RUEDAS PLANAS

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
SEVENPRAT
Nuevo
Nuevo

#1 RUEDAS PLANAS

Mensaje por SEVENPRAT »

Necesitaria que alguien me explicara ¿porque a mi se me cuadran las ruedas traseras y a compañeros que tienen los mismos km. no?
Este es mi 2º juego de neumaticos, los 1º originales me duraron 21000 km, cuadrados. Los 2º METZELER TOURANCE EXP llevan 20000 y ya esta cudrado el trasero. Respeto las presiones 2.5 Y 2.8 Kgs con artillera. ¿Sera la forma de conducir mas agresiva que mis compis?

Saludos
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: RUEDAS PLANAS

Mensaje por Mamut »

En primer lugar, quedo flipado de la duración de tus neumàticos.
Los traseros, con 6 o 7 mil suelen estar para tirarlos.

La diferencia de desgaste que dices, puede deberse a que tu pegas más acelerones que tus compis.
Porque el otro factor que se me ocurre, el de llevar presión demasiado baja dices que ya lo cuidas.
Vigila también que no lleves las suspensiónes demasiado blandas.

Ya nos seguirás contando.
Vssssssssssss
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: RUEDAS PLANAS

Mensaje por el boni »

Un momento, quieres decir que a tus compañeros con los mismos kilómetros no se les queda la rueda plana? Pues lo raro es lo de ellos...
eltuercas
Conocido
Conocido

#4 Re: RUEDAS PLANAS

Mensaje por eltuercas »

SEVENPRAT escribió:Necesitaria que alguien me explicara ¿porque a mi se me cuadran las ruedas traseras y a compañeros que tienen los mismos km. no?
Este es mi 2º juego de neumaticos, los 1º originales me duraron 21000 km, cuadrados. Los 2º METZELER TOURANCE EXP llevan 20000 y ya esta cudrado el trasero. Respeto las presiones 2.5 Y 2.8 Kgs con artillera. ¿Sera la forma de conducir mas agresiva que mis compis?

Saludos
Pues a mí los originales, el trasero me han durado menos de 14000 kms,y ya estaba cuadrado y sin dibujo por el centro, no entiendo como os pueden durar 21000 kms. El delantero lo voy a aprovechar un poco más, pero poco más.
Imagen Imagen
iuchowin
Pesao
Pesao

#5 Re: RUEDAS PLANAS

Mensaje por iuchowin »

Yo creo que depende del tipo de carretera que hagáis. Si hacéis mucha autopista es normal que se cuadren, es decir, que se vuelvan planos por el centro. Haced más curvas :mrgreen:

Yo cuadré un neumático trasero el año pasado en 4000 kms, pero claro, fueron 4000 kms de viaje con mucha autovía, cargada la moto con 2 personas, alforjas... y después de otros 8000 kms previos.
Imagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: RUEDAS PLANAS

Mensaje por gaditanum »

Yo tampoco entiendo como os duran las ruedas tanto... llevais la moto levitando o que? :mrgreen:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
v chiclana 66
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: RUEDAS PLANAS

Mensaje por v chiclana 66 »

Entiendo que se cuadran de mucha autovia y pocas curvitas, por mi trabajo la uso todos los dias en autovia y cuando hago alguna salidita por la sierra, a la vuelta noto que la moto tumba con mas facilidad o sera que vengo mas espabilao. por cierto las de origen 21000km y mira que me ofrecian poca confianza, las actuales anakke 2 llevo 19000 y me kedan gomas para algunos km mas.
Caerse esta permitido, pero levantarse es obligatorio.

COMANDO CAI
ImagenImagen
SEVENPRAT
Nuevo
Nuevo

#8 Re: RUEDAS PLANAS

Mensaje por SEVENPRAT »

Buens dias a todos
Gracias por vuestros comentarios, hago cada semana por motivos familiares 140 Km, de El prat de Llobregat a Llorenç del Penedes, pasando por Sitges y Pantano de Foix, o sea con curvitas y me gusta ir ligero, no a saco, por eso no entiendo lo que se cuadre tanto, hago 20 km diarios para ir al curro.
Mi "V" tiene 3 años recien cumplidos y 42000 km, osea que no me quedo quieto y no hago mucha autovia.
Por esto es mi preocupacion.

