Discrepo... El motor de nuestras vs es durísimo y puede funcionar con poquito aceite, pero no "bien"... para funcionar bien tiene que llevar siempre los niveles adecuados.rayo_dl650 escribió:No creo que haya pasado nada grave, pero cambiar el aceite tu mismo sale muy barato y te puede ahorrar muchisimo dinero.
El motos de nuestras vs es durisimo y tengo entendido que puede funcionar bien con poquito aceite. Suerte.
12000 km sin aceite en el motor
- Tatostrom
- Pesao
#26 Re: 12000 km sin aceite en el motor
- dandocera
- Asiduo
#27 Re: 12000 km sin aceite en el motor
vamos pues yo tambien estoy mosca
mi V Strom tiene 6200 km y tampoco se le ve nada por la ventanita del aceite
sé que se le veia en la revision de 1000 km pero en este transcurso de tiempo el otro dia mire en mi casa y no vi nada
el martes paso la revision ,pero lo que yo me pregunto es donde esta todo el aceite que falta, en la cochera no hay manchas de aceite
me estoy empezando a preocupar
mi V Strom tiene 6200 km y tampoco se le ve nada por la ventanita del aceite
sé que se le veia en la revision de 1000 km pero en este transcurso de tiempo el otro dia mire en mi casa y no vi nada
el martes paso la revision ,pero lo que yo me pregunto es donde esta todo el aceite que falta, en la cochera no hay manchas de aceite
me estoy empezando a preocupar
pienso ,luego existo,...si existo es por que monto en moto... y si monto en moto es por que tengo una V STROM(cual sino iva a ser)
- Blackmelback
- Cansino
- Contactar:
#28 Re: 12000 km sin aceite en el motor
"la verdad es que yo compre la moto de 2 mano
con 7500 km y me dijo el anterior dueño que
acabava d hacerle la revision , pero yo por
problemas economicos no e podido hacerle la
de los 12000km y ahora tiene 19000km"
Que fuerte...te cargas una moto que vale mas de un millon de pelas por no gastarte 50 euros en un cambio de aceite?...
Pues no hay que tener cuidado con la segunda mano. El tema lo veo subrealista, vamos!
con 7500 km y me dijo el anterior dueño que
acabava d hacerle la revision , pero yo por
problemas economicos no e podido hacerle la
de los 12000km y ahora tiene 19000km"
Que fuerte...te cargas una moto que vale mas de un millon de pelas por no gastarte 50 euros en un cambio de aceite?...
Pues no hay que tener cuidado con la segunda mano. El tema lo veo subrealista, vamos!
Última edición por Blackmelback el 02 Oct 2011 15:08, editado 1 vez en total.
- stromsilver
- V.I.P.
#29 Re: 12000 km sin aceite en el motor
Buenas a todos yo tambien discrepo y apruebo varias de las opiniones mencionadas si no se le puede hacer la revision cuando toca si tienes pensado seguir con la moto minimamente echale aceite entre el max y min eso como minimo aunque eso es un derroche mas vale un derroche de 10€ que una averia seria de mas de 3000€ .
Eso si ,si gripas en la autopista agarrate bien por que el tortazo que te das al salir catapultado de tu montura va ser de aaauuuupppaaaa!!!!
Total por una tonteria siempre mirale el nivel que no cuesta nada despues de haber rodado le pones el caballete te quitas el casco los guantes , te fumas un cigarrillo si no fumas pues sacas un chicle y empiezas a masticar durante esos dos minutos coges el puño del gas y tiras la moto hacia a ti buscando la verticalidad y con un gesto con la cabeza enfocas tu mirada hacia la ventanilla ojo de buey si ves el aceite entre las dos rallitas, enhorabuena hoy seguro que no gripas.jAJjJjjjajajaja
Con todo esto quiero decir que nadie esta exento de tener un accidente pero por lo menos echar un vistazo a las cosas mas elementales para conducir con un poco de seguridad. Por ejemplo yo no miro la presion de los neumaticos todas las semanas pero si le doy un ojo antes de coger la moto total voy al trabajo y no paso de 100km enla autovia. Eso si si hay salida de motos con los amigos le meto el manometro digital y la presion al dedillo.
considero que nuestra vida vale mucho mas que tres miseros litros de aceite..
Saludos
Eso si ,si gripas en la autopista agarrate bien por que el tortazo que te das al salir catapultado de tu montura va ser de aaauuuupppaaaa!!!!
Total por una tonteria siempre mirale el nivel que no cuesta nada despues de haber rodado le pones el caballete te quitas el casco los guantes , te fumas un cigarrillo si no fumas pues sacas un chicle y empiezas a masticar durante esos dos minutos coges el puño del gas y tiras la moto hacia a ti buscando la verticalidad y con un gesto con la cabeza enfocas tu mirada hacia la ventanilla ojo de buey si ves el aceite entre las dos rallitas, enhorabuena hoy seguro que no gripas.jAJjJjjjajajaja
Con todo esto quiero decir que nadie esta exento de tener un accidente pero por lo menos echar un vistazo a las cosas mas elementales para conducir con un poco de seguridad. Por ejemplo yo no miro la presion de los neumaticos todas las semanas pero si le doy un ojo antes de coger la moto total voy al trabajo y no paso de 100km enla autovia. Eso si si hay salida de motos con los amigos le meto el manometro digital y la presion al dedillo.
considero que nuestra vida vale mucho mas que tres miseros litros de aceite..
