Esto es cómodo?

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#1 Esto es cómodo?

Mensaje por el boni »

Pues bueno, si no pasa nada en un par de días tendré mi nueva Strom y una duda que me surge es la nueva ubicación de la toma de corriente que Suzuki incorpora (como accesorio) en el nuevo modelo. La ubicación la encuentro extraña (círculo amarillo):

Imagen

Imagen

Que os parece? Es una ubicación cómoda para conectarle todos estos chismes que podemos conectar?

Saludos.
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Esto es cómodo?

Mensaje por Eddyman00 »

En mi opinión, deberás hacer un poco de bricolaje y sacar de ahí un cable y poner una toma más arriba.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Esto es cómodo?

Mensaje por stromcio90 »

Estoy con Eddyman, ese no es un buen sitio. Creo que la ubicación mas a mano es el manillar.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Esto es cómodo?

Mensaje por el boni »

Esto es un accesorio, en concreto el que suministra la propia suzuki y que ya tiene un alojamiento específico en ese lugar. En el concesionario me comentan que me pueden instalar uno estándar en el plástico que rodea al hueco de la tija/manillar. Más o menos donde el círculo amarillo de la foto, por debajo del manillar pero en el plástico negro:

Imagen

En principio me parece más cómoda la segunda opción, pero si Suzuki cree que la primera opción es buena, será por algo no?
yodel
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Esto es cómodo?

Mensaje por yodel »

Estoy de acuerdo con eddyman y stroncio, creo que arriba junto al manillar es lo más correcto, yo además llevo otra debajo del asiento.
Saludos.
joselosal
Conocido
Conocido

#6 Re: Esto es cómodo?

Mensaje por joselosal »

Estoy de acuerdo, creo que es una pequeña cagadita, lo cómodo y práctico es al lado del manillar, y lo poner uno debajo del asiento un enorme acierto para viajes largos un verdadero acierto, y no es tan complicado de poner. :ok: :ok: :ok:
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Esto es cómodo?

Mensaje por el boni »

Supongo que, a la hora de conectar trastos varios es más cómodo tenerla cerca del manillar. Lo que no entiendo entonces es porqué Suzuki le busca esa ubicación...
jugator
Conocido
Conocido

#8 Re: Esto es cómodo?

Mensaje por jugator »

En la GS500 que tenía antes yo llevaba la salida de corriente más o menos por ahí. También es verdad que mis circunstancias eran diferentes a las de una gran marca :D. En mi caso fue una solución provisional (que al final fue definitiva), ya que al notener carenado ni relé para montarlo ni nada (lo monté con prisas), lo que hice fue tener la salida de corriente guardada bajo el asiento y desconectada, y cuando la quería usar la conectaba y hacía que asomara un poco por el lateral.

La usé bastantes veces y para mí no era incómodo. Lo usaba para alimentar un GPS que llevaba en el manillar, y lo que hacía era pasar el cable de alimentación entre el depósito y el bastidor (sin filigranas, simplemente lo encajaba empujando con el dedo).

Eso sí, estoy de acuerdo que como solución de Suzuki es una mala decisión, coincido con los demás que lo suyo es una zona cerca del manillar, ya sea por debajo de los plásticos que esté escondido pero accesible, o montado encajado en los plásticos.
TRASTOPE
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Esto es cómodo?

Mensaje por TRASTOPE »

Yo en concreto la llevo debajo del asiento, a la derecha de la bateria y desde ahí pasé un cable a la altura del cuadro que acaba en un conector mini USB y este lo protegí con una funda impermeable de quita y pon, porque si llevas la toma de mechero a la intemperie, cuando llueve tienes un problema.
Llevo así mas de un año y perfecto, y os puedo asegurar que el diluvio universal no lo pillé pero casi.
Eso si, la conexion la tengo hecha para que no haya tension con el contacto quitado, así me evito movimientos con el asiento.
espero haber ayudado.
[color=#FF0000][b]Un saludo a tod@s[/b][/color]
Cerrado

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”