Crónica a Puertos Míticos 2011, (aviso, es muy larga....).

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Seigen
Cansino
Cansino

#1 Crónica a Puertos Míticos 2011, (aviso, es muy larga....).

Mensaje por Seigen »

Puertos Míticos...., este ha sido el primer año que han dejado participar a los "no veteranos" de Penitentes...., porque, es más duro..., y Penitentes ya fue duro.

Hemos quedado a las 6.45h en la gasolinera de siempre...., que es cuando llego, y veo a Darkshade con su Sv, baúl y alforjas esperando, (ya somos dos...), pero, falta Pive. A las 7.00h, extrañado, llamo por teléfono a Pive, que por el sonido exterior de su comunicador del casco, se que viene zumbando...., y que llega tarde, (cosa rara, pero, nos puede pasar a todos....), y finalmente, llega a las 7.15h, nos saludamos todos, avisamos que subiremos directos hasta Sagunto por Alcoy, y tirando, que nos quedan 618 kms todavía....

Vamos a buen ritmo, a una temperatura agradable, (tal vez, un poco demasiado...), y a las 9.00h, decidimos repostar, y de paso, tomar un café, que tocaba....
Imagen

Además, de relajarnos un poco, que fuimos a piñón....
Imagen

Imagen
Envidia le tengo a Pive..., solo con el baúl, y la bolsa de sobre deposito...

Imagen
Y yo, con las maletas y el baúl, y casi me falta sitio...

Otra parada en Teruel, cerca de Javalambre, y empezó la lluvia, pero, apenas duro casi 200 kms, estábamos teniendo suerte....

La siguiente parada técnica, fue prácticamente en Zaragoza,
Imagen

Y la siguiente en Huesca, a escasos 130 kms del camping..., y eran ya sobre las 14.15h de la tarde, y con hambre...
Imagen

...., y cachondeo...
Imagen

De todas formas, una parada más antes de llegar al destino final, para ir al cajero automático,
Imagen

prácticar la concentración para el día siguiente....
Imagen

y entretenerme con alguna que otra foto....
Imagen

Y por fin, llegamos a Anzanigo..., pero, es un pueblo, con muy pocas casas, todas las puertas abiertas...., y nadie por la calle, por lo que, al final, entro a preguntar donde esta el camping...., hasta la cocina, y veo a dos parejas de moteros, con el "road book" en las manos, y ya se que sí que saben donde esta...., a apenas 1 km más adelante.

Y sí, llegamos sobre las 15.30h, pillamos comiendo a todo el mundo, tanto a Javi, de la organización de Monrepos, como a los del Camping, por lo que esperamos un poco, recogemos la llave de la habitación, el dorsal, y a cambiarnos de ropa, comer algo, echar un vistazo al camping, y descansar, que hemos amortizado sobradamente la mañana, toda de autovía....

Y ahora voy con mi opinión personal sobre el camping de Anzanigo, y que vaya por delante, que nunca había estando en un camping.
Imagen
El famoso San Glas...

Imagen

La área recreativa....
Imagen

El río que pasa justo por detrás...
Imagen

que estaba un poco soso, pero, conforme iba lloviendo más arriba, por la noche, ya bajaba con más ganas...,
Imagen

de hecho, cuatro veces más que cuando habíamos llegado,
Imagen,
(foto del sabado por la mañána...., el mismo tramo, donde el viernes por la tarde, se veían las piedras...),

Imagen,
y el puente que esta justo encima del camping,

Imagen

Imagen

Hasta aquí, todo precioso, incluyendo el ambiente tan genial que tuvimos el privilegio de disfrutar,
Imagen

Imagen
La luz marca la entrada al pabellón, la parte izquierda el comerdor, y a la derecha, los baños, y las habitaciones,

Imagen
Estas motos son del grupo de Barcelona, una gente genial, pero eso, sera para el día siguiente....

Imagen
Y nuestras motos....,

Imagen
...., con el dorsal puesto.

Pero, lo que no me gusto nada del camping, es en el apartado de la comida, porque, pagar 15€ por cabeza, por dos "hamburguesas", (dos rebanadas de pan, con una hamburguesa, loncha de queso, 3 hojas de lechuga, 12 fragmentos de patatas fritas)..., en fin, que era muy mejorable, vamos, que si lo sabemos, paramos a comer antes, y llegamos al camping a media tarde...., pero, lo mejor estaba por llegar, las cenas: bandeja tipo cárcel, (ya me habían avisado...), con la comida medida y pesada, es decir, lo poco que te cabía en cada compartimento minúsculo, y para de contar, hasta el agua, tenías que ir para que el personal del camping te rellenara el vaso, para no darte la botella del agua..., en fin, deprimente.
Menos mal, que después de preguntar a Javi, de Monrepos, me ha confirmado que para Penitentes iremos a Huesca, y a hoteles, porque, en los Penitentes de este año, poder llegar al hotel a las 23.30h, y tener todo un buffet libre para comer lo que quieras, fue una gozada, y justa recompensa para el día que pasemos.

