Instalacion de Antinieblas....
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- Tímido
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#1 Instalacion de Antinieblas....
Pues en esta ocasion le ha tocado turno a las antinieblas.... al final me decidi por unas Hella micro DE, con mas dudas que otra cosa..... pero creo que he acertado plenamente.
Suelo andar bastante de madrugada, por eso queria mejorar la iluminacion de la V.... se que es muy buena, pero circulo por carreteras de alta montaña y siempre tengo algun susto con alguna alimaña agazapada en la orill entre la maleza.... la ultima un caballo que no vi hasta pasar al lado de el....
Lo mas complicado de la instalacion es buscarles sitio. A mi me gustaban por debajo de los intermitentes, pero al ser antinieblas deben de ir por debajo de las luces originales.... a parte, en una casual caida en parado.... foco y carenado tocados.....
Al final tire por lo facil y los fije a las defensas, en su parte baja. No encontre ninguna abrazadera que me diera confianza, asi que taladre directamente las defensas y les coloque un soporte en Inox.....
Asi es como quedan:
Aqui encendidas, el derecho lo tengo un poco mas levantado para aprovechar mas profundidad....
Sobre la instalacion electrica, tras darle muchas vueltas sobre donde colocar el interruptor de encendido, al final opte por aprovechar el pulsador de rafagas (nunca lo uso) para accionar un rele de impulsos.... tambien coloque un portafusibles aereo (obligatorio) para protegerlos... Los focos estan conectados directamente a la bateria, un error que tuve..... ya que de este modo pueden quedar encendidos..... se deberia colocar un rele conectado al famoso cable naranja, para evitar esto..... lo hare mas adelante.... creo.....
Tambien coloque un led (naranja) para saber si estan encendidos (no tengo foto).
Asi queda:
Sobre los resultados, os dejo unas fotos....
Cortas
Cortas+Focos
Largas+focos
Como veis la mejoria es notable y eso que los tengo bajos para no deslumbrar.....
Sobre el tema ITV, deciros que tras ponerlos, fui a ver que pasaba (yo hago las cosas al reves....) y el tecnico me dijo que segun la nueva normativa no estaban permitidos sin homologar, pero como la reforma fue este año, y mi moto es del 2010, con hacer un papel (DT15 o algo asi, le entendi.... ) ya me los meten en ficha. Le dije que me diera los papeles para rellenarlos y me dijo que me esperara a la siguiente revision (la primera en este caso...).
No me fio mucho de los tecnicos de la ITV, cada uno te puede contar una historia.... asi que de momento no se si voy legal o ilegal, lo que si se es que por la noche voy mas seguro.....
NOTA: la instalacion cumple con todos los requisitos para ser legal, los hella Micro DE tienen la homologacion de antinieblas (02B en el cristal)..... si no lo tuvieran, se considerarian de largo alcance....
Suelo andar bastante de madrugada, por eso queria mejorar la iluminacion de la V.... se que es muy buena, pero circulo por carreteras de alta montaña y siempre tengo algun susto con alguna alimaña agazapada en la orill entre la maleza.... la ultima un caballo que no vi hasta pasar al lado de el....
Lo mas complicado de la instalacion es buscarles sitio. A mi me gustaban por debajo de los intermitentes, pero al ser antinieblas deben de ir por debajo de las luces originales.... a parte, en una casual caida en parado.... foco y carenado tocados.....
Al final tire por lo facil y los fije a las defensas, en su parte baja. No encontre ninguna abrazadera que me diera confianza, asi que taladre directamente las defensas y les coloque un soporte en Inox.....
Asi es como quedan:
Aqui encendidas, el derecho lo tengo un poco mas levantado para aprovechar mas profundidad....
Sobre la instalacion electrica, tras darle muchas vueltas sobre donde colocar el interruptor de encendido, al final opte por aprovechar el pulsador de rafagas (nunca lo uso) para accionar un rele de impulsos.... tambien coloque un portafusibles aereo (obligatorio) para protegerlos... Los focos estan conectados directamente a la bateria, un error que tuve..... ya que de este modo pueden quedar encendidos..... se deberia colocar un rele conectado al famoso cable naranja, para evitar esto..... lo hare mas adelante.... creo.....
