La nueva no trae radiador de aceite.

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Responder
Vstrom650angel
Asiduo
Asiduo

#1 La nueva no trae radiador de aceite.

Mensaje por Vstrom650angel »

He ido al conse y he probado la nueva V. Me he quedado completamente impresionado con la mejora sobretodo del motor (mayor suavidad, ahora suena a moto y no a motor, ofrece una serenidad cuando quieres ir relajado que no da la antigua, y cuando le quieres pisar da la impresiòn de tirar mas). Suzuki lo ha conseguido de nuevo, ha logrado mejorar la polivalencia de una moto en todos los sentidos (comodidad, suavidad, potencia, economìa, sport). Ahora vas un poco más alto y esto me gusta, porque a veces, en trayectos largos, notaba que iba algo hundido en el sillón y las piernas encojidas, aunque me penaliza un poco en parado con mis 1.72 cms. Solo un detalle me defraudó y no sé si es por la moto o por el día de calor que coincidió; noté mucho calor que desprendía el motor y que calentaba hasta el sillón y las tapas laterales, sobretodo la derecha. Al bajarme en el conse era tal el calor que no podias mantener la mano en la viga derecha del chasis porque te quemaba. No sé, a lo mejor fue por estar rodando en la ciudad y con tanto calor y motor todavía ajustado, pero lo cierto es que con la mia no me ha pasado nunca. Luego me percaté que no tenía radiador de aceite y no sé si esto puede influir. Me gustaría saber si esto le ha pasado a alguíen mas o es un caso esporádico, porque veo a esta moto como mi futura pero ando mucho por ciudad y si esto es así me votarìa para atras. :cray: :cray:
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: La nueva no trae radiador de aceite.

Mensaje por el boni »

Yo he notado un calor que me sube por las piernas en contadas ocasiones. No sé como será en la V anterior, pero este calor no és muy diferente al de cualquier otra moto.
Por supuesto, en días calurosos y a baja velocidad.
Ozzy_BCN
Cansino
Cansino

#3 Re: La nueva no trae radiador de aceite.

Mensaje por Ozzy_BCN »

A mi lo que no se me pasa por la cabeza es ir con la mano en el chasis en lugar de llevarla en el manillar.
El enfriador de aceite si que lo tiene, pero en otro lugar. es una caja de metal que lleva entre el filtro y el block del motor (como llevaban los motores VolksWagen hace algunos años).
Yo llevo una K7 y en verano se nota el calor que dices.

Vsssssssssssssssssssss'
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
Cierzoman
Nuevo
Nuevo

#4 Re: La nueva no trae radiador de aceite.

Mensaje por Cierzoman »

hola que tal qa todos:
No soy muy entendido en mecánica, y si quieres más explicaciones en el foro hay auténticos genios, lo del radiador de aceite puede tener algo que ver dado que el sistema intercooler es distinto al de radiador clasico, no se si es mas efectivo ni si es mejor o peor pero al haber cambiado ese sistema de refrigeracion puede ser que lo del calor sea normal, habra que informarse más.
Vstrom650angel
Asiduo
Asiduo

#5 Re: La nueva no trae radiador de aceite.

Ozzy_BCN escribió:A mi lo que no se me pasa por la cabeza es ir con la mano en el chasis en lugar de llevarla en el manillar.
El enfriador de aceite si que lo tiene, pero en otro lugar. es una caja de metal que lleva entre el filtro y el block del motor (como llevaban los motores VolksWagen hace algunos años).
Yo llevo una K7 y en verano se nota el calor que dices.

Vsssssssssssssssssssss'
Es verdad, la mano se lleva en el manillar, pero las piernas van pegadas a las vigas del chasis y a las tapas laterales todo el tiempo, a no ser que tú te las puedas ingeniar para llevarlas también sobre el manillar. "No expliqué este razonamiento porque sé que para todos los de este foro era innecesario y sobrado, pero procuraré adaptarlo a tí para la próxima ocasión, si puedo, claro". :descojono: :descojono: .

