Mú güenas. A ver, una ayudita please; que toy algo bastante verde toavía.
Resulta que hoy,siguiendo el manual, le he regulado a mi V 650 k6 el cable del acelerador por que, como he leído por aquí, conviene que tenga unos mm de juego libre y lo tenía ajustado a tope. Con el cable del acelerador no he tenido dudas pero el de retorno no se si lo he dejado algo flojo.
Al mismo tiempo he subido el ralentí de 1.200 a 1.400 vueltas con el motor caliente.
Luego he salido a probarla y me parece (estoy casi seguro) de que el motor retiene mucho menos, ya no dá esos "frenazos" al cortas gas. cosa que igual no es muy ventajosa pues hay que frenar más ¿no?.
¿A qué puede deberse?. Pienso que pueda ser por el ralentí pero no sé, igual me equivoco ¿Tanto pueden influir 200 rpm más?. ¿Puede ser por no haber ajustado bien el cable de retorno del acelerador?. Si no es así, ¿En que influye que este más o menos flojo este cable?. Lo que se fijo es que si está muy tensado el puño no vuelve al sitio pero no tengo ni idea si repercute en algo más.
Gracias y saludos desde Cantabria.
... y ahora retiene menos
- stromsilver
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#2 Re: ... y ahora retiene menos
Buenas lo de tensar es muy relativo ya que la modificacion en los cables es minima quizas media vuelta o una mas de una es bastante, no digo que no haya que ajustar.
Bueno el cable de retorno yo lo ajusto de la siguiente manera pones la moto a relenti 1200 rpm por ejemplo esta bien o sea que eso lo tienes bien .
Bueno ahora intenta girar el puño en sentido contrario al normal sin forzar si te caen las revoluciones esta mal ajustado el cable de retorno aunque para dejarlo finito tiene que caer las rpm un pelin de nada pero no demasiado hasta el punto de no perder el relenti normal. Si no se mueven nada de nada entonces es posible que este demasiado tenso y puede implicar una pequeña apertura en las palomillas al no cerrar representa que tienes un pelin el gas accionado y el motor es posible que no retenga por que sigue entrando algo de combustible. En el momento que quitas cortas gas deja de entrar combustible y se hace un vacio.
Consiste en utilizar el par resistente del motor para reducir la velocidad del vehículo. El motor ofrece más resistencia en su giro cuanto más altas son las revoluciones a las que gira. Se utiliza soltando el acelerador, el sistema de alimentación deja de suministrar combustible y el motor tiende a caer de vueltas reduciendo al velocidad del vehículo si la transmisión no está en punto muerto o el embrague accionado. Para aumentar el par motor algunos vehículos cortan el suministro de combustible cuando el acelerador está sin accionar y las revoluciones del motor son superiores a las de ralentí. Menudo tocho jajajajaj.
saludos
Bueno el cable de retorno yo lo ajusto de la siguiente manera pones la moto a relenti 1200 rpm por ejemplo esta bien o sea que eso lo tienes bien .
Bueno ahora intenta girar el puño en sentido contrario al normal sin forzar si te caen las revoluciones esta mal ajustado el cable de retorno aunque para dejarlo finito tiene que caer las rpm un pelin de nada pero no demasiado hasta el punto de no perder el relenti normal. Si no se mueven nada de nada entonces es posible que este demasiado tenso y puede implicar una pequeña apertura en las palomillas al no cerrar representa que tienes un pelin el gas accionado y el motor es posible que no retenga por que sigue entrando algo de combustible. En el momento que quitas cortas gas deja de entrar combustible y se hace un vacio.
Consiste en utilizar el par resistente del motor para reducir la velocidad del vehículo. El motor ofrece más resistencia en su giro cuanto más altas son las revoluciones a las que gira. Se utiliza soltando el acelerador, el sistema de alimentación deja de suministrar combustible y el motor tiende a caer de vueltas reduciendo al velocidad del vehículo si la transmisión no está en punto muerto o el embrague accionado. Para aumentar el par motor algunos vehículos cortan el suministro de combustible cuando el acelerador está sin accionar y las revoluciones del motor son superiores a las de ralentí. Menudo tocho jajajajaj.
saludos
- Seigen
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#3 Re: ... y ahora retiene menos
Lo de la retención...., ten en cuenta, que es casi como si estuvieras acelerando un poco..., y no como si hubieras soltado gas totalmente, pero, lo que si que vas a notar, es un incremento en el consumo de gasolina compañero, y un relenti de 1400 rpm...., lo veo excesivo. En mi V1000, va a unas 1000 rpm, si mal no recuerdo...., (hace dos semanas que no cojo la moto...).
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#4 Re: ... y ahora retiene menos
Por lo que dices fijo que la falta de retención es por el ralentí más alto, como dice el compañero es como si al cortar gas no lo hicieras del todo y siguieras acelerando un poco, por eso no retiene como antes. A mi 1200 ya me parece mucho, para mi lo ideal es 1000 o 1100 rpm.
- eltuercas
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#5 Re: ... y ahora retiene menos
suelta un poco el de el acelerador a ver si vuelve a 1200 rpm, seguro que lo has tensado de más.