vida util del escape ( del catalizador)
- palistrom
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#1 vida util del escape ( del catalizador)
He pasdo a que me miren la moto en el concesionario, pues me da explosiones en el escape, y parece gastar mas ultimamente, amén de unos tironcillos que dá cuando corto gas y vuelvo a abrir...
y me comentan que puede ser por el escape ( 52.000 kms)... y que casi mil euros la broma...
¿ alguien ha tenido que cambiar el catalizador ?
¿ no será mas bien que esta fuera de punto la inyeccion?
Algún experto....?
Gracias de antemano,.
y me comentan que puede ser por el escape ( 52.000 kms)... y que casi mil euros la broma...
¿ alguien ha tenido que cambiar el catalizador ?
¿ no será mas bien que esta fuera de punto la inyeccion?
Algún experto....?
Gracias de antemano,.
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- Rafastrom
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#2 Re: vida util del escape ( del catalizador)
Los catalizadores mueren al cabo de unos años/kms, pero no conozco de ningun caso en que se haya tenido que cambiar porque afectara al funcionamiento del motor. De hecho en coches con años y kms, a parte de funcionar perfectamente sin haberlo cambiado nunca, pasan la ITV.
- palistrom
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#3 Re: vida util del escape ( del catalizador)
Rafastrom escribió:Los catalizadores mueren al cabo de unos años/kms, pero no conozco de ningun caso en que se haya tenido que cambiar porque afectara al funcionamiento del motor. De hecho en coches con años y kms, a parte de funcionar perfectamente sin haberlo cambiado nunca, pasan la ITV.
Es que a mi tambien me ha extrañado que sea lo primero que me han dicho...
.. todo sea que cuando la miren de verdad, me digan que es otra cosa, pero de antemano, el susto me lo han dado ya.
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- Alan44
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#4 Re: vida util del escape ( del catalizador)
Pues al igual que elcompañero, es algo que me parece rarísimo y sería la primera noticia que leo en el foro sobre este tema. Si tienen que cambiártelo porque esté defectuoso por el motivo que sea, vale, pero que forme parte del mantenimiento... no se... Al menos con ese kilometraje... (que es casi el mismo que tiene la mía) .Sólo tienes que leer los comentarios de la gente que llegan a los 100.000kms... Yo casi que stoy contigo en el ajuste de la inyección, pero bueno, esperemos que se hayan equivocado... eperamos tus comentarios.
Un saludo!
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- stromsilver
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#5 Re: vida util del escape ( del catalizador)
Buenas ¿le has hecho reglaje de valvulas alguna vez?
Por que me huele a valvula de escape pisada creando falsas explosiones. ¿Solo te pasa en marchas cortas y cuando vas muy revolucionado y cortas de golpe?
Si es asi me huele a valvula de escape. no es 100% seguro pero casi.....
Veredicto al 80% reglaje de valvulas. casi me decanto solo las de escape....
Saludos
Por que me huele a valvula de escape pisada creando falsas explosiones. ¿Solo te pasa en marchas cortas y cuando vas muy revolucionado y cortas de golpe?
Si es asi me huele a valvula de escape. no es 100% seguro pero casi.....
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#6 Re: vida util del escape ( del catalizador)
Yo tengo el mismo problema, pero no es algo que afecte demasiado a la moto, aunque el consumo es considerable.
En mi caso me cargué el catalizador en Rumanía, ya que me echaron gasolina con plomo, pero la moto sigue funcionando. Ademas ha pasado la ITV hace poco sin problemas.
Hace alguna tiempo leí por este foro que alguien tuvo problemas con el catalizador y se lo solucionaron quitandoselo. Pero eso no es sencillo ya que le tuvieron que cortar el escape y después soldarselo. Y es que el catalizador va en la cola del escape y si da problemas la solución es cambiar el escape.
En mi caso me cargué el catalizador en Rumanía, ya que me echaron gasolina con plomo, pero la moto sigue funcionando. Ademas ha pasado la ITV hace poco sin problemas.
Hace alguna tiempo leí por este foro que alguien tuvo problemas con el catalizador y se lo solucionaron quitandoselo. Pero eso no es sencillo ya que le tuvieron que cortar el escape y después soldarselo. Y es que el catalizador va en la cola del escape y si da problemas la solución es cambiar el escape.
- palistrom
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#7 Re: vida util del escape ( del catalizador)
stromsilver escribió:Buenas ¿le has hecho reglaje de valvulas alguna vez?
Por que me huele a valvula de escape pisada creando falsas explosiones. ¿Solo te pasa en marchas cortas y cuando vas muy revolucionado y cortas de golpe?
Si es asi me huele a valvula de escape. no es 100% seguro pero casi.....
Veredicto al 80% reglaje de valvulas. casi me decanto solo las de escape....
Saludos
eso pensaba.. pero hace 2000 kilometros que se le hizo la revision de valvulas... el problema ya estaba, y continuo despues.
Yo tambien estaba seguro que seria eso... los sintomas son los que dices, en marchas cortas si subo depacio de vueltas da tirones, y al cortar da explosion en el escape. Ademas, gasta mas y me comentan que dejo un rastro de olor a gasolina....
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#8 Re: vida util del escape ( del catalizador)
Bueno, lo primero saber si es la 1000 o la 650.
Sobre tirones y explosiones, hay ya muchos posts abiertos.
Mira las abrazaderas de la admisión y usa el buscador ya verás como encuentras respuesta.
Un saludo
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- stromsilver
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#9 Re: vida util del escape ( del catalizador)
Pue yo me decanto por un mal reglaje la gasolina sale por el escape quemada si no quema bien algo falla.
logicamente si le echamos Super con plomo se come las laminas de platino y ceramica no cataliza. Solo hay dos formas de cargarselo que entre gasolina sin quemar por ejemplo con el motor caliente arrancar la moto a empujon, o con gasolina con plomo. Estas serian las mas tipicas.