Yo tengo la k4 y no había notado nunca tanto el calor como con la nueva, ese día. Decir que cuendo salí de la prueba tuve que volver con la mìa, por donde mismo, y nada de ese calor. Llevo casi siete años con ella y 70.000 kms. así que he tenido tiempo de probarla en todo tipo de condiciones ¿no?. Al decir probarla, me refiero a conducirla, no a "pegarle una mordida". :descojono: :descojono:
Tino_Asturias
Pesao
Pesao

#6 Re: La nueva no trae radiador de aceite.

Mensaje por Tino_Asturias »

Si es verdad que se nota algo de calor, pero en contadas ocasiones, cuando andas mucho por ciudad o cuando vas despacio subiendo un puerto. Tampoco es exagerado, pero en un dia de calor si que se nota. Pero yo creo que es algo normal, en ningun caso a mi me ha supuesto un problema (en la Tiger 800 si que dicen que se nota mucho). Que esto no te eche atras.
V-Strom 650 2012
Saludos desde Gijón
stormbringer
Administrador
Administrador

#7 Re: La nueva no trae radiador de aceite.

Mensaje por stormbringer »

Tino_Asturias escribió:Si es verdad que se nota algo de calor, pero en contadas ocasiones, cuando andas mucho por ciudad o cuando vas despacio subiendo un puerto. Tampoco es exagerado, pero en un dia de calor si que se nota. Pero yo creo que es algo normal, en ningun caso a mi me ha supuesto un problema (en la Tiger 800 si que dicen que se nota mucho). Que esto no te eche atras.
Pues probad una R1200GS y veréis lo que es calor !!. :mrgreen:
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
lolovstrom
Cansino
Cansino

#8 Re: La nueva no trae radiador de aceite.

Mensaje por lolovstrom »

Yo tambien note algo mas de calor en la nueva k12 que en la anterior,pero esto veo mas que pueda motivarse por la nueva directividad del aire hacia el radiador y esas nuevas "branquias",pero que tampoco es para tanto, motaros en la tigue 800 eso si que es pasar calor aqui hasta quema.. :blush: ..En la parte tecnica para mi es mejor la nueva refrigeracion del aceite mediante un intercambiador (recordemos va refrigerado por agua) ,porque el radiador de aceite al ser refrigerado por aire , a velocidades bajas o por ciudad dudo que llege al nivel de la refrigeracion intercambiada :mrgreen:
"KVTR-12" Imagen
Vstrom650angel
Asiduo
Asiduo

#9 Re: La nueva no trae radiador de aceite.

lolovstrom escribió:Yo tambien note algo mas de calor en la nueva k12 que en la anterior,pero esto veo mas que pueda motivarse por la nueva directividad del aire hacia el radiador y esas nuevas "branquias",pero que tampoco es para tanto, motaros en la tigue 800 eso si que es pasar calor aqui hasta quema.. :blush: ..En la parte tecnica para mi es mejor la nueva refrigeracion del aceite mediante un intercambiador (recordemos va refrigerado por agua) ,porque el radiador de aceite al ser refrigerado por aire , a velocidades bajas o por ciudad dudo que llege al nivel de la refrigeracion intercambiada :mrgreen:
Vale, pues ya veo que no son cosas mias. Gracias por la sinceridad. Yo tambíen creo que el intercambiador ha de ser mas efectivo que el radiador, pero por eso mismo debe mantener el motor mejor refrigerado ¿no?. No sé, solo busco cual puede ser la razón. ¿Quizás esos dos cv más en un motor todavía apretado?. Quizás estoy dandole muchas vueltas al tema, pero esto era una cosa de las que me gustaban de esta moto, en las vueltas a la isla, cuando van todas las motos apiñadas y a baja velocidad, oia quejarse a muchos moteros de sus motos echaban fuego en esas condiciones, y que incluso el ventilador no paraba de funcionar, sin embargo yo no tenia queja de la mia, y ni siquiera llegué a oir el ventilador, que no se si iba funcionando o no, pero yo no lo oí nunca. En la nueva tampoco oí el ventilador durante la prueba, pero sí que sentí ese fuego, y ya digo, la viga derecha del chasis, estaba que no se podía tocar.
Sabemos que cuanto mayor cilindrada mayor generaciòn de calor. La honda Paneurpean 1300, tiene serios problemas en este sentido, conozco a un propietario que cuando la compró nueva hizo una reclamación en la casa y le hicieron una modificacíon para desviar la salida de calor.
Quizas en nuestro caso se solucione solo con un buen radaje.

