buenas a todos hoy me han echo reglaje de valvulas y sincronizacion de cilindros he hablado con mi mecanico las valvulas estan perfectas con 37000km. Ahora solo queda sincronizar cilindros. A por cierto es una V 1000 k4 y de momento perfecta me lo podria hacer yo ha parte de los bricos que estan muy bien elaborados pero no tengo sitio para hacerlo ni herramientas y he aprovechado para llevarla al taller.
Saludos mañana sabre el precio.
Reglaje de valvulas
- Alan44
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#2 Re: Reglaje de valvulas
Hola compañero. No me extraña que estén en tolerancia. Aqui hay motos que superan los 50000 y aun siguen compensadas, aunque por tranquilidad y viendo el relativo poco tiempo que lleva hacer la medición, nunca está de más hacerlas sobre los 35 o 40.000kms. Mi consejo es que le pidas las mediciones, así puedes calcular cuántos kilómetros tienen que pasar para volver a hacer la comprobación, pero casi con total seguridad que por lo menos hasta 55-60.00 kms no vas a tener que reglar. Aunque claro, la tuya es una 1000cc y no se si se le puede aplicar los mismos principios de la 650, supongo que sí. LA mia, una 650, con unos 50.000kms aún estaban en tolarancia, unas mas justas que otras, pero no era necesario reglar.
Sobre el precio, bueno, sin reglar no creo que te cobre algo exagerado, me imagino que rondando los 150€ más lo que te cobre por la sincronización, que tampoco la creo necesaria con esos kms, pero eso, hablamos de la 1000... ya nos cuentas.
Un saludo
Sobre el precio, bueno, sin reglar no creo que te cobre algo exagerado, me imagino que rondando los 150€ más lo que te cobre por la sincronización, que tampoco la creo necesaria con esos kms, pero eso, hablamos de la 1000... ya nos cuentas.
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"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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#3 Re: Reglaje de valvulas
Buenas de nuevo esta tarde me entregan la moto se le ha revisado las valvulas estaban ok. sincronizar cilindros han tocado algo pero estaban ok. y han mirado tema de emisiones y estoy por debajo del limite. Total coste desmontar y montar todo y provar. 80€ .Creo que es un precio muy bueno.
Saludos.
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#4 Re: Reglaje de valvulas
Bueno, sobre el tema del reglaje de válvulas... Yo llevo ya tiempo diciéndole al mecánico que no se olvide de este tema. Él, cada vez que se lo decía me respondía lo mismo: "Qué tal arranca el motor en frío?", a lo que yo siempre le respondía que a la primera, entonces él me dice que si arranca bien a la primera es que el motor tiene compresión, así que las válvulas están bien. Yo siempre llevo la moto al servicio oficial suzuki, o sea, que me merece confianza, además me gusta que este mecánico no me hace operaciones ni me cambia piezas sin que sea necesario tan sólo porque lo diga el libro de mantenimiento. El caso es que, después de ver el desaguisado que se le lió al compañero Gatho por no hacerle el reglaje de válvulas, estaba muy rallado y le dije que me mirara las válvulas. El mecánico me dijo que perfecto, que él está ahí para facturar, y que si yo me quedaba más tranquilo se lo hacía y tan agusto. El caso es que aproveché que la moto tenía que entrar a boxes para su revisión rutinaria, tenía que hacerle su cambio de aceite y filtro y esas cosillas, también tenía que cambiarle el kit de trasmisión. Pues bien, entre su revisión rutinaria, el kit de arrastre y el reglaje de válvulas me ha cobrado 450 euros. Ah, la moto tiene 97.000 km, es la primera vez que se le hace el reglaje de válvulas y todas estaban dentro de su tolerancia, así que... amigos con treinta o cuarenta mil kilómetros, tranquilos. También me enseñó las bujías para que les viera el color a café con leche muy clarito, al parecer eso significa que los cilindros queman perfectamente la mezcla, me dice el mecánico que tengo moto para rato todavía Menos mal, que no está la cosa para cambios.stromsilver escribió:buenas a todos hoy me han echo reglaje de valvulas y sincronizacion de cilindros he hablado con mi mecanico las valvulas estan perfectas con 37000km. Ahora solo queda sincronizar cilindros. A por cierto es una V 1000 k4 y de momento perfecta me lo podria hacer yo ha parte de los bricos que estan muy bien elaborados pero no tengo sitio para hacerlo ni herramientas y he aprovechado para llevarla al taller.