Bueno tambien hay alguno que va al lavado a presion con el motor caliente y le mete el caño por el agujero pero eso es otro cantar.
logicamente si le echamos Super con plomo se come las laminas de platino y ceramica no cataliza. Solo hay dos formas de cargarselo que entre gasolina sin quemar por ejemplo con el motor caliente arrancar la moto a empujon, o con gasolina con plomo. Estas serian las mas tipicas.
Bueno tambien hay alguno que va al lavado a presion con el motor caliente y le mete el caño por el agujero pero eso es otro cantar.
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#10 Re: vida util del escape ( del catalizador)
Inclito escribió:Bueno, lo primero saber si es la 1000 o la 650.
Sobre tirones y explosiones, hay ya muchos posts abiertos.
Mira las abrazaderas de la admisión y usa el buscador ya verás como encuentras respuesta.
Un saludo
es la 650. Lo de las abrazaderas era un clasico en las mil. Pero no en la 650.
Lo que tengo claro es que antes de dejarla allí para que me peguen un sablazo cambaindo lo que quieran, le voy a pegar yo un vistazo a fondo, a ver si llevo algo suelto.
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#11 Re: vida util del escape ( del catalizador)
Ahora se me ha encendido la bombilla a ver si tienes una bujia defectuosa o floja o las bobinas e incluso una pipeta de las bujias suelta y te da tirones porque momentaneamente no hace chispa no quema bien la gasolina y vas con un solo cilindro a ratos y al llegar la gasolina no quemada al coletor de escape que esta al rojo pppuuuuummmmm, petardazo
Saludos..
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#12 Re: vida util del escape ( del catalizador)
stromsilver escribió:Ahora se me ha encendido la bombilla a ver si tienes una bujia defectuosa o floja o las bobinas e incluso una pipeta de las bujias suelta y te da tirones porque momentaneamente no hace chispa no quema bien la gasolina y vas con un solo cilindro a ratos y al llegar la gasolina no quemada al coletor de escape que esta al rojo pppuuuuummmmm, petardazo
Saludos..
bufff... si es que ya lo he pensado todo, yo... En la revisión de valvulas, me cambiaron las bujis tambien, y no creo que un fallo en la pipeta se le escapara al mecanico, pero las voy a comprobar, que a veces, es lo mas tonto y te ofuscas con cosas mas comlicadas
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#13 Re: vida util del escape ( del catalizador)
Javi... nel de olleria describe los sintomas en el mal funcionamiento de las mariposas..... que supongo es lo que a ti te ocurre.nel_de_olleria escribió:has hecho sincronizacion mariposas????
Es sencillo, todos los mecanismos que están implicados en la
aceleración de todos los carburadores son mecánicos, tu moto anda
por todo tipo de carreteras y caminos de cabras llenos de baches, el
motor cuando esta funcionando genera vibraciones, todo esto hace
que las piezas se "descoloquen" y pierdan la mencionada
sincronización.
Las consecuencias de una mala sincronización de los carburadores se
manifiestan sobre todo a bajos regímenes, cuando el ralentí es
inestable y las aceleraciones son pobres y con tirones. Sin embargo,
a altas revoluciones también tiene consecuencias, ya que hay
cilindros que reciben mayor caudal y que trabajan más forzados que
otros.
Salu222
- stromsilver
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#14 Re: vida util del escape ( del catalizador)
Si el Tps y el STPS suele dar sintomas de tirones en bajas y parada de la moto no aguanta el relenti pero lo de las explosiones suena a mal reglaje de valvulas.
Las de escape principalmente .
No se yo personalmente la llevaria donde me hicieron el reglaje por mirar solo es levantar tapa ,si es trabajo pero hay que asegurarse. Supongo que tienes una garantia del taller de 6 meses seguramente.
Saludos..
Las de escape principalmente .
No se yo personalmente la llevaria donde me hicieron el reglaje por mirar solo es levantar tapa ,si es trabajo pero hay que asegurarse. Supongo que tienes una garantia del taller de 6 meses seguramente.
Saludos..
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#15 Re: vida util del escape ( del catalizador)
De momento, el miercoles la dejo para revisar la sincronización de mariposas...
Las explosiones, como bien dice stromsilver, pintan a mal reglaje de valvulas... pero el fallo estaba antes de hacerle el reglaje, y persistió despues... supongo que el mecanico, avisado de que sufria explosiones en el escape, prestó especial atención a las valvulas de escape... Aunque, esta vez, la llevo a otro taller, para ver si me dicen algo nuevo. Lo curioso es que, los dias posteriores a sacarla del taller, despues del reglaje de valvulas, si daba la sensación de haberse solucionado... hasta que me fui a Penitentes y comenzaron los petardeos de nuevo. Quizá una mariposa se volvió de desincronizar por una de esas carreteras pirenaicas... Me extrañaria que una valvula recien ajustada, se desajuste en 1000 kilometros.
Las explosiones, como bien dice stromsilver, pintan a mal reglaje de valvulas... pero el fallo estaba antes de hacerle el reglaje, y persistió despues... supongo que el mecanico, avisado de que sufria explosiones en el escape, prestó especial atención a las valvulas de escape... Aunque, esta vez, la llevo a otro taller, para ver si me dicen algo nuevo. Lo curioso es que, los dias posteriores a sacarla del taller, despues del reglaje de valvulas, si daba la sensación de haberse solucionado... hasta que me fui a Penitentes y comenzaron los petardeos de nuevo. Quizá una mariposa se volvió de desincronizar por una de esas carreteras pirenaicas... Me extrañaria que una valvula recien ajustada, se desajuste en 1000 kilometros.
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