Se puede aprovechar el silencioso de otra moto para la V?
-
- Nuevo
#1 Se puede aprovechar el silencioso de otra moto para la V?
Buenas;
Pues como el titulo indica,querria saber si es posible usar un escape de Suzuki bandit(tetracilindrica) en la V-strom(bicilindrica),ya que me ha salido la oportunidad de venderlo y si me sirviera,no lo vendo.Disculpad mi ignorancia,pero en tema de motor no estoy muy ducho.Gracias de antemano!
Saludos.
Pues como el titulo indica,querria saber si es posible usar un escape de Suzuki bandit(tetracilindrica) en la V-strom(bicilindrica),ya que me ha salido la oportunidad de venderlo y si me sirviera,no lo vendo.Disculpad mi ignorancia,pero en tema de motor no estoy muy ducho.Gracias de antemano!
Saludos.
- stromcio90
- V.I.P.
#2 Re: Se puede aprovechar el silencioso de otra moto para la V
Doy por hecho que te refieres al silencioso y catalizador, porque el resto de piezas es totalmente distinto a las de las V.
Bufff, no me creo capacitado para responder a esa pregunta. Me imagino que no, puesto que cada escape se diseña en función de una curva de potencia específica. Veras, el escape de una moto no se construye símplemente para eliminar ruidos y filtrar los gases nocivos (catalizador)...es una pieza importante en el rendimiento del motor, puesto que ayuda a evacuar los gases del cilindro con más eficacia que si no lo tuviera, entre otras cosas, ganando potencia y rendimiento el motor.
Ademas no sé si por dimensiones lo podrás adaptar en el hueco donde va el de la V....¿y los anclajes al subchasis coinciden? ¿y el diámetro del tubo de entrada es el mismo?
A ver si algún otro compañero nos da su opinión, por mi parte veo dificil su adaptación por los problemas que te he comentado antes.
Vss
Bufff, no me creo capacitado para responder a esa pregunta. Me imagino que no, puesto que cada escape se diseña en función de una curva de potencia específica. Veras, el escape de una moto no se construye símplemente para eliminar ruidos y filtrar los gases nocivos (catalizador)...es una pieza importante en el rendimiento del motor, puesto que ayuda a evacuar los gases del cilindro con más eficacia que si no lo tuviera, entre otras cosas, ganando potencia y rendimiento el motor.
Ademas no sé si por dimensiones lo podrás adaptar en el hueco donde va el de la V....¿y los anclajes al subchasis coinciden? ¿y el diámetro del tubo de entrada es el mismo?
A ver si algún otro compañero nos da su opinión, por mi parte veo dificil su adaptación por los problemas que te he comentado antes.
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
-
- Pesao
#3 Re: Se puede aprovechar el silencioso de otra moto para la V
hola, la verdad es que si que se puede, yo acabo de poner un escape THUNDER que he comprado por internet, esra de una v del 2005, la mia es del 2007.
cosas a tener en cuenta:
- cortar y soldar posiblemente hacer ensamble con tubo dado que podria no coincidir depende año de moto, largo, diametro....
- no se te ocurra eliminar la sonda lambda, como he leido por algun foro, es la encargada de enviar la informacion de carburacion a la centralita, si la eliminas, te dara un error en la pantalla, la moto no detecta gases y no carbura bien.
- si el tubo nuevo, no lleva rosca para la sonda lambda, tendras que hacer agujero, soldar tuerca de misma medida y a rodar, como tube que hacer yo.
espero haberte ayudado, saludos....
cosas a tener en cuenta:
- cortar y soldar posiblemente hacer ensamble con tubo dado que podria no coincidir depende año de moto, largo, diametro....
- no se te ocurra eliminar la sonda lambda, como he leido por algun foro, es la encargada de enviar la informacion de carburacion a la centralita, si la eliminas, te dara un error en la pantalla, la moto no detecta gases y no carbura bien.