Una vez superado el trauma de acostarme con hambre...., hubo un momento de inflexión....
Imagen
el sapo, alucinando, con dos tíos grandes, sacandole fotos, partiéndose el pecho de risa..., (vamos, para que nos hubieran sacado una foto a nosotros...), y al final, aún habiendo echado una siesta desde las 16.30, hasta las 21.00, a las 0.00, ya estábamos en el sobre, que el día siguiente empezaba temprano....
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
Seigen
Cansino
Cansino

#2 Re: Crónica a Puertos Míticos 2011, (aviso, es muy larga....

Mensaje por Seigen »

Sabado 2 de Septiembre, empieza el nuevo día a las 6.30h de la mañana...,
Imagen

y empieza frío,

Imagen

con mucha niebla,

Imagen

y amenazando lluvia, por lo que decido ponerme la ropa térmica...., (por si acaso), nos vamos a desayunar, y ya están los compañeros que faltaban, terminando de desayunar, y para salir todos juntos a las 8.00h de la mañana, porque, de momento, estábamos siguiendo el programa.
Con nuestras motos preparadas para la aventura que se avecinaba,
Imagen,

junto con estas motos, que más tarde sabréis porque....
Imagen

(fijaros en la CBR del 88....).

Y empieza oficialmente la salida, (aunque, 20 minutos antes, ya había gente empezando la ruta...),
Imagen

y como podéis ver, estaba lloviendo un poco, y con niebla...., buen comienzo. Y en este punto, vimos salir a un compañero con una FJR1300, con su mujer, y peluche de cocodrilo en la parrilla del baúl, con mucho cachondeo para empezar la aventura....

Vamos a un ritmo muy lento, ya que la niebla, no nos permitía muchas alegrías..., y ya nos empezaban a pasar grupos de motos....,
Imagen.

pero, esta ruta es así.

Sobre las 9.00h de la mañana, escampa la niebla...., deja de llover...., y empieza a despuntar el sol,
Imagen

lastima, porque, un Penitentes, o un Puertos Míticos, como es el caso, lo mejor es que sea duro, climatológicamente hablando....

Un poco más adelante, vemos un grupo de motos parando a todos los compañeros, nos acercamos a ver que ha pasado, y lamentablemente, un señor mayor con una custom, ha cogido barro blando, y se ha caído con la moto, (después de preguntar en varias ocasiones a la organización, estaba bien, y recuperandose).
Imagen

Porque, estábamos en un tramo de la ruta de 15 kms de carretera en obras, con tramos sin asfaltar, en otros, pasando entre los camiones y la maquinaría de obras públicas, etc....
Imagen

es decir, empezaba lo bueno de verdad....
Imagen

pero, todos seguimos adelante...., de momento....

Seguimos amortizando kms, y los compañeros se paran en el primer puerto que cruzamos, (normal, pero, Pive y yo, ya lo conocemos de antes....),
Imagen

y en este punto, coincidimos con estos compañeros...., (fijaros en la CBR del 88),

continuamos el camino, y Danubio decide acercarse a la vaca....
Imagen

y me sorprendió mucho ver a la vaca, subiendo una pendiente, perdiendo tracción, tal cual cabra montesa, resbalando entre la tierra húmeda...., y menos mal, porque, si tira hacia nosotros, hubiera tirado a la mitad de nosotros...

Por fin, la primera parada técnica: 2 horas, y 89 kms...., las cuentas no salían...., ya que la ruta eran unos 600 kms....
Imagen

Y en este punto, Manu, (Tiger 800), decide retirarse de la ruta...., y es una decisión acertada, porque, viene de una Custom, tiene la moto apenas hace 4 meses, lo estábamos llevando con la lengua fuera, y demostrando un gran sentido común, (yo no lo hubiera tenido....), decidió reunirse con nosotros en la comida, y luego, al final de la ruta. Pero, aunque suene a tópico, no hay mal que por bien no venga, por lo tanto, y con su permiso, paso a poner unas cuantas fotos que tuvo la oportunidad de hacer, al ir más tranquilo, y poder deleitarse con el paisaje tan impresionante:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lamentablemte con un compañero menos, (pero, por decisión propia, y no por caída, o por avería mecánica), continuamos haciendo camino...., hasta que tenemos que parar, para cambiar las viseras de los cascos,
Imagen.

