LUARCA VILLA MARINERA

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
carbayu
Asiduo
Asiduo

#1 LUARCA VILLA MARINERA

Mensaje por carbayu »

Partimos de Oviedo por la vieja carretera de Galicia, pasando por Grado, llegamos a Cornellana, continuamos la carretera hasta la Espina, donde nos desviamos a Tineo, proseguimos dirección a Navelgas,( http://www.navelgas.com/ ) dejamos atrás el pueblo y comenzamos a subir al alto de Ariestebano, donde se celebra el ultimo domingo de julio la boda vaqueira, comenzamos a descender hacia Luarca pasado antes por delante del campo de San Timoteo con su capilla, en el cual se celebra el ultimo domingo de agosto una fiesta de interés turístico; el regreso se puede hacer por varios sitios dependiendo de las ganas que nos quede de seguir curveando
Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Muy wapas fotos de mar.. ke siempre o casi siempre ponemos fotos de montaña y la verdad es ke la costa Asturiana tambien tiene mucho ke ver.. Uno de esos sitios ke merecen la pena es Luarca, si señor (Deberian pagarnos una subvención los de turismo no? :D )
Otro sitio en la ida o la vuelta ke puede ser una parada interesante es el Faro en Cabo Vidio si se vuelve por la costa (a medio camino entre Luarca y Cudillero, y cerkita de la playa de la concha artedo), aki unas muestras de la vista.. por detras del faro hay un muro y pegado pasa un camino ke kita el hipo.. con viento no es recomendable :d

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Vssssssssssssssssssss
¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?

No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
Witty

Mensaje por Witty »

Qué pasada, chicos. Muchas gracias por las fotos y comentarios.

Por cierto, vamos a ir Linus (mi artillera :mrgreen: ) y yo por allí este fin de semana. ¿Qué carreteras me desaconsejáis por su mal estado? ¿Otros sitios o rutas interesantes, en plan asfalto, gastronomía y un poquito, solo un poquito de cultura para un inculto como yo :mrgreen: ?

Nos veremos en la quedada del 10 de junio.

Un saludo :wa) y unas :ch) (aunque prefiero la sidra :lol: )
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Witty, a ke zona vas a ir? o no teneis pensao nada.. lo digo porke asi sitios pa comer bien hay por muchas zonas, y segun ke buskeis, monte o costa.. teniendo en cuenta ke el dia 10 vamos a ir desde el centro hacia Cangas, Panes y la zona Cantabra.. pos igual este finde os mola ir hacia la zona de Occidente, Cangas de Narcea, Pola de Allande.. una comidilla en la Allandesa es algo ke todo el mundo debe hacer una vez en la vida (y no mas de una vez en un dia :D)..

Vssssssssss

Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Mira, una ruta chula, pa to el dia sobre unos 300 kms saliendo y volviendo a Oviedo, puede ser esta:

Salida de Oviedo dirección Grao (obras en autopista, eso si). Pasais Grao y subiendo por el alto de la Cabruñana hacia Cornellana. Dirección hacia Salas (pueblo muy chulo) y la Espina.
En la Espina hacia Tineo, y alli cogeis la carretera hacia Pola de Allande. Es estrecha y de curvas, pero firme bueno.
En Pola de Allande, buscais la Nueva Allandesa que está justo en la general y alli comeis. Es divertido pedir ke te traigan lo ke kieran, en plan menu degustación, ke te saldra por unos 20 euros cabeza ma o meno, y puedes reventar. El repollo relleno de carne y el pote asturiano estan de muerte.
Luego, subis el Alto del Palo (vistas desde arriba acohonantes si teneis suerte con el tiempo) y bajais hacia Grandas de Salime.
Alli hay un tramo muy chulo desde el embalse hacia Grandas.
Luego por los Oscos dirección Navia pasando por los embalses de Arbon y Doiras y ya podeis volver por la costa. Pasais por Luarca, teneis posible visita al Cabo Vidio (en Soto de Luiña), pasais por Cudillero, y si os veis con gana podeis ir al Cabo Peñas ke tambien es una pasada. Igual es mucho tramo, pero .. to mu wapo. Podeis hacer un tramo.
Si vais por Navia, la salida dirección Luarca tiene el asfalto "rayao" como pa asfaltar encima. cuidadin. Por lo demas, la carretera de la costa tiene obras alrededor porke la estan desdoblando, pero no tiene problemas graves.