- si el tubo nuevo, no lleva rosca para la sonda lambda, tendras que hacer agujero, soldar tuerca de misma medida y a rodar, como tube que hacer yo.
espero haberte ayudado, saludos....
-
- Pesao
#4 Re: Se puede aprovechar el silencioso de otra moto para la V
mira en este enlace del foro provisional, puse un tutorial con fotos, a ver si te ayuda mas...
http://provisional.vstromclub.es/viewto ... f=26&t=522
http://provisional.vstromclub.es/viewto ... f=26&t=522
- Catapum
- Pesao
#5 Re: Se puede aprovechar el silencioso de otra moto para la V
Diferente seria si fuese para una moto de 2T pero para un 4T practicamente no te va a influir en nada, conozco gente que lo ha echo, unicamente tienes que buscarte un taller que te lo acople, otra cosa es como te quede esteticamente
- Sebastián
- Cansino
- Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid
#6 Re: Se puede aprovechar el silencioso de otra moto para la V
En principio, si el que llevas en la Bandit es el de serie, no es conveniente que se lo pongas a la V, por el catalizador.
Y si no es el de serie, se lo puedes poner como te han dicho los compañeros, lo tendrás que adaptar. Aunque cada marca de escapes en principio diseña un escape específico para un modelo u otro en función de muchos factores (un escape inadecuado puede hacer que no se gane potencia o incluso que se pierda...), no creo que en la V te vaya a importar mucho que gane 5 cv, o 3.
Y si no es el de serie, se lo puedes poner como te han dicho los compañeros, lo tendrás que adaptar. Aunque cada marca de escapes en principio diseña un escape específico para un modelo u otro en función de muchos factores (un escape inadecuado puede hacer que no se gane potencia o incluso que se pierda...), no creo que en la V te vaya a importar mucho que gane 5 cv, o 3.
-
- Nuevo
#7 Re: Se puede aprovechar el silencioso de otra moto para la V
La verdad es que no he tomado las medidas,aunque a simple vista parece que el mi escape es mas pequeño.Es un Leo vince oval de carbono de paso alto,quizas lo que tenga que hacer es como bien decis,que un taller me haga un acople y punto.Mi duda era si afectaria al redimiento/funcionamineto del motor.Vere si es factible!Muchas gracias por vuestras respuestas.
Saludos.
Saludos.
-
- Pesao
#8 Re: Se puede aprovechar el silencioso de otra moto para la V
yo, he notado mas potencia, empuja mucho mas a simple golpe de gas, consume un poquillo mas pero da igual.
en 5000 rpm me planto en 140 km en un momento y la moto no va nada apurada.si lo se lo cambio antes.
eso si, como bien han comentado, es mejot que te asegures del escape segun fabricante y modelo adecuado a tu moto, mas que mada por que asi te ahorras, manipular el tubo, medidas, agujeros para tornilleria ect......... que al final te sale tan caro como comprar uno nuevo que sea el de tu moto.
en 5000 rpm me planto en 140 km en un momento y la moto no va nada apurada.si lo se lo cambio antes.
eso si, como bien han comentado, es mejot que te asegures del escape segun fabricante y modelo adecuado a tu moto, mas que mada por que asi te ahorras, manipular el tubo, medidas, agujeros para tornilleria ect......... que al final te sale tan caro como comprar uno nuevo que sea el de tu moto.
- Sebastián
- Cansino
- Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid
#9 Re: Se puede aprovechar el silencioso de otra moto para la V
¿Quieres un consejo? Vende el escape que tienes de la Bandit y compra uno para la V-Strom. Quizás por lo que vendas uno compres otro, y en caso de que tengas que adaptar el LeoVince de la Bandit para la V, si lo llevas a algún taller para que lo adapten te van a cobrar sólo en mano de obra más de 120 euros (2 horas no te las quita nadie), y si lo haces tú, te calentarás la cabeza y bastante. Y además, tendrás un escape que ni siquiera está diseñado para tu moto.