 6000 km.
Por lo de la comida en mi casa esta hecho pero la revisión mía fue en Benavente
- Chichu
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#22 Re: Revisión a los 6000 km.
La de los 24000km me ha costado 65 lereles...
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#23 Re: Revisión a los 6000 km.
Bueno, pos a Benavente.vipeta escribió:Por lo de la comida en mi casa esta hecho pero la revisión mía fue en Benavente
Tu pueblo ya me cae más lejos, mire usted.La de los 24000km me ha costado 65 lereles
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
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- V.I.P.
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#24 Re: Revisión a los 6000 km.
me hicieron cambio aceite filtro engrase y revision presion aire y demas, tengo que decir que esto es una promocion has final de año, pero bueni si no serias 10 euros mas, que tampoco es tanto , un saludoDyS escribió:Asi se me ha quedado la cara , yo pague 159€ en SUZUKI OFICIAL, esto es lo que le hicieron:paquico escribió:Acabo de pasar la revisión alos 6000 km he llegado a las 16´45 y a las 17´45 terminada , me han cobrado 75 leurillos, que os parece.....
Revisión 6000 Km => 159,93€ MOTUL 7100 10W40 2,7L, filtro aceite, presiones, tensar y engrasar cadena, cargar bateria, rev. Luces, rev frenos, engrase general, probar vehiculo, mano obra
Puedes poner lo que te han hecho en la tuya para que sea ese precio?? y ha sido en SUZUKI OFICIAL?? me parece que voy a comprar un bidon de gasolina y un mechero, así que si podeis mirad el programa de España Directo a lo mejor salgo
Puedo entender que aqui haya mas impuestos, etc... pero ostia que es mas del doble Seguro que el mecanico aún está así
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#25 Re: Revisión a los 6000 km.
ah perdona ha sido en servicio oficial con grandes instalacionespaquico escribió:me hicieron cambio aceite filtro engrase y revision presion aire y demas, tengo que decir que esto es una promocion has final de año, pero bueni si no serias 10 euros mas, que tampoco es tanto , un saludoDyS escribió:Asi se me ha quedado la cara , yo pague 159€ en SUZUKI OFICIAL, esto es lo que le hicieron:paquico escribió:Acabo de pasar la revisión alos 6000 km he llegado a las 16´45 y a las 17´45 terminada , me han cobrado 75 leurillos, que os parece.....
Revisión 6000 Km => 159,93€ MOTUL 7100 10W40 2,7L, filtro aceite, presiones, tensar y engrasar cadena, cargar bateria, rev. Luces, rev frenos, engrase general, probar vehiculo, mano obra
Puedes poner lo que te han hecho en la tuya para que sea ese precio?? y ha sido en SUZUKI OFICIAL?? me parece que voy a comprar un bidon de gasolina y un mechero, así que si podeis mirad el programa de España Directo a lo mejor salgo
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