BIELETAS TRASERAS

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#1 BIELETAS TRASERAS

Mensaje por EMILIO »

Pues eso, que si alguien ha hecho numeros y sabe mas o menos lo que bajamos la amoto de atras por cada milimetro que alargamos las bieletas.
Me he hecho unas de longitud 15 cm ( por provar) y quiero saber lo que tengo que subir las barras, quiero probarla mas bajo (por pruebas que no sea).

saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
Luis_A_P
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Luis_A_P »

Yo le he puesto a mi DL650 las bieletas de la SV650, y midiendo en el asiento bajo aproximadamente 1 cm, teniendo en cuenta que la bieleta son 4 mm mas largas.

En cuanto a las barras las subi 15 mm mas de lo que estaban.

En cuanto al comportamiento, lo acabo de modificar y aún no he tenido ocasion de probarla.

Estoy deseando de probarla :-/ :-/
pelle

Mensaje por pelle »

Que se supone que estais intentando bajar la altura de la moto al suelo tanto de detras como de delante????? y con eso ademas de plantar mejor el pie en el suelo conseguis algo????
KAMIKAZEGS1200
Pesao
Pesao

Mensaje por KAMIKAZEGS1200 »

PERONO VARIAIS LA GEOMETRIA DE LA MOTO :-
SALUDOS DESDE FONTIOSO
Luis_A_P
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Luis_A_P »

pelle escribió:Que se supone que estais intentando bajar la altura de la moto al suelo tanto de detras como de delante????? y con eso ademas de plantar mejor el pie en el suelo conseguis algo????
Te parece poco?

A los no muy altos (por no decir bajitos) nos parece muy interesante.

En mi caso lo he hecho principalmente por mi progenitor (1,60) que no llega muy bien.
pelle

Mensaje por pelle »

Luis_A_P escribió:
pelle escribió:Que se supone que estais intentando bajar la altura de la moto al suelo tanto de detras como de delante????? y con eso ademas de plantar mejor el pie en el suelo conseguis algo????
Te parece poco?

A los no muy altos (por no decir bajitos) nos parece muy interesante.

En mi caso lo he hecho principalmente por mi progenitor (1,60) que no llega muy bien.
Bueno yo esque busco todo lo contrario, subir la moto para que pueda moverse un poco por campo, ademas tengo que buscar la proteccion pa los bajos y todo eso.

Pero pa los bajitos lo veo estupendo
Paco_gdf
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Paco_gdf »

Tened mucho cuidado con cambiar las geometrias de la moto, no vaya a ser que alguno se de un susto en un momomento determinado.
Cuando los ingenieros diseñan una moto buscan un equilibrio en todos los parametros de la misma; y una variacion en alguno de ellos puede condicionar el comportamiento de la moto en cuestion.
Un Saludo
marc

Mensaje por marc »

Tienes razón Paco, pero ten en cuenta que en la misma moto se tiene que subir un tio de 160cm/70kg y/o un gigante de 210cm/110kg, aparte de equipajes y complementos. Yo creo que la moto puede aceptar algunos retoques. Como ya he dicho en mi otro post, bajarla de delante me ha dado unos resultados excelentes. Creo que probaré lo de las bieletas de la SV que comenta Luis. Ya comentaré los resultados. Al final tendremos que crear el sector Liliput del foro! :lol: ;-)
Luis_A_P
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Luis_A_P »

Por cierto, las bieletas se cambian en 10 minutos.

Sobre todo si tienes caballete central. Yo utilice un gato de coche en el lado contrario de la pata cabra.
pelle

Mensaje por pelle »

Y de coste?
Luis_A_P
Asiduo
Asiduo

Mensaje por Luis_A_P »

No tengo la factura a mano pero eran unos 13 euros cada bieleta.

Las dos 26 iva incluido
pelle

Mensaje por pelle »

Puesno está nada mal, y si has conseguido tu objetivo lo veo tela de bien.
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por EMILIO »

PUES YO NO CEO QUE SE CAMBIE NINGUNA GEOMETRIA,SI BAJAS DE DETRAS 1 CM Y DE DELANTE 1,5CM, LA ESTAS DEJANDO PUES COMO LA TENEMOS CASI TODOS BAJADA DE DELANTE 5MM, Y SI ENCIMA ESTA MAS CERCA DEL SUELO UYUYUI, CUIDADO CON LOS ESTRIVOS NO LOS ROCEIS DEMASIADO, Y CUIDADIN TAMBIEN CON EL CABALLETE CENTRAL ( LOS QUE LO TENGAIS, CLARO).
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

EMILIO escribió:PUES YO NO CEO QUE SE CAMBIE NINGUNA GEOMETRIA,SI BAJAS DE DETRAS 1 CM Y DE DELANTE 1,5CM, LA ESTAS DEJANDO PUES COMO LA TENEMOS CASI TODOS BAJADA DE DELANTE 5MM, Y SI ENCIMA ESTA MAS CERCA DEL SUELO UYUYUI, CUIDADO CON LOS ESTRIVOS NO LOS ROCEIS DEMASIADO, Y CUIDADIN TAMBIEN CON EL CABALLETE CENTRAL ( LOS QUE LO TENGAIS, CLARO).
Estoy de acuerdo, si bajamos lo mismo de atrás que de delante la moto se debe quedar como viene de serie.

