Limpieza V
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#1 Limpieza V
Parece una tonteria pero a mi V ya le va tocando el tema de limpieza.
No es que no haya encontrado nada, mas bien todo lo contrario, pero hay tanto que me acuerdo en concreto de un manual de limpieza de alguien que usaba kh7 ... es del año 2007 o por ahí... No se si alguien se acuerda del manual o cuanto menos su obra "limpieza de mi v" porque estaba bien bien explicado y detallado...
Bueno cuanto menos, a ver si alguno me da enlaces de temas de limpieza buenos buenos, pues me interesaria de tanto tanto que hay encontrar lo mejor... gracias.
Saludos
No es que no haya encontrado nada, mas bien todo lo contrario, pero hay tanto que me acuerdo en concreto de un manual de limpieza de alguien que usaba kh7 ... es del año 2007 o por ahí... No se si alguien se acuerda del manual o cuanto menos su obra "limpieza de mi v" porque estaba bien bien explicado y detallado...
Bueno cuanto menos, a ver si alguno me da enlaces de temas de limpieza buenos buenos, pues me interesaria de tanto tanto que hay encontrar lo mejor... gracias.
Saludos
- Lorrak-Liante
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#2 Re: Limpieza V
Yo la limpio con pronto, las llantas, los plásticos, el tubo de escape, el motor, etc... queda como nueva.
- Blackmelback
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#3 Re: Limpieza V
Me pones en una mision peligrosa, en casa tenemos pero como la mujer me pille con el ...tela tela... Tendre que probarlo a ver que tal queda.
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#4 Re: Limpieza V
Hombre, ideas e inventos los hay a patadas. Pero cada producto esta dedicado y pensado para un fin. Que sirva o se aplique en otros menesteres puede que a la larga, termine deteriorando otras superficies no especializadas y delicadas. Para los plasticos, vinilos, pinturas, .... existen productos especificos para limpiar, detallar, acondicionar, sellar y proteger dandole el brillo necesario. Se puede descontaminar, limpiar y demas con un sin fin de productos dedicados a este apartado, por tanto, que apliqueis otros que obtenga buenos resultados puede que a la larga salga caro.
Al igual que hablamos en el foro temporal de la limpieza y abrillantado de los colectores. Por ejemplo, Autosol y nanas de Niquel:
En fin, es mi opinión, ya que me dedico en mi tiempo libre al detallado del vehiculo y la motocicleta. Saludos desde el sur del sur
Al igual que hablamos en el foro temporal de la limpieza y abrillantado de los colectores. Por ejemplo, Autosol y nanas de Niquel:
En fin, es mi opinión, ya que me dedico en mi tiempo libre al detallado del vehiculo y la motocicleta. Saludos desde el sur del sur
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#5 Re: Limpieza V
yo le doy con ocedar multisuperficies ,a todo plasticos ,llantas,hierros,etc...,vamos de punta a punta y quedaperfecta ,tambien te digo que no dejo que se ensucie demasiado y asi en 5 minutos la dejo nueva,,,
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#6 Re: Limpieza V
Pues eso es que quiero aprender de vosotros. Asi wue el que tenga un producto o truquillo que lo suelteee. El otro día leí como limpiar y quitar rayaduras s la cupula con pulimento titanlux y algodones para el taladro y oye...es genial aprender todos esos trucos para la moyo como para todo...El pronto, me fui a pillarmelo y lo he probado y genial.
- Blackmelback
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#7 Re: Limpieza V
Chemita pasame el enlace de como limpiar colectores que me interesa tambien. Por la foto se quedaron que ni nuevosss.
- Chemita
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#8 Re: Limpieza V
Esta en esta misma sección. Enlace. Saludos desde el sur del sur
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#9 Re: Limpieza V
Os voy a soltar un tocho, pero es un ejemplo básico de como sacarle brillo a la moto (o coche), espero que os sirva de algo.
Si queremos pulir la pintura: (Mano/maquina)
1.- Lavar bien la moto, eliminar toda la suciedad posible y tan importante es, secarla bien. (Después pondré los productos por temas)
2.- Si la moto tiene contaminación en su pintura hay que descontaminarla con una Clay Bar. (Arcilla con tacto parecido a la plastilina y un lubricante)
3.- Dependiendo si la chapa tiene micro-arañazos o arañazos en cuestión, habrá que pulir con uno u otro grado de abrasividad. (Existen tres cortes)
4.- Eliminación del pulimento siempre con paños de micro fibras (MF)
5.- Volvemos a lavar la moto y secamos muy bien.