Saludos
pepo

#9 Re: RUEDAS PLANAS

Mensaje por pepo »

gaditanum escribió:Yo tampoco entiendo como os duran las ruedas tanto... llevais la moto levitando o que? :mrgreen:
+ 1
iuchowin
Pesao
Pesao

#10 Re: RUEDAS PLANAS

Mensaje por iuchowin »

v chiclana 66 escribió:Entiendo que se cuadran de mucha autovia y pocas curvitas, por mi trabajo la uso todos los dias en autovia y cuando hago alguna salidita por la sierra, a la vuelta noto que la moto tumba con mas facilidad o sera que vengo mas espabilao. por cierto las de origen 21000km y mira que me ofrecian poca confianza, las actuales anakke 2 llevo 19000 y me kedan gomas para algunos km mas.

Yo creo que eso es porque llevas las gomas ya calientes, tú también te has "entonado" y vas más suelto con la moto. A mí también me pasa que después de unos kms me veo mucho más suelto.
Imagen
V-RARO
Cansino
Cansino

#11 Re: RUEDAS PLANAS

Mensaje por V-RARO »

Si llevas las presiones correctas y cuadras los neumaticos y tus amigos no, no hay mas explicacion que tus amigos hacen mas curvas que tu, no hay mas misterio en eso.
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
fercoba
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: RUEDAS PLANAS

Mensaje por fercoba »

V-RARO escribió:Si llevas las presiones correctas y cuadras los neumaticos y tus amigos no, no hay mas explicacion que tus amigos hacen mas curvas que tu, no hay mas misterio en eso.
+1
solo los peces muertos siguen la corriente
nel_de_olleria
Pesao
Pesao

#13 Re: RUEDAS PLANAS

Mensaje por nel_de_olleria »

21000 km??????????????????????? jolinn si que dura
a mi me duran 4000 jejejejeje
ni te digo ,, :mrgreen: :mrgreen:
v-strom dl1000 k2
SEVENPRAT
Nuevo
Nuevo

#14 Re: RUEDAS PLANAS

Mensaje por SEVENPRAT »

nel_de_olleria escribió:21000 km??????????????????????? jolinn si que dura
¿Llevas Trident u Orbit? son pocos kms para que no sean chicle.
nel_de_olleria
Pesao
Pesao

#15 Re: RUEDAS PLANAS

Mensaje por nel_de_olleria »

perdona ,,, no paseo y ni viajo ,, siempre puertos con muchisimas curvas ,,, rectas me aburro ,,,,, voy un poquitin rapidicito y al ver una curva bajo una marcha y los bajos del motor me frenan la rueda trasera zzzzzzzz a un ladito :blush: ,, y acelero un poquitin fuerte me derrapa un poquitin a un ladito ,, jejejejej es lo que me gusta al estilo supermotard ,, por eso fundo ruedas jijijijij :grin:
v-strom dl1000 k2
rapaga
Cansino
Cansino

#16 Re: RUEDAS PLANAS

Mensaje por rapaga »

nel_de_olleria escribió:21000 km??????????????????????? jolinn si que dura

+1. Al la ultima rueda trasera, una pilot road le saque los alambres a los 5000 kM. Ahora llevo unos Anakee 2 y si les saco 10000km ya me doy por contentisimo.
gaditanum escribió:Yo tampoco entiendo como os duran las ruedas tanto... llevais la moto levitando o que? :mrgreen:
+1. Yo creo que es la unica manera para poder hacer esa cantidad de km., llevar la moto en brazos o levitando :descojono: :descojono:
ImagenImagenImagen Imagen
STRONAUTA
Tímido
Tímido

#17 Re: RUEDAS PLANAS

Mensaje por STRONAUTA »

