Nivel de aceite después revisión 1000 y consumo gasolina

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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takion
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#1 Nivel de aceite después revisión 1000 y consumo gasolina

Mensaje por takion »

Hola a todos,

Llevo 200km después de la primera revisión y tengo una duda que poco a poco se está formando en mi cabeza, a ver qué opináis.

Primero, las sensaciones de motor-manejo después de la revisión con la moto son buenas, aparentemente corre igual que antes y las marchas cambian normal,no hay humos. He hecho 70% ciudad, nada excesivo ni he superado las 7000 rpm.

Lo que me tiene intrigado es que aparentemente gasto mucha más gasolina que antes de la revisión, pero pensé "típico fallo del testigo del nivel", "ando probando luces", "dejo la moto calentando 3", "muchos semaforos".... este ultimo deposito me sale en torno a 8-9l a los 100km.

Luego, veo que tarda más en coger la temperatura (pensé, aceite más denso), y por último, tras dejar la moto en el caballete en reposo, acaba subiendo más del "max" hasta tapar por completo el ojo de buey. Antes se quedaba en ese "max" y no subía

Si me paro a observar el ojo de buey con el motor en marcha hace un poquito de espumilla, pero digo yo que eso es normal en marcha por la bomba.

Por último, yo no soy mecánico y el señor del taller seguro que ha tocado 200.000 vstroms, si no llega a ser por el carburante pensaría que me ha hechado 100 ml más por si gasta, o como hago mucha ciudad, para que sufran menos los engranajes en frío...

A bote pronto, ¿qué hago para comprobar rápido? ¿puedo hacer algún viaje corto así?

Gracias por vuestra paciencia!!
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alfilnegre
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#2 Re: Nivel de aceite después revisión 1000 y consumo gasolina

Mensaje por alfilnegre »

Yo lo que haría ,sería poner la moto en un lugar plano con el caballete, quitar el tapón superior del aceite, el que está encima de la mirilla y con una manguerita, de las que se utilizan para purgar los frenos , con cuidado sacaría el aceite que te han puesto de más. Encima del caballete es más o menos como si la aguantases de pie que es como se mira el nível, la otra opción que tienes es ir al taller donde te han hecho la revisión y mostrarles que han metido la pata poniendo aceite de más y que lo saquen ellos. si no haces nada lo más habitual es que el aceite acabe en el box del filtro del aire. No lo demores.
Salu2
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takion
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#3 Re: Nivel de aceite después revisión 1000 y consumo gasolina

Mensaje por takion »

alfilnegre escribió:Yo lo que haría ,sería poner la moto en un lugar plano con el caballete, quitar el tapón superior del aceite, el que está encima de la mirilla y con una manguerita, de las que se utilizan para purgar los frenos , con cuidado sacaría el aceite que te han puesto de más. Encima del caballete es más o menos como si la aguantases de pie que es como se mira el nível, la otra opción que tienes es ir al taller donde te han hecho la revisión y mostrarles que han metido la pata poniendo aceite de más y que lo saquen ellos. si no haces nada lo más habitual es que el aceite acabe en el box del filtro del aire. No lo demores.
Salu2
Seguramente lo lleve al taller puesto que si han inundado la caja del filtro a lo mejor tienen que hacer algo más... que rollo!

Gracias.
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stromsilver
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#4 Re: Nivel de aceite después revisión 1000 y consumo gasolina

Mensaje por stromsilver »

Buenas , mi consejo seria que no circularas con exceso de aceite puedes cargarte juntas , cigueñal etc por exceso de presion. con el motor caliente se apaga la moto y se espera un minuto para que baje el aceite se pone la moto a nivel no ace falta caballete y se mira por la mirilla. el nivel tiene que estar entre el min y el maximo.
Pero como comentas parece que esta muy por encima del nivel maximo con el riesgo de tener alguna averia mecanica por sobrepresion. es normal que consuma tanto se crean unos vapores una presion y todo el motor trabaja forzado.
Hombre para que el aceite suba hasta el filtro del aire tendria que haber muchisimo .Lo que si que sube al filtro son los vapores bueno a no ser que la moto este un buen rato tumbada en el suelo entonces si que sube aceite e inunda el box del filtro pero por suerte el cuerpo de la inyeccion no succionaria este aceite por que las toberas de admision quedan unos centimetros por encima. Lo unico los vapores del aceite si serian succionados pudiendo ensuciar en exceso alguna pieza.





Saludos
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takion
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#5 Re: Nivel de aceite después revisión 1000 y consumo gasolina

Mensaje por takion »

gracias stromsilver. Encima se me había olvidado que hoy era festivo en Barcelona, con que o lo quito yo o espero a la semana que viene.

En el tapón de relleno hay puesta como una arandela fina que supongo es para que no salga por ahí vapor, estaría perfecto poderle poner otra igual, a ver si sé encontrarla.

Un saludo.
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stromsilver
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#6 Re: Nivel de aceite después revisión 1000 y consumo gasolina

Mensaje por stromsilver »

Buenas Takion el tapon de rellenado de aceite no tiene nada que ver con los vapores que van a la inyeccion, el motor tiene un tubo negro que hace de chimenea y va a parar al box del filtro del aire esto es un estupido invento de suzuki para el tema de contaminacion igual que las palomillas secundarias y el STPS ojo no el TPS.
Son una serie de piezas y reformas en el motor para poder pasar las pruevas de emisiones pero que con el tiempo solo dan problemas no para tener una averia pero si tener un mal funcionamiento del motor o falta de finura.
Si lo vas hacer tu coge una jeringuilla un poco grande de venta en farmacia y le conectas un tubo de goma de 4 o 6 mm si de estos transparentes que venden en ferreterias y por el tapon de llenado sisi el tapon negro introduces el tubo y succionas con la jeringuilla hasta dejar el nivel que corresponda. Primero calienta el motor unos minutos y luego pones la v a nivel con 20 0 25cm de tubo tienes suficiente. Y ya esta. No seria el primer mecanico que rellena la moto de aceite sin vaciar antes.
Con el motor en marcha no se tendria que ver aceite por la ventanilla por que la bomba esta trabajando y el nivel esta muy por debajo es cuando la paras al minuto todo el aceite se escurre para abajo y entonces es cuando lo ves .

otra cosa es que el aceite que pongamos siempre sea bueno nada de marca blanca rara por que esos vapores se los traga la moto y se puede ensuciar la inyeccion siempre semi o sintetico. Mineral mejor que no, Por que el ahorro de un lado nos lo gastaremos por otro. Todos estos temas de vapores no salen de un dia para otro es con el uso y el tiempo cuando empiezan a salir estas cosas.



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#7 Re: Nivel de aceite después revisión 1000 y consumo gasolina

Mensaje por takion »

Gracias otra vez. Al final he llevado la moto al taller, y ellos fácilmente desenroscando un poco el cárter han sacado como un vaso de agua; aunque no es mucha cantidad me quedo más tranquilo que son cosas que luego a la larga como dices, se pueden notar. Es sintético 10-40.

Me resulta curioso lo que comentas de "reciclar aire sucio", no parece lo mas óptimo en cuanto a combustión se refiere; tengo entendido que las palomillas secundarias cortan suministro de combustible cuando cortas gas, a priori se tendría que reducir el consumo total, en estos tiempos que la gasolina es como el oro no crees que es buena medida?

Brusquedades, se me hace algo brusca la moto en ciudad, pero lo achaco a mi destreza que por culpa del insidioso tráfico tengo que circular muchos trozos en primera y segunda marcha embrague va y viene.

Opinión personal en cuanto a las normas de emisiones etc: si quieren realmente reducir la contaminación ¿de eso se trata no? que "castiguen" a los que van en coche todos los días a trabajar con 1 plaza ocupada, que regulen mejor el tráfico para evitar 20.000 coches atascados, que bajen precios del transporte público, o que tengamos sueldos dignos y podamos abandonar todos los vehículos antiguos contaminantes... Eso sí y menos restricciones ECO.

Fijaros, pienso que dentro de unos años acabarán premiándonos por ir en moto en ciudad por el gran desahogo que supone en vez de castigándonos con exámenes cada vez más severos. Barcelona, si cada moto fuera un coche, sería "incirculable".

Los moteros como los informáticos... los grandes incomprendidos!

Un saludo.
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stromsilver
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#8 Re: Nivel de aceite después revisión 1000 y consumo gasolina

Mensaje por stromsilver »

Buenas , pues si todos lo fabricantes de coches y motos se tuvieron que poner las pilas en temas anticontaminacion en el tema de los TDI todavia es peor por que hay una valvula la EGR que da unos problemas cuando se ensucia tambien por tema reciclar gases de escape los gases en vez de salir al exterior por el escape son devueltos a la camara de combustion filtrados. pues cuando se daña esa valvula el coche se queda sin potencia. Es algo parecido a lo de la v los gases del aceite pasan por un filtro dentro del box es un filtro como de espuma de carbono cuando peor sea el aceite segun sus propiedades envia particulas contaminates al cuerpo de la inyeccion y a la larga ensucia. en cada cambio de filtro de aire limpiar ese filtro con algun desengrasante sale negro.
En el caso de la v tiene varios sistemas para poder pasar las pruevas de emisiones como tantas otras motos que tambien utilizan sistemas similares unos mas restrictivos que otros. La V no es la unica que sufre los problemas de electronica como el tps y el stps algunos anulan las palomillas del stps.
Cuando los coches empezaron a montar catalizadores perdian entre 10 y 15 cv tambien por el tema de emisiones en el momento que cambias un tubo de serie y pones un tubarro esas retricciones desaparecen y ganas algun caballo pero no solo eso la moto estira mas y va mas suelta pierde algo de bajos pero muy poco.




Vaya tochaco saludos.....
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takion
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#9 Re: Nivel de aceite después revisión 1000 y consumo gasolina

Mensaje por takion »

stromsilver escribió:Es algo parecido a lo de la v los gases del aceite pasan por un filtro dentro del box es un filtro como de espuma de carbono cuando peor sea el aceite segun sus propiedades envia particulas contaminates al cuerpo de la inyeccion y a la larga ensucia. en cada cambio de filtro de aire limpiar ese filtro con algun desengrasante sale negro.
Nada de tochaco, es muy interesante. Hay alguna manera de tapar ese filtro totalmente (o mejorarlo) para que no pase suciedad a la inyección? Porque supongo que barato no tiene que ser una reparación-limpieza de esa zona..
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stromsilver
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#10 Re: Nivel de aceite después revisión 1000 y consumo gasolina

Mensaje por stromsilver »

Si la solucion seria desconectar el tubo de vapores que va al box y dejarlo al aire con una espuma para que no entre polvo y en el box nos quedara un agujero donde tendriamos que poner un tapon. Si no el polvo que entrara por la aspiracion de la admision entraria directamente a la inyeccion sin pasar por el
filtro de aire.
De echo si utilizas buenos aceites sueltan menos humos y no crean tanto residuo en sus vapores , parte de estos humos quedan retenidos en la espuma de carbon. La peor pega de este repiradero es que si te tiran la moto parte del aceite sube por el tubo y queda depositado en el box del filtro del aire. teniendo que desmontar el fitro del aire y limpiar el interior. Si no se limpia ira tirando aceite durante dias con el consiguiente enguarre y peste ha aceite quemado....






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#11 Re: Nivel de aceite después revisión 1000 y consumo gasolina

Mensaje por takion »

stromsilver escribió:Si la solucion seria desconectar el tubo de vapores que va al box y dejarlo al aire con una espuma para que no entre polvo y en el box nos quedara un agujero donde tendriamos que poner un tapon. Si no el polvo que entrara por la aspiracion de la admision entraria directamente a la inyeccion sin pasar por el
filtro de aire.
De echo si utilizas buenos aceites sueltan menos humos y no crean tanto residuo en sus vapores , parte de estos humos quedan retenidos en la espuma de carbon. La peor pega de este repiradero es que si te tiran la moto parte del aceite sube por el tubo y queda depositado en el box del filtro del aire. teniendo que desmontar el fitro del aire y limpiar el interior. Si no se limpia ira tirando aceite durante dias con el consiguiente enguarre y peste ha aceite quemado....
Pues la verdad que es muy interesante, lo que claro, posiblemente es una modificación que de cara a un problema con Suzuki la podrían considerar como una excusa de "modificación del motor" y perder la garantía. De todas maneras, en la próxima revisión a lo mejor se lo comento al mecánico que me la haga y me diga qué opina.

Gracias!
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#12 Re: Nivel de aceite después revisión 1000 y consumo gasolina

Mensaje por Blackmelback »

Pues yo he comprado la v a finales de julio y el aceite vamos ni se por donde va porque lo veo todo lleno, y en la revision tanto igual, me dejaron el aceite que ni se el nivel que tiene pero vamos pasa tambien el ojo de buey. Eso si, nada raro he notado ... pero me hace que cuando la lleve a los 6.000 km les pregunte....
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#13 Re: Nivel de aceite después revisión 1000 y consumo gasolina

Mensaje por alfilnegre »

Back... no cuesta nada sacar el aceite sobrante y te puedes ahorrar un disgusto.
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#14 Re: Nivel de aceite después revisión 1000 y consumo gasolina

Mensaje por Wickeddani »

Blackmelback escribió:Pues yo he comprado la v a finales de julio y el aceite vamos ni se por donde va porque lo veo todo lleno, y en la revision tanto igual, me dejaron el aceite que ni se el nivel que tiene pero vamos pasa tambien el ojo de buey. Eso si, nada raro he notado ... pero me hace que cuando la lleve a los 6.000 km les pregunte....
Quítale el aceite sobrante y notarás que el cambio va mucho más suave (deberías haberlo notado duro...)
No sé qué ocurre ultimamente en los talleres que parece que les sale gratis el aceite, o a lo mejor no tienen en cuenta que si no cambias el filtro entra un poco menos...aunque te lo cobren,mmmm.
V´sss
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Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
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#15 Re: Nivel de aceite después revisión 1000 y consumo gasolina

Mensaje por Blackmelback »

Agradecido quedo y os hare caso. Tomo la idea de tubo de silicona puesto en jeringuilla... sera una intervencion de tipo liposuccion.
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#16 Re: Nivel de aceite después revisión 1000 y consumo gasolina

Mensaje por stromcio90 »

stromsilver escribió:Si la solucion seria desconectar el tubo de vapores que va al box y dejarlo al aire con una espuma para que no entre polvo y en el box nos quedara un agujero donde tendriamos que poner un tapon. Si no el polvo que entrara por la aspiracion de la admision entraria directamente a la inyeccion sin pasar por el
filtro de aire.
De echo si utilizas buenos aceites sueltan menos humos y no crean tanto residuo en sus vapores , parte de estos humos quedan retenidos en la espuma de carbon. La peor pega de este repiradero es que si te tiran la moto parte del aceite sube por el tubo y queda depositado en el box del filtro del aire. teniendo que desmontar el fitro del aire y limpiar el interior. Si no se limpia ira tirando aceite durante dias con el consiguiente enguarre y peste ha aceite quemado....

Saludos
Con todos los respetos y sin ánimo de ofender...esa solución me parece una burrada, Stromsilver; de hecho, no conozco a nadie que haya hecho nada semejante, al menos con motos que no sean para correr en circuitos. Los vapores de aceite irían al exterior, con el consiguiente olor a gasolina a medio-quemar y suciedad en alguna parte de la moto. No mola.

Ese sistema de ventilación no es un invento de Suzuki, ya lleva bastantes años en el mundo de la automoción. Se llama PCV (Positive Crankcase Ventilation)...sistema de ventilación positiva del cárter. Consiste en hacer que los vapores del aceite sean conducidos de nuevo al motor para ser quemados y para que no vayan a parar a la atmósfera. Al mismo tiempo esos vapores tienen algún beneficio en la lubricación de los vástagos de las válvulas de admisión al circular constantemente en torno a ellos; también sobre la parte alta de los pistones, donde la lubricación normal actúa con mayor dificultad.

No soy de la profesión, ni mucho menos, pero en ingeniería mecánica nada se deja al azar y se hace porque sí...todo está calculado y ensayado antes de ponerlo en producción.

Sí que es cierto que a la larga se ensucian los cuerpos de inyección, pero podemos evitarlo en lo posible utilizando un aceite de calidad, como dices tú, y manteniendo la espuma de carbón limpia (limpiarla cada vez que se cambia el filtro de aire), así como vaciar periodicamente los macarrones de plástico de la caja del filtro.

El cuerpo de inyección también tiene mantenimiento, pero este se hace al cabo de muchos kilómetros. Consiste en limpiar los residuos de aceite que se quedan en las toberas y junto a las mariposas. Al mismo tiempo no está de mas desmontar todo el cuerpo (en la medida de lo posible) y limpiar todos los pasos de aire y tornillos de regulación con algún limpiador de carburadores, para terminar soplándolos utilizando aire comprimido. Es la mejor manera de prevenir algunos comportamientos extraños en la moto como paradas al ralentí y tirones. En su día el Sr. Prony pubilicó un magnífico post relacionado con este tema.

Vsss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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stromsilver
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#17 Re: Nivel de aceite después revisión 1000 y consumo gasolina

Mensaje por stromsilver »

Buenas de nuevo si eso seria un tema de discusion, pero yo ya e comentado que los buenos aceites al quemar desprenden menos particulas contaminantes. A parte la famosa espuma de carbon hace que los vapores expulsados por el tubo que va a la caja del box se condensen al enfriarse y dejan un pequeño hueco como camara debajo de la espuma para que si gotea vuelva por el mismo tubo al carter. Eso de dejar la chimenea al exterior no es mala idea lo que ocurre es que el sistema es muy macabra y va montado dentro del box sencillo y barato y si un dia te tiran la moto al suelo pues tienes un marron solo de limpieza.
Hay otros sistemas con avisador de residuos como llevan las scooter que llevan unos tapones translucidos que en cualquier momento sabes que le toca una limpieza.Por que a nadie se le ocurrio poner algun retorno por si se inunda el box. Estoy de acuerdo en que los vapores tienen que llegar al box para lubricar el cuerpo de la inyeccion y partes moviles pero el aceite fisicamente no tendria que llegar nunca ni cuando te tiran la moto o en este caso un exceso de aceite.
O por contra un exceso de llenado como le ha ocurrido al compañero pues te puede crear una averia importante es dificil que se inunde el box por que las toberas de aspiracion quedan unos cm mas altas pero te puede ensuciar el cuerpo de inyeccion .
Pero hay tantas cosas tontas que solo sirven para poder homologar un vehiculo sobre todo por tema de emisiones, La v 650 no es tan restrictiva y muchas motos de media y baja cilindrada pero a partir de cierta cilindrada hay muchos sistemas para restringir contaminacion sobre todo en marchas cortas que son las que utilizaremos en ciudad y donde en teoria no necesitas tanto caballaje en cambio la 4º la conocida como la directa suele ir siempre sin restriccion ya que es una marcha larga que aportara poder de aceleracion en un momento de necesidad como podria se un adelantamiento..
A por cierto a mi te tiraron la moto al suelo y no me di cuenta hasta el dia siguiente que tiraba aceite y no sabia de que era hasta que abri no sabia ni que me habian tirado la moto la moto no se hizo ni un rasguño suerte supongo y ademas yo me la encontre tal como la habia dejado...me toco limpiar todo el interior ademas la tobera de aspiracion y no es 100% ermetico (aunque tendria que serlo) del cilindro delantero esta justo encima del famoso TPS y el STPS bueno eso en la V1000 imaginate la gracia a desmontar todo y darle con spray CRC por si las moscas...


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#18 Re: Nivel de aceite después revisión 1000 y consumo gasolina

Mensaje por takion »

Buenas,

Sólo a título informativo, he medido el consumo bien (he rellenado deposito a tope, hechos 100km y vuelta a rellenar), y no me ha superado los 5l!

Para haber andado jugando un poco con las revoluciones (andaba entre 4000 y 7000) se me antoja buen consumo.

Lo que haya podido o no afectar el reducir el volumen de aceite, pues ahora no lo sé, no me mojo a dar cifras.

Me ha parecido interesante el debate acerca de si reconducir o no los vapores del cárter, un saludo.
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