6.- Un sellante que sirve para proteger lo pulido y acabado, además de acondicionar la zona para posteriormente encerar.
7.- Ceras, las hay sintéticas de muy buena calidad o natural, con carnauba. (Sintética la prefiero en bote líquido, carnauba la uso en crema o pasta)
8.- Nunca usar el mismo paño de MF para productos diferentes (En Mercadona el pack de tres es muy barato, a priori están bien).
Si la moto (coche) tiene mucho tiempo y ha estado expuesta al sol constantemente, (por detallar unos de los motivos) el micraje es inferior a lo normal, por tanto entre la capa externa y la chapa en cuestión hay menor margen para el pulido. (Uso un láser para estudiar esto). Por tanto si se pule a mano tendremos que esforzarnos mucho para ver los resultados. Por otro lado, si se usa una pulidora, mejor una orbital que no rotativa, al menos para los iniciados.
Existen tres cortes (por norma general), Abrasivo con una pad o esponja más duro y pulimento más radical que decapa parte del micraje. Así eliminados los micro-arañazos. Si en su defecto el arañazo es más pronunciado, pues realizaremos más pasadas y nunca en el mismo sitio constantemente. Si este, es demasiado profundo, compramos el pincel de la pintura original, encintamos el contorno a pintar, usamos un pincel de punta muy pero que muy fino y rellenamos. Se espera a secar (10/15 min), volvemos a repintar de igual manera dejando algo más de tiempo o aplicando una lámpara infrarroja. Con una lija al agua de 4000, lijaremos con agua constantemente la zona hasta nivelar la pintura original. (Quitas la cinta) Y vuelta a pulir con al abrasivo. Eliminamos el pulimento con paño de MF. (Este corte no suele generar brillo)
Siguiente paso el corte medio, igual que el anterior, mucho menos agresivo pero empiezas a ver brillo en la chapa. Retiramos con MF y ahora con corte de acabado. (Cada corte lleva su esponja diferente) Aquí podéis darle sin miedo. Eso sí, mientras tengas producto en le esponja.
Todos estos pasos, a máquina o a mano, pero es algo para exagerados como yo que me dedico a ello. Podéis dar un pulidito suave de acabado a mano con pulimento dedicado a ello, pero que nunca lleven siliconas. Marcas, pues 3M, 1Z, Menzerna,... (Existen formatos pequeños)
Si realizáis algún día algo de estos, (en moto es poca cosa), tenéis que proteger vuestro trabajo con un sellante y por último, las ceras que, se aplican siempre a mano. (No por más aplicar más brillo tendrás en estos pasos). De igual manera, me salto algunos pasos para no matar al personal.
Productos para el mantenimiento y limpieza.
Champú 1Z Einszett, Victoria Wax , Meguiar's Ultimate Wash & Wax (Este último impresionante) ...
Esponja de MF o guante de lana de cordero
Dos cubos. Uno con el Champú y otro con agua solo para aclarar la esponja. (Denominado técnica de los dos cubos, claro está)
Eliminador de mosquitos, spray. Limpiados de llantas
Una buena toalla de MF de secado. Se venden en gran tamaño y seca que da miedo. Existe un kit Enlace
Empezaremos por limpiar los pasos de rueda, las llantas, el motor/bajos y por último la moto en cuestión de arriba a abajo. Y, nunca al sol. Todo ello quien lo tenga con el caballete central y posterior al enjuague, la pata de cabra para eliminar el agua acumulada posible en el interior. Secamos y a volar. (Esto es lavado normal). Después, aplicar productos para platicos y vinilos (1Z, muy bueno), podemos aplicar productos que den reflexión y brillo. Ejemplos: Para plásticos, aunque existe en el mercadona un spray muy curioso, Acabados antiestáticos y brillo, otro mas... en la página de car Care Europe hay infinidad de productos.
Ya está bien, si no me vais a mandar un poco lejos. Saludos desde el sur del sur Chemita
Si queremos pulir la pintura: (Mano/maquina)
1.- Lavar bien la moto, eliminar toda la suciedad posible y tan importante es, secarla bien. (Después pondré los productos por temas)
2.- Si la moto tiene contaminación en su pintura hay que descontaminarla con una Clay Bar. (Arcilla con tacto parecido a la plastilina y un lubricante)
3.- Dependiendo si la chapa tiene micro-arañazos o arañazos en cuestión, habrá que pulir con uno u otro grado de abrasividad. (Existen tres cortes)
4.- Eliminación del pulimento siempre con paños de micro fibras (MF)
5.- Volvemos a lavar la moto y secamos muy bien.