Vssssssssssssss

Witty

Mensaje por Witty »

Muchísimas gracias, Asturiaz. Precisamente vamos a la zona occidente, que es la que menos conozco. Por lo demás, el día que nos veamos, me da igual donde comer, porque en Asturias se come de p.m. vayas donde vayas y es bonito de cjs. :ch)

Ya te contaré. Tomo nota de la ruta. Sí señor :ch)
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

De na hombre. Ya nos contaras ke tal la ruta. El occidente es mucho menos conocido, pero tiene un gran encanto y buenas rutas. Yo tengo alguna pendiente por allí, ke siempre me tiro al otro lado por costumbre.

vssssssssss

batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Mira que me gusta esa tierra y cada vez que voy me enamora mas y mas, pero es que cuando veo esas fotos!!!!!!!!!!!!!

Puffffffffff, empiezan hacerseme los dientes LARGISIMOS!!!!!

Enhorabuena por las fotos!!!!!!!
Imagen
batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

Mira que me gusta esa tierra y cada vez que voy me enamora mas y mas, pero es que cuando veo esas fotos!!!!!!!!!!!!!

Puffffffffff, empiezan hacerseme los dientes LARGISIMOS!!!!!

Enhorabuena por las fotos!!!!!!!
Imagen
werke
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por werke »

coñ*!! si habeis sacado una foto a mi caaaaaasssaaaaaaaaa.... (como decia E.T.)
bueno deciros que hay una carretera muy interesante que parte desde la poblacion de La caridad y sube hasta arancedo para seguir unos 15 kilometros y llegar a empalmar con la carretera vegadeo-boal.... firme en muy buen estado y muchas curvas y un paisaje de ensueño.... en arancedo se `puede optar por subir a la iglesia y coger una carretera que nos lleva al "valle feliz" y a lebredo para acabar en coaña y bajar a navia o subir a boal..... :ch) :ch)
lalalalalala....
VIVE Y DEJA VIVIR ( me lo enseño mi padre desde pequeñito)
werke
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por werke »

por cierto fué en luarca donde dos bmw's gs 1150 nos encontramos con una v strom 650 proveniente de valladolid, y cuando nos vimos una voz interna nos decia a los tres coñ*! coñ* este es del lado oscuro!!! ji,ji,ji...
pero enseguida nos unimos en ruta como en sagrado matrimonio y rodamos juntos sin que nuestras monturas se mostrasen nerviosas o recelosas....
werke
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por werke »

por cierto fué en luarca donde dos bmw's gs 1150 nos encontramos con una v strom 650 proveniente de valladolid, y cuando nos vimos una voz interna nos decia a los tres coñ*! coñ* este es del lado oscuro!!! ji,ji,ji...
pero enseguida nos unimos en ruta como en sagrado matrimonio y rodamos juntos sin que nuestras monturas se mostrasen nerviosas o recelosas....
Witty

Mensaje por Witty »

Qué tal estás, jefe?. Anda que nos disteis un repaso por los pueblos que van paralelos a la costa hasta ribadeo que no veas....en cuanto pueda cuelgo fotos y rutas.

Por cierto.....desde el lado oscuro guardo una pegatina de unos que tienen un foro de no se qué GS ;-) Por cierto, se me olvidó daros una de las nuestras....del lado oscuro :lol:

Muchas gracias. Pasamos un rato muy agradable con vosotros, salvo mi artillera cuando fuimos un poco más alegres :oops: en el tramo desde Ribadeo a Vegadeo :mrgreen:

P.S.: Contigo es mejor no decir nada referente al número que va después del 4 :lol: :lol:

Saludos y ya sabéis que cuando queráis tenéis aquí unos amigos para el buen lechazo y vino tinto.

Quedo pendiente de esas fotos.
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Por ke pensaria yo ke esa vstrom 650 proveniente de Valladolid.. jeje.
Bueno, parece ke lo pasasteis bien con guias locales incluidos. Esperamos esas fotos!

