distancia entre ejes

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Victor Recalde
Asiduo
Asiduo

#1 distancia entre ejes

Mensaje por Victor Recalde »

Buenas noches , hace dos semanas tuve un golpe contra un coche a unos 20 0 30 km/h , el estaba parado y yo le di por detras , sin cachondeos , y la moto se cayo para un lado apoyando sobre las defensas y el contrapeso del manillar , la cosa es que ahora cuando undo la suspension , el guarabarros, roza con la union de las defensas lo que no se aprecia es si se han doblado un poco las defensas o se han doblado las barras de la suspension , ¿alguen sabe la distancia entre ejes para comprobarlo?, y ya que estoy ,¿si estan dobladas que no tiene pinta de ser mucho que me recomendais hacer?

Muchas gracias de antemano
El camino mas corto entre tu casa y tu taller es un; "Pues yo creo que por ahí paso de sobra....".
Si estas deprimido RECUERDA:LA PRIMERA PARA ABAJO LAS DEMAS HACIA ARRIBA
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: distancia entre ejes

Mensaje por Alan44 »

La distancia entre ejes es de 1540mm para una 2010 hacia atrás y 1560mm para una 2012. Puedes verlo en las fichas técnicas en la página de suzuki. te dejo el enlace por si acaso http://moto.suzuki.es/Motos/Trail-Sport ... cnica.html. Es de la 2008, pero movíendote por las fichas puedes ver los demás modelos.

Espero que te sirva. un saludo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Victor Recalde
Asiduo
Asiduo

#3 Re: distancia entre ejes

muchas gracias buscndo por todos lado y no he caido en buscar en la pag de suzuki
El camino mas corto entre tu casa y tu taller es un; "Pues yo creo que por ahí paso de sobra....".
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: distancia entre ejes

Mensaje por stromsilver »

Buenas esto es una contestacion a ciegas. por que no haces una foto y asi te damos una opinion. Una foto actual heee no de cuando la compraste jajajajaja

saludos.
JuanAMB
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: distancia entre ejes

Mensaje por JuanAMB »

Victor Recalde escribió: ...//... o se han doblado las barras de la suspension ...//...
Si, y además eso es peligroso, no solo por loque comentas de tocar las defensa sino por que no se comportan de manera lineal y puedes salir despedido.
Victor Recalde
Asiduo
Asiduo

#6 Re: distancia entre ejes

Bueno hoy cuando he vuelto del curro e hecho una comprobacion facil pero creo que definitiva con una pequeña regla de metal totalmente lisa lo he puesto sobre la barra de la horquilla y esta doblada unos 5mm +- hacia adentro y ahora tengo 3 opciones :
1- Cambiar las barras (no tengo ni idea del precio) La mejor opcion
2 -Enderezarlas
3 -Darles la vuelta (para que en lugar de estar dobladas hacia adentro lo esten hacia afuera) la mas barata
He probado a hacer un par de fotos pero no se aprecia nada
¿que opinais de la tercera opcion?
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: distancia entre ejes

Buenas para mirarlo bien hay que desmontar y calibrar quizas no tengas que cambiar pero yo no me la jugaba. El tema de girar las barras es una opcion solo para que no toque contra las defensas pero no sabes si las botellas absorben por igual o si hay retenes dañados todo puede ser que les des la vuelta y parece que todo va bien pero hay un exceso de presion contra el reten y te revienta. depende donde te pille pues puede ser peligroso. Tambin si te diste un golpe asi
Revisar los rodamientos . Quizas la horquilla este bien y tengas los rodamientos de direccion chafados con que esten 2o 3 mm , el eje de la rueda puede estar 3 o 4 cm para atrasados. Pero si no hay fotos no hay veredicto. Hombre lo mejor seria que los rodamientos de la direccion estuvieran chafados por tema de precio.
El rascador exterior de la suspension no te deja ver si hay un reten dañado. comprueba las barras si estan rectas y los rodamientos tanto de direccion como los de la rueda delantera. Desde mi punto de vista 5cm son puchos se verian a la vista yo me decantaria por los rodamientos de direccion ojo no digo que la horquilla no pueda estar dañada pero al dar el porrazo la suspension es probable que se undiera y en ese momento se vovio mas corta y fuerte por que toda la botella estaba dentro del amortiguador entonces se volvio muy fuerte e hizo toda la palanca hacia los soportes de la horquilla dañando los rodamientos y quizas descentrando los soportes o dañando algun tornillo de los que sujetan las botellas.
Es una hipotesis, aunque tambien las barras de proteccion se han podido doblar y la suma de los 2 hacen esos 5cm.

Saludos
Victor Recalde
Asiduo
Asiduo

#8 Re: distancia entre ejes

son unos 5 milimetros a la altura de la parte baja de la tija probablemente lo que haga es cambiarlas ya que tampoco me la quiero ir jugando
teneis idea del precio aproximado de las barras
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: distancia entre ejes

No se puedes preguntar a Gatho si las tiene a la venta en el apartado compra venta, se que tenia muchas piezas pero ahora mismo no me acuerdo. la suya era la V-1000 pregunatale igual vale no estoy 100% seguro. Y tienes suerte y las tiene a la venta creo que tenia 120000 km que cambiando aceite y comprovar muelle y tira millas.
Yo en casa tengo un guardabarros delantero de la V.1000 reluciente ya comentas algo...

Saludos.
Responder

Volver a “CHASIS”