que aquí fue donde con las prisas, puse mal la tapa lateral de la visera, y la perdí por el camino...., además, de tener que quitarme la camiseta térmica, que estaba cocido...
Imagen

porque, con este sol....
Imagen

y sin olvidar los restos del compañero de la III edición de Penitentes que se perdió....
Imagen

y entre risas, continuamos camino, que toca repostar...
Imagen

y Pive, con concentranción máxima....
Imagen

A partir de este repostaje, Pive y yo nos quedamos atrás, y el resto del grupo siguió haciendo camino, en consecuencia, nos lo tomamos con más calma, ya que los dos teníamos claro, que queríamos hacer fotos, y en mi caso, ir de compras en Francia.
Imagen

Y así lo hicimos....
Imagen

tomándonos nuestro tiempo con paisajes como estos,
Imagen

o con pueblos pequeños...
Imagen

Imagen

aún teniendo en cuenta, que a veces, teníamos que parar en cada sitio....
Imagen

Imagen

Imagen

(continua en el siguiente post...).
Seigen
Cansino
Cansino

#3 Re: Crónica a Puertos Míticos 2011, (aviso, es muy larga....

Mensaje por Seigen »

Y casi sin darnos cuenta...., llegamos al restaurante para comer,
Imagen

(os recomiendo a todos este sitio para comer, ya que el menú que nos pusieron, estuvo bastante bien, pasta, pollo al horno, y postre..., y todo esto, antes de cruzar la frontera...), donde nos volvimos a reencontrar con los compañeros, incluido Manu, (Tiger800), con lo cual, compartimos mesa, mantel y risas, hasta que tuvimos que continuar la ruta, que ya eran más de las 15.00h, y quedaba la parte más dura siempre, Francia....

Y además, con el grupo de la Varadero, CBR 88, GS1200 Adventure....,
Imagen

Incluso, a Pive le dio tiempo a echar una mano, a un compañero que había pinchado con su spray anti-pinchazos, (al chaval le vino como agua de Mayo..., porque, pudo continuar).
Imagen

Y las "marcas" de guerra....
Imagen

Imagen

Imagen

Cuando nos dimos cuenta, emprendimos la marcha, ya que el resto de compañeros, ya habían salido, (el tiempo no perdona, y quedaban muchos kms todavía...), y así, en apenas unos minutos, llegamos al túnel que une España y Francia, y que estaba en obras...., por lo tanto:
Imagen

a seguir haciendo fotos...
Imagen

1 km más, y cambia hasta el paisaje....
Imagen

la gente...
Imagen

el idioma...
Imagen

y ya estábamos echando de menos nuestra tierra....,
Imagen

y eso que no habíamos cruzado todavía....
Imagen

pero, el agua nos acompañaba...
Imagen

y entre tanto silencio, se agradece, porque, todos estábamos con los motores parados, incluso las latas....
Imagen

y hablando de latas...
Imagen
(espero que no me denuncie por derechos de imagen, ya que no me dejo sacarle una foto en condiciones...)

un clásico Aston Martin,
Imagen
(pero Pive tiene mejor móvil que yo....),

y por fin, se pone el semáforo en verde, y entramos en Francia, por segunda vez este año..., y lo primero que ves es esto:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
silencio y paz, solo roto por el sonido de nuestros escapes....

Imagen

Imagen
que aunque parezca que no....

Imagen
la niebla fue una constante todo el día en Francia,

Imagen
un pequeño anticipo de lo que estaba por venir....

Imagen
y llegamos al primer pueblo, y....

Imagen
hago parar a Pive, que he visto un Carrefour,

Imagen
ya que era el mejor sitio para comprar, y rápido....

Imagen
que tarde en hacerme entender donde estaban los juguetes...., pero, como siempre, me acaban entendiendo...., (desde aquí, mi más sincero agradecimiento a los franceses).

Pero, no hemos venido aquí solo para comprar, sino, que hemos venido a hacer los puertos franceses....
Imagen

Imagen
que como siempre, sin protecciones de ningún tipo,

Imagen
ni señales de ningún tipo tampoco...

Imagen
y la eterna niebla,

Imagen
aquí Pive pensando: "que estoy haciendo aquí...."

Imagen
pero, bueno, junto con las vacas, que también son eternas por esta zona...., seguimos avanzando,

Imagen

y haciendo fotos....

Imagen
en este caso, a Pive y los caballos, que siempre están alejados de la carretera...

Imagen
y mejor así..., porque, son grandes....

Imagen

paisajes para el recuerdo,

Imagen

Imagen
para bien o para mal, estas cosas por aquí no las he visto,

Imagen
y en el siguiente pueblo, las tiendas de los indios...

Imagen

Imagen
y a lo que hemos venido....

