Regular el ralentí
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- Cansino
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#1 Regular el ralentí
Buenas a todo@s,
Hace unos meses decidí seguir un consejo que me dieron sobre el ralentí, y consistia en que debia dejarlo sobre las 9800 vueltas. Las conclusiones que he llegado es que gasta un poco menos pero creo que esta muy por debajo de su regimen normal de goro, que segun el manual deberian ser 11200 rpm creo recordar, mas o menos.
¿Que me aconsejais? ¿Que deje el ralenti bajo o que lo suba un poco?
Hace unos meses decidí seguir un consejo que me dieron sobre el ralentí, y consistia en que debia dejarlo sobre las 9800 vueltas. Las conclusiones que he llegado es que gasta un poco menos pero creo que esta muy por debajo de su regimen normal de goro, que segun el manual deberian ser 11200 rpm creo recordar, mas o menos.
¿Que me aconsejais? ¿Que deje el ralenti bajo o que lo suba un poco?
- YES_CR
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#2 Re: Regular el ralentí
Bueno bueno............Pues el ralenti a 9800 lo veo un poco subido, te llegara a la zona roja del corte no ?? jjajaja !!
Te sobra el ultimo cero majo !!
Mira segun el manual la tolerancia esta entre 1100 y 1300.
Yo concretamente la llevo en 1100. Eso ya va en gustos pero a ni mo me gusta que vaya muy alta de vueltas el ralenti.
Saludos
Te sobra el ultimo cero majo !!
Mira segun el manual la tolerancia esta entre 1100 y 1300.
Yo concretamente la llevo en 1100. Eso ya va en gustos pero a ni mo me gusta que vaya muy alta de vueltas el ralenti.
Saludos
He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión.He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora, de morir"
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#3 Re: Regular el ralentí
Pues en la K12 lo llevo a unas 1400 r.p.m.
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- Cansino
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#4 Re: Regular el ralentí
Correcto, me sobra un cero ¡¡¡¡
Esa es mi duda, si ponerlo entre 1300 o mas, que es como lo tenia antes. Cuuando coge temperatura, se queda sobre las 1000 rpm.
Esa es mi duda, si ponerlo entre 1300 o mas, que es como lo tenia antes. Cuuando coge temperatura, se queda sobre las 1000 rpm.
- stromsilver
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#5 Re: Regular el ralentí
Buenas mi opinion es que pongas el ralenti a unas rpm donde se sostenga la moto sin problemas por ejemplo yo la llevo entre las 1050 y 1100 pero eso al gusto.
El ralenti se regula con el tornillito que sale por un lateral de la moto y se regula en caliente antes de que salte el ventilador. No hagais caso del ralenti en frio
por que puede estar regulado a 1300 o 1400 por ejemplo pero cuando se apaga el starter automatico se pone en el ralenti que tengamos graduado en este caso 1050 o 1100rpm eso al gusto, menos de mil quizas es un poco justo y la moto vibra mas de la cuenta o puede llegar a pararse.
En el momento que salta el electroventilador del radiador las vueltas suelen subir un pelin por eso regular siempre antes de que salte.
Saludos.
El ralenti se regula con el tornillito que sale por un lateral de la moto y se regula en caliente antes de que salte el ventilador. No hagais caso del ralenti en frio
por que puede estar regulado a 1300 o 1400 por ejemplo pero cuando se apaga el starter automatico se pone en el ralenti que tengamos graduado en este caso 1050 o 1100rpm eso al gusto, menos de mil quizas es un poco justo y la moto vibra mas de la cuenta o puede llegar a pararse.
En el momento que salta el electroventilador del radiador las vueltas suelen subir un pelin por eso regular siempre antes de que salte.
Saludos.
- Alan44
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#6 Re: Regular el ralentí
No me hagas mucho caso, pero lo del ajuste por el tornillo, creo que depende del modelo. En mi k8 por ejemplo tengo entendido que es la centralita la que se encarga de autorregular el ralentí y si quieres modificarlo, tiene que ser a través de la máquina X (no recuerdo el nombre )stromsilver escribió:Buenas mi opinion es que pongas el ralenti a unas rpm donde se sostenga la moto sin problemas por ejemplo yo la llevo entre las 1050 y 1100 pero eso al gusto.