Por cierto EMILIO, en algún otro post (que no consigo encontrar) me parece que pusiste la equivalencia exacta entre la longitud de la bieleta y lo que se consegía bajar la altura, ¿podrías ponerlo de nuevo aquí?

Luis A.P, las bieletas que compraste de la SV650 miden 4mm más que la de nuestra moto y te ha bajado la altura aproximadamente 1 cm, dónde mediste la altura ¿en el asiento del piloto? Es que ahí es donde me interesa saber la altura que puedo bajar.

Otra cosa, ¿has comprobado si das en los bordillos con la nueva altura de la moto?

Gracias a ambos.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
cientovolando

Mensaje por cientovolando »

Bueno, pues yo llevo unas bieletas de 148mm, alguno ya sabe quien es el responsable. De delante la llevo bajada 2cm, 2,2 si contáis el pequeño resalte de las tijas.

Lo primero es la facilidad para llegar al suelo, al menos yo, que mido 1,70. Para mí es muy importante llegar si circulas por ciudad en medio de atascos, giros cerrados y demás. También cuando vas cargado y te metes por sitios poco recomendables(callejuelas, desniveles, paradas en cuesta...). Esta moto pesa un huevo, más con todos los extras que le he puesto, y como digo, para mí es importante tocar.

Hoy, sin ir más lejos, gracias al cierzo que no cesa de soplar hace semanas, en un semaforo, una racha de viento huracanado me ha pegado un meneo de repente que si no hubiera llegado con el pie, al suelo casi seguro.

La dinámica en carretera, no os lo puedo contar. Es imposible salir a campo abierto con este huracán. Por ciudad va muy bien, aunque noto que iba más ágil cuando sólo la llevaba bajada de delante. Claro, como dice Emilio, ahora es como si la llevase tal cual de fábrica, pero unos cm más baja toda la moto.

Por bordillos, de momento no he tocado, aunque alguno lo he bajado a lo bestia a ver qué pasaba. Y el otro día me metí por un camino de cabras con paquete, aquello era socavón tras socavón, y fue bien, aunque escuchaba las piedras rebotar por abajo que daba canguele. Se impone el cubrecárter. Igual la bajo un poco más de delante para hacerla un poco más ágil. A ver que me dice Emilio, porque por aquí decían que 2cm era el tope.

Saludos y ya os contaré cómo va por carretera.
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por EMILIO »

los numeros exactos son: por cada 1mm de alargamiento de biela, 2.5 mm de altura de la moto.
o sea ,las de la sv son 4mm mas largas, total 10mm de altura, Jose luis lleba unas de 148mm, total 20mm.
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

EMILIO escribió:los numeros exactos son: por cada 1mm de alargamiento de biela, 2.5 mm de altura de la moto.
o sea ,las de la sv son 4mm mas largas, total 10mm de altura, Jose luis lleba unas de 148mm, total 20mm.
Gracias por la información EMILIO, una cosa más ¿dónde las puedo conseguir para bajar 1 cm, sin que sean las de la Suzuki SV? Lo digo porque imagino que las de Suzuki serán más caras.

Por cierto, caso que compre las de la SV, ¿la resistencia de esas bieletas son lo suficiente para la Strom?

V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
pelle

Mensaje por pelle »

Emilio tio eres el pu*o amo, que de cosas sabes.

En algun sitio he leido que alguien que las habia cambiado le habia salido sobre 12e cada una, me parece mu buen precio pa solucionar un problema de tal enbergadura jejeje
cientovolando

Fernando, para 1cm te valen las de la SV. Y no temas por la resistencia, que son dos trozos de hierro. También te las puede hacer a medida un tornero, que no creo que le lleve mucho rato, pero que la distancia sea entre centros.

Saludos.
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Para EMILIO, Luis_A_P y Cientovolando.

Ya me queda claro que lo más fácil es que compre las de la SV 650.

Ahora, he estado mirando la moto y las bieletas, por la parte superio creo que van ancladas al basculante y por la parte inferior al chasis por una pieza móvil ¿es así?

Bien, si es así, he intentado imaginarme la bieleta más larga pero no soy capaz de entender como baja la altura.

Me explico, el chasis digo yo que está fijo y es basculante se mueve por la unión con el amortiguador, pero la sensación que da es que al poner la bieleta más larga la pieza movil que une ambas partes va a bajar pero no la moto.

Obviamente hay algo que no soy capaz de entender puesto que lo que es una realidad es que habeis bajado la altura de la moto aunque yo esté cegato y no lo vea.