Gracias y Vssssss.
roadstero
Cansino
Cansino

#10 Re: La nueva no trae radiador de aceite.

Mensaje por roadstero »

El intercambiador agua-aceite, situado en la base del filtro de aceite, tiene la ventaja de que calienta antes el aceite, ya que a motor frío y/o en fase de calentamiento se cede calor desde el circuito de refrigeración al aceite. Y es que el agua, al disponer de termostato en el circuito, se calienta antes que el aceite.
En algunos modelos de coches, como el Clio I diesel, su adopción permitió duplicar el intervalo de cambio de aceite (de 7500 a 15K), ya que el aceite llega antes a su temperatura de servicio, siendo su degradación mucho menor.
Al mismo tiempo se alarga la vida del motor, ya que éste trabaja en frío menos tiempo, al igual que el aceite, lo cual se suma a lo anterior. Además el aceite se contamina menos, al calentarse antes el motor.
Luego, a motor caliente, es el aceite el que cede calor al refrigerante, para que éste lo ceda a la atmósfera en el radiador de líquido.
Como inconvenientes de este sistema, señalar que su capacidad de refrigeración del aceite es más reducida que la de un radiador (aceite-aire), propiamente dicho. Aunque en uso normal, cumple su función de sobra. Hay coches que emplean ambos sistemas (radiador e intercambiador) simultáneamente, das las ventajas en frío, ya citadas.
El segundo inconveniente, es que hace más crítico el mantenimiento del circuito de refrigeración, tolerando peor los retrasos en el remplazo del refrigerante. Las paredes del serpentín que separan el agua del aceite son muy finas y un líquido refrigerante en mal estado las corroe y perfora enseguida. En coches pasa y mucho (si no se cambia a tiempo, claro).
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: La nueva no trae radiador de aceite.

Mensaje por stromcio90 »

Yo creo que el intercambiador de calor hace que la temperatura del aceite sea mas estable en todo momento, pues su refrigeración ya no depende del aire de la marcha, sino de la temperatura del refrigerante...que está muy controlada gracias al termostato y el ventilador...en ese sentido me parece una mejora respecto a la "vieja" V.

Todavía no he probado la nueva, pero esos problemas de calor de los que hablais no creo que sean un inconveniente mas que en días de mucho calor y por ciudad....terreno poco adecuado para esta moto, pues es muy grandona y algo torpe en este medio. De todas formas, las veces que la mía ha entrado en ciudad no he notado ninguno de los síntomas que citais...ni siquiera cuando la estrené ahora hace mas de dos años.

La nueva V debería tener un radiador sobredimensionado para evacuar más calor, pues ahora se tiene que hacer cargo disipar el calor generado en los cilindros, la culata y además el aceite. Los deflectores laterales deberían servir para apartar ese calor de las piernas y dirigirlo hacia donde no moleste para que se disperse en el aire.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Vstrom650angel
Asiduo
Asiduo

#12 Re: La nueva no trae radiador de aceite.

roadstero escribió:El intercambiador agua-aceite, situado en la base del filtro de aceite, tiene la ventaja de que calienta antes el aceite, ya que a motor frío y/o en fase de calentamiento se cede calor desde el circuito de refrigeración al aceite. Y es que el agua, al disponer de termostato en el circuito, se calienta antes que el aceite.
En algunos modelos de coches, como el Clio I diesel, su adopción permitió duplicar el intervalo de cambio de aceite (de 7500 a 15K), ya que el aceite llega antes a su temperatura de servicio, siendo su degradación mucho menor.
Al mismo tiempo se alarga la vida del motor, ya que éste trabaja en frío menos tiempo, al igual que el aceite, lo cual se suma a lo anterior. Además el aceite se contamina menos, al calentarse antes el motor.
Luego, a motor caliente, es el aceite el que cede calor al refrigerante, para que éste lo ceda a la atmósfera en el radiador de líquido.
Como inconvenientes de este sistema, señalar que su capacidad de refrigeración del aceite es más reducida que la de un radiador (aceite-aire), propiamente dicho. Aunque en uso normal, cumple su función de sobra. Hay coches que emplean ambos sistemas (radiador e intercambiador) simultáneamente, das las ventajas en frío, ya citadas.
Gracias por la explicación, me parece muy interesante y es este tipo de información lo que buscaba. Pero me quedé a medias con lo de "Aunque en uso normal, cumple su función de sobra". ¿Y por qué es mas reducida su capacidad de refrigeración?, es porque el agua una vez caliente está casi a 90º C., ¿no?, y en el radiadior aquí es mucho mas efectivo?. ¿Cual sería para tí un uso normal, fuera de la ciudad, por ejemplo?.

