ya cambiel el sensor TPS ,,porque se me paraba en caliente ,, si que me costo cambiarlo ,,, depòsito , una parte del carenado y desmontar la tuberia del radiador ,, bueno ya esta ,,, ,, ya lo regule en caliente con un interruptor que he creado ,,, pero tengo una duda ,,para regular el sensor tiene que estar muy caliente y puse el interruptor en vez el clip como dicen en el foro ,, el motor tiene que estar en marcha con el interruptor activado?????? o en parado ??? lo regule en parado y estaba a _C00 y lo puse a -C00 perfecto ,, y ademas al quitar la tuberia del radiador he perdido liquido y he tenido que llenar de nuevo ,, no encuentro el tornillo de purgado y me dicen que no hace falta ,,, es asi??
solo me falta probar un viaje mas de 60 km en autovia ,,es lo que falla ,,, ya veremos
si he acertado la averia .. ave maria purisima ,, amen
sensor TPS
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#1 sensor TPS
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#2 Re: sensor TPS
buenas en principio no hace falta purgar solo sacar el tapon del radiador y rellenar hasta tope ojo el radiador no la botella de expansion.
la botella de expansion a nivel max . lo que lleva son tapones de vaciado pero si no has vaciado todo el circuito no es necesario.
deja que el anticongelante fluya unos minutos hasta que salte el ventilado apaga la moto dejala una 1/2 hora + o -. y vuelves a comprobar el nivel del radiador ni no llega hasta arriba vuelvelo a llenar. Tapas y tira millas.
Si el TPS se regula a temperatura de funcionamiento sin que salte el ventilador en algunos talleres suelen poner un ventilador enfocando la parte del radiador y motor para que no se caliente tanto.
Saludos..
la botella de expansion a nivel max . lo que lleva son tapones de vaciado pero si no has vaciado todo el circuito no es necesario.
deja que el anticongelante fluya unos minutos hasta que salte el ventilado apaga la moto dejala una 1/2 hora + o -. y vuelves a comprobar el nivel del radiador ni no llega hasta arriba vuelvelo a llenar. Tapas y tira millas.
Si el TPS se regula a temperatura de funcionamiento sin que salte el ventilador en algunos talleres suelen poner un ventilador enfocando la parte del radiador y motor para que no se caliente tanto.
Saludos..
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#3 Re: sensor TPS
perfecto ,,,lo he echo bien ,,,solo me falta probarla ,,,ufff oigo tambores ,, ay madre
me llevare detras un camion grua por si acaso hejejjejeje
me llevare detras un camion grua por si acaso hejejjejeje
v-strom dl1000 k2
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#4 Re: sensor TPS
perfecto ,,,,, he echo una tirada de kilometros mas de 200 km ni un extraño ni nada ,,, cuando llegaba a una salida dejaba el puño sin tocarla a ver que hace se pone en 1200 rpm finita muy finita ,, menos mal ,,,,
todo perfecto ,,, pues si que es el stp ,,, el pu*o sensor ,, mas de 1 año peleandome la moto ,, no entiendo a los mecanicos ,,, 3 sitios para nada y dinero tirado ,,, no entiendo para que estan ellos
y ademas lo cambie yo mismo ,,,
gracias a los del foro ,,, sin vosotros no hubiera cambiado el sensor ,seguro hubiera vendido la moto ,, seguro ,,, gracias golegas ,,de nuevo gracias por todo ,,,y ahora si que disfrutare los viajes ,,, antes no podia por culpa del sensor ,, solo saliditas por los puertos ,,, si que iba ,,, pero de viaje no ,,,
gracias de nuevo a vosotros
todo perfecto ,,, pues si que es el stp ,,, el pu*o sensor ,, mas de 1 año peleandome la moto ,, no entiendo a los mecanicos ,,, 3 sitios para nada y dinero tirado ,,, no entiendo para que estan ellos
y ademas lo cambie yo mismo ,,,
gracias a los del foro ,,, sin vosotros no hubiera cambiado el sensor ,seguro hubiera vendido la moto ,, seguro ,,, gracias golegas ,,de nuevo gracias por todo ,,,y ahora si que disfrutare los viajes ,,, antes no podia por culpa del sensor ,, solo saliditas por los puertos ,,, si que iba ,,, pero de viaje no ,,,
gracias de nuevo a vosotros
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#5 Re: sensor TPS
me podrias explicar q es ese sensor, para q sirve y donde va???? gracias
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#6 Re: sensor TPS
Este sensor es conocido también como TPS por sus siglas Throttle Position Sensor, está situado sobre la mariposa, y en algunos casos del sistema monopunto esta en el cuerpo (el cuerpo de la mariposa es llamado también como unidad central de inyección).
Su función radica en registrar la posicion de la mariposa envíando la información hacia la unidad de control.