Vsssssssssssss

werke
Nuevo
Nuevo
Contactar:

Mensaje por werke »

Witty escribió:Qué tal estás, jefe?. Anda que nos disteis un repaso por los pueblos que van paralelos a la costa hasta ribadeo que no veas....en cuanto pueda cuelgo fotos y rutas.

Por cierto.....desde el lado oscuro guardo una pegatina de unos que tienen un foro de no se qué GS ;-) Por cierto, se me olvidó daros una de las nuestras....del lado oscuro :lol:

Muchas gracias. Pasamos un rato muy agradable con vosotros, salvo mi artillera cuando fuimos un poco más alegres :oops: en el tramo desde Ribadeo a Vegadeo :mrgreen:

P.S.: Contigo es mejor no decir nada referente al número que va después del 4 :lol: :lol:

Saludos y ya sabéis que cuando queráis tenéis aquí unos amigos para el buen lechazo y vino tinto.

Quedo pendiente de esas fotos.
vino!!! has dicho vino??? donde por dios donde?? que voy pa'lla!!! :mrgreen:
linus
Nuevo
Nuevo

#16 Respuesta a werke

Mensaje por linus »

¡Hola werke! soy linus la artillera de witty.

Estais invitados a Valladolid para la ruta vinicola- gastronómica cuando querais, ;-) poner vosotros la fecha. :mrgreen:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OS ESPERAMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

P.D.: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pero que bonito es Asturiasssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!! lo pasamos fenomenal buen paisaje, buena gente, buena comida...............................
Witty

Mensaje por Witty »

En primer lugar, secundo la invitación de mi artillera, tanto a Werke como a todo el que quiera. Total, para beber vino y comer lechazo no hace falta invitación ;-)

A modo de reportaje, podíamos comenzar diciendo que tras llegar a Oviedo, Grado y "subir" hasta Muros de Nalón nos encontramos una playita co*onuda ("Playa de Aguilar"), cuya carretera forma parte de las "entradas y salidas" que se hace desde la general (totalmente desaconsejable esta) que recorre la costa desde aquí hasta Ribadeo (ya en la provincia de Lugo). Nos aventuramos y esto fue lo que pasó...

Imagen

Continuamos bordeando todo ello y en un mirador pude hacer una foto acoj.... vamos, de las que me pongo de fondo de pantalla para ver que la vida no es solo trabajo ;-) ..y se me cae la baba :lol:

Imagen

Vista de Cudillero, cargados hasta arriba :mrgreen:

Imagen

A continuación, dos fotos que hicimos durante el recorrido costero hacia Luarca, aunque no podría precisar en qué localidades las hicimos. Desde luego, pasad de la nacional y meteros por la antigua. De firme está bien, aunque bien es cierto que en algunos puntos estaba ligeramente parcheado y en otros había mucha hojarasca, pero merece la pena....y si no, echad un vistazo

Imagen

¡ Por Dios, que nunca se masifique esta zona...mirad que playa...igualita que la de Torrevieja :lol: :lol:

Imagen

Y por no repetirme con las fotos de Luarca (preciosa, la verdad), aquí os pongo una muestra del estilo Castellano :mrgreen: que tengo al escanciar la sidriña :lol: Lamentaaable :lol:

Imagen

Día 2. Tocaba rutita rica rica por las añoradas curvas de que carecemos en esta ciudad del lechazo y vino tinto (bueeeeno, hay cuatro y me las conozco de memoria).

Nos encontramos esa mañana desayunando en el hotel cuando dos desconocidos del otro lado oscuro ;-) (Club Gs España) que venían de Gijón (si mal no creo recordar) y que, tras comentarles nuestros planes y el desconocimiento profundo de aquella zona, nos ofrecieron la posibilidad de acompañarles en dirección a Ribadeo ya que iban hacia A Coruña. No nos lo pensamos dos veces y, de verdad, gracias por que no nos arrepentimos. Esa ruta costera, costera, abandonando la general no la habríamos echo ni de coña sin ellos....qué bonito, c.ñ.