Tambien coloque un led (naranja) para saber si estan encendidos (no tengo foto).
Asi queda:
Sobre los resultados, os dejo unas fotos....
Cortas
Cortas+Focos
Largas+focos
Como veis la mejoria es notable y eso que los tengo bajos para no deslumbrar.....
Sobre el tema ITV, deciros que tras ponerlos, fui a ver que pasaba (yo hago las cosas al reves....) y el tecnico me dijo que segun la nueva normativa no estaban permitidos sin homologar, pero como la reforma fue este año, y mi moto es del 2010, con hacer un papel (DT15 o algo asi, le entendi.... ) ya me los meten en ficha. Le dije que me diera los papeles para rellenarlos y me dijo que me esperara a la siguiente revision (la primera en este caso...).
No me fio mucho de los tecnicos de la ITV, cada uno te puede contar una historia.... asi que de momento no se si voy legal o ilegal, lo que si se es que por la noche voy mas seguro.....
NOTA: la instalacion cumple con todos los requisitos para ser legal, los hella Micro DE tienen la homologacion de antinieblas (02B en el cristal)..... si no lo tuvieran, se considerarian de largo alcance....
- Testamoro
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#2 Re: Instalacion de Antinieblas....
Buen brico,si señor.
Lo único que veo es que siguen estando muy expuestos si la moto cae de lado,o me da esa sensación.
Lo del accionamiento mediante relé no es mala idea.
Saludos
Lo único que veo es que siguen estando muy expuestos si la moto cae de lado,o me da esa sensación.
Lo del accionamiento mediante relé no es mala idea.
Saludos
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#3 Re: Instalacion de Antinieblas....
Gracias... sobre si estan expuestos, decir (no se ve en las fotos) que la union del soporte a las defensas es articulada.... (tuerca+arandela grower) no se mueve con las vibraciones ni los baches, pero tirando fuerte se puede mover. Es decir, que en caso de caida.... los soportes se pliegan hacia adentro sin afectar a los focos, ni a las defensas, ni al carenado.....Testamoro escribió:Buen brico,si señor.
Lo único que veo es que siguen estando muy expuestos si la moto cae de lado,o me da esa sensación.
Lo del accionamiento mediante relé no es mala idea.
Saludos
- juan fdez
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#4 Re: Instalacion de Antinieblas....
Muy buena si señor.
Yo ando detras de unos de esos. Te costaron mucho??
gracias y salu2
Yo ando detras de unos de esos. Te costaron mucho??
gracias y salu2
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#5 Re: Instalacion de Antinieblas....
Pues me costaron 100€ en una tienda de automocion. Sé que por Internet andan por 75€ +/-.... pero por prisas lo pille en la tienda de confianza....juan fdez escribió:Muy buena si señor.
Yo ando detras de unos de esos. Te costaron mucho??
gracias y salu2
- joanroma
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#6 Re: Instalacion de Antinieblas....
Muy buena la idea y las luces. Solo tengo una duda, se pueden tener encendidos conjuntamente con las largas, yo creo que no, lo miraste con los de la ITV?
Saludos,
Joan
Socio AMM núm.21415
I hate how people always compare Clapton to God.
I mean, he's great, but he's not Eric Clapton.
Joan
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#7 Re: Instalacion de Antinieblas....
Pues no lo se.... la instalacion si que me la miro y me dijo las normas a cumplir, que eran:joanroma escribió:Muy buena la idea y las luces. Solo tengo una duda, se pueden tener encendidos conjuntamente con las largas, yo creo que no, lo miraste con los de la ITV?
- Focos homologados como antinieblas (02B)
- Separacion minima 40 cm.
- Por debajo de las luces originales.
- Accionamiento independiente de cualquier otra luz.
- Dispositivo de señalizacion para saber cuando estan activadas.
Sobre lo que comentas, pues no se.... he estado mirando y no encuentro nada al respecto. En mi coche si se pueden poner las 2 a la vez.
