KM con un tanque

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Juanmaria
Asiduo
Asiduo

#1 KM con un tanque

Mensaje por Juanmaria »

ya hemos hablado de esto muchas veces, y yo lo normal que simpre hago con mi tanque son sobre 300 km, arriba o abajo, (entre 270 y 330) dependiendo de la velocidad claro. Despues de esto lo lleno con unos 18 o 19 litros.

Esto es lo normal, ¿Verdad? o haceis vosotros muchos más km

saludos
teneluis
Asiduo
Asiduo

#2 Re: KM con un tanque

Mensaje por teneluis »

Pues más o menos haces los mismos que yo, así que creo que estas en lo normal, todo depende de si haces muchos kilómetros en autopista, o carretera de montaña con curvas, o te gusta darle al manubrio :mrgreen: , algunos le sacan más kilómetros, pero a ritmo tranquilo y en llano.
Yamaha YZ 250, Honda CBR 600, BMW F 650 GS, BMW R 1200 GS, V Strom 650, Ducati Monster...a rodar, pero siempre con precaución.
prony
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: KM con un tanque

Mensaje por prony »

Vaya título de post mas rebuscado!!! Si no llego a leer el contenido, jamás hubiese sido capaz de adivinar el tema al cual se refería.
Hay unos cuantos hilos que tratan este tema, si usas el buscador tendrás respuesta a tus dudas. También debes saber que cada tema hay que publicarlo en el apartado que le corresponde para poder mantener el foro ordenado.

Saludos,

Jordi "Prony"
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: KM con un tanque

Mensaje por Alan44 »

yo con 19 l suelo hacer últimamente unos 430. 80 por ciento autovía y autopista y 20 por ciento ciudad. Los consumos son muy personales y relativos, como podrás observar sí buscas por el foro. Un saludo.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#5 Re: KM con un tanque

Mensaje por Blackmelback »

Yo mismo me identifico con los consumos mas altos como con los que tienen los consumos mas bajos. Todo va como decis en el tipo de coduccion y por donde rodemos ni mas ni menos. Yo he hecho rodaje mas de 500kms y tambien al poco 300 kms con un deposito....eso si se disfruta mas gastandoooo que cuidando aceleronessss eh?
Gogorra
Cansino
Cansino

#6 Re: KM con un tanque

Mensaje por Gogorra »

Tambien has de tener en cuenta si vas con artillera o no, si llevas las maletas cargadas, -mas peso- ; si montas una pantalla alta -mayor rozamiento aerodinamico-, si la presion de las ruedas es la correcta, etc.
wesson
Cansino
Cansino

#7 Re: KM con un tanque

Mensaje por wesson »

prony escribió:Vaya título de post mas rebuscado!!! Si no llego a leer el contenido, jamás hubiese sido capaz de adivinar el tema al cual se refería.
Hay unos cuantos hilos que tratan este tema, si usas el buscador tendrás respuesta a tus dudas. También debes saber que cada tema hay que publicarlo en el apartado que le corresponde para poder mantener el foro ordenado.

Saludos,

Jordi "Prony"
Jejeje yo tampoco sabía que iba a encontrarme tras ese título, pensaba ver algun video mas Heavy de una V chuleando a un Leopard A1 :mrgreen:
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
Galahad
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: KM con un tanque

Mensaje por Galahad »

Yo suelo hacer unos 340/350 km, y luego relleno unos 18 litros. Suelo repostar nada más empieza a parpadear la segunda reserva, ya que la gasolinera me pilla de paso. Y tramos ciudad, carretera y autovía, 1 ó 2 en la moto al 50% de veces aprox.

La última 356,3 km 17,8 litros.
"El desvanecimiento de los ideales es triste prueba de la derrota del esfuerzo humano."
.:Morgana:. es mi artillera ;D
Imagen Imagen
~V-STROM~ SPIRITUAL RIDERS
DyS
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: KM con un tanque

Mensaje por DyS »

Alan44 escribió:yo con 19 l suelo hacer últimamente unos 430. 80 por ciento autovía y autopista y 20 por ciento ciudad. Los consumos son muy personales y relativos, como podrás observar sí buscas por el foro. Un saludo.
430Km con 19Litros, que pena que no vayan los emoticonos iba a poner el de los ojos muy muy abiertos, increible, yo lo máximo 327Km con 18,12Litros, aunque lo normal es que pongo gasolina cuando se enciende la reserva y suelen ser 15 o 16 litros, como ya han dicho lo de los consumos es muy relativo.