Saludos
- prony
- V.I.P.
#30 Re: 12000 km sin aceite en el motor
Nuestra V, al igual que todas las motos, es muy imprecisa en el tema de la lectura del nivel de aceite. Tan solo hace falta que esté un poco inclinada hacia arriba (una cuesta imperceptible) o que esté unos grados escorada hacia la izquierda para que el aceite "desaparezca" del ojo de buey. Lo ideal es que siempre hagamos la lectura en el mismo emplazamiento y que, a falta de caballete central, estemos seguros de su verticalidad para tener una idea mas exacta del nivel.
Saludos,
Jordi "Prony"
Saludos,
Jordi "Prony"
- dandocera
- Asiduo
#31 Re: 12000 km sin aceite en el motor
bueno pues hoy la hice la revision de los 6000 km
no tiene fugas ni nada apreciable y la esplicacion que me dan es que la moto consume aceite (mas respecto a otros modelos) esta es mi cara cuando me lo dicen ,no lo entiendo parece que se lo bebe no se veia por el ojo de buey el nivel de aceite
y ahora tiene un ronroneo perfecto ya ire contando algo cuando aprecie el consumo pero me gustaria que me digerais si es normal esto
no tiene fugas ni nada apreciable y la esplicacion que me dan es que la moto consume aceite (mas respecto a otros modelos) esta es mi cara cuando me lo dicen ,no lo entiendo parece que se lo bebe no se veia por el ojo de buey el nivel de aceite
y ahora tiene un ronroneo perfecto ya ire contando algo cuando aprecie el consumo pero me gustaria que me digerais si es normal esto
pienso ,luego existo,...si existo es por que monto en moto... y si monto en moto es por que tengo una V STROM(cual sino iva a ser)
- stromcio90
- V.I.P.
#32 Re: 12000 km sin aceite en el motor
No te preocupes por el consumo, cuando ya hayas rodado algunos miles de kilometros más y el motor esté perfectamente suelto, el consumo se estabilizará. De todas formas, influye mucho la calidad del aceite que uses...en mi caso le pongo Castrol GPS y la cantidad de aceite que se traga el motor ha disminuido...aunque creo que es mas por lo que te comentaba al principio.dandocera escribió:bueno pues hoy la hice la revision de los 6000 km
Paciencia con la moto, mejorará...Verás como con el tiempo el motor gana bajos y medios a medida que se vaya soltando. Tú ahora preocupate de rutear y rutear, aunque vigila el nivel de aceite.
Vssss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- rabasadas
- V.I.P.
#33 Re: 12000 km sin aceite en el motor
Completamente de acuerdo con STROMCIO,yo llevo el mismo aceite el GPS de castrol,y no consume apenas nada,antes en las revisiones en garantia me ponian ELF,y si me chupaba un poco mas,pero eso tampoco es significatibo,pues el motor al ser nuevo,simpre consume un poco mas,pero realmente poner un aceite de calidad siempre se nota.
Yo en todas las motos que tube que son muchas siempre CASTROL GPS.
Salud
Yo en todas las motos que tube que son muchas siempre CASTROL GPS.
Salud
- dandocera
- Asiduo
#34 Re: 12000 km sin aceite en el motor
stromcio90 escribió:No te preocupes por el consumo, cuando ya hayas rodado algunos miles de kilometros más y el motor esté perfectamente suelto, el consumo se estabilizará. De todas formas, influye mucho la calidad del aceite que uses...en mi caso le pongo Castrol GPS y la cantidad de aceite que se traga el motor ha disminuido...aunque creo que es mas por lo que te comentaba al principio.dandocera escribió:bueno pues hoy la hice la revision de los 6000 km
Paciencia con la moto, mejorará...Verás como con el tiempo el motor gana bajos y medios a medida que se vaya soltando. Tú ahora preocupate de rutear y rutear, aunque vigila el nivel de aceite.
Vssss
pues gracias de veras
el aceite que le puso el mecanico es ese que comentais "castrol gps 10W50" si no me equivoco ,yo pense lo mismo que la calidad del aceite no era buena pero bueno ya se sabe, hay talleres y talleres.Yo a disfrutar de mi "pelirroja" que ahora es cuando va jenial
un saludo y muchas para todos
- el boni
- V.I.P.
#35 Re: 12000 km sin aceite en el motor
Es relativamente fácil saber si te han puesto Castrol, ya que el aceite es rojizo. Mira por la burbuja de nivel y lo podrás comprobardandocera escribió:
pues gracias de veras
el aceite que le puso el mecanico es ese que comentais "castrol gps 10W50" si no me equivoco ,yo pense lo mismo que la calidad del aceite no era buena pero bueno ya se sabe, hay talleres y talleres.Yo a disfrutar de mi "pelirroja" que ahora es cuando va jenial
un saludo y muchas para todos
- dandocera
- Asiduo
#36 Re: 12000 km sin aceite en el motor
es cierto ,es rojizo
-
- Nuevo
#37 Re: 12000 km sin aceite en el motor
viendo esto lo ideal es que lo lleves a un concesionario por que no tienes idea de los servicios amigo...
DOCTOR