MOTO A PUNTO DE ENTREGARME Y DUDAS...
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- MARCUS360
- Tímido
#1 MOTO A PUNTO DE ENTREGARME Y DUDAS...
Buenas. Tras la presentación en la que relato el motivo por el cual me decanté por la V-Strom, que será, resumiendo, nueva y de color NEGRO, y modelo 2010-2011, tengo dudas...
Veréis, me han llamado de la tienda esta mañana y me han dicho que la moto me la entregarán mañana o pasado a mucho tardar..., PERO, PERO, PERO..., me han dicho que si me espero a matricularla en octubre, hay una promoción de suzuki en la que te amplian la garantía gratuitamente a 4 años...
La moto no me urge tenerla, ya que tengo la ZX10R y puedo ira a currar de momento con ella, pero, la verdad, nunca he conseguido llevar durante el periodo de los dos años legales de garantía la moto al concesionario oficial para hacerle las revisiones y mantener la garantía..., lo he hecho con mis motos hasta, aproximadamente los 12.000 kilómetros, y luego las he hecho yo, ya que tengo cierta experiencia con el tema y me ahorro un pastonazo..., y nunca he tenido ningún problema con ninguna... Por tanto, he pensado que, se agradece la ampliación gratuita de garantía, pero que NO LE VOY A DAR USO... Considero que, en muchas ocasiones, lo que te ahorras en las clavadas de las revisiones de los concesionarios oficiales, lo puedes emplear en reparar cualquier avería en el hipotético caso de que se rompa algo (siempre que no sea muy grave claro)..., y mas contando el uso tranquilo que le voy a dar a la V-Strom, ya que para desfogarme tengo la ZX10...
El caso es que me ha pillado el de la tienda un poco dormido y le he dicho que me lo pensaba esta tarde y a última hora se lo digo para matricularla mañana o esperar al 01-10-11.
Insisto, no es el ansia de tenerla, ya que, aunque estoy deseando de montar en ella, tengo la otra para hacerme el apaño de momento..., pero creo que, en mi caso, es tonteria....
¿VOSOTROS QUE OPINAIS DEL TEMA?
Gracias por anticipado¡¡¡...
Veréis, me han llamado de la tienda esta mañana y me han dicho que la moto me la entregarán mañana o pasado a mucho tardar..., PERO, PERO, PERO..., me han dicho que si me espero a matricularla en octubre, hay una promoción de suzuki en la que te amplian la garantía gratuitamente a 4 años...
La moto no me urge tenerla, ya que tengo la ZX10R y puedo ira a currar de momento con ella, pero, la verdad, nunca he conseguido llevar durante el periodo de los dos años legales de garantía la moto al concesionario oficial para hacerle las revisiones y mantener la garantía..., lo he hecho con mis motos hasta, aproximadamente los 12.000 kilómetros, y luego las he hecho yo, ya que tengo cierta experiencia con el tema y me ahorro un pastonazo..., y nunca he tenido ningún problema con ninguna... Por tanto, he pensado que, se agradece la ampliación gratuita de garantía, pero que NO LE VOY A DAR USO... Considero que, en muchas ocasiones, lo que te ahorras en las clavadas de las revisiones de los concesionarios oficiales, lo puedes emplear en reparar cualquier avería en el hipotético caso de que se rompa algo (siempre que no sea muy grave claro)..., y mas contando el uso tranquilo que le voy a dar a la V-Strom, ya que para desfogarme tengo la ZX10...
El caso es que me ha pillado el de la tienda un poco dormido y le he dicho que me lo pensaba esta tarde y a última hora se lo digo para matricularla mañana o esperar al 01-10-11.
Insisto, no es el ansia de tenerla, ya que, aunque estoy deseando de montar en ella, tengo la otra para hacerme el apaño de momento..., pero creo que, en mi caso, es tonteria....
NO PIERDAS TIEMPO..., DISFRUTA...¡¡¡¡¡, QUE LA VIDA SE CONSUME Y TU TIEMPO SE ACABA....
______________________________________________________________________________________________________________________
USUARIO CON V-STROM 650
______________________________________________________________________________________________________________________
USUARIO CON V-STROM 650
- eq32
- Pesao
#2 Re: MOTO A PUNTO DE ENTREGARME Y DUDAS...
Por supuesto es decisión tuya y solo tuya, pero si tienes claro que no llevarás las revisiones en taller autorizado y por tanto perderás la extensión de garantia, no tiene sentido esperar hasta octubre.
Si acaso, pregúntale al concesionario si en vez de los 2 años extra de garantia puede ofrecerte alguna otra cosa. Quizás te ayude a valorar mejor la respuesta.