Puedes ver consumos, desgastes de neumaticos, coste de las revisiones aqui: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=51632
David & Soraya

2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
viewtopic.php?f=2&t=51632
Imagen
Black Strom
Cansino
Cansino

#10 Re: KM con un tanque

Mensaje por Black Strom »

Yo suelo hacer sobre 350 o 400 a cada TANQUE!! El consumo siempre esta en torno a los 4.5 o 5.5l/100Km!!
tmb depende si le metes 95 o 98!!
Salut i benzina http://motorouteswb.blogspot.com.es/

Dale dale Cannondale!!
MARCUS360
Tímido
Tímido

#11 Re: KM con un tanque

Mensaje por MARCUS360 »

Yo, todavía en rodaje extricto y, como mucho, 5.000 rpm., le he hecho con ún depósito 415 kilómetros, y tras llenarla sólo le han entrado 18 litros... Y eso que he estado de ruta por curvitas con la parienta montada detrás... Desde luego que me parece espectacular...
NO PIERDAS TIEMPO..., DISFRUTA...¡¡¡¡¡, QUE LA VIDA SE CONSUME Y TU TIEMPO SE ACABA....
______________________________________________________________________________________________________________________
USUARIO CON V-STROM 650
DyS
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: KM con un tanque

Mensaje por DyS »

Es cierto que el titulo induce a error podriamos pensar que quiere decir esto:
Imagen
Jijijijijijij :mrgreen:
David & Soraya

2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
viewtopic.php?f=2&t=51632
Imagen
Ozzy_BCN
Cansino
Cansino

#13 Re: KM con un tanque

Mensaje por Ozzy_BCN »

400 km para que comience a parpadear la reserva.
tranquilo por autopista 70%
98% de las veces voy solo pero por el peso es como si fuera con artillera.
Cuando lleno el depósito lo hago a tope, no hasta el corte del surtidor.

Vsssssssssss'
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: KM con un tanque

Mensaje por el boni »

300 km. hasta parpadeo de la reserva. Aunque depende mucho del uso.
MARCUS360
Tímido
Tímido

#15 Re: KM con un tanque

Mensaje por MARCUS360 »

DyS escribió:Es cierto que el titulo induce a error podriamos pensar que quiere decir esto:
Imagen
Jijijijijijij :mrgreen:
Jaja¡¡ Muy bueno¡¡¡ :mrgreen:
NO PIERDAS TIEMPO..., DISFRUTA...¡¡¡¡¡, QUE LA VIDA SE CONSUME Y TU TIEMPO SE ACABA....
______________________________________________________________________________________________________________________
USUARIO CON V-STROM 650
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: KM con un tanque

Mensaje por Alan44 »

DyS escribió:
Alan44 escribió:yo con 19 l suelo hacer últimamente unos 430. 80 por ciento autovía y autopista y 20 por ciento ciudad. Los consumos son muy personales y relativos, como podrás observar sí buscas por el foro. Un saludo.
430Km con 19Litros, que pena que no vayan los emoticonos iba a poner el de los ojos muy muy abiertos, increible, yo lo máximo 327Km con 18,12Litros, aunque lo normal es que pongo gasolina cuando se enciende la reserva y suelen ser 15 o 16 litros, como ya han dicho lo de los consumos es muy relativo.

Puedes ver consumos, desgastes de neumaticos, coste de las revisiones aqui: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=51632
Si, bueno, es que esde el móvil se hace un poco pesado escribir post y esplayarse lo que uno quisiera. Aclarar un poco que no suelo pasar de 120 de marcador, lo que equivale a unos 110 reales. Casi siempre por autopista,vamos, si le saco a un tanque esos 430 es que todos están hechos por autopista, excepto los 5 o 10 kms que hago para salir de la ciudad. Me cogen escasamente 4 o 5 semáforos, con lo que apenas estoy parado. El 99% del recorrido es de casa al trabajo y del trabajo a casa. unos ciento y pocos kms al día, todos en su gran mayoría autopista y un pequeño tramo de autovía. El 1% son los recados típicos, ir por tabaco, comprar el pan, etc sin salir de 3 o 4km a la redonda, donde no hay semáforos (un pueblo).
La primera reserva me salta aproximadamente sobre los 370/380kms y algunas veces sobre los 400. Nada de acelerones bruscos, a no ser que quiera adelantar en situaciones comprometidas. Normalmente el régimen de rpms que la muevo está entre 4000 y 6000, haciendo la gran mayoría de kms sobre las 5500 rpms.

Está claro y lo he repetido muchas veces a gente que os interesais por los consumos de los demás que es algo muy personal y proporcional al trato, al uso, y por dónde se circula. No hay que alarmarse si sacamos parciales de 7l porque seguramente le retorzamos la oreja algo más de la cuenta o por necesidades vayamos a un régimen alto de vueltas, casos de carreteras de montaña reviradas.

Al igual que los consumos, es extensible a la duracion de las pastillas de freno, neumáticos o consumo de aceite, entre otros.
Al igual que cada persona es un mundo, todos no tratamos (o hacemos uso de) a nuestra moto igual.

Suzuki garantiza un consumo de 4.5l /100, pero claro, en condiciones normales y generales. Preguntemos por los casos particulares, habrá disparidad de opiniones y respuestas....

