Muelles caballete

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
marrulete
Nuevo
Nuevo

#1 Muelles caballete

Mensaje por marrulete »

Hola acabo de comprar e un compañero del foro un caballete y al ir a montarlo no se donde van los
Muelles cogidos en
La parte de arriba ya que tiene 3 agujeros pero no tiene vástago para los mismos, a alguien le ha pasado esto?
Sabéis si venden los vástagos sueltos en suzuki?
Con la ilusión q me hacia montarlo hoy jejeje bueno muchas gracias
YES_CR
Conocido
Conocido

#2 Re: Muelles caballete

Mensaje por YES_CR »

buenas
mirate en el apartado de compras conjuntas.

Se he echo una compra conjunta de caballetes tanto para la 650 como para la 1000. En el inicio del post ahi 2 links con el montaje de cada uno de ellos.

Saludos
He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión.He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora, de morir"
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Muelles caballete

Mensaje por stromsilver »

Buenas no entiendo muy bien ¿donde quieres coger los muelles? El muelle que yo sepa va de la pata a su propio soporte donse se replega. O a caso el muelle del caballete que has comprado va cogido a la moto no entiendo. Jjajajajaj Pon una foto y asi lo aclaramos de buen rollo :good: Pero sinceramente no se donde querias coger el muelle ,la pata de cabra o el caballete de dos pies lleva un muelle que va desde una de sus patas a su propio soporte que se considera parte fija. lo unico que hay que hacer a mi entender es collarlo en la moto. Si me equivoco por favor alguien me corrija . :yahoo:
Ha o es que le falta uno de los pitorrillos donde va cogido el muelle que normalmente lleva dos uno en la parte movil y el otro en la fija???

Saludos :good:
marrulete
Nuevo
Nuevo

#4 Re: Muelles caballete

Mensaje por marrulete »

Si el problema es que el cabellete tiene para coger los muelles pero la moto no tiene donde cogerlos,
he mirado en las compras conjuntas y en el caballete de la 650 tiene que tener un bulon soldado y la mia no tiene (y no se xq) y es de 650 y para mil te viene una pieza de metal en la que te viene el bulon y atronillas al chasis. por favor alguien sabe alguna solucion?

ademas lo pongo y se va para adelante.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

gracias
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Muelles caballete

Buenas claro los muelles van cogidos al al caballete no a la moto uno va a una parte movil por ejemplo la pata y el otro a la parte fija que collaras a la moto no hay mas tienes todo lo necesario para montarlo. Tienes el caballete formado por unas patas abatibles tienes una parte fija que va acollada a la parte baja de la moto con dos tornillos y tienes 1 o 2 muelles que uno va a la pata y el otro a la parte del caballete que quedara fija en la moto. El muelle no va cogido a la moto si no al propio caballete. :clapping:
Por la foto que pones parece que le falte el bulon con una pequeño rebaje para poner el muelle a no ser que vaya metido el muelle en uno de los agujeros pero pueno lo mas facil es poner un tornillo en el agujero que te vaya mejor.Y luego buscar el punto de la moto donde toca el caballete para poner un taco de goma con un tornillo normalmente va justo en el tubo de escape en la parte baja lleva una pequeña pletina para ese fin.
Otra cosa las foto estan bien pero haria falta alguna con mas perspectiva que se viera la pieza completa pero el unico fallo que tiene segun la foto es en la parte qu va fija a la moto un bulon metalico con un pequeño rebaje para que el muelleno se salga nada que no puedas solucionar con un tornillito y un par de tuercas.O simplemente provar si funciona poniendo el muelle en el agujero. si no pue un tornillito y ya esta.La otra es llamar al que te lo vendio y que te dida como lo tenia montado.
La pata de cabra que llevas actualmente utiliza el mismo sistema con su muelle, en el caso del caballete 1 o 2 muelles lo unico que con dos patas paralelas.

marrulete
Nuevo
Nuevo

#6 Re: Muelles caballete

Mensaje por marrulete »

muchas gracias he visto una vstrom con el caballete montado y necesita dos hierros en forma de triangulo que uno de ellos tiene soldado un bulon para los muelles, ademas esos hierros paran al caballete xra q no vaya para adelante.

alguien sabria donde poder conseguir esas piezas? sin ellas no se puede montar.
vsssssss
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Muelles caballete

Mensaje por vespitrom »

marrulete escribió:muchas gracias he visto una vstrom con el caballete montado y necesita dos hierros en forma de triangulo que uno de ellos tiene soldado un bulon para los muelles, ademas esos hierros paran al caballete xra q no vaya para adelante.

alguien sabria donde poder conseguir esas piezas? sin ellas no se puede montar.
vsssssss
Hola
Habla con el compi k te lo ha vendido, dudo k te haya vendido el caballete incompleto.
Es posible k sea otro modelo al k has visto en una moto, o te estes liando solo(a mi me pasa).
Mi consejo es k lo montes todo en el suelo, compruebes k no falta nada, sin moto y luego lo veas en ella como cuadraría.
Salu2
Pd te pongo unas fotos x si te ayudan
Imagen

Imagen

Los muelles unen los dos bulones de la foto 1 en rojo en esta, uno va dentro del otro.
Imagen
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
marrulete
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Muelles caballete

Mensaje por marrulete »

Muchas gracias es el segundo caballete q has puesto y le faltan las piezas metálicas q tienen forma como de triángulo. El compañero q me me lo ha vendido me ha dicho q del desguace se lo mandaron sin las piezas y estamos intentando conseguirlas. No sabréis de que marca es el segundo caballete? Gracias
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Muelles caballete