6.- Un sellante que sirve para proteger lo pulido y acabado, además de acondicionar la zona para posteriormente encerar.
7.- Ceras, las hay sintéticas de muy buena calidad o natural, con carnauba. (Sintética la prefiero en bote líquido, carnauba la uso en crema o pasta)
8.- Nunca usar el mismo paño de MF para productos diferentes (En Mercadona el pack de tres es muy barato, a priori están bien).
Si la moto (coche) tiene mucho tiempo y ha estado expuesta al sol constantemente, (por detallar unos de los motivos) el micraje es inferior a lo normal, por tanto entre la capa externa y la chapa en cuestión hay menor margen para el pulido. (Uso un láser para estudiar esto). Por tanto si se pule a mano tendremos que esforzarnos mucho para ver los resultados. Por otro lado, si se usa una pulidora, mejor una orbital que no rotativa, al menos para los iniciados.
Existen tres cortes (por norma general), Abrasivo con una pad o esponja más duro y pulimento más radical que decapa parte del micraje. Así eliminados los micro-arañazos. Si en su defecto el arañazo es más pronunciado, pues realizaremos más pasadas y nunca en el mismo sitio constantemente. Si este, es demasiado profundo, compramos el pincel de la pintura original, encintamos el contorno a pintar, usamos un pincel de punta muy pero que muy fino y rellenamos. Se espera a secar (10/15 min), volvemos a repintar de igual manera dejando algo más de tiempo o aplicando una lámpara infrarroja. Con una lija al agua de 4000, lijaremos con agua constantemente la zona hasta nivelar la pintura original. (Quitas la cinta) Y vuelta a pulir con al abrasivo. Eliminamos el pulimento con paño de MF. (Este corte no suele generar brillo)
Siguiente paso el corte medio, igual que el anterior, mucho menos agresivo pero empiezas a ver brillo en la chapa. Retiramos con MF y ahora con corte de acabado. (Cada corte lleva su esponja diferente) Aquí podéis darle sin miedo. Eso sí, mientras tengas producto en le esponja.
Todos estos pasos, a máquina o a mano, pero es algo para exagerados como yo que me dedico a ello. Podéis dar un pulidito suave de acabado a mano con pulimento dedicado a ello, pero que nunca lleven siliconas. Marcas, pues 3M, 1Z, Menzerna,... (Existen formatos pequeños)
Si realizáis algún día algo de estos, (en moto es poca cosa), tenéis que proteger vuestro trabajo con un sellante y por último, las ceras que, se aplican siempre a mano. (No por más aplicar más brillo tendrás en estos pasos). De igual manera, me salto algunos pasos para no matar al personal.
Productos para el mantenimiento y limpieza.
Champú 1Z Einszett, Victoria Wax , Meguiar's Ultimate Wash & Wax (Este último impresionante) ...
Esponja de MF o guante de lana de cordero
Dos cubos. Uno con el Champú y otro con agua solo para aclarar la esponja. (Denominado técnica de los dos cubos, claro está)
Eliminador de mosquitos, spray. Limpiados de llantas
Una buena toalla de MF de secado. Se venden en gran tamaño y seca que da miedo. Existe un kit Enlace
Empezaremos por limpiar los pasos de rueda, las llantas, el motor/bajos y por último la moto en cuestión de arriba a abajo. Y, nunca al sol. Todo ello quien lo tenga con el caballete central y posterior al enjuague, la pata de cabra para eliminar el agua acumulada posible en el interior. Secamos y a volar. (Esto es lavado normal). Después, aplicar productos para platicos y vinilos (1Z, muy bueno), podemos aplicar productos que den reflexión y brillo. Ejemplos: Para plásticos, aunque existe en el mercadona un spray muy curioso, Acabados antiestáticos y brillo, otro mas... en la página de car Care Europe hay infinidad de productos.