Y ya para todos hago una referencia al título del post, a buen entendedor, pocas palabras bastan..... yo lo entendí a la primera, es usar un poco la lógica :mrgreen:
Por cierto, muy buena la foto del tanque xD

un saludo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
IVAN
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: KM con un tanque

Mensaje por IVAN »

La última vez realice 508km Madrid-Orense a velocidades legales con un deposito. Esta vez con la moto más rodada, bujias nuevas y filtro k&n, me faltan las gomas nuevas... tengo intención de batirlos un día de estos, ademas, cuando llenas el deposito hasta arriba, siguiendo despacito, caben casi 2 litros más :mrgreen:
edurio
Nuevo
Nuevo

#18 Re: KM con un tanque

Mensaje por edurio »

520 km je je je ... por autovía, ritmo tranquilito (4500 rpm y sin aceleraciones bruscas), sin carga ni artillera. Habiendolo llenado hasta las trancas (la gasolina a nivel con la chapa que tiene el orificio para llenar, y rellenado varias veces hasta llegar a este nivel, que siempre baja algo), y apurando hasta que parpadea la última marca del indicador y aguantando bastantes km más (unos 50 km). Y cerrando la boca para que no se me salieran los webos, que los llevaba de corbata haciendo la prueba.

Con deciros que llegué a la oficina, la aparqué sobre la pata de cabra, me fui a currar, y a la salida, para ir hasta la gasolinera (que está a 500 m escasos, de ahí haber apurado tanto), no arrancaba sobre la pata de cabra. Tuve que ponerla recta para que lo poco que quedaba llegara la bomba, y así arrancó. Lo curioso es que le entraron solamente 20,9 l (se supone que caben 22 .... y estaba ya en las últimas). Viva la precisión de los surtidores.

Desde ese momento, me hago las cuentas para echar gasolina hacia los 480 km. Consumo medio desde que llevo el diario, 3,9 l/100 km.
eduardorute2009
Conocido
Conocido

#19 Re: KM con un tanque

Mensaje por eduardorute2009 »

nunca he probado asta cuanto pero si os digo que despues de limpiar inyecctores me ha bajado el consumo tela...
se me apaga el primer cuadro con 180kms...
:mrgreen:
vamos que nos vamos...
Juanmaria
Asiduo
Asiduo

#20 Re: KM con un tanque

Mensaje por Juanmaria »

Perdón por el título... jajaja la próxima vez intentaré poner uno más explícito.. jaja..
Gracias a todos por vuestros comentarios, intentaré llegar a esos 500 km la próxima vez, aunque lo veo como misión imposible!!!

Saludos
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#21 Re: KM con un tanque

Mensaje por Sebastián »

La verdad es que siempre todas las motos que he tenido me han consumido más de lo que le consumía al resto; la GS500 me gastaba unos 7l/100km, la GSR600 entre 7 y 8l...
Y por fin, con la V-Strong, estoy sacando consumos de hasta 5l aprox. (tranquilo, claro...). Al momento de empezar a parpadear la reserva he llegado a hacer los 400 pelados. Lo que creo es que esta moto tiene un CONSUMO MUY SENSIBLE AL USO, puesto que es ponerse a andar un poco fuerte y los kms bajan por debajo de los 300 km. Por ejemplo la GSR que tenía antes, yendo a fuego hacía unos 180 / 200km y yendo a 120kmh hacía 230 km... eso sí, una vez en el circuito de Guadix (muy ratonero) llegó a hacer 130 kms (con 14l que tiene sin contar la reserva)...
ImagenImagenImagen
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: KM con un tanque

Mensaje por el boni »

Bueno, alguien dijo por aquí y creo que con gran acierto, que la VStrom es otra moto a partir de 6000rpm
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#23 Re: KM con un tanque

Mensaje por Sebastián »

el boni escribió:Bueno, alguien dijo por aquí y creo que con gran acierto, que la VStrom es otra moto a partir de 6000rpm
Bueno, tanto como otra moto...
Se nota un cierto aumento progresivo de potencia hasta las 8000 ó 9000rpm, pero no tan apreciable como para subirla hasta ahí. Y es lógico, porque es un V2.
Un tetracilíndrico, pues sí, igual a 4.000rpm rinde 20cv y a 12.000 rinde 140cv, eso sí que es "otra moto", jeje.
ImagenImagenImagen
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: KM con un tanque

Mensaje por el boni »

Sebastián escribió:
el boni escribió:Bueno, alguien dijo por aquí y creo que con gran acierto, que la VStrom es otra moto a partir de 6000rpm
Bueno, tanto como otra moto...
Se nota un cierto aumento progresivo de potencia hasta las 8000 ó 9000rpm, pero no tan apreciable como para subirla hasta ahí. Y es lógico, porque es un V2.
Un tetracilíndrico, pues sí, igual a 4.000rpm rinde 20cv y a 12.000 rinde 140cv, eso sí que es "otra moto", jeje.
Bueno, como el post va de consumos, más que al rendimiento me refería a que a partir de 6000rpm aumenta mucho el consumo. De todos modos también corre bastante más... :mrgreen:
Chichu
Moderador
Moderador

#25 Re: KM con un tanque

Mensaje por Chichu »

En el último repostaje he clavado los consumos de Alan44...425km...y me han entrado 19 litros...:pardon: 95% Autovia/Autopista y 5% ciudad...velocidad de crucero entre 120 y 130km/h y sin apurar marchas si no es necesario... :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Cerrado

Volver a “MOTOR”