OJO!! ESTAFA

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
arphon30
Tímido
Tímido

#1 OJO!! ESTAFA

Mensaje por arphon30 »

Aviso a navegantes, leed esto con atención que llevo detrás de este tema 2 semanas, lo tengo cazado.

Hay un tipejo interesado en comprar VStrom que es de reino unido. El tipo hace el trato con el vendedor y luego le manda un justificante de transferencia con la condicion de que hasta que el vendedor no haya enviado los gastos del transporte a una agencia, que el elige, no se ingresará el dinero en la cuenta del vendedor.
He llevado el "justificante de transferencia" que recibí de este tipo a mi banco. ¡Y Flipa! mi banco me dice que si, que está OK, pero que ellos no pueden saber si el dinero llega hoy o mañana.
No me quedo contento y envío un mail al Banco que se supone que hizo la transferencia desde reino unido y les envío el "justificante" de transferencia recibido de su cliente.
Me han contestado y me han dicho que es un fraude, que no es un documento emitido por ellos.

Cuidado porque el "justificante" que envía este tipo viene con sellos y encriptaciones bancarias.

Ponlo por el foro para que ningun forero pique y le levanten la pasta. A mi se me presentó como un tal Sir. Brian Sabarstine.

Si alguien está en situación similar, podeis contactar conmigo y así vemos coincidencias.
Me consta que está por los foros.

Espero que sirva para evitar que a algún compañero lo estafen.

Saludos.

Ponle pedales a tu burra...gasta menos..y con ruedetas a los laos no te sales de las curvas
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: OJO!! ESTAFA

Mensaje por gaditanum »

Gracias por la informacion.....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Galahad
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: OJO!! ESTAFA

Mensaje por Galahad »

La gente como se las ingenia...

GRACIAS!!!!
"El desvanecimiento de los ideales es triste prueba de la derrota del esfuerzo humano."
.:Morgana:. es mi artillera ;D
Imagen Imagen
~V-STROM~ SPIRITUAL RIDERS
Seigen
Cansino
Cansino

#4 Re: OJO!! ESTAFA

Mensaje por Seigen »

Galahad escribió:La gente como se las ingenia...

GRACIAS!!!!
+1, antes el que compraba...., ahora, hasta el que vende...., que vendrá después...?
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
gonzo
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: OJO!! ESTAFA

Mensaje por gonzo »

Desgraciadamente esta al orden del dia, y tanto para compras como ventas, en general la compra venta de vehiculos por internet con destinos fuera de españa suelen ser estafas y por desgracia muy bien urdidas. Hace poco me compraban un scooter, que vendia a traves de un portal de internet de compraventa, desde reino unido, el sistema el mismo, "dame un numero de cuenta y te hago la transferencia y te envio el resguardo y a traves de tal compañia me envias la moto" jajaja y que mas, le conteste que cuando viera el saldo en mi cuenta le enviaba la moto, y el tio que no, que la transferencia seria efectiva cuando la empresa de transportes recibiera la mercancia , flipante, debe ser que en el reino unido no hay scooter´s .
Si revisas por los foros veras que el sistema lo usan para coches, motos, autocaravanas, etc.. Y lo que es peor, si siguen haciendolo es porque la gente sigue picando.
Si muchas veces no te puedes fiar ni haciendo la operacion cara a cara... :mrgreen:
y el sentido comun sigue siendo el menos comun de los sentidos
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#6 Re: OJO!! ESTAFA

Mensaje por Blackmelback »

Pon denuncia...será como mejor puedes evitar que estafen a otras personas mas confiadas. En cuanto a ti...enhorabuena por tu tenacidad.
Saludos.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: OJO!! ESTAFA

Mensaje por stromcio90 »

Blackmelback escribió:Pon denuncia...será como mejor puedes evitar que estafen a otras personas mas confiadas. En cuanto a ti...enhorabuena por tu tenacidad.
Saludos.
Lo mismo digo. Llamadita a la policía y este individuo no vuelve a actuar sin antes pasar por el "cuartelillo".

Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: OJO!! ESTAFA

Mensaje por Santi,,, »

Gracias por el aviso.
alcarama
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: OJO!! ESTAFA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por alcarama »

Hace menos de 48 horas me han intentado comprar la Bmw que tenia en venta por este metodo(a traves de una conocida pagina )(segunda mano),directamente le he enviado a tomar por... :mrgre :mrgreen:

OS ADUNTO SU RESPUESTA
Hola amigo,

Gracias por la rápida respuesta. Bueno, yo estoy Eng.Miguel por
nombre soy de Reino Unido y estoy muy interesado en la compra de este
su artículo tan pronto como sea posible. He estado en busca de este
punto en particular por un tiempo muy largo y yo estaba feliz cuando
me encontré con un anuncio.

Me gustaría que me dejó saber la cantidad real que usted está
dispuesto a vender el artículo y que me haga saber el estado actual
del tema, así como el año exacto en que lo han estado utilizando.
También me gustaría que me enviara más fotos si hay alguna, aunque yo
estoy bien con las fotos en el sitio.

En cuanto al pago que se proceda y realizar el pago del artículo
de inmediato por Paypal Pago seguro en línea bien. Voy a ser el uno
para manejar el envío a mí mismo ya que tengo un agente de transporte
en Londres, Reino Unido, que es un experto en este campo. Espero su
respuesta lo antes posible para poder hacer movimientos sobre la
transacción.

NOTA

El artículo no se recogerán hasta que el dinero completo claro en
su cuenta de Paypal bien.

Saludos,
Ing. Miguel.

en:
:good:
arphon30
Tímido
Tímido

#10 Re: OJO!! ESTAFA

Mensaje por arphon30 »

Macho, pues es el mismo...

Ni le contestes...
Ponle pedales a tu burra...gasta menos..y con ruedetas a los laos no te sales de las curvas
joseito
Pesao
Pesao

#11 Re: OJO!! ESTAFA

Mensaje por joseito »

gracias por la info
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
Beato
Asiduo
Asiduo

#12 Re: OJO!! ESTAFA

Mensaje por Beato »

Asi estan las cosas.Hace poco tiempo vi una v-strom en murcia muy bien de precio.Me puse en contacto por e-mail y me conto un cuento algo dificil de tragar.Me decia que el vivia en Inglaterra con su madre y que su padre habia muerto hacia tres meses.Queria desprenderse de todo lo que tenia en España incluida la moto para vivir con su madre.El tal Juan Berguda Barcon(asi se hacia llamar)me dijo que le enviara un extracto bancario con la cantidad del precio de la moto para ver si yo era serio,si tenia el dinero.Yo le respondi que me desplazaria para ver la moto y le daba el dinero en el acto y ya no supe mas de el.Puse su nombre en google y me salieron toda clase de comentarios con coches y motos.Todo en ejemplar.Si sirve de algo,yo no daria un euro sin antes ver lo que se compra.
oscortega
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: OJO!! ESTAFA

Mensaje por oscortega »

Totalmente de acuerdo con los comentarios, yo tambien tuve una experiencia parecida, en cuanto dije que me cogia un ryanair para ir a Londres, no supe nada mas del individuo.
ImagenImagen
nafrenan
Tímido
Tímido

#14 Re: OJO!! ESTAFA

Mensaje por nafrenan »

a mi me vendian una v con 3000 km con abs por 4000 euros en huesca. pero despues decia que estaba en el reino unido que me enviaba la moto de prueba por una semana sin compromiso por una agencia .y que el me indicaria la manera de enviarla si no me convencia pero que tenia que hacer un ingreso de compromiso.le dige que se acostase y que sacara el anuncio .la moto desaparecio de segunda mano de un dia para otro.hay que vigilar , ya que la fijacion de este o estos estafadores se centra en nuestra moto devido a la aceptacion que tienen en el mercado de segonda mano
oscortega
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: OJO!! ESTAFA

Mensaje por oscortega »

nafrenan escribió:a mi me vendian una v con 3000 km con abs por 4000 euros en huesca. pero despues decia que estaba en el reino unido que me enviaba la moto de prueba por una semana sin compromiso por una agencia .y que el me indicaria la manera de enviarla si no me convencia pero que tenia que hacer un ingreso de compromiso.le dige que se acostase y que sacara el anuncio .la moto desaparecio de segunda mano de un dia para otro.hay que vigilar , ya que la fijacion de este o estos estafadores se centra en nuestra moto devido a la aceptacion que tienen en el mercado de segonda mano

No se yo, cuando compre la BMw f650gs, tambien habia anuncios de este tipo, con la 800 tambien ,y con Audis A3, lo que este de moda, les da igual.
ImagenImagen
Lolomel
Asiduo
Asiduo

#16 Re: OJO!! ESTAFA

Mensaje por Lolomel »

Gracias por la info.