Saludos mañana sabre el precio.
Pues nada, perdón por el ladrillo que he soltado.
Un saludo. Vsssss
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#5 Re: Reglaje de valvulas
Buenas de nuevo ya se que en la V la gran mayoria a echo reglaje por encima de los 50000.
Una valvula de escape pisada no avisa lo digo por experiencia con una BMW que tuve la valvula empezaba a pisar no rompio nada ni la guia ni el asiento .arrancaba bien lo unico que daba algun tiron pero nada que no pueda hacer otra moto. Si lo que se pisa es la de admision si que cuesta arrancar sobre todo el caliente. como no vuelve a su asiento para disipar parte del calor proviniente de la explosion se va recalentando hasta que se funde. Las valvulas de escape estan hechas de una aleacion mas resistente al calor pero las de admision no.
En mi caso la moto la compre de 2º con 18000 y ahora tiene 37000 y no daba sintomas raros lo que ocurre es que tengo un amigo que es mecanico de motos y por el modico precio de 80€ me hacia el reglaje y ademas me ajustaba la sincronizacion de los cilindros con un vacuometro a penas a tenido que tocar estaba todo ok. Tmabien me ha echo una prueba de emisiones y me ha comentado que esta en 2,6 CO2 cuando el limite de la itv creo que me a dicho 3. Bueno esta noche como tengo que ir a recoger la moto ya comentare si hay alguna novedad.
Aunque todo el mundo tenga que calibrar a los 70000 por decir algo siempre sale la china y con 30000 ya esta pidiendo a gritos un ajuste.
Eso es como los coches 100.000km o 5 años eso no significa que a los 5 años tenga que romper pero el fabricante se limpia las manos si rompe despues de 5 años.Yo se de algunos que jamas ha cambiado una correa con coches que estan por cumplir los 10 o 12 años. y se de oidas de otros que antes de los 5 años la han roto.
Ya se sabe yo estaba tranquilo y que casi seguro que la moto estaria dentro de tolerancia pero queria asegurarme al 100% y como no tengo sitio como para dejar la moto desbalijada ni herramientas preferi llevarla a un amigo que tiene un taller casi profesional en su casa por que es muy aficionado al enduro y motocros y siempre anda montando y desmontando y tiene herramientas .
Saludos..
Una valvula de escape pisada no avisa lo digo por experiencia con una BMW que tuve la valvula empezaba a pisar no rompio nada ni la guia ni el asiento .arrancaba bien lo unico que daba algun tiron pero nada que no pueda hacer otra moto. Si lo que se pisa es la de admision si que cuesta arrancar sobre todo el caliente. como no vuelve a su asiento para disipar parte del calor proviniente de la explosion se va recalentando hasta que se funde. Las valvulas de escape estan hechas de una aleacion mas resistente al calor pero las de admision no.
En mi caso la moto la compre de 2º con 18000 y ahora tiene 37000 y no daba sintomas raros lo que ocurre es que tengo un amigo que es mecanico de motos y por el modico precio de 80€ me hacia el reglaje y ademas me ajustaba la sincronizacion de los cilindros con un vacuometro a penas a tenido que tocar estaba todo ok. Tmabien me ha echo una prueba de emisiones y me ha comentado que esta en 2,6 CO2 cuando el limite de la itv creo que me a dicho 3. Bueno esta noche como tengo que ir a recoger la moto ya comentare si hay alguna novedad.
Aunque todo el mundo tenga que calibrar a los 70000 por decir algo siempre sale la china y con 30000 ya esta pidiendo a gritos un ajuste.
Eso es como los coches 100.000km o 5 años eso no significa que a los 5 años tenga que romper pero el fabricante se limpia las manos si rompe despues de 5 años.Yo se de algunos que jamas ha cambiado una correa con coches que estan por cumplir los 10 o 12 años. y se de oidas de otros que antes de los 5 años la han roto.
Ya se sabe yo estaba tranquilo y que casi seguro que la moto estaria dentro de tolerancia pero queria asegurarme al 100% y como no tengo sitio como para dejar la moto desbalijada ni herramientas preferi llevarla a un amigo que tiene un taller casi profesional en su casa por que es muy aficionado al enduro y motocros y siempre anda montando y desmontando y tiene herramientas .
Saludos..