Bueno de todas formas, si este cambio, redunda en un mejor mantenimiento del motor, claro que tiene su ventaja, pero para eso también estan las aceites nuevos de 5/50., dado que la mayor ventaja de este sistema es calentar mas rapido el aceite, porque según entiendo una vez esté caliente, el radiador es mas efectivo para mantenerlo.

Otra pregunta, cayendo ya un poco pesado :blush: :
¿Crees que este aumento de calor en la nueva puede ser debido principalmente a esta cambio, podría darse el caso de una sobrecarga en la función del radiador del agua en condiciones extremas por las tareas añadidas a éste?

Aprovecho tu conocimiento para informarme mejor, gracias.
Gracias de antemano por tus respuestas. :good:
roadstero
Cansino
Cansino

#13 Re: La nueva no trae radiador de aceite.

Mensaje por roadstero »

Refrigera peor que un radiador normal, por dos motivos:
- Menor superficie de cesión de calor.
- Medio al que se transmite dicho calor a mucha mayor temperatura. Que el agua está más caliente que el aire, vamos.
No te preocupes porque no sea tan eficiente como el radiador, que sólo en uso muy, pero que muy racing, se pondría en evidencia la superioridad del radiador. Así que tranquilo a ese respecto.
Una vez caliente, las tornas se invierten e interesa ir enfriándolo. El aceite trabaja más caliente que el agua. Una temperatura normal del aceite oscila en torno a 110ºC, pero en uso deportivo sube.
La cuestión que planteas de una llegada de calor más intensa hacia el piloto, no creo que sea porque el motor trabaje más caliente. Como mucho, que hayan subido algún que otro grado el valor de apertura del termostato y/o la temperatura de conexión del elecroventilador. Como desconozco el dato exacto, no lo afirmo taxativamente.
Pero el motor apenas cambia y una mayor temperatura de funcionamiento incrementaría el riesgo de detonación. El que el modelo nuevo tenga algo más de relación de compresión, supone incrementar el rendimiento térmico, por lo que, teóricamente, se cedería menos calor a la atmósfera. No obstante es algo muy teórico.
La mayor percepción de calor debe venir, seguro, por un rediseño de flujos de salida del radiador, que ahora incidirán más directamente en el piloto. No creo que sea de otra cosa, aunque esperaremos propuestas de otros compañeros.
Un saludo, compañero y de pesado, nada. :good:
No sólo las botellas tienen curvas

ImagenImagen
lolovstrom
Cansino
Cansino

#14 Re: La nueva no trae radiador de aceite.

Mensaje por lolovstrom »

Efectivamente ,si se nota algo de mas calor es por el redireccioamiento del aire, nada tendria que ver en este aspecto que lleve o deje de llevar el radiador de aceite (que dicho sea de paso esteticamente no me gustaba lo mas minimo) :mrgreen:
"KVTR-12" Imagen
Vstrom650angel
Asiduo
Asiduo

#15 Re: La nueva no trae radiador de aceite.

Vale, pues gracias por las contestaciones y todas estas explicaciones, siempre se aprende algo nuevo y, para mi, este es un ejemplo.
Y ahora, a ver que nos comentan los nuevos propietarios sobre la magnitud y posible causa del tema, que todavía quedan algunos dias de calor este año.

V ssssssssssssss.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: La nueva no trae radiador de aceite.