Ya está bien, si no me vais a mandar un poco lejos. Saludos desde el sur del sur Chemita
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#10 Re: Limpieza V
Os adjunto un video de como limpiar una moto, independientemente de los productos que puedas utilizar:
http://www.youtube.com/watch?v=HREqf4wIukA
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#11 Re: Limpieza V
Gracias tspr52 muy buenos esos videos, algo se quedará a uno cuando la proxima vez la limpie, a Chemita... jod*r!, estais hecho un fiera de verdad de la limpieza jajajaja, con que se me pegue un poco de ti vamos...
Por cierto, chemita esos productos donde se pilan, podrias poner enlaces o fotos, es para cuando vaya al mercadona sepa que es una esponja mf, jajaja uqe aunque esté harto de pasar al lado de ella ni se cual es. Yo estoy interesado por esos productos.
Por cierto, chemita esos productos donde se pilan, podrias poner enlaces o fotos, es para cuando vaya al mercadona sepa que es una esponja mf, jajaja uqe aunque esté harto de pasar al lado de ella ni se cual es. Yo estoy interesado por esos productos.
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#12 Re: Limpieza V
La pagina mas habitual es Car Care Europe.Pincha Aquí. En esta web tiene de todo un poco. Lo bueno, te da una pequeña explicación cuando pinchas sobre el producto. Saludos desde el sur del sur (Yo es que compro al por mayor para mi trabajo)
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#13 Re: Limpieza V
Chema, ¿nos podrías poner una listilla de compra básica para principiantes para nuestras V`s o vehiculos. claro con el enlace y para que sirve. Me gustaria cuando economicamente se pueda hacer una compra al respecto y quien mejor que tu psra decirme imprescindibles y el uso.
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#14 Re: Limpieza V
Si vives en Madrid tienen una nave cerca de Boadilla del Monte, donde te atyenderan muy bien.
Los productos son un poco caros pero son muy buenos. Que conste que yo no me llevo nada.
Los productos son un poco caros pero son muy buenos. Que conste que yo no me llevo nada.
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#15 Re: Limpieza V
En principio un Kit de Lavado compuesto por el Champu, toalla de secado, guante de lana de cordero y eliminador de mosquitos.
Una cera sintetica, que a diferencia de la Carnauba de ceras naturales y mas caras, perduran algo más y, cuestan menos. Por ejemplo Mothers FX SynWax. facil de aplicar, facil de retirar y efectos muy buenos. Y hablo desde el punto de vista básico. Aqui podemos detallar lo que no está escrito.
Un aplicador de cera, esponja suave que no arañe. Es lavable y duradera si se usa bién. Enlace.
Los MF o trapos de Micro Fibras, los comprais en Mercadona. Vienen en un Pack de tres colores diferentes y baratos. Para retirar la cera ya secada.
Un disolvente que no daña la pintura, claro está, sin pasarnos tampoco. Es el Acrysol de 1Z. Muy bueno para la grasa, alquitran y manchas dificiles. Se aplica con una toalla o MF.
La forma de proceder, con el motor frio y a la sombra, empezariamos con los bajos. Eliminando grasas, alquitranes y limpieza de motor y ruedas. Posteriormente enjuague de la zona con una esponja de MF, diferente al guante de lana de cordero. En algunos casos usamos cepillos con hilo fuerte o tipo cepillo de dientes con el disolvente.
Seguimos con el paso de ruedas y guardabarros. También con la esponja de MF y enjuagamos de nuevo. Aqui os quiero recordar que es usual en el lavado de cualquier vehiculo la tecnica de los dos cubos. Uno con champu y otro con solo agua, donde enjuagamos la esponja llena de suciedad antes de meterla en el del champu. De dicha manera, evitamos con un mismo cubo arrastrar constantemente la suciedad mediante el champu sucio. (Yo uso tres cubos)
Ahora, con agua y champu diferente, renovados los dos cubos, a lavar la moto desde arriba a abajo con el guante de lana. Si tenemos mosquitos, antes de aplicar el guante con champu, le aportamos al sitio en cuestion un poco de disolución pulverizada. Evidentemente, facilita la eliminación. Como consejo, recomiendo que no permitais que se seque el eliminador de mosquitos en la pintura, tienen algunos un cierto grado de agresividad. Lavada la moto y aclarada, sin agua a presión en zonas delicadas y electricas, tumbamos la moto (pata de cabra) para desalojar el agua retenida en su interior.
