Pinchazo en Tourance EXP
- juanquiki
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#1 Pinchazo en Tourance EXP
Pues si, si antes cambio el neumático trasero, antes tengo un pinchazo. Ayer bajo al garaje a por mi moto y me doy cuenta que estaba muy derecha y a punto de caerse para el lado derecho. Después de asegurarla con el caballete, la miro mejor y me doy cuenta que la rueda trasera está en el suelo. Recien cambiada, con menos de 1000 kms. y a tomar por saco.
Después de revisar la banda, de rodadura, me doy cuenta que tiene un tornillo de unos 5 cm. clavado en un lateral, en un surco concretamente. ¡¡¡La madre que lo parió !!!
Desmonté la rueda y me la llevé a un taller.
Me la han arreglado y me han comentado que el arreglo es totalmente seguro, que no se irá nunca mientras dure el neumático.
Habeis llevado alguno un neumático reparado muchos kms.??? Yo creo que me puedo fiar, pero es que hace mucho tiempo que no había pinchado y la otra vez el neumático estaba tan gastado (por eso se pinchó seguramente) que puse otro nuevo directamente.
Después de revisar la banda, de rodadura, me doy cuenta que tiene un tornillo de unos 5 cm. clavado en un lateral, en un surco concretamente. ¡¡¡La madre que lo parió !!!
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Me la han arreglado y me han comentado que el arreglo es totalmente seguro, que no se irá nunca mientras dure el neumático.
Habeis llevado alguno un neumático reparado muchos kms.??? Yo creo que me puedo fiar, pero es que hace mucho tiempo que no había pinchado y la otra vez el neumático estaba tan gastado (por eso se pinchó seguramente) que puse otro nuevo directamente.
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- el boni
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#2 Re: Pinchazo en Tourance EXP
Si es un parche interior vulcanizado no tienes que preocuparte. Si te han metido un espárrago, detectarás cualquier problema siguiendo los cuidados habituales, como comprobar la presión de vez en cuando.
- juanquiki
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#3 Re: Pinchazo en Tourance EXP
Es un parche vulcanizado, vamos "una seta" le llamó el mecánico.
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- el boni
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#4 Re: Pinchazo en Tourance EXP
Bueno, hay tipos de seta, me refiero a una que hay que desmontar la goma porque se hace por dentro y la llaman "vulcanizado". Existe otro tipo de "setita de goma" que se mete igual que los espárragos (empujando desde fuera) y que no tienen mucha fiabilidad, al menos a mi no me funcionó.
- juanquiki
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#5 Re: Pinchazo en Tourance EXP
Pues si que desmontaron la goma para meterla, así que me imagino que aguantará bien.
Gracias el boni.
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#6 Re: Pinchazo en Tourance EXP
BUENOS DIAS, JUAN
Yo compre con la Burgman un kit para arreglar pinchazos, en la V lo he utiluizado dos veces con neumaticos diferentes y con la de mi hijo una KTM Duke.
En el primer y segundo juego de neumaticos, pinche a los 10000 km y no tuve ningun problema, eso si, controlo la presion a menudo y no he tenido perdida de presion, las gomas llevan 22000 km ahora y sin problemas.
Estos kits funcionan bien si ves el pinchazo o clavo, buen recambio para llevar siempre encima y que no te fastidie una salida.
Llevan tres bombonas de aire para hinchar la rueda. Quiero recordar que me costo 34 € y lo bueno que tambien sirven para el coche, siempre y cuando sean las ruedas sin camara.
Saludos
Yo compre con la Burgman un kit para arreglar pinchazos, en la V lo he utiluizado dos veces con neumaticos diferentes y con la de mi hijo una KTM Duke.
En el primer y segundo juego de neumaticos, pinche a los 10000 km y no tuve ningun problema, eso si, controlo la presion a menudo y no he tenido perdida de presion, las gomas llevan 22000 km ahora y sin problemas.
Estos kits funcionan bien si ves el pinchazo o clavo, buen recambio para llevar siempre encima y que no te fastidie una salida.
Llevan tres bombonas de aire para hinchar la rueda. Quiero recordar que me costo 34 € y lo bueno que tambien sirven para el coche, siempre y cuando sean las ruedas sin camara.
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#7 Re: Pinchazo en Tourance EXP
Hola. yo también llevo el kit ese de pinchazos y 2 bombonas, y aunque no he tenido que utilizarlo (toquemos madera) no me creo que las dos bombonitas llenen la rueda. Mi pregunta es... ¿Alguno de vosotros lleva y/o a utilizado un compressor de los chiquititos con toma de mechero que sea buenecito?. Es que lo veo práctico para poder controlar la presión si vas de viaje y cargado, etc (si marca bien, claro), y por supuesto para llenar la rueda sin problema. (Los de las tiendas de los chinos no me dan confianza)
- alfilnegre
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#8 Re: Pinchazo en Tourance EXP
Lo mejor es que si vais en ruta y os percatais de que teneis un clavo en un neumático, ( generalmente no se desincha de golpe la rueda). el arreglo lo hagais en una gasolinera donde disponeis de aire para poder llenar el neumático en cuanto pongais el churro.Lo de las bombonas de aire comprimido pueden ser útiles en caso de rutas por montaña o sitios donde no sea posible encontrar una gasolinera.