Imagen
despacito, con buena letra, y haciendo puertos y kms....

Imagen

llegando al Tourmalet....

Imagen
y a la niebla, otra vez....

Imagen
y a las vacas....

Imagen
y la cosa se complica....

Imagen

Imagen

pero, era solo un poco de lo mucho que nos quedaba por pasar...

Imagen

Imagen
fijaros en la esquina inferior izquierda...., son los faros de un coche, o lo que es lo mismo, visibilidad nula a partir de 5 metros...

Imagen
y hasta arriba...., donde el monumento me dio un sobresalto, al pensar que el "empanao" de la bici, que se ha despistado, y va por donde no es...., (cosas del cansancio, niebla, y todas las cosas extrañas que ves al cabo del día....),

Imagen
y como en la anterior edición de Penitentes, nos quedo pendiente este puerto...

Imagen
aprovechemos la ocasión...

Imagen

Imagen
por si acaso...

Y sobre el Tourmalet...., que decir, que no se haya dicho ya...., de todas formas, para mi, es un puerto especial, diferente a los otros, totalmente independiente a lo que signifique para el ciclismo, para mi fue especial, pero, había que continuar...., y así lo hicimos, hasta el siguiente pueblo,

Imagen
donde volvimos a parar,

Imagen
y de compras otra vez...

Imagen
y con falta de espacio...., (el año que viene, me traeré las maletas a la ruta, y no las dejare en el hotel),

Imagen
y un poco más cargados que antes..., (entre la panadera, y la señora de los souvenirs....),

Imagen
un ligero vistazo a las alturas, nos confirmaba que no nos íbamos a aburrir,

Imagen
en absoluto,

Imagen
pero, para mi, esto es lo que da sentido a este viaje,

Imagen
(los chalecos reflectantes son imprescindibles....)

(Sigue en el siguiente post...)
Seigen
Cansino
Cansino

#4 Re: Crónica a Puertos Míticos 2011, (aviso, es muy larga....

Mensaje por Seigen »

Y ahora toca el momento más emotivo del viaje,
Imagen

ya que nos aplaudieron cuando llegamos...
Imagen

y pense: claro, como somos los últimos...
Imagen

pero, no era eso precisamente...., ya que pensaban que nosotros eramos de la organización, (ya que en Penitentes, aquí era donde estaba el control), y a su vez, Pive y yo, pensábamos que ellos eran la organización....

Imagen
y después de unas risas,

Imagen
compartimos entre todos comida y bebida, como si nos conociéramos de toda la vida,

Imagen
con el chorizo de jabalí del compañero de Soria, totalmente casero, que iba con su padre, el de la CBR del 88..., (y el hijo con una ER-6F),

Imagen
y el grupo de Barcelona, con las dos GS1200 Adventure, Varadero, Deaubille con anti-nieblas de competición...., en fin, con el grupo, que nos habíamos cruzado innumerables veces al cabo del día, coincidimos con ellos antes de bajar "el puerto que acojona", (no se el nombre, pero, todos los que han hecho Penitentes o Puertos Míticos, saben en seguida cual es),

Imagen
y entre risas, chorizo, galletas, un donut, y agua, descansamos un poco, decidimos ir todos juntos, algo que agradecí de enorme manera, ya que estuvimos totalmente solos desde que cruzamos a Francia, y nosotros, al igual que el grupo de Barcelona y Soria, fuimos los únicos que no nos encontramos con los controles sorpresa de la organización, y al perder el primer puesto sorpresa...., nos metimos por el puerto "peligroso", por la lluvia y la niebla, que Javi de la organización nos aviso durante la comida, que la organización había decidido cambiarlo, ya que se tardaba dos horas para hacer 30 kms...., pero, sí, todos nosotros nos metimos por ese puerto, y fue mágico...., y peligroso, ya que la visibilidad era peor que en el Tourmalet, y aún avanzando entre 20-35 kms como máximo, fue toda una odisea, porque, sinceramente, se que hay un valle con una caída de más de 300 mts a mi derecha, pero, no ves nada, es todo niebla a ras de suelo, totalmente compacta, y al frente, visibilidad nula a partir de 4 mts, más difícil todavía...., sin olvidar la lluvia fina constante, que nos obligaba a ir a todos con las viseras levantas..., un poco más, e incluso yendo a estas velocidades tan conservadoras, y aún con los chalecos puestos, los cuatro intermitentes puestos, apenas podía ver a Pive, que siempre iba delante de mi, y de hecho, el grupo se dividió en dos detrás de mi, y así todo el puerto, con mucha calma, precaución y cuidado, conseguimos cruzar el puerto más peligroso para mi hasta la fecha, (más incluso que bajando un puerto nevando en Teruel, en Enero, volviendo de Javalambre....), y antes de llegar al primer pueblo, en dos ocasiones diferentes, había un compañero con una Adventure esperandonos, para que no se perdiera nadie, y luego, otra vez, así, hasta que nos volvimos a unir todos en el siguiente pueblo, y con este sistema, todo el resto del camino....., hasta que llegamos a un puerto en bajada, sin niebla, totalmente seco, precioso y enternecedor, solo para nosotros..., y fue una liberación, con todos bajando a ritmo interceptor, (sí, Pive también, que iba a la rueda del máquina de la Deauville), y lo disfrutamos como si hiciera mucho tiempo que no podíamos coger la moto...