El tipo de sensor de mariposa más extendido en su uso es el denominado potenciómetro.
Consiste en una resistencia variable lineal alimentada con una tensión de 5 volts que varia la resistencia proporcionalmente con respecto al efecto causado por esa señal.
Detectando fallos en los TPS
Control de voltaje mínimo.
Uno de los controles que podemos realizar es la medición de voltaje mínimo. Para esto con el sistema en contacto utilizamos un tester haciendo masa con el negativo del tester a la masa y conectando el positivo al cable de señal.
Control de voltaje máximo
Se realiza con el sistema en contacto y acelerador a fondo utilizando un tester obteniéndose en caso de correcto una tensión en el rango de la tensión de voltaje máxima segun el fabricante, generalmente entre 4 y 4.6 volts.
Barrido de la pista
El barrido de la pista se realiza con un tester preferentemente de aguja o con un osciloscopio debiéndose comprobar que la tensión se mantenga uniforme y sin ningún tipo de interrupción durante su ascenso. La tensión comienza con el voltaje minimo y en su función normal consiste en una suba hasta llegar al voltaje máximo, valor que depende según el fabricante.
Si no ejercemos ninguna acción sobre la mariposa entonces la señal estaría en 0 volts, con una acción total sobre ésta la señal sera del máximo de la tensión, por ejemplo 4.6 volts, con una aceleración media la tensión sería proporcional con respecto a la maxima, es decir 2.3 volts.
Generalmente tiene 3 terminales de conexión, o 4 cables si incluyen un switch destinado a la marcha lenta.
Si tienen 3 cables el cursor recorre la pista pudiéndose conocer según la tensión dicha la posición del cursor.
Fallos frecuentes
Un problema causado por un TPS en mal estado es la pérdida del control de marcha lenta, quedando el motor acelerado o regulando en un regimen incorrecto .
La causa de esto es una modificación sufrida en la resistencia del TPS por efecto del calor producido por el motor, produciendo cambios violentos en el voltaje mínimo y haciendo que la unidad de control no reconozca la marcha lenta adecuadamente.
Esta fallo es una de las mas comununes en los TPS, y se detecta o no mediante el cheqeo del barrido explicado anteriormente.
eso es lo que me pasa en la moto ,,, cuando el motor esta caliente el tps pierde el contacto ,,manda mal la informacion a la centralita y la inyeccion se regula con un regimen incorrecto ,,
Su función radica en registrar la posicion de la mariposa envíando la información hacia la unidad de control.
El tipo de sensor de mariposa más extendido en su uso es el denominado potenciómetro.
Consiste en una resistencia variable lineal alimentada con una tensión de 5 volts que varia la resistencia proporcionalmente con respecto al efecto causado por esa señal.
Detectando fallos en los TPS
Control de voltaje mínimo.
Uno de los controles que podemos realizar es la medición de voltaje mínimo. Para esto con el sistema en contacto utilizamos un tester haciendo masa con el negativo del tester a la masa y conectando el positivo al cable de señal.
Control de voltaje máximo
Se realiza con el sistema en contacto y acelerador a fondo utilizando un tester obteniéndose en caso de correcto una tensión en el rango de la tensión de voltaje máxima segun el fabricante, generalmente entre 4 y 4.6 volts.
Barrido de la pista
El barrido de la pista se realiza con un tester preferentemente de aguja o con un osciloscopio debiéndose comprobar que la tensión se mantenga uniforme y sin ningún tipo de interrupción durante su ascenso. La tensión comienza con el voltaje minimo y en su función normal consiste en una suba hasta llegar al voltaje máximo, valor que depende según el fabricante.
Si no ejercemos ninguna acción sobre la mariposa entonces la señal estaría en 0 volts, con una acción total sobre ésta la señal sera del máximo de la tensión, por ejemplo 4.6 volts, con una aceleración media la tensión sería proporcional con respecto a la maxima, es decir 2.3 volts.
Generalmente tiene 3 terminales de conexión, o 4 cables si incluyen un switch destinado a la marcha lenta.
Si tienen 3 cables el cursor recorre la pista pudiéndose conocer según la tensión dicha la posición del cursor.
Fallos frecuentes
Un problema causado por un TPS en mal estado es la pérdida del control de marcha lenta, quedando el motor acelerado o regulando en un regimen incorrecto .
La causa de esto es una modificación sufrida en la resistencia del TPS por efecto del calor producido por el motor, produciendo cambios violentos en el voltaje mínimo y haciendo que la unidad de control no reconozca la marcha lenta adecuadamente.
Esta fallo es una de las mas comununes en los TPS, y se detecta o no mediante el cheqeo del barrido explicado anteriormente.
eso es lo que me pasa en la moto ,,, cuando el motor esta caliente el tps pierde el contacto ,,manda mal la informacion a la centralita y la inyeccion se regula con un regimen incorrecto ,,
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