Buenas si antes estaba liado ahora mas. ¿Mi pregunta es tu cuantas piezas has recibido? te comento as fotografiado el caballete y dos piezas negras debajo de la moto
que a mi entender tienes que tener 3 piezas el caballete y dos soportes uno para cada lado . Y aparte de esto pues los muelles y tornilleria varia .¿Pero lo que es caballete en si son 3 piezas no? :bronca:
Yo diria que tu caballete es como la muetra 2º que te ha puesto vespitron mas o menos dinos cuantas piezas tienes por que las piezas negras que hay debajo de la moto ,las que as fotografiado son del caballete o de la moto. si son de la moto entonces te faltan dos pletinas que haran de parte fija del caballete pero en la foto a mi me ha dado la sensacion de que ya las tenias montadas. Pero si ahora dices que te faltan dos piezas triangulares y una de ellas lleva un bulon donde encaja el muelle entonces
que co**o has fotografiado jajajajajajaj es broma :descojono: .O sea a mi entender solo tienes las patas del caballete muelles y tornilleria. SSooooccoooorrroooo
Entonces tendras que llamar al que te lo vendio y que te envie la parte que falta. ¿No? tu has pagado una pieza entera o ya sabias que le faltaba algo.

Jop++e en lo que he tardado en escribir y pensar todo esto te has adelantado a la respuesta jajajajajajaj :yahoo:

marrulete
Nuevo
Nuevo

#10 Re: Muelles caballete

Mensaje por marrulete »

Efectivamente las piezas que me faltan son las pletinas negras que no me han llegado. Y como soy tan buen fotografo que no cojo ni un , angulo bueno jejejejeje, a ver si me las puede conseguir el compañero que me las vendio que si no no me vale para nada.
Sin esas piezas no puedo enganchar los muelles a ninguna parte y al ponerlo sin muelles se va para adelante sin esas pletinas. En fin un caos

gracias por vuestras respuestas saludosssss
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Muelles caballete

Buenas por enesima vez jajajaja :descojono: no se te ocurra montar el caballete sin esas pletinas ya que son las que soportan el caballete y le dan el recorrido y tope si no las pones la moto se va al suelo por que las patas no encuentran tope digamos que si no ubiera moto darian 360grados jajajajaj :descojono:
las pletinas acen que el caballete en modo replegado esten a 0º anivel del vasculante y una vez puesta a algo mas de 90 po ejemplo 100 o 110 para tener que vencer la fuerza que a partir de 90º se repliega a 0 gracias al muelle. :blush:

. .....................................xxxxxxxxxxxxxxxx vasculante 0º
......................................x
.....................................x
....................................x
...................................x
..................................x
.................................x entre 100 y 110 posicion de la pata

A 90 seria un angulo recto y la moto podria caer con cualquier golpecito o apoyarnos
entonces las famosas pletinas seran las que controlaran el recorrido dando tope a 0º o a 100º o 110º segun el fabricante solo es un ejemplo. :bronca:

Saludos :ok:
VICSTROM
Conocido
Conocido

#12 Re: Muelles caballete

Mensaje por VICSTROM »

Yo tengo un problema similar he comprado un caballete de la marca Motech no es el oficial y dudo sí las pletinas deben agarrar al tornillo del amortiguador inferior de la bielete, no sé sí me entendéis..¿alguién ha tenido que desmontar el escape para poner el caballete?..gracias.

Vsss :blush: :fie:
VICSTROM
Conocido
Conocido

#13 Re: Muelles caballete

Mensaje por VICSTROM »

Este cocnretamente nuevo sí tengo las pletinas pero entiendo que no desmonto el tornillo inferior de la bieleta del amotiguador ¿no?

http://www.ubricarmotos.com/index.php?m ... cts_id=189
VICSTROM
Conocido
Conocido

#14 Re: Muelles caballete

Mensaje por VICSTROM »

Ok encontrado el papel de instrucciones me llego roto

http://shop.sw-motech.com/cosmoshop/dow ... 57_100.pdf
VICSTROM
Conocido
Conocido

#15 Re: Muelles caballete

Mensaje por VICSTROM »

Última duda ¿dónde puedo localizar una avisador largo para la estribera izquierda?, no venía con el caballete.

Un saludo
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: Muelles caballete

Mensaje por vespitrom »

VICSTROM escribió:Última duda ¿dónde puedo localizar una avisador largo para la estribera izquierda?, no venía con el caballete.
Un saludo

Hola
Te lo puedes hacer con un tornillo de la longitud, y si kieres le pones un tubito de casquillo para k kede mas mono.
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
VICSTROM
Conocido
Conocido

#17 Re: Muelles caballete

Mensaje por VICSTROM »

Que buena idea vespitrom, así lo hare..........tú si que sabes........
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Muelles caballete

Mensaje por vespitrom »

VICSTROM escribió:Que buena idea vespitrom, así lo hare..........tú si que sabes........
Tu crees??? yo k me conozco no me fio mucho :descojono: :descojono:
He roto el mio hace 6 meses y va sin na :blush: :blush:
Como lo tengo, pense en taladrarlo, roscarlo meter un tornillo cortarle la cabeza y meter el resto del tornillo en la estribera.
Pues eso lo pense y esta en trabajos pendientes para dentro de muchaaaaaaaaas ganas.
Salu2
morceguil
Tímido
Tímido

#19 Re: Muelles caballete

Mensaje por morceguil »

marrulete!!!!!!!!!!!!!!!!! que ya casi está solucionao el tema... que las tengo casi hechas artesanalmente. En cuanto las tenga terminadas te pongo unas fotos pa abrir boca jejejeje el cabllete te va a quedar que te cagas ya te voy contando.
Calm before the Strom...
marrulete
Nuevo
Nuevo

#20 Re: Muelles caballete

Mensaje por marrulete »

ok esperando estoy que tengo ya unas ganas.....................
Responder

Volver a “CHASIS”