Mensaje por el boni »

Vstrom650angel escribió:Vale, pues gracias por las contestaciones y todas estas explicaciones, siempre se aprende algo nuevo y, para mi, este es un ejemplo.
Y ahora, a ver que nos comentan los nuevos propietarios sobre la magnitud y posible causa del tema, que todavía quedan algunos dias de calor este año.

V ssssssssssssss.
Ya te digo que cojo la moto cada día y mientras estoy en marcha no noto nada. Sólo a veces en semáforos o a velocidades muy lentas en caravanas y tal.
McGregor
Asiduo
Asiduo

#17 Re: La nueva no trae radiador de aceite.

Mensaje por McGregor »

Yo particularmente agradeceré un poco de calor en los crudos meses de invierno gallegos y creo que no me molestara lo más minimo.
En serio, algo de calor se nota pero nada que no pueda soportar un sufrido motero. La experiencia de otras motos me dice que no es mucho más elevado el calor que percibes.
Gordi
Asiduo
Asiduo

#18 Re: La nueva no trae radiador de aceite.

Mensaje por Gordi »

Hola, creo que es muy interesante lo que comentais, a mi también me fastidia ese calor, pero si supierais lo que es una VFr 800...es mortal igual que la Pam...
Mi pregunta, para los que han probado las dos motos, es si la temperatura de uso normal, de ciudad o dandole algo de caña, es mas alta en una que en otra, tengo vistas las dos y ese es un tema que me interesa bastante para decidirme en comprar la nueva o la anterior.
Me refiero a la temperatura del refrigerante...
Un saludo
HAY DIAS EN QUE TOCO CON LA RODILLA Y HASTA CON EL CODO EN EL SUELO, SOBRE TODO CUANDO INFLO LAS RUEDAS.
-
UN PASO ATRAS NI PARA COGER IMPULSO.

"Eisi-Disi" a tope.
http://www.goear.com/listen/4e547d7/thundesrtruck-ac-dc
lolovstrom
Cansino
Cansino

#19 Re: La nueva no trae radiador de aceite.

Mensaje por lolovstrom »

Gordi escribió:Hola, creo que es muy interesante lo que comentais, a mi también me fastidia ese calor, pero si supierais lo que es una VFr 800...es mortal igual que la Pam...
Mi pregunta, para los que han probado las dos motos, es si la temperatura de uso normal, de ciudad o dandole algo de caña, es mas alta en una que en otra, tengo vistas las dos y ese es un tema que me interesa bastante para decidirme en comprar la nueva o la anterior.
Me refiero a la temperatura del refrigerante...
Un saludo
compañero si el escojer entre la la k12 y la anterior V se deba exclusivamente al calor que de mas una que otra creo que te equivocaras (no es para tanto),solo te recomedaria la antigua V si hay una diofrencia de mas de 1500 eruos por debajo (con abs) y que sobretodo te guste su esteticamente mas que la nueva, por lo demas no hay color ,yo probe a fondo ambas ,sobre el radiador de aceite ,el no llevarlo es mas una evolucion y encima tambien estetica.. :mrgreen:
"KVTR-12" Imagen
oscortega
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: La nueva no trae radiador de aceite.

Mensaje por oscortega »

Yo vengo de una Bmw f 650 gs, mono, y eso si era calor, bueno era FUEGO.
ImagenImagen
luistfe
Cansino
Cansino

#21 Re: La nueva no trae radiador de aceite.

Mensaje por luistfe »

Yo no noto más calor que con cualquier otra moto de las que he llevado.
Lo veo PERFECTAMENTE NORMAL.
Que nos gobiernen las putas!!!
No sus hijos: CORRUPTOS y TÍTERES de la macroeconomía.
Gordi
Asiduo
Asiduo

#22 Re: La nueva no trae radiador de aceite.