Lastima que todavía haya algunos incautos que se dejan engañar con estas cosas......... bueno, todavía existe el timo de la estampita y del nigeriano y siguen, pero el tema de los vehículos compra venta fuera de España ya está mas que machacado....

Leed esto, son unos buenos consejos, aunque conocido por la mayoría, no está de mas darle una lectura rápida
http://opiniones.ebay.es/COMPRA-CON-SEG ... 0001927564

Salu2
Lolomel = anterior Nick Málaga
ImagenImagenImagen
samutres
Nuevo
Nuevo

#17 Re: OJO!! ESTAFA

Mensaje por samutres »

hola amigos soy nuevo en esto y ando buscando una v strong 650 y vi ese anuncio en motos net ,el tio cada vez se llama de un modo diferente pero la escusa es la misma que esta en inglaterra y tiene la moto embalada en una empresa de transporte para enviartela, le dije que iria hasta alla a verla cosa que no haria y no volvi a saber nada del mucho ojo con estos farsantes.un saludo
wesson
Cansino
Cansino

#18 Re: OJO!! ESTAFA

Mensaje por wesson »

Este tema está muy trillado ya. Lo bueno es que son muy faciles de identificar por el cantazo que dan.
Nadie da duros a cuatro pesetas y jamas, nunca jamas se adelanta dinero ni por na compra, ni mucho menos por una venta.
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
ks34
Pesao
Pesao

#19 Re: OJO!! ESTAFA

Mensaje por ks34 »

ok a mi me mandan ofertas de compra desde africs,francia etc y mismo operandis pero digo qu solo vendo a españa
Muchas ráfagas

Imagen
angelmbp
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: OJO!! ESTAFA

Mensaje por angelmbp »

Gracias por la información está bien de tanta tontería y fraude, un saludo.
jgt2001
Nuevo
Nuevo

#21 Re: OJO!! ESTAFA

Mensaje por jgt2001 »

Buenos días a todos los usuarios de este buen foro.
Os informo de algo que seguro os va a interesar... tengo una moto en venta en motos.net, hace unos días recibí un correo de un posible comprador, ¿adivináis de quien? de un tal "Sir. Brian Sabarstine". He estado intercambiando emails con él pues tiene interés en mi moto. De los correos noto una cierta rareza pues no se entienden muy bien ya que están traducidos con un agún programa de traducción como el traductor de google. Finamente lo que hice es introducir en el buscador de Google "Brian Sabarstine" y me encuentro esta valiosa información que arphon30, ha dejado en el post. Muchas gracias por vuestra atención y espero que sirva de algo esta aportación y de nuevo muchas gracias a arphon30, Saludos, jgt2001.
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#22 Re: OJO!! ESTAFA

Mensaje por Halcon Callejero »

Eso mismo me paso a mi con una mesas y unas sillas que tengo a la venda en segundamano.es El tio dice que es ingeniero naval y que esta en la mar... blablabla... lo mismo que tu comentas, te "hace" una transferencia que para que tu puedas cobrar tienes que pagar nosecuantos euros (en mi caso 500).

Como me olia raro, lo puse en conocimiento del CNP. Menos mal que no pague nada, que si no vaya ruina...
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
juan gonzalez
Asiduo
Asiduo

#23 Re: OJO!! ESTAFA

Mensaje por juan gonzalez »

GRACIAS
paquico
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: OJO!! ESTAFA

Mensaje por paquico »

Gracias por la información :ok:
CARIÑO Y MUCHO AMORR :clapping: :yahoo:
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: OJO!! ESTAFA

Mensaje por palistrom »

Me acaban de intentar comprar la Harley por el mismo metodo... de momento voy a denunciarlo...

Afortunadamente me ha olido mal desde el primer momento.

en este caso es un correo electronico jamesbillburger55@gmail.com y como nombre me pone James Billburguer.

Le voy a seguir el rollo un par de dias, para evr si se le puede localizar la direccion IP.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”