Yo soy algo torpe / miedoso para meterme en según que cosas de mecánica. Y tampoco tengo donde hacerlo, así que yo seguramente si cogería la extensión de garantía.
Pero insisto, solo tú puedes tomar esa decisión.
No soy de mucha ayuda, ¿verdad?
eq32
Si acaso, pregúntale al concesionario si en vez de los 2 años extra de garantia puede ofrecerte alguna otra cosa. Quizás te ayude a valorar mejor la respuesta.
Yo soy algo torpe / miedoso para meterme en según que cosas de mecánica. Y tampoco tengo donde hacerlo, así que yo seguramente si cogería la extensión de garantía.
Pero insisto, solo tú puedes tomar esa decisión.
No soy de mucha ayuda, ¿verdad?
eq32
- vespitrom
- V.I.P.
#3 Re: MOTO A PUNTO DE ENTREGARME Y DUDAS...
Hola
Es una moto robusta y la extensión como k va pero....
Solo son 10 dias de espera
Yo igual k eq negociaría a ver k me dan o cuanto vale la extensión de garantía y a x la mitad x lo menos.
y empieza el otoño se venden menos motos igual hay mas ofertas............
Salu2
Yo igual k eq negociaría a ver k me dan o cuanto vale la extensión de garantía y a x la mitad x lo menos.
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- oscortega
- V.I.P.
#4 Re: MOTO A PUNTO DE ENTREGARME Y DUDAS...
MARCUS360 escribió:Buenas. Tras la presentación en la que relato el motivo por el cual me decanté por la V-Strom, que será, resumiendo, nueva y de color NEGRO, y modelo 2010-2011, tengo dudas...
Pues me ha pasado lo mismo, ayer me llamaron, me la tenian que haber dado y dije que me esperaba, yo tampoco creo que aguante los 4 años con la garantia, pero nunca se sabe como va salir una moto, he pensado que si sale rana y me empieza a dar problemas?? ya se vera, de momento hasta el 3 de octubre no me la dan, estaba un poco preocupado por si habia algo raro, pero ya veo que no soy el unico

- MARCUS360
- Tímido
#5 Re: MOTO A PUNTO DE ENTREGARME Y DUDAS...
Pues eso mismo pienso yo. Si habláramos de motos recien sacadas al mercado, cuya fiabilidad no ha sido comprobada todavía por miles de usuarios lo cogería sin duda....., pero en esta moto tan sólida y probada pienso que darle el margen de los 2 años habituales es más que suficiente...vespitrom escribió:Hola
Salu2
Creo que me quedaré con esa opción. Le haré las revisiones oficiales hasta que cumpla los dos años de garantía. Creo yo que, en este modelo, si no te ha fallado en dos años con unos 16.000 kilómetro posibles, dudo mucho que lo haga ya en el futuro, siempre que las revisiones se hagan a su tiempo claro...
Un saludo y gracias por vuestras respuestas....
NO PIERDAS TIEMPO..., DISFRUTA...¡¡¡¡¡, QUE LA VIDA SE CONSUME Y TU TIEMPO SE ACABA....
USUARIO CON V-STROM 650
USUARIO CON V-STROM 650
- V-RARO
- Cansino
#6 Re: MOTO A PUNTO DE ENTREGARME Y DUDAS...
... Hola, yo tengo una pregunta.. nadie se ha parado a pensar en porqué Suzuki es capaz de sacar una ampliacion de la garantia hasta los 4 años??,, ,,,
Pues la respuesta es clara, primero porque confia tanto en su maquina, que sabe que el porcentaje de problemas que pueden dar , (por ejemplo) 1000 motos es infimo, y segundo,, hoy dia es tanto o mas rentable para un concesionario oficial la fidelizacion de un cliente y su "paso por caja" para las revisiones periodicas que la propia venta en si de la moto nueva.
Yo solo te puede hablar de "oidas", por este foro, y decirte que la moto a poco que la trates bien, no da problemas, (siempre hay excepciones, claro), y te puedo hablar en mi propio caso, yo solo pase las revisiones de 1000 y 6000 km en servicio oficial, luego me pasé la garantia por el "arco del triunfo",lo demas se lo he hecho yo, y despues de 25 meses y 48000 km, te puedes imaginar la pasta que me he ahorrado, Y mi moto no tiene nada que envidiar a ninguna que tenga en su libro de revisiones todos los sellos puestos del conce.
Un saludo y Vssssssss
Pues la respuesta es clara, primero porque confia tanto en su maquina, que sabe que el porcentaje de problemas que pueden dar , (por ejemplo) 1000 motos es infimo, y segundo,, hoy dia es tanto o mas rentable para un concesionario oficial la fidelizacion de un cliente y su "paso por caja" para las revisiones periodicas que la propia venta en si de la moto nueva.