Y aquí viene la única nota negativa del viaje, ya que tuvimos la mala suerte de que nos "cogiera" un "desarrollado mental", con un Scenic de matricula francesa, haciendo el demente, cogiendo dos carriles sin visibilidad, para adelantarme, y así todo el camino de vuelta, cogiendo los dos carriles, como si fuera un rally, pegándose de mala manera al culo de Pive, haciendo lo indecible para adelantarlo...., y eso, que delante iba la mitad del grupo, bastante más rápidos que nosotros...., pero, aún así, todo el camino, hasta que llegando la frontera a España, nos volvió a alcanzar la espesa niebla, (a modo de despedida...), y entonces, se empezó a quedar rezagado, un poco...., lo suficiente para poder adelantarlo y no perder al grupo, ya que no tenía ganas de quedarme solo con el individuo este, sin ninguna moto a la vista, y entre una niebla tan delicada...., así, hasta que llegamos a la estación de esquí de Formigal, donde el del Scenic, en un último y agónico intento por adelantarnos, cruzo con el pie a fondo por el parking, que va paralelo y por debajo de la carretera...., pero, volvió a fracasar, y quedar por delante de nosotros..., para adelantarnos sin tanta tontería, en el momento que todos paramos a repostar en la primera gasolinera de España.

Sí, ya estábamos de vuelta en España, todos y cada uno de nosotros, cansados, con la noche encima, a apenas 75 kms del camping, y con el Gps diciendo que tardaríamos algo más de 90 minutos...., nos relajamos un poco, y después de 45 minutos de relax, charla, llamar a la familia, con noche cerrada, sobre las 21.00h de la noche, emprendemos el regreso, con una buena nacional, hasta que empezamos a coger carreteras cada vez más estrechas, con más baches, agujeros, gravilla...., y niebla, sí, otra la vez la dichosa niebla, y así, hasta que conseguimos llegar al camping, a las 22.35h, (el mam*n del Gps tuvo razón...., más de hora y medía para apenas 75 kms, la mitad de ellos por nacional....). Después de cambiarnos, vamos a cenar...., y las cocineras están cenando, y nos avisan, que se cena a las 23.00h, por lo tanto, a buscar a los compañeros de Barcelona y Soria, y entre charla y charla, siguen llegando motos sin parar, con cuentagotas, hasta que nos vamos a cenar, (cena "justita", como es costumbre en el camping...), y durante la cena, llegan nuestros compañeros, demacrados, incluso un poco tensos de porque habíamos llegado antes que ellos...., y al final, hablando con Javi de la organización, desde aquí, mi más sincero agradecimiento a este compañero, que estuvo en el plato y en las tajas, e incluso, se encargo de la moto del compañero de la FJR1300, el de la salida por la mañana con su mujer y el cocodrilo, ya que en la zona de carretera en obras sin asfaltar, en uno de los charcos de barro blando, se callo de la moto, y su mujer le callo encima, y se partió cinco costillas, una verdadera lastima, pero, nos dijo que estaba en el hospital recuperándose, y estuvo con nosotros en la salida, la comida, la cena, e incluso, a la mañana siguiente...., francamente, no se puede pedir más a este compañero de la organización en particular, pero, terminamos de cenar, y me voy un rato con el grupo de Barcelona y Soria, y mientras tomaban una copa, me quedo de charra hasta las 0.30, que al día siguiente tocaba levantarse pronto, y emprender el viaje de vuelta....

Pero, antes de continuar con el viaje de vuelta, con permiso de Danubio, cuelgo unas fotos que hizo Betty, en movimiento, y con condiciones metereológicas adversas....
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Seigen el 21 Sep 2011 19:14, editado 1 vez en total.
Seigen
Cansino
Cansino

#5 Re: Crónica a Puertos Míticos 2011, (aviso, es muy larga....