Otra cosa que no me cuadra, es que las GS1200 aun saliendo con antinieblas de la casa o de serie en la Adventure, no constan en la ficha tecnica....
- sihayqueirseva
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#8 Re: Instalacion de Antinieblas....
Tas V Strom escribió: - Focos homologados como antinieblas (02B)
- Accionamiento independiente de cualquier otra luz.
- Dispositivo de señalizacion para saber cuando estan activadas.
Por lo que comentas,
1º: tienen que estar homologados. ¿Entiendo que que si no es así, no hay ninguna manera de que pase la itv? Es que quería poner éstos, pero me da que de homologación, nanai...
http://24x7diy.com/product_info.php?cur ... ucts_id=94
El tema se soluciona desenganchándolos de su anclaje e instalándolos con un faston, pero si se puede ir de legal, mejor...
2º: Lo del dispositivo de señalización para saber cuándo están activados... ¿vale el propio interruptor que pongamos, o tiene que tener algún tipo de LED?
Gracias por la información... ando siguiendo el tema, lo más probable es qeu en breve caigan unos...
Con Fe, corazón y acero.
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#9 Re: Instalacion de Antinieblas....
Pues si, tienen que estar homologados como antinieblas... tiene que tener (02B) grabado en el foco.... si no, se considerarian de largo alcance y estos si que estan prohibidos.sihayqueirseva escribió:Tas V Strom escribió: - Focos homologados como antinieblas (02B)
- Accionamiento independiente de cualquier otra luz.
- Dispositivo de señalizacion para saber cuando estan activadas.
Por lo que comentas,
1º: tienen que estar homologados. ¿Entiendo que que si no es así, no hay ninguna manera de que pase la itv? Es que quería poner éstos, pero me da que de homologación, nanai...
http://24x7diy.com/product_info.php?cur ... ucts_id=94
El tema se soluciona desenganchándolos de su anclaje e instalándolos con un faston, pero si se puede ir de legal, mejor...
2º: Lo del dispositivo de señalización para saber cuándo están activados... ¿vale el propio interruptor que pongamos, o tiene que tener algún tipo de LED?
Gracias por la información... ando siguiendo el tema, lo más probable es qeu en breve caigan unos...
Sobre la señalizacion, tiene que ser un dispositivo luminoso que indique cuando van encendidos.....vamos, un led.....
- Petao
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#10 Re: Instalacion de Antinieblas....
Con respecto al encendido de los antinieblas, solo se deben de encender con la luz de cruce, de modo que al dar largas o rafagas deben de apagarse, segun una ITV de por aqui.
V'ssss
V'ssss
- sihayqueirseva
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#11 Re: Instalacion de Antinieblas....
No tenía ni idea... ¿En los coches también pasa eso? ¿Cuando los antinieblas están encendidos, si le damos a las largas, se apagan los primeros? Porque como no sea así, y para las motos sea un requisito, es pa mear y no echar gota...Petao escribió:Con respecto al encendido de los antinieblas, solo se deben de encender con la luz de cruce, de modo que al dar largas o rafagas deben de apagarse, segun una ITV de por aqui.
V'ssss
En principio creo que los montaré como dios manda, fusible, relé y tal, pero unos led de buena luminosidad, aunque no estén homologados, con interruptor normal. Y cuando toque la ITV, a desmontar. No es lo más legal ni lo más correcto, pero bueno...
Con Fe, corazón y acero.
- Pepegs
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#12 Re: Instalacion de Antinieblas....
Eso denota que en esa estacion de ITV, no tienen no idea.Petao escribió:Con respecto al encendido de los antinieblas, solo se deben de encender con la luz de cruce, de modo que al dar largas o rafagas deben de apagarse, segun una ITV de por aqui.
V'ssss
Segun normativa y eso estudie yo cuando me saque el carnet, la luz antiniebla dede de funcionar con posicion, cruce y carretera, nunca ellas solas.
Un saludo y huye de esa estacion de ITV
Vespino NL (1996 - 2000) Telepizza :-)
Suzuki GS500F (2006 - 2010)
Suzuki DL 650 Vstrom ABS (2010 - ????)
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