Que tal compañeros del foro, he estado revisando los comentarios acerca de cambiar el escape y lo que se concluye es que es un gasto elevado y no representa mucha ganancia en CV, es más, incluso con algunos pierde caballaje.
Mi deseo de cambiar el escape va más por el tema de la seguridad que por la belleza o estética de la moto (que si somos realistas, con el cubre escape que trae la moto no se va a ver nada), en mi ciudad es muy común que los automovilistas le cierren con el auto el paso a las motos, y es precisamente el ruido que hace el escape un elemento importante para evitar accidentes.
Buscando soluciones, encontré este video en you tube
http://www.youtube.com/watch?v=FZyekEPVfc0,
que opinan?
Saludos a todos.
Escape de la V
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- gallo74
- Asiduo
#1 Escape de la V
Ávido buscador del diario vivir.
- gallo74
- Asiduo
- gorktron
- V.I.P.
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#3 Re: Escape de la V
Pásate por el Área Técnica --> Motor (creo). Hay varios que le han cambiado el escape y podrán aconsejarte.
Yo personalmente soy de la opinión de no tocarlo, al final solo tienes mas ruido y una mas que discutible ganancia de potencia casi siempre en alta (con un consumo de combustible mas acusado).
Yo personalmente soy de la opinión de no tocarlo, al final solo tienes mas ruido y una mas que discutible ganancia de potencia casi siempre en alta (con un consumo de combustible mas acusado).
Salu2,
GorkTron

GorkTron

- oscortega
- V.I.P.
#4 Re: Escape de la V
+1gorktron escribió:Pásate por el Área Técnica --> Motor (creo). Hay varios que le han cambiado el escape y podrán aconsejarte.

- massi
- Conocido
#5 Re: Escape de la V
Yo se lo cambié a la mía hace un par de meses, le puse un arrows de titanio con sus correspondientes colectores a juego.
El sonido es algo más ronco, pero tampoco te creas q mucho más. El cambio principal q le he notado a la moto es q ahora es más ligera, ya q el escape y los colectores originales pesan sobre unos 8 kg +-, y el conjunto arrows sobre 2-3kg, y eso a la hora de mover la moto se nota bastante, tanto en parado como en marcha.
El otro cambio q se nota es q el motor retiene menos y va más suelto, sube mejor de vueltas en altas. En lo q se refiere al consumo yo no noto q consuma más, a cada depósito le sigo sacando los mismos km que antes, puede q incluso alguno más.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo
El sonido es algo más ronco, pero tampoco te creas q mucho más. El cambio principal q le he notado a la moto es q ahora es más ligera, ya q el escape y los colectores originales pesan sobre unos 8 kg +-, y el conjunto arrows sobre 2-3kg, y eso a la hora de mover la moto se nota bastante, tanto en parado como en marcha.
El otro cambio q se nota es q el motor retiene menos y va más suelto, sube mejor de vueltas en altas. En lo q se refiere al consumo yo no noto q consuma más, a cada depósito le sigo sacando los mismos km que antes, puede q incluso alguno más.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo

- arrozpe
- V.I.P.
#6 Re: Escape de la V
Por aqui hay bastante gente que le recorto el tubito e incluso me parece recordar alguna ñapa para poner uno provisional y pasar la itv
Salu2
Salu2