Mensaje por Seigen »

Domingo 3 de Octubre..., a las 6.00h suenan los móviles..., pero, buff..., un poco más...., hasta las 6.30h, que empezamos a preparar todo para el viaje de vuelta, la triste vuelta....
Imagen

Imagen

Imagen

Coincidimos con un par de compañeros del grupo de Barcelona y Soria, que se fueron sin desayunar en el camping, ya que también tenían que llegar pronto a casa, al igual que nosotros, sobre todo, para poder descansar el máximo posible....

Al final, después de desayunar con más compañeros en el camping, a las 9.00h, empezamos con el viaje de vuelta:
Imagen

Donde la pena fue, no hacer fotos a un viejo puente de piedra, totalmente destruido en su parte central, con los pilares de los laterales doblados por su propio peso, en unos ángulos increíbles...., pero, el simpático del Gps, me mando por otra carretera, que no fue la misma que la del camino de vuelta...., lo dicho, una verdadera lastima.

Imagen

Imagen

Imagen
Mención especial a nuestras máquinas, que como siempre, respondieron a todo, y no se quejaron de nada.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Corre, corre, que nos vamos....

Imagen

Imagen
Todo es precioso, envuelto en una capa de silencio, paz y tranquilidad, que me produce una gran calma interior..., vamos, nada que ver con el infierno del ruido y el caos de la ciudad.

Imagen
Todos son recuerdos.

Imagen
Supongo, que como siempre, en las montañas de Huesca, por las mañanas, un poco de frío, una niebla ligera, y humedad por todas partes....

Imagen

Y así, tras coger en seguida la autovía hasta casa, pocas cosas quedaban por ver, o fotografiar, ya que fue una vuelta rápida, sosa....
Imagen
Nunca había visto a Pive tan enganchado al móvil....

Imagen
....

Imagen
Esta foto me recuerda que tengo que hacer un par de curvas, a ver si redondeo un poco el neumático trasero....

Imagen
Parece un valla publicitaria...., pero, no, no lo es, es el remolque de un trailer.

Imagen
El cansancio extremo es visible después de tres días muy intensos de moto.

Imagen
Y por fin, después de hacer Huesca, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante, consigo llegar a casa a las 16.30h, después de lavar la moto a conciencia, con 1.818 kms en tres días, un montón de gasolina, pero, sobre todo, cansado, con ganas de comer, y relajarme en el sofa...

Conclusiones:
Es una experiencia increíble, más dura, más intensa, y sobre todo, más exigente que Penitentes...., y no solo por los 1.818 kms en tres días, ni por los puertos franceses, ni por la niebla, la lluvia, el barro, las piedras, animales sueltos...., (como el cerdo asustado en el puerto que acojona, unido a los caballos, vacas, cabras, y ovejas), ni por los 15 o 18 puertos, o las más de 5.000 curvas...., todo esto no son más que cifras y números...., lo que de verdad hace tan especial y dura esta aventura, este desafío, porque, para mí, es eso mismo, un desafío, es hacer los puertos con esa niebla tan espesa, con una visibilidad máxima de 4 a 5 metros, que ni chalecos, ni intermitentes, ni todo lo que tengas es suficiente, que cuando los compañeros de delante empiezan a pitar sin parar, ya sabes que tienes que parar, ya, porque hay vacas en medio de la carretera, porque, como no ven tampoco, para caerse por el barranco, no se mueven, y te toca moverte entre ellas, esperando que no se asusten, arranquen, y te lleven contigo barranco abajo...., o encontrarnos en medio de un puerto, entre la niebla, un grupo de moteros de Barcelona y Soría, que fueron lo mejor que nos encontramos en tres días de camino, que compartimos lo poco que teníamos todos, charlamos un rato, y nos metimos en medio del grupo, como los Jueves, hasta llegar al camping, o bajar el puerto que acojona en esas condiciones tan extremas, que cuando conseguimos parar en España, Pive y yo nos buscamos, para darnos la mano, y ver en su cara la misma expresión que tenía la mía, de un derrame de adrenalina tremenda, por haber superado juntos una experiencia tan increíble...., porque, todo estas experiencias, sensaciones, y emociones, es lo que hace tan grande y extrema esta aventura...., y por eso, voy a seguir yendo a todas las ediciones que pueda, y después de ver al padre del compañero de Soria, con sus buenos casi 70 años, (aproximadamente...), con una moto de más de 20 años...., y haciendo frente como pudo al cansancio bajando el último puerto antes de llegar a España, eso es lo que hace grande a esta ruta, viaje, experiencia, aventura o desafío, y a mí personalmente, me hace sentirme más orgulloso si cabe, de mis compañeros, tanto los de http://www.ruterosdelevante.es, (Danubio, Betty, Darkshade, Leyend, Manu), como los del grupo de Barcelona y Soria, porque, han participado conmigo de esta historia tan increíble. Gracias a todos.
boti
Pesao
Pesao

#6 Re: Crónica a Puertos Míticos 2011, (aviso, es muy larga....