Yo solo te puede hablar de "oidas", por este foro, y decirte que la moto a poco que la trates bien, no da problemas, (siempre hay excepciones, claro), y te puedo hablar en mi propio caso, yo solo pase las revisiones de 1000 y 6000 km en servicio oficial, luego me pasé la garantia por el "arco del triunfo",lo demas se lo he hecho yo, y despues de 25 meses y 48000 km, te puedes imaginar la pasta que me he ahorrado, Y mi moto no tiene nada que envidiar a ninguna que tenga en su libro de revisiones todos los sellos puestos del conce.
Un saludo y Vssssssss
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
- MARCUS360
- Tímido
#7 Re: MOTO A PUNTO DE ENTREGARME Y DUDAS...
No puedo estar mas de acuerdo contigo....., es más, ya le he comunicado al del conce que prefiero recogerla mañana.... Él se ha quedado algo contrariado...., igual de contrariado que me hubiera quedado al sumar todas la revisiones pasadas en el conce oficial durante esos cuatro años...V-RARO escribió:... Hola, yo tengo una pregunta.. nadie se ha parado a pensar en porqué Suzuki es capaz de sacar una ampliacion de la garantia hasta los 4 años??,, ,,,
Un saludo y Vssssssss
Saludos a todos y..... ¡¡¡Mañana la tengoooo...!!!!!!...
USUARIO CON V-STROM 650
USUARIO CON V-STROM 650
- eltuercas
- Conocido
#8 Re: MOTO A PUNTO DE ENTREGARME Y DUDAS...
Pienso lo mismo que vosotros, con dos años creo que es más que suficiente,de hecho en la mía me quedaba un mes para terminar la garantía y le hice yo la revisión de los 12000 kms.MARCUS360 escribió:No puedo estar mas de acuerdo contigo....., es más, ya le he comunicado al del conce que prefiero recogerla mañana.... Él se ha quedado algo contrariado...., igual de contrariado que me hubiera quedado al sumar todas la revisiones pasadas en el conce oficial durante esos cuatro años...V-RARO escribió:... Hola, yo tengo una pregunta.. nadie se ha parado a pensar en porqué Suzuki es capaz de sacar una ampliacion de la garantia hasta los 4 años??,, ,,,
Un saludo y Vssssssss
Saludos a todos y..... ¡¡¡Mañana la tengoooo...!!!!!!...
Venga saludos y que la disfrutes mucho.
- MARCUS360
- Tímido
#9 Re: MOTO A PUNTO DE ENTREGARME Y DUDAS...
Gracias¡¡ Tomo nota. Ya estoy haciendo uso y disfrute de ella...
Un saludo¡¡
Un saludo¡¡
USUARIO CON V-STROM 650
USUARIO CON V-STROM 650
- Goliath
- V.I.P.
#10 Re: MOTO A PUNTO DE ENTREGARME Y DUDAS...
Sois conscientes que eso en realidad, lo de la fidelización, con la nueva ley, no sirve para nada¿?
Quiero decir, que la revisión se puede pasar en cualquier taller autorizado, no ha de ser el oficial de Suzuki, y la garantía tiene exactamente la misma validez.

Quiero decir, que la revisión se puede pasar en cualquier taller autorizado, no ha de ser el oficial de Suzuki, y la garantía tiene exactamente la misma validez.

V's 

- V-RARO
- Cansino
#11 Re: MOTO A PUNTO DE ENTREGARME Y DUDAS...
.:Goliath:. escribió:Sois conscientes que eso en realidad, lo de la fidelización, con la nueva ley, no sirve para nada¿?
Si,, se puede pasar en cualquier taller autorizado ,pero no todo el mundo lo sabe, y ademas ellos te hacen especial incapié en que son los mas preparados tecnicamente para tratar tu moto,con el precio que ello conlleva y la mitad de las veces, las revisiones te las hace el chico de los recados o el becario en practicas,,. Qué tiene de especial un cambio de aceite y filtro para que te cobren 110 euros??
Está claro que tienen un buen negocio en el tema de las garantias, y hacen lo imposible por conservarlo.
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
- Fran67
- Asiduo
#12 Re: MOTO A PUNTO DE ENTREGARME Y DUDAS...
Yo por suerte tengo un taller de confianza que es multimarca, las revisiones me salen bastante mas baratas que en uno oficial y sellan igual, esta claro que siempre que mas caro que hacerlo uno mismo, pero siempre he preferido gastar y mantener la garantia, tanto de coches como de motos, que nunca se sabe lo que puede pasar.
V´s
V´s