Por otro lado, podríais explicar como es el procedimiento para cambiarlas, aparentemente es quitar las tuercas, cambiar las bieletas y volver a poner las tuercas. Pero cuando quite las tuercas ¿pasa algo con el amortiguador? ¿Es fácil colocar las bieletas nuevas?

Es que se me escapa algo y no me quiero ver metido en un lío cambiándolas y que no sea capaz de poner las nuevas.

Entiendo también que las bieletas de la SV tienen el mismo orificio que la Strom y que las tuercas ajustan perfectamente ¿es así?

Cientovolando, de delante dices que has subido las barras 20 mm, pero creo recordar que alguien en el otro foro puso que el máximo era de 19 mm. ¿Me lo puedes confirmar?

Es que yo ahora mismo llevo las barras subidas 1 cm y me gusta mucho como va. Por eso, si con las bieletas de la SV la bajo de atrás 1 cm para que quedase como la tengo ahora tendría que bajar otro centímetro de delante.

Bueno, pues eso es todo. Explicadme un poco que según me respondais llamo para pedir las bieletas.

V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
marc

Mensaje por marc »

FERNANDO, no te puedo responder a todo eso pero sí te digo que no te duermas en los laureles pidiéndolas porque se ve que mucha gente está haciendo lo mismo y no llegan con la rapidez que cabría esperar. Yo las pedí el 21 de febrero y aún no han llegado.
Lo que sí comenté ayer con mi mecánico es el tema de la pata de cabra. Si se baja la amoto, con la misma pata, quedará más recta en parado. Lo que haré es que cuando ponga las bieletas también la bajaré más de delante (apretaré hasta 17 o 19mm) y en función de cómo quede, si hay que cortar la pata, se corta y tan amigos. ¿Te queda muy recta con la pata, ciento?

:wa)
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

marc escribió:FERNANDO, no te puedo responder a todo eso pero sí te digo que no te duermas en los laureles pidiéndolas porque se ve que mucha gente está haciendo lo mismo y no llegan con la rapidez que cabría esperar. Yo las pedí el 21 de febrero y aún no han llegado.
Lo que sí comenté ayer con mi mecánico es el tema de la pata de cabra. Si se baja la amoto, con la misma pata, quedará más recta en parado. Lo que haré es que cuando ponga las bieletas también la bajaré más de delante (apretaré hasta 17 o 19mm) y en función de cómo quede, si hay que cortar la pata, se corta y tan amigos. ¿Te queda muy recta con la pata, ciento?

:wa)
Correcto. Ya había pensado cortarla, ya tenía problemas, cuando voy cargado y con pasajero para ponerla sin bajarme de la moto, porque a poco que esté algo irregular el terreno da en el suelo y tengo que inclinar hacia la derecha para desplegarla con el consiguiente riesgo de que se caiga.

Con la bajada de altura tengo claro que tendría que inclinarme más hacia la derecha y arriesgar más, así que la voy a cortar, consiguiendo además que en condiciones normales quede más tumbada.

V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
cientovolando

Fernando, por partes:

Las bieletas más largas hacen disminuir la altura libre respectoal suelo. A ver si te puedo mandar una foto y ves cómo quedan.

Quitarlas y ponerlas es bastnate fácil. Calzas la rueda de atrás con algo, y quitas los tornillos. Dentro va un casquillo, cuida que quede igual. Pones las nuevas y vuelves a poner los tornillos. Igual tienes que manipular un poco subiendo o bajando para hacer coincidir los agujeros. Por eso mejor si te ayudan, pero tranqui, que es fácil y sencillo. No recuerdo las medidas, pero me parece que la tuerca es de métrica 17 y el tornillo 14. Pero no me acuerdo de memoria. Lo mejor es si tienes una carracla de las grandes con alargador.

Respecto a la pata, es cierto lo que comentáis. Yo la desmonté y rebajé el lugar donde hace tope un par de mm, así queda mayor angulación. En el antiguo foro hay fotos de un compañero que lo hizo.

Pero sí es cierto que el otro día, con paquete y cierta pendiente, al ir a extender la pata, no daba, tuvo que bajarse el paquete y ladear un poco la moto. Lo de cortarla, puede ser, pero primero debo aprender a soldar. En uso normal no molesta nada.

Respecto a la altura máxima de las barras, por aquí alguien puso algo de que podía hacer tope no recuerdo donde. Al habla con Emilio dijo que el riesgo es poco.

Bueno, es cuestión de ir probando, no es nada irreversible. Nos vamos haciendo una moto a medida.

Saludos.
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Lo de calzar la rueda no lo pillo ¿no basta con tenerla en el caballete?
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
cientovolando

Fernando, al quitar las bieletas, el basculante cae. Por eso lo de colocar algo debajo de la rueda. Impide que se desplazen los agujeros de su sitio.

Si tienes alguna duda más, a tu disposición.

Saludos.
Cerrado

Volver a “CHASIS”