Aquí os dejo dos instantáneas del momento en que llegamos a una playa de Navia:

Imagen

Pensé en bajar por la "cuestecilla" hasta la playa, haciendo un poco de trail (para pardillos, por supuesto :mrgreen: ) pero no me apetecía... :lol:

Imagen

Tras un tramo realmente excitante desde Ribadeo hasta Vegadeo, aparte del regalo de la ría propiamente dicha que no pude fotografiar debido a que uno de nuestros amigos quería darle al mango un poquito, llegamos a Vegadeo. Qué os puedo decir, mi artillera estaba azul tras las curvas que dimos a un buen paso pero sin rayar la esquizofrenia :mrgreen:

Un cafecito .....

Imagen

Tras lo cual y con las despedidas oportunas y las promesas por cumplir (ese lechazo y ese vino están esperando, chicos :ch) ), nos pusimos rumbo hacia el puerto de la garganta.....precioso, qué carreteras (a estos les daba yo las mierdas de por aquí :lol: :lol: ;-) )

Imagen

Llegamos a Grandas de Salime en la que tomamos el refrigerio de turno y salimos en dirección a Navia, de nuevo, pero por la "ruta de los embalses", pasando por Boal y Coaña. Algunas fotos del recorrido:

Imagen

Impresionante....

Imagen

Día 3: El regreso :oops: pero en ruta :mrgreen:

Tras el desayuno de rigor, pusimos rumbo al Alto de Aristébano en dirección a Tineo. Antes de llegar, inmortalizamos el momento, estiramos las piernas....

Imagen

Desde Tineo en dirección a La Florida y Cangas de Narcea. Trayecto im-presionante (en dos palabras) con una carretera que te lleva a balancear tranquilamente (o como quieras :evil: ) la moto de lado a lado con una cadencia constante. Firme estupendo.

Ya en Cangas cafecito y vista panorámica (bonita, la verdad):

Imagen

Haciendo caso omiso de los sabios consejos de nuestros amigos GESEROS y con la intención de picar en el Barrio Humedo de León a la hora de comer, pusimos la directa hacia el puerto de Leitariegos hasta llegar a Caboalles de Abajo y continuar hasta León por los Barrios de Luna, bordeando el embalse...y es que una vez terminada la RICA Asturias llegamos a la POBRE Castilla y León, donde las Carreteras están en pésimas condiciones (actualmente están arreglando toda la Carretera desde esta última localidad a la que me he referido hasta el embalse de los barrios de luna (esta carretera que bordea está pésima y se ve intención de tocarla aún)...luego es perfecta, pero ya a partir de la Magdalena.

Foto del Puerto de Leitariegos desde "el lado Leonés" (quién dijo rectas ??? ;-) )

Imagen

Tumbamos hasta con maletas :lol: :lol: por huevos, vamos :mrgreen:

Imagen

Tras picotear en la Plaza de San Martín (Barrio Humedo), de León, tocaba cafecito al lado de esta belleza....

Imagen

Y de ahí a Valladolid en una recta no hubo na´ :wa) :wa) :ch) :ch)

Bueno gente, esto se acabó. Os decimos adios sin ropa motera (DESDE LUARCA - VILLA MARINERA) invitando a todo aquel o aquella que tenga la osadía de decir que le gusta el vino tinto del bueno y el lechazo rico, rico.

Gracias a LOS GESEROS WERKE Y GSMOTORRAD por todo.

Un saludo de Witty y Linus

Imagen

Jdr. me tengo que poner a dieta :lol: :lol: :lol:

Por cierto, información útil: No compréis o utilicéis la Guía Campsa, dado que estuvimos comprobando que había carreteras que no estaban actualizadas desde hacía 5 años. Alternativas: Cualquiera (la Michelín me gustó - la estuve hojeando el otro día).
Azturiaz
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Azturiaz »

Oleeee, vaya fotazas! se ve ke lo pasasteis mu mal, jeje. Ademas pillasteis muy buen tiempo.. me da ke el sabado no vamos a tener esa suerte en Liebana.. a ver si me equivoco.
Vssssssssssssss

batistet
Moderador
Moderador

Mensaje por batistet »

bonitas pero que mu bonitas fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Imagen
STROM-bit
Pesao
Pesao

Mensaje por STROM-bit »

Vaya reportaje más chulo :D , espero algún día poder pasarme por esas tierras y admirar ese bello paraje. :mrgreen:
STROM-bit 650

Imagen Imagen
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”