Anclajes de maletas de 18mm

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#1 Anclajes de maletas de 18mm

Mensaje por chusmc »

Hoooola

Estoy en negociaciones con el forero rumano Elcamino, quien anunció en un post las maletas de aluminio que diseña y fabrica.

El problema es que están diseñadas para anclajes de tubo de 18 mm de diámetro. Los anclajes Kappa/Givi que yo llevo son de 16mm y por tanto no sirven.

Los Touratech si que son de 18 mm pero valen 255 euros!!!. Solo los anclajes.

¿Alguien sabe de otras marcas que fabriquen en 18 mm? o ¿alguien que se los haya construido él mismo?

La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
Salu
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Anclajes de maletas de 18mm

Mensaje por Salu »

18 mmquillo que vas colgar en la moto, jamones? :descojono:
Imagen Imagen Imagen !!! SIN JARTURA !!!
rck
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Anclajes de maletas de 18mm

Mensaje por rck »

Digo yo y a lo mejor digo una burrada, y forrando los anclajes de 16 con goma en forma de tubo por donde van las sujeciones de las maletas, ¿no podria valer?
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Anclajes de maletas de 18mm

Mensaje por el boni »

rck escribió:Digo yo y a lo mejor digo una burrada, y forrando los anclajes de 16 con goma en forma de tubo por donde van las sujeciones de las maletas, ¿no podria valer?
Yo he probado adaptar un manillar de 20mm con una abrazadera de 22mm (en una máquina) y no funciona, al menos con goma. Quizá si le metes un casquillo metálico estriado (para que no resbale) si que podría funcionar.
Tas V Strom
Tímido
Tímido

#5 Re: Anclajes de maletas de 18mm

Mensaje por Tas V Strom »

Yo me los hice en INOX de 18mm..... http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=56098

Sobre recrecer los de 16mm, no es mala idea.... puedes usar tubo de polietileno, yo lo tengo puesto, como ves en las fotos, para evitar vibraciones y que roce metal (soportes) con metal (anclaje maletas...)

Para 18mm use un tubo de 25mm y una vez metido queda muy apretado, tanto que se mueve mal con la mano..... para 16 mm con tubo de 20mm iria bien.....
chusmc
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Anclajes de maletas de 18mm

Mensaje por chusmc »

Muchas gracias por las respuestas.

La pregunta, Tas VStrom, sería si cuando hiciste los soportes, ¿diseñaste el rectángulo en función de las maletas o siguiendo un estandard de medida de otro soporte (touratech por ejemplo)?.

No sé si me explico. :blush:

La cuestión es que las maletas que me interesan, las Konvoi, estan diseñadas para adaptarse a los Touratech por ejemplo.

Otra posibilidad sería si aceptarías el encargo de hacerme unos si consigo las medidas de referencia. Lógicamente, tu pones el precio. :good:

Muchas gracias :drinks:
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
Tas V Strom
Tímido
Tímido

#7 Re: Anclajes de maletas de 18mm

Mensaje por Tas V Strom »

chusmc escribió:Muchas gracias por las respuestas.

La pregunta, Tas VStrom, sería si cuando hiciste los soportes, ¿diseñaste el rectángulo en función de las maletas o siguiendo un estandard de medida de otro soporte (touratech por ejemplo)?.

No sé si me explico. :blush:

La cuestión es que las maletas que me interesan, las Konvoi, estan diseñadas para adaptarse a los Touratech por ejemplo.

Otra posibilidad sería si aceptarías el encargo de hacerme unos si consigo las medidas de referencia. Lógicamente, tu pones el precio. :good:

Muchas gracias :drinks:
Las hice sobre la marcha, cogiendo referencias de medida, etc..... no siguen ningun patron standart....

Sobre fabricartelas... pues la verdad es que me pillas un poco descolocado.... yo las hice a ratos libres y no me dedico a ello... Hechando cuentas, los soportes me salieron mas baratos que los Touratech, con la ventaja de que son en INOX (0 problemas oxido y roces...), no puedo garantizar que sean mas resistentes, pero me atrevo a decir que no lo son menos....

Lo unico que puedo decirte, es que si las maletas Konvoi sólo estan diseñadas para soportes Touratech, y estos te parecen caros.... quizas puedas adaptar un esbozo (cuadrante de las maletas) touratech a tus soportes.... valen 70€ los 2:
http://www.touratech.com/shops/006/prod ... ts_id=4398
Seria otra opcion, aunque los anclajes siguen siendo de 16mm....
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”