Igual que el lavado es fundamental, el secado también. Existen tecnicas de ello, pero la moto tiene poco que secar, ...., por decirlo de algun modo. La toalla del kit es una pasada. Despues de ello, aplicaremos la cera y dejaremos actuar lo que indica el fabricante. Si se retira pronto no cumple el tiempo de curado y es trabajo tirado. Por el contrario, si tardamos mucho,... bueno, dependiendo de que ceras nos costará mas o menos retirarla.
los paños de MF que se precien, tiene dos caras, la de pelo fino y mas dura, que se utiliza para retirar la cera seca. Y la del pelo mas largo y suave, para el repaso o remate final de eliminación de residuos de cera.
Mas o menos una idea básica. Siento el tocho. Saludos desde el sur del sur
Una cera sintetica, que a diferencia de la Carnauba de ceras naturales y mas caras, perduran algo más y, cuestan menos. Por ejemplo Mothers FX SynWax. facil de aplicar, facil de retirar y efectos muy buenos. Y hablo desde el punto de vista básico. Aqui podemos detallar lo que no está escrito.
Un aplicador de cera, esponja suave que no arañe. Es lavable y duradera si se usa bién. Enlace.
Los MF o trapos de Micro Fibras, los comprais en Mercadona. Vienen en un Pack de tres colores diferentes y baratos. Para retirar la cera ya secada.
Un disolvente que no daña la pintura, claro está, sin pasarnos tampoco. Es el Acrysol de 1Z. Muy bueno para la grasa, alquitran y manchas dificiles. Se aplica con una toalla o MF.
La forma de proceder, con el motor frio y a la sombra, empezariamos con los bajos. Eliminando grasas, alquitranes y limpieza de motor y ruedas. Posteriormente enjuague de la zona con una esponja de MF, diferente al guante de lana de cordero. En algunos casos usamos cepillos con hilo fuerte o tipo cepillo de dientes con el disolvente.
Seguimos con el paso de ruedas y guardabarros. También con la esponja de MF y enjuagamos de nuevo. Aqui os quiero recordar que es usual en el lavado de cualquier vehiculo la tecnica de los dos cubos. Uno con champu y otro con solo agua, donde enjuagamos la esponja llena de suciedad antes de meterla en el del champu. De dicha manera, evitamos con un mismo cubo arrastrar constantemente la suciedad mediante el champu sucio. (Yo uso tres cubos)
Ahora, con agua y champu diferente, renovados los dos cubos, a lavar la moto desde arriba a abajo con el guante de lana. Si tenemos mosquitos, antes de aplicar el guante con champu, le aportamos al sitio en cuestion un poco de disolución pulverizada. Evidentemente, facilita la eliminación. Como consejo, recomiendo que no permitais que se seque el eliminador de mosquitos en la pintura, tienen algunos un cierto grado de agresividad. Lavada la moto y aclarada, sin agua a presión en zonas delicadas y electricas, tumbamos la moto (pata de cabra) para desalojar el agua retenida en su interior.
Igual que el lavado es fundamental, el secado también. Existen tecnicas de ello, pero la moto tiene poco que secar, ...., por decirlo de algun modo. La toalla del kit es una pasada. Despues de ello, aplicaremos la cera y dejaremos actuar lo que indica el fabricante. Si se retira pronto no cumple el tiempo de curado y es trabajo tirado. Por el contrario, si tardamos mucho,... bueno, dependiendo de que ceras nos costará mas o menos retirarla.
los paños de MF que se precien, tiene dos caras, la de pelo fino y mas dura, que se utiliza para retirar la cera seca. Y la del pelo mas largo y suave, para el repaso o remate final de eliminación de residuos de cera.
Mas o menos una idea básica. Siento el tocho. Saludos desde el sur del sur
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#16 Re: Limpieza V
Vivo en Granada, perdona pero ayer no pude contestarte.tspr52 escribió:Si vives en Madrid tienen una nave cerca de Boadilla del Monte, donde te atyenderan muy bien.
Los productos son un poco caros pero son muy buenos. Que conste que yo no me llevo nada.
Imagino que cualquier producto de estos sale por un h... pero como todo, han de dar resultados tambien aco*onantes...
saludos
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#17 Re: Limpieza V
Chemita
Tímido
jejeje Tíoooo te lo has currado a lo grande. Por cierto, ya he visto otro tema donde te curras el carenado y vamos, haces trabajos profesionales ni mas ni menos, a ver quien tiene narices a hacer esas terminaciones. Pero piensa que aqui el resto somos humanos jajajaj a ver quien es capaz de tales trabajos, yo con tres chapucillas que vas enseñando me vale...