Mensaje por boti »

Espectacular crónica compañero, enhorabuena por haber acabado la ruta, la niebla es bien odida, y muchas gracias por compartirla.

Saludos.
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Crónica a Puertos Míticos 2011, (aviso, es muy larga....

Mensaje por Eddyman00 »

Enhorabuena por haberla terminado! Por cierto, de tus mejores crónicas.

Ya he cogido la moto. A ver si organizamos una ruta de esas non stop que a ti te gustan tanto.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Crónica a Puertos Míticos 2011, (aviso, es muy larga....

Mensaje por FONTROM »

Estupenda cronica y muchas fotos como a mi me gusta,estas si que enganchan, felicidades.
J-Pepe
Moderador
Moderador

#9 Re: Crónica a Puertos Míticos 2011, (aviso, es muy larga....

Mensaje por J-Pepe »

Bonita cronica, me recuerda algo, que será? :mrgreen:
Esta no le he hecho ningun año, no así la de penitentes, que no me la pierdo. Una pregunta, ¿que tal en el camping? Porque el próximo penitentes será ahí, creo que echaremos de menos el Diagonal Plaza.

Gracias por compartir esta estupenda crónica.
Yo, lloraba porque no tenia botas. Hasta que vi un hombre que no tenia pies.
Sergio Escorial

#10 Re: Crónica a Puertos Míticos 2011, (aviso, es muy larga....

Mensaje por Sergio Escorial »

J-Pepe escribió:Bonita cronica, me recuerda algo, que será? :mrgreen:
Esta no le he hecho ningun año, no así la de penitentes, que no me la pierdo. Una pregunta, ¿que tal en el camping? Porque el próximo penitentes será ahí, creo que echaremos de menos el Diagonal Plaza.

El camping de Anzanigo tiene mucha fama y muy poca calidad , como bien ha dicho el compañero.

Y yo si que soy campista desde peque y conozco muchísimos en toda Europa.

Saludos.

Sergio.
Wickeddani
Cansino
Cansino

#11 Re: Crónica a Puertos Míticos 2011, (aviso, es muy larga....

Mensaje por Wickeddani »

Bonita crónica. A finales de Agosto estuve ruteando por aquella zona y también cogimos una niebla increíble, entre Bagneres de Luchon y Gavarnie hubo momentos de auténtica angustia. Pero lo peor vendría entrando al Valle de Roncal en Navarra por el col de Pierre St. Martin, pies a tierra, warning encendidos y animales cruzando sin vernos ni verlos,ufff
V ´ssss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
Seigen
Cansino
Cansino

#12 Re: Crónica a Puertos Míticos 2011, (aviso, es muy larga....

Mensaje por Seigen »

boti escribió:Espectacular crónica compañero, enhorabuena por haber acabado la ruta, la niebla es bien odida, y muchas gracias por compartirla.

Saludos.
Gracias Boti, la verdad es que la niebla siempre es un problema, pero, si a eso le sumas los animales sueltos...., ya tienes el "top ten". :mrgreen:
Seigen
Cansino
Cansino

#13 Re: Crónica a Puertos Míticos 2011, (aviso, es muy larga....

Mensaje por Seigen »

Eddyman00 escribió:Enhorabuena por haberla terminado! Por cierto, de tus mejores crónicas.

Ya he cogido la moto. A ver si organizamos una ruta de esas non stop que a ti te gustan tanto.
Gracias Edu, la verdad, es que he tardado bastante en poder terminarla, más que nada, por la falta de tiempo, y por lo larga que al final ha sido...

Y por supuesto, me alegro de que te hayas recuperado, (ya era hora colega...), y para la próxima...., estoy dándole vueltas a algo interesante en Octubre, y en la última escapada del año en Noviembre, para hacer curvas sin parar en dos días... :mrgreen:
Seigen
Cansino
Cansino

#14 Re: Crónica a Puertos Míticos 2011, (aviso, es muy larga....

Mensaje por Seigen »

FONTROM escribió:Estupenda cronica y muchas fotos como a mi me gusta,estas si que enganchan, felicidades.
Gracias Fontrom, tienes muchas fotos, y al final, ha sido larga...., pero, me daba pena dejarme la mitad fuera....

Un saludo. :mrgreen:
Seigen
Cansino
Cansino

#15 Re: Crónica a Puertos Míticos 2011, (aviso, es muy larga....