El ralenti se regula con el tornillito que sale por un lateral de la moto y se regula en caliente antes de que salte el ventilador. No hagais caso del ralenti en frio
por que puede estar regulado a 1300 o 1400 por ejemplo pero cuando se apaga el starter automatico se pone en el ralenti que tengamos graduado en este caso 1050 o 1100rpm eso al gusto, menos de mil quizas es un poco justo y la moto vibra mas de la cuenta o puede llegar a pararse.
En el momento que salta el electroventilador del radiador las vueltas suelen subir un pelin por eso regular siempre antes de que salte.
Saludos.
Por cierto, la mia mientras está funcionando el starter está en 2000 rpm, donde se mantiene unos segundos. Conforme pasan los segundos, va bajando hasta que se mantiene sobre las 1200 o 1300 rpm. No veoque me vaya mal....Por cierto, una 650.
Un saludo
PD: lo digo porque a ver si el compañero va a tener una que lo regule automaticamente y se va a morir buscando el tornillito... xD Supongo, por la fecha de registro (que no tiene por qué ser así) que tendrá una k8 o 9, puede ser? En ese caso no hay tornillito!
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"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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- Cansino
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#7 Re: Regular el ralentí
Muchas gracias a todos, mi v es una K$ y tiene tornillito. Lo se porque una vez me lie a realizar un reaprite a todos los tornillos de la moto y cuando encontre este tambien lo reaprete con el consiguiente susto al arrancar la moto,, ya que se me pasaba de vueltas.
Se confirma lo que me sospechaba, que llevo el ralenti muy bajo. Lo subire hasta 1100 rpm y ya os cuento.
Muchas gracias
Se confirma lo que me sospechaba, que llevo el ralenti muy bajo. Lo subire hasta 1100 rpm y ya os cuento.
Muchas gracias
- stromsilver
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#8 Re: Regular el ralentí
Buenas de nuevo el modelo K8 precisamente no se si es como los demas. si no lleva tornillito de ajuste entonces si que hay que hacer una repro y mirar los parametros pero eso ya en un taller a no ser que tengas un puerto y el software que entonces con un portatil podrias echarle un vistazo, supongo que en la red
habra varios sitios donde poder adquirir un software de reprogramacion y un puerto pero si no sabes mejor no tocar. Yo prefiero no tocar pero hay muchas personas que tienen mucho conocimiento y se lo hacen ellos mismos. Aunque si solo es un tema de ralenti no creo que te cobren demasiado...
Saludos
habra varios sitios donde poder adquirir un software de reprogramacion y un puerto pero si no sabes mejor no tocar. Yo prefiero no tocar pero hay muchas personas que tienen mucho conocimiento y se lo hacen ellos mismos. Aunque si solo es un tema de ralenti no creo que te cobren demasiado...
Saludos
- Alan44
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#9 Re: Regular el ralentí
tspr52 escribió:Muchas gracias a todos, mi v es una K$ y tiene tornillito. Lo se porque una vez me lie a realizar un reaprite a todos los tornillos de la moto y cuando encontre este tambien lo reaprete con el consiguiente susto al arrancar la moto,, ya que se me pasaba de vueltas.
Se confirma lo que me sospechaba, que llevo el ralenti muy bajo. Lo subire hasta 1100 rpm y ya os cuento.
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- Deivid
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#10 Re: Regular el ralentí
Pregunta tonta....donde está el tornillo de regulación? es que he utilizado el buscador y no lo encuentro...
Muchas gracias
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- Pesao
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#11 Re: Regular el ralentí
llevar el ralenti por debajo de las 1000 creo que es un poco arriesgado porque como salgas con la moto y te descuides se te puede venir abajo el motor y parar en medio de una rotonda o similar y darte un disgusto de lo mas desagradable, un compañero mio tiene una k5 y le paso subiendo la cuesta del garaje, el resultado imaginate en cuanto llego al curro buscar tornillito y darle un poco mas de alegria sobre las 1200.
- Asrai
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#12 Re: Regular el ralentí
Deivid, está en el lateral izquierdo, debajo del boomerang ese negro de plástico y de la viga del chasis, es un tornillo de estrella. Pero creo que a partir de la K7 o K8 ya no tienen el tornillo, lo digo por si no lo ves
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- Deivid
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#13 Re: Regular el ralentí
Gracias Asrai, con lo que dices seguro que lo veo.... tranqui que la mía es la K4 o sea que tiene el tornillito desde hace décadas casi, ji ji
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