Saludos y a ver si te animas y cada trabajillo que hagas te animas a hacernos manuales, o alguno vamos, creo que valen y mucho la pena.
Por cierto, me pillo los productos y voy a ver al final que pone el carrito compra porque los quieroooo.
Tímido
jejeje Tíoooo te lo has currado a lo grande. Por cierto, ya he visto otro tema donde te curras el carenado y vamos, haces trabajos profesionales ni mas ni menos, a ver quien tiene narices a hacer esas terminaciones. Pero piensa que aqui el resto somos humanos jajajaj a ver quien es capaz de tales trabajos, yo con tres chapucillas que vas enseñando me vale...
Saludos y a ver si te animas y cada trabajillo que hagas te animas a hacernos manuales, o alguno vamos, creo que valen y mucho la pena.
Por cierto, me pillo los productos y voy a ver al final que pone el carrito compra porque los quieroooo.
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#18 Re: Limpieza V
Blackmelback escribió:Chemita
Tímido
jejeje Tíoooo te lo has currado a lo grande. Por cierto, ya he visto otro tema donde te curras el carenado y vamos, haces trabajos profesionales ni mas ni menos, a ver quien tiene narices a hacer esas terminaciones. Pero piensa que aqui el resto somos humanos jajajaj a ver quien es capaz de tales trabajos, yo con tres chapucillas que vas enseñando me vale...
Saludos y a ver si te animas y cada trabajillo que hagas te animas a hacernos manuales, o alguno vamos, creo que valen y mucho la pena.
Por cierto, me pillo los productos y voy a ver al final que pone el carrito compra porque los quieroooo.
Como dice Chemita, son productos especificos para el cuidado del vehiculo. Es como lavar la moto con Fairy o con jabon neutro. Para limpiar valen los dos pero el resultado no es el mismo y solo por unos cuantos centimos de euro mas, tampoco un huevo.
- Blackmelback
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#19 Re: Limpieza V
Asi mismo, a ver si vais poniendo algun producto mas y enlace, que me estoy haciendo cesta compra...
- Motero de 3 al 4º
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#20 Re: Limpieza V
Interesante post, me uno que tengo que aprender un montón de cosas
- Chemita
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#21 Re: Limpieza V
Pues por ampliar mas la lista, podemos empezar por:
*.- Un QD o Quick Detail, es un limpiador rapido que aporta un grado de limpieza exterior. Es decir, si tiene poca suciedad, se aplica a la MF (trapo de micro fibras) el producto pulverizado y no directamente a la pintura. Ejemplo de algunos buenos: ClearKote Quik Shine (17,95 €) o Finish Kare 425 Extra Slick Final Body Shine (13,75 €)
*.- Para cromados, sobre todo para los que tienen como base el plastico. Pero sirven para los metales de igual forma. Einszett Chrome and Metal Polish (4,95 €)
*.- APC o limpiador de uso general. Los botes vienen al maximo de concentración, por lo que es importante la disolución con agua para rebajar dicho porcentaje. Es efectivo para mucho tipos de manchas. Duragloss APC (All Purpose Cleaner 7,95 €) y Einszett Blitz (APC Concentrado 8,95 €)
*.- Cepillos en general, para limpieza de pasos de ruedas, llantas y otros posibles accesos dificiles. Pues no debemos usar la esponja de lana o la de microfibras. Aui, variedad de precios y modelos.
Saludos desde el sur del sur, Chemita
*.- Un QD o Quick Detail, es un limpiador rapido que aporta un grado de limpieza exterior. Es decir, si tiene poca suciedad, se aplica a la MF (trapo de micro fibras) el producto pulverizado y no directamente a la pintura. Ejemplo de algunos buenos: ClearKote Quik Shine (17,95 €) o Finish Kare 425 Extra Slick Final Body Shine (13,75 €)
*.- Para cromados, sobre todo para los que tienen como base el plastico. Pero sirven para los metales de igual forma. Einszett Chrome and Metal Polish (4,95 €)
*.- APC o limpiador de uso general. Los botes vienen al maximo de concentración, por lo que es importante la disolución con agua para rebajar dicho porcentaje. Es efectivo para mucho tipos de manchas. Duragloss APC (All Purpose Cleaner 7,95 €) y Einszett Blitz (APC Concentrado 8,95 €)
*.- Cepillos en general, para limpieza de pasos de ruedas, llantas y otros posibles accesos dificiles. Pues no debemos usar la esponja de lana o la de microfibras. Aui, variedad de precios y modelos.