Mensaje por Seigen »

Hola J-Pepe, si puedes, no te pierdas la del año que viene..., pero, personalmente, no repito en el camping de Anzanigo, y para el año que viene, Penitentes se hace en Huesca, ya que pregunte a Javi de la organización de Monrepos, y me confirmo que sería en Huesca, y que tendremos cinco hoteles a elegir...., y como ya le dije en medio del comedor del camping, el hotel es lo de menos, porque, en la edición de Penitentes de este año, cenamos de escandalo en el Diagonal Plaza, y el Fernando II era una pasada con las habitaciones, pero, que no quería llegar después de pasar el infierno de niebla, puertos, curvas, y kms, a las 23.00h de la noche, y acostarme con hambre.

Nos vemos en la del año que viene, (ya nos pondremos en contacto...).

Un saludo. :mrgreen:
Seigen
Cansino
Cansino

#16 Re: Crónica a Puertos Míticos 2011, (aviso, es muy larga....

Mensaje por Seigen »

Sergio Escorial escribió:

El camping de Anzanigo tiene mucha fama y muy poca calidad , como bien ha dicho el compañero.

Saludos.

Sergio.
Hola Sergio, coincido plenamente contigo, mucha fama por ser un camping motero..., pero, con una calidad...., en fin, que espero no volver para este tipo de rutas, ya que prefiero un hotel, (aunque sea más caro).

Un saludo compañero.
Seigen
Cansino
Cansino

#17 Re: Crónica a Puertos Míticos 2011, (aviso, es muy larga....

Mensaje por Seigen »

Wickeddani escribió:Bonita crónica. A finales de Agosto estuve ruteando por aquella zona y también cogimos una niebla increíble, entre Bagneres de Luchon y Gavarnie hubo momentos de auténtica angustia. Pero lo peor vendría entrando al Valle de Roncal en Navarra por el col de Pierre St. Martin, pies a tierra, warning encendidos y animales cruzando sin vernos ni verlos,ufff
V ´ssss
Gracias compañero, la niebla en aquella zona parece permanente...., porque, en Mayo ya la pillamos...., y ahora, otra vez. Y con los animales entre la niebla...., quietos en medio de la niebla, porque no ven nada...., pues imagínate la cara que se nos quedo a todos, cuando vimos un cerdo asustado corriendo entre la niebla pegado a la pared...., jajaja.

Un saludo compañero. :mrgreen:
Sergio Escorial

#18 Re: Crónica a Puertos Míticos 2011, (aviso, es muy larga....

Mensaje por Sergio Escorial »

Seigen escribió:
Sergio Escorial escribió:

Saludos.

Sergio.
Hola Sergio, coincido plenamente contigo, mucha fama por ser un camping motero..., pero, con una calidad...., en fin, que espero no volver para este tipo de rutas, ya que prefiero un hotel, (aunque sea más caro).

Un saludo compañero.

Una cosilla,

Como has dicho que era el primer camping de tu vida, no te quedes con esa imagen, porque es posiblemente uno de los peores camping que conozco.

Y llevo mas de 30 años de camping y creo que conozco mas de 100. Solo en un viaje a Noruega dormimos 30 noches seguidas todas en camping diferentes.

En España he estado de Camping en las 4 provincias de Galicia, Asturias, Gerona, Castellón, Valencia, Alicante, Almería, Cadiz , Sevilla, Cuenca, Salamanca y creo que me dejo alguna provincia :mrgreen:

Hay camping en España con mas calidad y servicios que muchos hoteles de 4 estrellas y si vas a un Bungalow ya ni te cuento.

Saludos compi. :mrgreen:

Sergio.
sentostrom
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Crónica a Puertos Míticos 2011, (aviso, es muy larga....

Mensaje por sentostrom »

Muuuuy guapa la ruta y la crónica.
.-.Comando AliMur,sector ALI.-.
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Crónica a Puertos Míticos 2011, (aviso, es muy larga....

Mensaje por Rafastrom »

Supongo que cuando dices "el puerto que acojona" (perdón si no son las palabras exactas) te refieres al Soulor ¿no?
El compañero Tximerruak ha puesto alguna foto muy ilustrativa de ese paraje en su crónica "Pirineos en dos días".
Saludos
chan
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Crónica a Puertos Míticos 2011, (aviso, es muy larga....

Mensaje por chan »

Muy buena crónica, y por esos lares, con niebla es todo una odisea andar con la moto. Enhorabuena por haberla terminado.
Las fotos muy buenas.
:drinks: :drinks: :drinks:
linces
Nuevo
Nuevo

#22 Re: Crónica a Puertos Míticos 2011, (aviso, es muy larga....

Mensaje por linces »

Que maravilla de fotos y crónica, me hace que pensar que esto de los penitentes no es facil de hacer por el tema sobre todo de la niebla, muchos rafagazos desde el sur.
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”