Vibración en el manillar

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#1 Vibración en el manillar

Mensaje por el boni »

Pues se trata de una K12 que, evidentemente, iba como una seda. Total, que esta tarde me instalan las defensas del motor y de vuelta a casa compruebo que según como me hace como una pequeña vibración el manilllar. Me fijo más y veo que lo hace sobre unas 4500rpm en cualquier marcha. ¿se os ocurre que puede ser?¿tendrá algo que ver la instalación de las defensas?
Saludos
picaro
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Vibración en el manillar

Mensaje por picaro »

Presión neumático delantero???
...esa locura que nos une y que solo unos pocos entendemos...
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Vibración en el manillar

Mensaje por stromsilver »

Buenas pues seguramente has pasado por una calle adoquinada pero como era de noche igual no se vehia. jajajaja
no en serio si que podrian ser las protecciones, depende las que hayas puesto hay algunas que pasan por el silentblock del motor y pueden crear alguna vibracion ,
no se si es tu caso pero se ha comentado en algun post que incluso llegan a roper tornillos de union de las barras.

Saludos.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Vibración en el manillar

Mensaje por el boni »

Picaro, descarto tema de presiones porque cuando he llegado al taller no lo hacía, ha sido al sacarla del taller.

Stromsilver, me han colocado las originales de Suzuki. ¿Sabes si tiene solución? porque si no las devuelvo y me monto otras o ninguna, ya veremos.
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Vibración en el manillar

Sinceramente no lo se yo lo unico que lo habia leido en algun post que algunos modelos les habia llegado a vibrar e incluso partido los tornillos si investigas lo veras. de todas maneras comprueba la tornilleria y el deposito que ha veces lo dejan algo flojo en la zona del pasador delantero y no para de hacer ruido.

Saludos y espero que encuentres solucion.....
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Vibración en el manillar

Mensaje por el boni »

Bueno, ruido no hace, simplemente vibra el manillar a 4700-4800rpm. Hoy me ha parecido menos evidente, pero igualmente me pasaré por el taller a ver que me comentan.
javitos
Conocido
Conocido

#7 Re: Vibración en el manillar

Mensaje por javitos »

Boni opto por presion rueda delantera , como tu dices no es cuestion de ruidos que a veces si hacen las defensas , es cuestion de vibracion en el manillar y que yo sepa nadie se ha quejado de vibracion y montaje de defensas.No tiene mucho sentido que las defensas originales suzuki interfieran en la direccion. Si asi fuera estariamos todos o casi todos con problemas en la moto. Un saludo
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Vibración en el manillar

Mensaje por el boni »

javitos escribió:Boni opto por presion rueda delantera , como tu dices no es cuestion de ruidos que a veces si hacen las defensas , es cuestion de vibracion en el manillar y que yo sepa nadie se ha quejado de vibracion y montaje de defensas.No tiene mucho sentido que las defensas originales suzuki interfieran en la direccion. Si asi fuera estariamos todos o casi todos con problemas en la moto. Un saludo
Agradezco tu opinión, pero las vibraciones por tema neumático suceden a una velocidad en concreto, y no a unas rpm en concreto, independientemente de la velocidad a la que circules.
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Vibración en el manillar

Ha ver si en el taller te inflaron los neumaticos como dice el compañero y te los pusieron por encima de su presion y vas dando botes todo el dia.

Saludos.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Vibración en el manillar

Mensaje por el boni »

Que va, no eran los neumáticos, la prueba irrefutable era que en parado también lo hacía. Hemos desmontado las defensas, vuelto a montar y a desmontar y era eso. Se las he quitado.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Vibración en el manillar

Mensaje por prony »

Por lo tanto, ¿¿las defensas originales generan una resonancia en este margen de revoluciones?? Pues vaya como empezamos!!! Seguramente una simple pletina de refuerzo en algún punto de las defensas sería suficiente para eliminar la oscilación y, con ello, las vibraciones.

Jordi "Prony"
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Vibración en el manillar

Mensaje por el boni »

prony escribió:Por lo tanto, ¿¿las defensas originales generan una resonancia en este margen de revoluciones?? Pues vaya como empezamos!!! Seguramente una simple pletina de refuerzo en algún punto de las defensas sería suficiente para eliminar la oscilación y, con ello, las vibraciones.

Jordi "Prony"
Resulta que los anclajes no son los mismos que en las K, un soporte es un tornillo que atraviesa el motor de lado a lado y creo que ahí está el problema. De todos modos, las motos de prueba llevaban éstas defensas y no dieron ningún problema. La semana que viene les llegan más defensas y probaremos con otras a ver si son defecto de la unidad en cuestión.

Saludos.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Vibración en el manillar

Mensaje por prony »

OK, ya nos contarás, seguro que se trata de una simple tontería.

Saludos,

Jordi "Prony"
Responder

Volver a “CHASIS”