Saludos desde el sur del sur, Chemita
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#22 Re: Limpieza V
chemita, en el hilo http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=153&t=57007 te requieren...
Gracias por el aporte de productos y utensilios, estoy tomando nota y creo de gran interés para quien quiera llegar a un nivel aceptable de limpieza en sus vehiculos.
Estás hecho un crack, jodio!!!, no se a que te dedicas pero se palpa la perfección en tus trabajos.
Chemita, currandotelo como te lo curras, si metes enlace, luego es echar a la cesta y listo...
Gracias por el aporte de productos y utensilios, estoy tomando nota y creo de gran interés para quien quiera llegar a un nivel aceptable de limpieza en sus vehiculos.
Estás hecho un crack, jodio!!!, no se a que te dedicas pero se palpa la perfección en tus trabajos.
Chemita, currandotelo como te lo curras, si metes enlace, luego es echar a la cesta y listo...
Última edición por Blackmelback el 19 Oct 2011 17:39, editado 1 vez en total.
- Chemita
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#23 Re: Limpieza V
A falta de uno tengo dos trabajos. Ya que en el oficial tengo muchos días libres. Y el segundo trabajo, me dedico al detallado del vehículo en general, interor, exterior, llantas, motor ... En el avatar las siglas son Details Car Sport y nos es publicidad pues es un trabajo que hago en mi garaje a clientes elegidos y conocidos en su mayoría. Si os puedo ayudar en algo, satisfecho estoy. Saludos desde el sur del sur, Chemita
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#24 Re: Limpieza V
Buenas pues mi consejo para limpiar la moto vamos a ver:
Para toda la superficie de la moto e incluso cupula se come los mosquitos y llantas sobre todo la trasera que suele tener salpicaduras de grasa de la cadena.Todo el carenado y partes del motor
uso centella sisi como se oye Centella lo de los muebles es increible sobre todo en la llanta trasera y queda Bueno mejor provar y opinar jajajajaj
Para todos los plasticos de la moto no pintados guardabarros trasero ,retrovisores ,boomerangs ,tubos cables piñas lateral neumaticos mordazas de freno tubos de agua ,freno ,reles, bateria y un largo ETC uffff silicona en espray increeeiiibbbllllleeeeee nueva de estreno.
ha si y encima es repelente del agua para las piñas y reles flipad jajajajajajaj
provad y decid algo solo cuesta entre 9 y 12€ pero el resultado es brutal....
Saludos...
Para toda la superficie de la moto e incluso cupula se come los mosquitos y llantas sobre todo la trasera que suele tener salpicaduras de grasa de la cadena.Todo el carenado y partes del motor
uso centella sisi como se oye Centella lo de los muebles es increible sobre todo en la llanta trasera y queda Bueno mejor provar y opinar jajajajaj
Para todos los plasticos de la moto no pintados guardabarros trasero ,retrovisores ,boomerangs ,tubos cables piñas lateral neumaticos mordazas de freno tubos de agua ,freno ,reles, bateria y un largo ETC uffff silicona en espray increeeiiibbbllllleeeeee nueva de estreno.
ha si y encima es repelente del agua para las piñas y reles flipad jajajajajajaj
provad y decid algo solo cuesta entre 9 y 12€ pero el resultado es brutal....
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- Chemita
- Asiduo
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- Registrado: 25 Ago 2011 00:08
- Ubicación: La Linea, Cadiz
#25 Re: Limpieza V
El único problema de la silicona, el cual su efecto es su resultado, es la pintura. Si algún día deseas pintar la moto, el pintor se va a acordar mucho de ti. Y en los plásticos si deseas pintarlos por estética o por lo que fuere, ya no solo se acordara de ti, si no de la familia entera. En fin, de todas formas es modus de trabajo. Se que existen montones de productos y técnicas aplicadas a cada zona del vehículo pero al dedicarme a estos menesteres entenderéis que discrepe en estos útiles, por decirlo de otro modo, es como usar Nívea al cuero ... Otra bestialidad de mito al igual que la grasa de caballo.
Si te va bien, pues perfecto. Yo, no lo aplicare nunca. Saludos desde el sur del sur. Chemita (sin acritud)
Si te va bien, pues perfecto. Yo, no lo aplicare nunca. Saludos desde el sur del sur. Chemita (sin acritud)
Más vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrir la boca y disipar toda duda