Mensaje por Gordi »

Bueno, pues esta mañana he ido para alicante al distribuidor oficial y he probado la nueva, con 800 kms, iba de miedo, reduciendo, subiendo, progresiva y agresiva a la vez, me ha gustado mucho, la he tenido mas de 45 minutos, he subido al puerto de la Carrasqueta, un placer, casi sin coches...tumba como una deportiva, recupera desde abajo, es super cómoda y en la ciudad no he notado la altura ni el calor que decís vosotros, y estabamos a 27 grados.
La temperatura del motor, desde el inicio hasta el final, incluyendo recorrido urbano, no se ha movido ni una línea, siempre en el centro, por supuesto no ha saltado el electro y han sido 15 minutos de semáforos, después de la rutilla.
No pesa nada, eso y unido a la dirección ancha, la hace supermanejable en el tráfico urbano, mi Z 750 da la sensación de ser mas pesada y son 20 kg menos.
Frena muy bien y dosificable
Por poner algo negativo, la pantalla no tapa lo suficiente a mas de 130 km/h, estaba casi a tope de alta y dos centimetros menos de asiento.
Decidido...la quiero blanca, que ya la enmarranaré yo.
un saludo
HAY DIAS EN QUE TOCO CON LA RODILLA Y HASTA CON EL CODO EN EL SUELO, SOBRE TODO CUANDO INFLO LAS RUEDAS.
-
UN PASO ATRAS NI PARA COGER IMPULSO.

"Eisi-Disi" a tope.
http://www.goear.com/listen/4e547d7/thundesrtruck-ac-dc
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: La nueva no trae radiador de aceite.

Mensaje por el boni »

Gordi escribió:Bueno, pues esta mañana he ido para alicante al distribuidor oficial y he probado la nueva, con 800 kms, iba de miedo, reduciendo, subiendo, progresiva y agresiva a la vez, me ha gustado mucho, la he tenido mas de 45 minutos, he subido al puerto de la Carrasqueta, un placer, casi sin coches...tumba como una deportiva, recupera desde abajo, es super cómoda y en la ciudad no he notado la altura ni el calor que decís vosotros, y estabamos a 27 grados.
La temperatura del motor, desde el inicio hasta el final, incluyendo recorrido urbano, no se ha movido ni una línea, siempre en el centro, por supuesto no ha saltado el electro y han sido 15 minutos de semáforos, después de la rutilla.
No pesa nada, eso y unido a la dirección ancha, la hace supermanejable en el tráfico urbano, mi Z 750 da la sensación de ser mas pesada y son 20 kg menos.
Frena muy bien y dosificable
Por poner algo negativo, la pantalla no tapa lo suficiente a mas de 130 km/h, estaba casi a tope de alta y dos centimetros menos de asiento.
Decidido...la quiero blanca, que ya la enmarranaré yo.
un saludo
:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: Has caído en las redes de la VStrom!!!
lolovstrom
Cansino
Cansino

#24 Re: La nueva no trae radiador de aceite.

Mensaje por lolovstrom »

Es que el que la prueba.......... Si encima esteticamente tambien le gusta,pues normal que se pierda :descojono: , aunque venga de pepinacos bastantes mas potente ..(es que el EQULIBRIO famoso de la vstrom ,no tiene vuelta de hoja.. :mrgreen: )

pd:bien hecho!!,las blancas es cierto que son las que menos corren , pero a cambio son las que menos consumen y menos se averian :descojono:
"KVTR-12" Imagen
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: La nueva no trae radiador de aceite.

Mensaje por vientoymar »

Para los que vengáis de la vieja escuela de Vstroms, esta no es una K12 como leo por ahí, es una L2, a partir del 2010 se acaba la letra K y empieza la L, cosas de suzuki.

Me gusta en base el nuevo sistema de refrigeración de aceite, sobretodo para hacer pistas ya que han eliminado de ahí un elemento bastante frágil de un sitio nada recomendable.

Pero hoy he ido al conce a por unas piezas para mi K7 y me he puesto a comprar el tamaño del radiador y ... son prácticamente iguales. Si antes iba con tantos cm2 de radiador, y a parte un radiador de aceite... porque ahora les sirve el mismo tamaño? están exigiendo más rendimiento a ese radiador y creo que repercute en que se caliente más. Cuando hice la prueba no me llegó a saltar el radiador, pero no me acordaba de que fuera tan calurosa.
Supongo que lo habrán estudiado, habrán aumentado la velocidad del refrigerante o vete a saber que, pero ... si el anterior estaba sobredimensionado y este ya no tanto, me hubiera gustado que siguiese así.
Responder

Volver a “V-STROM MODELOS 650”