Buenas despues de indagar por la red y leer post de coches y motos y entrar en webs de fabricantes me he arriesgado y e limpiado la sonda lamda con espray CRC contact cleaner dos rociadas una por cada cara y el sensor ha quedado como los chorros del oro lo he dejado evaporar 1 minuto le he pasado un trapo y lo he montado de nuevo sorpresa el ralenti de la moto lo tenia entre 1050 y 1100 antes de la limpieza ahora al arrancar estaba en menos de 1000 . He vuelto a regular el ralenti en 1050 y parece que va como mas suave sera efecto placebo o quizas me he cargado la sonda. Pues segun el fabricante de este producto se le puede aplicar a todo tipo de componentes electricos y electronicos tambien comenta limpieza de todo tipo de sensores y no dice nada de que sea perjudicial . Tambien pone que respeta todos los metale sin excepcion por lo tanto no daña ni la ceramica ni el platino.
Bueno de aqui unos dias volvere a comentar el tema despues e haber rodado algo mas sobre todo tema de consumos y demas.....
saludos y espero haber aportado algo positivo pero de momento tendremos que esperar a que lo pruebe.....
Limpieza sonda Lamda
- vespitrom
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#2 Re: Limpieza sonda Lamda
Hola
Ademas de lo tuyo(gracias, y es verdad lo del frotar se va a cabar )
Supongo k has leido esto http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=448696#p448696
Salu2
Ademas de lo tuyo(gracias, y es verdad lo del frotar se va a cabar )
Supongo k has leido esto http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=448696#p448696
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- Asrai
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#3 Re: Limpieza sonda Lamda
Yo también la limpié ayer tras sumergirla en alcohol casi 3 horas y luego pasarle un cepillo, y parece que no noto nada en el funcionamiento :S
¡Correr es de cobardes!
- stromsilver
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#4 Re: Limpieza sonda Lamda
Buenas de nuevo si yo tambien habia leido lo de sumergir durante 3horas con alcohol pero lo de rociar con spray CRC CONTACT CLEANER lo vi en otros posts de automovil y mirando en la pagina de CRC INDUSTRIES IBERIA para saber el compuesto de dicho espray y si dañaba el platino y la ceramica...
Bueno con rociar durante 3 segundos por delante y detras y dejar 1 minuto que se evapore el spray hay mas que suficiente y queda limpio sin residuos no hay que frotar nada solo antes de montar darle con un trapito pero solo por si queda alguna mota.
El spray CRC se utiliza para limpiar componentes de electronica y electricos sin dañar las pistas de cobre de las placas su poder desengrasante y desoxidante es brutal pero conservando las partes plasticas. Como todos sabemos el peor amigo de la electronica es el agua por eso estos esprays evaporan en seguida para que no quede humedad
a los pocos minutos ya se pueden montar piezas electronicas sin peligro de cortocircuito.
yo suelo rociar todos los contactos de la moto sensores y demas a por cierto los caudalimetros de los coches se pueden limpiar con este spray y su poder desengrasante es muy bueno. Algunas de las clavijas de la v vienen aisladas con un reten de goma pero otras no donde con el tiempo y los lavados a presion suelen ensuciar las conexiones y creando falsos contactos sobre todo por el agua con jabon del lavado.Sobre todo el mazo de cables del lado izquierdo justo detras de las opticas delanteras donde con el tiempo hace falsos contactos con los relojes y el dispay de la V rociando el mazo que va con una clavija larga separar y rociar el macho y la hembra.
Yo al principio tenia un fallo donde te tanto en tanto re me reiniciaban los marcadores, las agujas me hacian el barrido del chech de arranque en cualquier momento, fue limpiar con CRC y hace ya casi 3 años no lo ha vuelto hacer.Normalmente es la toma de masa que se sulfura se queda oxidada y crea un mal contacto. En la V 1000 es mas facil que ocurra por que el chasis de la moto no tiene massa todas las masa van por cable, uno de los motivos el porque el chasis de aluminio NO se le pone una massa es porque hace electrolisis y se dañaria el chasis en poco tiempo .las motos o coches que no son de aluminio si se les puede poner masa en el propio chasis.
La V 650 creo que si lleva massa en el chasis por eso tendra menos problemas de falla ya que se puede coger la toma desde cualquier punto de la moto sin necesidad de envio por cable... vaya TOCHACOOOOO JAJAJAJAJA
Lo siento soy un rallado de las motos y un triquis miquis mira mañana mismo domingo llevo la V 1000 a un amigo mecanico de motos para hacerle el reglaje de valvulas
en su casa tiene un taller profesional sisi como el de un taller,yo me lo podria hacer pero no dispongo de herramientas tecnicas ,como llave de par, galgas calibradas, micrometro para comprobar las pastillas que sacas si han perdido grosor, vacuometro, luz estroboscopica para que quede todo perfecto.Y probablemente no me cobre mucho. Bueno ja os contare la proxima semana las sensaciones.....
saludos..
