Coches hibridos -Toyota Prius
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
-
- Conocido
#1 Coches hibridos -Toyota Prius
Esta llegando el momento en que tengo que actualizar mi parque movil y se me plantea la duda de elegir entre la inmensa cantidad de modelos de coche que hay en el mercado.
Le he echado el ojo al Toyota Prius, parece ser que es el coche hibrido que mejor funciona en el mercado, pero me asaltan muchas dudas. Yo el coche lo usaria principalmente para largos desplazamientos y no tengo una conduccion muy deportiva...bueno, no solo la conduccion :
- El precio es algo elevado pero no inasumible, el caso es que me pregunto si por ese precio no se podria conseguir algo mejor.
- Fiabilidad del motor hibrido, como concepto general y el del Prius en particular.
- Respuesta en carreteras secundarias (adelantamientos etc)
-Consumo, merece la pena, sobre todo si lo comparamos con otros modelos de diesel.?
- Mantenimiento.
- Etc
Si, algunos lo teneis o conoceis de alguien que lo tenga agradeceria vuestros comentarios.
V,sss
Le he echado el ojo al Toyota Prius, parece ser que es el coche hibrido que mejor funciona en el mercado, pero me asaltan muchas dudas. Yo el coche lo usaria principalmente para largos desplazamientos y no tengo una conduccion muy deportiva...bueno, no solo la conduccion :
- El precio es algo elevado pero no inasumible, el caso es que me pregunto si por ese precio no se podria conseguir algo mejor.
- Fiabilidad del motor hibrido, como concepto general y el del Prius en particular.
- Respuesta en carreteras secundarias (adelantamientos etc)
-Consumo, merece la pena, sobre todo si lo comparamos con otros modelos de diesel.?
- Mantenimiento.
- Etc
Si, algunos lo teneis o conoceis de alguien que lo tenga agradeceria vuestros comentarios.
V,sss
- gorktron
- V.I.P.
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#2 Re: Coches hibridos -Toyota Prius
Por lo poco que sé tras leer muchos artículos al respecto de los híbridos, he llegado a la conclusión que los actuales híbridos que podemos adquirir los mortales (elimino los Lexus, etc.) son mas bien para uso en ciudad e interurbano. Intento explicarme, que a la parte eléctrica del vehículo, realmente se le saca provecho en esas dos circunstancias, así que para largos recorridos como que no le sacarías lo mejor de él.
Ahora bien, si te gusta, ¿Por qué no?
Bye!
Ahora bien, si te gusta, ¿Por qué no?
Bye!
Salu2,
GorkTron
GorkTron
-
- V.I.P.
#3 Re: Coches hibridos -Toyota Prius
Hay muchas cosas que tocar. Desde luego es un avance importante, pero como te comenta Gorktron, el Prius de serie da su mejor rendimiento en ciclo urbano o semiurbano debido a su poca autonimía en eléctrico. El otro problema que tiene es que de momento no han sacado la versión enchufable ( está en proyecto). Cuando un motor eléctrico es brutalmente más eficiente y económico es cuando la energía es de la red, o sea, cuando lo puedes enchufar para cargarlo. Cuando la energía la saca del propio motor térmico mejora pero no mucho.
Hay una gente que se dedica a instalar un kit en el prius que lo convierte en enchufable y multiplica por 10 la autonomía eléctrica, haciéndolo mucho más interesante para recorridos largos. Con este kit puedes conseguir consumos incluso inferiores a los 3 l/100
http://zevna.blogspot.com/p/productos.html
Espero haberte ayudado
Hay una gente que se dedica a instalar un kit en el prius que lo convierte en enchufable y multiplica por 10 la autonomía eléctrica, haciéndolo mucho más interesante para recorridos largos. Con este kit puedes conseguir consumos incluso inferiores a los 3 l/100
http://zevna.blogspot.com/p/productos.html
Espero haberte ayudado
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
www.besapiens.com
www.besapiens.com
- seveyn
- Administrador
#4 Re: Coches hibridos -Toyota Prius
En Guadalajara hay dos Pryus formato taxi, creo que con eso está dicho todo...o casi
Mira bien todos los concesionarios a los que puedas desplazarte, hay ofertas puntuales muy sustanciosas.
Mira bien todos los concesionarios a los que puedas desplazarte, hay ofertas puntuales muy sustanciosas.
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...
-
- Conocido
#5 Re: Coches hibridos -Toyota Prius
Para los que os querais informar sobre el Prius hay un foro muy interesante.
http://mitoyotaprius.mforos.com/?cat=422449
A priori me parece que este coche esta pensado para ir por ciudad y trayectos cortos. Para trayectos largos no parece que mejore a los diesel.
http://mitoyotaprius.mforos.com/?cat=422449
A priori me parece que este coche esta pensado para ir por ciudad y trayectos cortos. Para trayectos largos no parece que mejore a los diesel.
- palistrom
- V.I.P.
#6 Re: Coches hibridos -Toyota Prius
Se ha impuesto entre los taxistas ( al menos aqui en Valencia)...
... pero es porque su fuerte son los recorridos urbanos.
Para trayectos interurbanos no es la mejor opción.
... pero es porque su fuerte son los recorridos urbanos.
Para trayectos interurbanos no es la mejor opción.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
- roadstero
- Cansino
#7 Re: Coches hibridos -Toyota Prius
En carretera, no es mejor que un Diesel, andando incluso menos.
Si se van a hacer preferentemente trayectos cortos (ciudad, circulación congestionada en vías de acceso a grandes ciudades, etc) sí puede merecer la pena.
Globalmente, creo que no.
Además, las baterías hacen que se caliente mucho el asiento trasero.
Si se van a hacer preferentemente trayectos cortos (ciudad, circulación congestionada en vías de acceso a grandes ciudades, etc) sí puede merecer la pena.
Globalmente, creo que no.
Además, las baterías hacen que se caliente mucho el asiento trasero.
No sólo las botellas tienen curvas
- ale
- V.I.P.
#8 Re: Coches hibridos -Toyota Prius
Para los taxistas hay que reconocer que es muy cómodo por pocas vibraciones, comodidad, suavidad.
Para largos recorridos por carretera me iría a un tdi, pues seguro que ahorras bastante. Hacer 1000 km con un deposito de 55 litros y si andas por zonas llanas es muy facil.
Para largos recorridos por carretera me iría a un tdi, pues seguro que ahorras bastante. Hacer 1000 km con un deposito de 55 litros y si andas por zonas llanas es muy facil.