Regular faros
- solisman
- Asiduo
#1 Regular faros
Creo que las luces de mi v estan algo altas porque la larga parece que alumbre menos que la corta. Alguien me puede indicar como se regulan. Gracias
- Mamut
- V.I.P.
#2 Re: Regular faros
Ahí va:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- AvileStrom
- Pesao
#3 Re: Regular faros
No me lo imagino ¡¡¡¡¡????????????????????
Si no tienes razón no discutas, y si la tienes para qué vas a discutir
- Naxos
- V.I.P.
#4 Re: Regular faros
Yo padecí lo mío para poder ajustar los faros delanteros (hago muchísima conducción nocturna en rutas de 400/600km.) y te recomendaría que tuvieses en cuenta:solisman escribió:Creo que las luces de mi v estan algo altas porque la larga parece que alumbre menos que la corta. Alguien me puede indicar como se regulan. Gracias
El ajuste del haz es diferente en cada faro; se pueden regular de forma indistinta el izquierdo y el derecho, tanto en altura como lateralmente.
Al igual que pasa en algunos coches, la V tiene el "defecto" que si se ajusta alta la luz corta, con la larga no verás un pimiento. Si bajas regulando en largas, las cortas te irán iluminando los pies. Ahora te ocurre que las llevas muy altas y el haz proyectado con las largas va tan alto que no te sirve para nada.
Tienes que encontrar el punto de compromiso en que puedas ver bien, que identifiques obstáculos en la calzada, que las cortas cumplan pero sin "inutilizarte" las largas (como creo que te pasa ahora), que no deslumbres (alguno te meterá las largas cuando te venga de frente y de tejará "cegato") ni que la cartelería de la carretera te deslumbre tí ... y, muy importante, recuerda que la regulación lateral y de altura afectarán a como proyecta la luz cuando inclines la moto, pudiéndote dejar muy corto de luz en una tumbada aunque sea en una glorieta.
Marca posiciones con un rotulador o algo parecido desde donde la mueves sobre los tornilos de ajuste, siempre podrás dejarla más o menos donde las tenías. Cuidado con el ajuste, poco giro de los tornillos producen un efecto muy acusado; es bastante "sensible" el ajuste.
No conseguí encontrar un procedimiento "estándar" para regular la altura y proyección lateral, entre otras cosas porque la altura va muy directamente relacionada con la carga que lleve la moto y a la regulación de las suspensiones; a más peso o más blanda, más hunde de detrás y más se levanta el haz; lo contrario pasa si la aligeras de peso.
Después de probar infinidad de regulaciones, conseguí ponerla casi perfecta a base de probar y probar. Según el peso, regulo la suspensión trasera; cuando voy ligero de peso, la ablando, cargado la endurezco... y de esta forma consigo que el alumbrado se mantenga en el ajuste que yo necesito.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
- solisman
- Asiduo
#5 Re: Regular faros
Gracias por la explicación, tendré en cuenta lo que me dices.
Saludos
Saludos
-
- Asiduo
#6 Re: Regular faros
Hola, yo las llevo altas, seguiré estos consejos y a ver si las dejo bien, porque es cierto que veo mejor con las cortas que con las largas.
Ya os contaré.
Un saludo.
Ya os contaré.
Un saludo.