Bueno con rociar durante 3 segundos por delante y detras y dejar 1 minuto que se evapore el spray hay mas que suficiente y queda limpio sin residuos no hay que frotar nada solo antes de montar darle con un trapito pero solo por si queda alguna mota.
El spray CRC se utiliza para limpiar componentes de electronica y electricos sin dañar las pistas de cobre de las placas su poder desengrasante y desoxidante es brutal pero conservando las partes plasticas. Como todos sabemos el peor amigo de la electronica es el agua por eso estos esprays evaporan en seguida para que no quede humedad
a los pocos minutos ya se pueden montar piezas electronicas sin peligro de cortocircuito.
yo suelo rociar todos los contactos de la moto sensores y demas a por cierto los caudalimetros de los coches se pueden limpiar con este spray y su poder desengrasante es muy bueno. Algunas de las clavijas de la v vienen aisladas con un reten de goma pero otras no donde con el tiempo y los lavados a presion suelen ensuciar las conexiones y creando falsos contactos sobre todo por el agua con jabon del lavado.Sobre todo el mazo de cables del lado izquierdo justo detras de las opticas delanteras donde con el tiempo hace falsos contactos con los relojes y el dispay de la V rociando el mazo que va con una clavija larga separar y rociar el macho y la hembra.
Yo al principio tenia un fallo donde te tanto en tanto re me reiniciaban los marcadores, las agujas me hacian el barrido del chech de arranque en cualquier momento, fue limpiar con CRC y hace ya casi 3 años no lo ha vuelto hacer.Normalmente es la toma de masa que se sulfura se queda oxidada y crea un mal contacto. En la V 1000 es mas facil que ocurra por que el chasis de la moto no tiene massa todas las masa van por cable, uno de los motivos el porque el chasis de aluminio NO se le pone una massa es porque hace electrolisis y se dañaria el chasis en poco tiempo .las motos o coches que no son de aluminio si se les puede poner masa en el propio chasis.
La V 650 creo que si lleva massa en el chasis por eso tendra menos problemas de falla ya que se puede coger la toma desde cualquier punto de la moto sin necesidad de envio por cable... vaya TOCHACOOOOO JAJAJAJAJA
Lo siento soy un rallado de las motos y un triquis miquis mira mañana mismo domingo llevo la V 1000 a un amigo mecanico de motos para hacerle el reglaje de valvulas
en su casa tiene un taller profesional sisi como el de un taller,yo me lo podria hacer pero no dispongo de herramientas tecnicas ,como llave de par, galgas calibradas, micrometro para comprobar las pastillas que sacas si han perdido grosor, vacuometro, luz estroboscopica para que quede todo perfecto.Y probablemente no me cobre mucho. Bueno ja os contare la proxima semana las sensaciones.....
saludos..
- Alan44
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#5 Re: Limpieza sonda Lamda
Hola stromsilver. Supongo que la mejoría dependerá de los kms que lleves recorrido sin limpiarla y lo sucia que esté. Me imagino que si especialmente tú lo has notado es que realmente estaba sucilla y le hacía falta. Yo le hice una limpieza, como ya te comentan, con alcohol (tal como lo vi en el foro ensu día) con aproximadamente 24000kms aprovechando una revisión que le hice. No noté nada, si bien es cierto que tampoco estaba muy sucia . Ya ando por los 51000kms y en esta que me toca la semana que viene quería desmontarla y limpiarla de nuevo. En casa tengo CRC. Si acaso lo pruebo como tú has hecho.
Lo del cambio de ralentí, aunque no soy mecánico, puede tener una explicación, más como te he leído en otros post, que la tuya no lo regula la centralita automáticamente. En las que si, supongo que esa variacion en el ralentí no se notaría porque apenas detecte la centralita que hay una caída de rpm, automaticamente las sube, digo yo, no?
Gracias por la aportación. Un saludo.
Lo del cambio de ralentí, aunque no soy mecánico, puede tener una explicación, más como te he leído en otros post, que la tuya no lo regula la centralita automáticamente. En las que si, supongo que esa variacion en el ralentí no se notaría porque apenas detecte la centralita que hay una caída de rpm, automaticamente las sube, digo yo, no?
Gracias por la aportación. Un saludo.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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- stromsilver
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#6 Re: Limpieza sonda Lamda
Si, si no tiene para regular es que es electronico y ella sola ajustara, bueno tendria que acerlo si no es que algo falla.
saludos
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