Parece claro que depende del tipo de conducción. A mas curva con mas tumbada menos cuadrada, mas autopista con menos tumbada mas cuadrada. La mía de momento con 8500 y las de serie de cuadrada nada (pelillos fuera) y os diría que están para 5000 mas mínimo. Aparte de lo cuadradas o no que estén la duración del neumático depende de su dureza. Digoooooo.....
HONDA NSF125 / GS 500E / BANDIT 650ABS / DL 650ABS K10
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: RUEDAS PLANAS

Mensaje por stromsilver »

Buenas pues a los que hacen mucha autovia como yo cada dia 22km de ida y 22 de vuelta al trabajo pues montar un neumatico de doble compuesto o doble vulcanizado
yo por ejemplo llevo los trail atack y tienen un dibujo super profundo nunca habia visto un neumatico de asfalto con tanto. Y la verda que estoy encantado suavidad de rodadura no hacen ruido buen agarre en seco y buen agarre en mojado y sobretodo el precio muy asequible con unas caracteristicas muy buenas....

saludos
V-RARO
Cansino
Cansino

#19 Re: RUEDAS PLANAS

Mensaje por V-RARO »

La verdad es que el tema de cuadrar las ruedas no es muy problematico a la hora de coger curvas, pues en los costados vas a tener goma de sobra. La lastima es tener que desecharlos porque solo los has gastado por el centro. En ese caso si seria recomendable un neumatico de doble compuesto, o alguno muy duro, puesto que en curvas no se le va a pedir mucho rendimiento.
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
stromsilver
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: RUEDAS PLANAS

Mensaje por stromsilver »

buenas de nuevo. hombre si que es un problema cada vez que plegas en una curva el neumatico no es redondo tienes que pasar un pequeño escalon que se ha formado al no gastarse el neumatico uniformemente. Esta claro es muy dificil gastar un neumatico uniformemente si se hace autovia y carreteras buenas sin demasiada curva pero claro para hacer bajar la moto cuesta mas que un neumatico redondo de eso solo nos damos cuenta cuando ponemos gomas nuevas que entras en la curva sin pensar y la inclinacion es uniforme ,de la otra forma tenemos que hacerla bajar por el escalon a parte de que no hay un buen contacto con el asfalto.

saludos.
Chichu
Moderador
Moderador

#21 Re: RUEDAS PLANAS

Mensaje por Chichu »

Y que razón tienes, a última hora el escaloncillo ese que a todos nos fastidia, se hace notar más de lo deseado, y hace que cambiemos gomas quizás un poco antes de lo que le gustaría a tu bolsillo ... :blink: :angry: ,pero no podemos andar continuamente tumbando...ya nos gustaría... :good: :drinks:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
J.Caballero
Conocido
Conocido

#22 Re: RUEDAS PLANAS

Mensaje por J.Caballero »

pepo escribió:
+ 1
+1
espadabel

#23 Re: RUEDAS PLANAS

Mensaje por espadabel »

J.Caballero escribió:
pepo escribió:
+ 1
+1
+ 1
Llevo 10000 y ando mosqueado :shok: , planito (el trasero) por el centro pero para mi ritmo espero sacarle por lo menos otros 1000, eso si ahora toca paseitos con la artillera y para cuando comiencen las aguas que ya va siendo hora :mrgreen: uno nuevo, Metzeler Tourance otra vez.

Vssssssssssssssssssss :drinks: :drinks: :bye:
Blackmelback
Cansino
Cansino
Contactar:

#24 Re: RUEDAS PLANAS

Mensaje por Blackmelback »

La culpa es de la artillera, fijooo!
espadabel

#25 Re: RUEDAS PLANAS

Mensaje por espadabel »

Blackmelback escribió:La culpa es de la artillera, fijooo!
Coñ* es verdad esta avería no la había contemplado nadie :descojono: :descojono: :descojono:

Pdta: ojo si preguntan yo nunca he escrito esto :mrgreen:

Saludossssssssssssss salaosssssssssssssssss :drinks: :bye:
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”