Salu2
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rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
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- el boni
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#9 Re: Pinchazo en Tourance EXP
Sastamente, te dan el aire suficiente para llegar con mucha precaución hasta una gasolinera para poder poner las presiones correctamente.alfilnegre escribió:Lo mejor es que si vais en ruta y os percatais de que teneis un clavo en un neumático, ( generalmente no se desincha de golpe la rueda). el arreglo lo hagais en una gasolinera donde disponeis de aire para poder llenar el neumático en cuanto pongais el churro.Lo de las bombonas de aire comprimido pueden ser útiles en caso de rutas por montaña o sitios donde no sea posible encontrar una gasolinera.
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#10 Re: Pinchazo en Tourance EXP
Mirar esto: Stop Pinchazos en Youtube.A ver que os parece.
- Goliath
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#11 Re: Pinchazo en Tourance EXP
Ya está en marcha un sondeo para una compra conjunta...
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=85&t=56824
Por el precio del producto, lo veo más práctico, barato y seguro que el quit ese de los "churros" , porque en botellitas de gas te gastas una pasta. Al menos con este sistema, el kit reparapinchazos será un mero estorbo en nuestos reducidos maleteros
Siempre queda llamar a asistencia en carretera y el de la grua tenga un compresor, porque reparapinchazos de moto tampoco suelen llevar...
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=85&t=56824
Por el precio del producto, lo veo más práctico, barato y seguro que el quit ese de los "churros" , porque en botellitas de gas te gastas una pasta. Al menos con este sistema, el kit reparapinchazos será un mero estorbo en nuestos reducidos maleteros
Siempre queda llamar a asistencia en carretera y el de la grua tenga un compresor, porque reparapinchazos de moto tampoco suelen llevar...
V's
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#12 Re: Pinchazo en Tourance EXP
En la moto no me ha pasado nunca, aunque llevo el kit de churrillos y un compresor marca proinsa que venden en algunas tiendas de recambios de automóviles, pero para un caso creo que un chino valdría. En el quad he arreglado infinidad de pinchazos con estos churrillos y un compresor chino.
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#13 Re: Pinchazo en Tourance EXP
Pues a mi me fue tan bien que cuando tengo un pinchazo en el coche me lo reparo yo mismo. Por lo que me ahorro del taller me podría comprar un kit nuevo cada vez.
Por cierto, soy muy escrupuloso con el control de la presión de los neumáticos y no he detectado ninguna fuga.
Jordi "Prony"
Por cierto, soy muy escrupuloso con el control de la presión de los neumáticos y no he detectado ninguna fuga.
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#14 Re: Pinchazo en Tourance EXP
El producto como el que hablais Stop pinchazos,algo parecido usaba yo hace casi 20 años,era un liquido de color rosado y venia en botes de 1Litro y 5litros,se lo ponia a mis bicis de MTB y se lo echaba a la camara antes de ponerla ,este producto era espacial para coches,recuerdo que eran mejores que los de ahora o que las cuiertas d las bicis de ahora las hacen mas finas o yo las compro mas profesionales y tal y tal y son menos pesadas y etc....
ese producto los uso aun en mis bicis con ruedas tubeless ,no la misma marca, el que compro es marca Bontrager y es para bici,pero no es la panacea,osea que se vuelven a pinchar por mucho liquido que le pongas...bueno por mucho no pues tampoco le vas a echar el que tu quieras,hay que poner una cantidad segun la rueda.
luego si pinchas y el agujero es grande y hay que quitar la rueda.......la cosa se hace un poco "asquerosa" y ademas hay algunos liquidos en el mercado que huelen bastante mal, usé uno de color gris que olia a pescado podrido.
En definitiva, es bueno y nunca esta de mas pero eso de pinchazos grandes nada de nada lo del video es falso pues lo llevo usando desde hace muchisimos años.
Si lo llevais puesto no os fieis y llevad otra alternativa, yo en la bici llevo el liquido puesto, llevo en la mochila(camel bag) una camara de repuesto y parches de toda la vida.
Saludos
ese producto los uso aun en mis bicis con ruedas tubeless ,no la misma marca, el que compro es marca Bontrager y es para bici,pero no es la panacea,osea que se vuelven a pinchar por mucho liquido que le pongas...bueno por mucho no pues tampoco le vas a echar el que tu quieras,hay que poner una cantidad segun la rueda.
luego si pinchas y el agujero es grande y hay que quitar la rueda.......la cosa se hace un poco "asquerosa" y ademas hay algunos liquidos en el mercado que huelen bastante mal, usé uno de color gris que olia a pescado podrido.
En definitiva, es bueno y nunca esta de mas pero eso de pinchazos grandes nada de nada lo del video es falso pues lo llevo usando desde hace muchisimos años.
Si lo llevais puesto no os fieis y llevad otra alternativa, yo en la bici llevo el liquido puesto, llevo en la mochila(camel bag) una camara de repuesto y parches de toda la vida.
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Piensa lo que dices antes de decir lo que piensas.
- alfilnegre
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#15 Re: Pinchazo en Tourance EXP
+1 , como sea un tornillo gordo el que se os clave en la rueda, olvidaos del líquido mágico, en cuanto lo saqueis o le poneis un churro o llamaís a la grua. confio más en los churros de toda la vida.
Es mi opinión.
pero para gustos ya sabeis.
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- chaveruco77
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#16 Re: Pinchazo en Tourance EXP
Juanquiki, el vulcanizado te aguanta toda la vida del neumático. a mí me pasó lo mismo que a ti, con la rueda del trinque, ni 1000 kms llevaba. el espárrago me permitió volver a casa, pero era mi primera vez, y me quedó hecho un churro, nunca mejor dicho. Vulcanizado, y hasta ahora, que me toca cambiar rueda otra vez.
Revisa presiones como siempre, y ya está.
V'sss
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V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE