Pues eso, que me toca la revisión de los 12.000 km y PIDO consejos. Me voy a liar la manta a la cabeza (por eso de la crisis) y se la voy a hacer yo. Mirando el manual de servicio, uno vé que hay un montón de cosas..... Por ejemplo y para que os hagais una idea, mi moto tiene casi 4 años y no le he cambiado nada (le pasé la de los 6000 km en el taller con la garantía). He rodado poco por problemas de salud (tá uno achacoso de espalda)
Parece que el filtro del aceite no hay que cambiarlo, aunque creo que lo haré, pero me preocupa además de los aprietes que se indican, las SUSTITUCIONES...a saber: Tubo de combustible, ¿manguera de vapor? creía que era de gasolina jejeje, Refrigerante del motor y mangueras del radiador, manguera del freno, y líquido de frenos.
Pues lo de los frenos me preocupa porque es Abs (k8), la del vapor...ni idea si mi moto es E-33. Lo demás creo que llevando impreso el TOMO nº 1 de tutoriales colgados por vosotros (alucino), creo que podré hacerlo (me llevaré algún santo en estampita).
Ya en serio....¿vosotros le habeis cambiado todo eso?.
Os ruego sugerencias, sobre todo si hay un tutorial completo de alguno que lo haya hecho.
Gracias a todos y perdonad el tocho.
Revisión de los 12.000 Km Consejos.
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#2 Re: Revisión de los 12.000 Km Consejos.
Te comento por mi propia experiencia:
En la revision de los 12000 (que hice yo mismo), le cambié aceite, filtro de aceite, comprové el filtro del aire, ( que estaba bien,y aproveche para soplarlo) y tambien comprové el estado de las bujias, que estaban nuevas, (las cambié con 24000 km ). Pero claro,, yo los 12000 se los hice a la moto en los primeros 6 meses despues de comprarla nueva. Tu ahora estas viendo que por edad, a tu moto deberias haberle cambiado ya dos veces el liquido refrigerante, el liquido de freno, y ahora te tocaria tambien la manguera de combustible, latiguillo del radiador, y latiguillos de freno.
El liquido refrigerante es muy facil, ademas hay un tuto de Mariano por ahi, que lo explica clarito, el de frenos, al tener ABS, parece un poco mas complicado, pero hay tb algunas explicaciones por ahí, creo recordar un tuto de Stromcio90. En cuanto a la maguera de combustible, pues yo la aguantaria un tiempo mas, lo mismo que los latiguillos de freno y el del radiador, a no ser que veas en ellos un serio deterioro, o por supuesto que te comenzaran a dar algun problema.
Espero quemi comentario te aclare un poco las ideas, y suerte con todo ello, que veras que no es tan dificil.
En la revision de los 12000 (que hice yo mismo), le cambié aceite, filtro de aceite, comprové el filtro del aire, ( que estaba bien,y aproveche para soplarlo) y tambien comprové el estado de las bujias, que estaban nuevas, (las cambié con 24000 km ). Pero claro,, yo los 12000 se los hice a la moto en los primeros 6 meses despues de comprarla nueva. Tu ahora estas viendo que por edad, a tu moto deberias haberle cambiado ya dos veces el liquido refrigerante, el liquido de freno, y ahora te tocaria tambien la manguera de combustible, latiguillo del radiador, y latiguillos de freno.
El liquido refrigerante es muy facil, ademas hay un tuto de Mariano por ahi, que lo explica clarito, el de frenos, al tener ABS, parece un poco mas complicado, pero hay tb algunas explicaciones por ahí, creo recordar un tuto de Stromcio90. En cuanto a la maguera de combustible, pues yo la aguantaria un tiempo mas, lo mismo que los latiguillos de freno y el del radiador, a no ser que veas en ellos un serio deterioro, o por supuesto que te comenzaran a dar algun problema.
Espero quemi comentario te aclare un poco las ideas, y suerte con todo ello, que veras que no es tan dificil.
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
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#3 Re: Revisión de los 12.000 Km Consejos.
Buenas mi consejo es que se cambies el aceite cada 6000km o 1 año ,si ponemos un aceite sintetico podriamos hacer mas kilometros pero yo mantengo los 6000km o un año. Por los años que dices no estaria de mas cambiar el liquido refrigerante si lo ves oscuro es un sintoma de desgaste, comprobar el filtro del aire soplar si se requiere desde dentro hacia fuera primero y luego por fuera ..El filtro del aceite cambiaselo siempre sobre todo con motores con poco kilometraje ya que todavia sueltan particulas metalicas ,total estamos hablando de una pieza de 5 o 6€ Hiflofiltro HF138. se aprieta a mano fuerte y luego con la llave le das 1 vuelta o 1 y 1/2 no mas.
Mirar niveles de liquido de frenos tanto delantero como trasero y comprobar desgaste de las pastillas no hace falta desmontar nada. Si quieres comprobar bujias aunque lo mas normal es que esten bien con ese kilometraje.Comprobar tension de la cadena entre 2 y 3 cm de tolerancia. Limpiar y engrasar si se requiere. utilizar gasoil o limpia cadenas que proteja los retenes nunca kH7 por que griparas los eslabones.
Dentro de box del filtro del aire veras una espuma negra de carbono sacar y limpiar con kh7 o similar escurrir ,secar y volver a poner aunque por los kilometros estara bien pero ya que abres es el respiradero del aceite.
Comprobar olgura cables del acelerador y embrague. aunque si va bien el puño del gas no lo toques a no ser que haya mucha olgura.
Si no cambias ni filtro de aire ni bujias te puede salir todo entre 50 y 70€ + o -. 1 bote de aceite de 4litros entre los 30 y 40€, filtro aceite entre 5 y 7€, liquido de frenos Dot4 unos 8 y 12€. Refrigerante entre 8 y 13 en funcion del grado yo pondria el 50%.
Consejo rellena el filtro del aceite antes de ponerlo para que no se hagan burbujas de aire.
Si te das un paseo por motor veras varios bricos muy interesantes y muy bien ilustrados.
Saludos
Mirar niveles de liquido de frenos tanto delantero como trasero y comprobar desgaste de las pastillas no hace falta desmontar nada. Si quieres comprobar bujias aunque lo mas normal es que esten bien con ese kilometraje.Comprobar tension de la cadena entre 2 y 3 cm de tolerancia. Limpiar y engrasar si se requiere. utilizar gasoil o limpia cadenas que proteja los retenes nunca kH7 por que griparas los eslabones.
Dentro de box del filtro del aire veras una espuma negra de carbono sacar y limpiar con kh7 o similar escurrir ,secar y volver a poner aunque por los kilometros estara bien pero ya que abres es el respiradero del aceite.
Comprobar olgura cables del acelerador y embrague. aunque si va bien el puño del gas no lo toques a no ser que haya mucha olgura.
Si no cambias ni filtro de aire ni bujias te puede salir todo entre 50 y 70€ + o -. 1 bote de aceite de 4litros entre los 30 y 40€, filtro aceite entre 5 y 7€, liquido de frenos Dot4 unos 8 y 12€. Refrigerante entre 8 y 13 en funcion del grado yo pondria el 50%.
Consejo rellena el filtro del aceite antes de ponerlo para que no se hagan burbujas de aire.
Si te das un paseo por motor veras varios bricos muy interesantes y muy bien ilustrados.
Saludos
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#4 Re: Revisión de los 12.000 Km Consejos.
Bueno, esta tarde despues de pedir consejos he cambiado el aceite que lo veía como más urgente: 27 euros el 5W50 de Carrefour. El filtro me ha costado en la casa 13 euros, y finalmente no he podido cambiarlo porque la llave "de los chinos" se ha roto al primer intento de aflojarlo, y he pensado que como al fin y al cabo el manual pone a los 18000...pues entonces será (me hubiera gustado cambiarlo). Los niveles de liquido de frenos están bien, y las pastillas también. El liquido refrigerante si esta un poco sucio (muy poco), pero lo cambiaré el fin de semana. He leido el tutorial de Mariano y está Chapeau. He tensado tambien la cadena despues de lavarla en el "elefante azul". Es una cadena de autolimpieza de vehiculos (en Sevilla) que tienen un liquido para limpiar llantas. Me ha comentado el chaval que muchos moteros lo usan y dejaba la cadena "niquel", así que me he arriesgado. Realmente ha quedado limpia despues de darle con la lanza de agua a presión. Al llegar a casa la he engrasado con el bote de cadena liquida de Castrol y ha quedado bien.
El finde intentaré leerme qué tornillos deben revisarse para los reaprietes y con una aceitera (tambien de los chinos) intentaré engrasar los puntos que dice el manual. Por cierto...¿qué aceite?...usaré el mismo del Carrefour, aunque creo que tengo otro más viscoso del coche. Lo de los frenos lo veo más complicado y tendré que buscarme algún mecanico. Me ha dado por preguntar en la casa y me comentan que cambiando latiguillos por metálicos puede salir por unos 90 euros ¿¿??.
Las mangueras del radiador se ven bien: la goma parece nueva y tocándola está blandita.
En fin que me lo tomaré con calma, haré lo que me decís, e iré informando de como va todo. Por supuesto se siguen admitiendo sugerencias.
MUCHIIIIISIMAS GRACIIAAAASS.
El finde intentaré leerme qué tornillos deben revisarse para los reaprietes y con una aceitera (tambien de los chinos) intentaré engrasar los puntos que dice el manual. Por cierto...¿qué aceite?...usaré el mismo del Carrefour, aunque creo que tengo otro más viscoso del coche. Lo de los frenos lo veo más complicado y tendré que buscarme algún mecanico. Me ha dado por preguntar en la casa y me comentan que cambiando latiguillos por metálicos puede salir por unos 90 euros ¿¿??.
Las mangueras del radiador se ven bien: la goma parece nueva y tocándola está blandita.
En fin que me lo tomaré con calma, haré lo que me decís, e iré informando de como va todo. Por supuesto se siguen admitiendo sugerencias.
MUCHIIIIISIMAS GRACIIAAAASS.
- stromsilver
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#5 Re: Revisión de los 12.000 Km Consejos.
Buenas efectivamente el filtro de suzuki vale mas del doble que el hiflofiltro. El aceite correfour tiene muy buena pinta y hay varios compañeros que lo ponen y muy bien.
lo de los latiguillos metalicos puedes encontrarlos en Ubricar.com por 35€ el montaje no es demasiado complicado lo unico el purgado pero si tienes un compañero un poco manitas lo haces en 1 hora maximo 2h pero no mas todo montar latiguillos y purgar.
Saludos
lo de los latiguillos metalicos puedes encontrarlos en Ubricar.com por 35€ el montaje no es demasiado complicado lo unico el purgado pero si tienes un compañero un poco manitas lo haces en 1 hora maximo 2h pero no mas todo montar latiguillos y purgar.
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#6 Re: Revisión de los 12.000 Km Consejos.
Stromsilver, he entrado en la página de Ubricar y me sale bastante más caro que 35 euros. Metiendo los datos de la moto (con ABS) me sale sobre 150 euros....lo veo una pasada. ¿Sabe alguien de sitio en Sevilla para poner los latiguillos metálicos "económico"?
Ah y sigo con la duda de qué es la manguera de vapor.
Saludos
Ah y sigo con la duda de qué es la manguera de vapor.
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