ERROR DE MEDICIÓN...
#1 ERROR DE MEDICIÓN...
El sábado, tras la vuelta pertinente, constaté algo que ya barruntaba desde hace tiempo. L V mide más los kilómetros. Antes de seguir aclarar que mi moto tiene las llantas originales y el kit de transmisión de fábrica completo. Las ruedas si que son otras (D-607), pero no creo que sea relevante.
Pues lo dicho, , después de la ruta, el parcial de mi moto, marcaba 186.7 km, mientras que el de la moto que me acompañaba, marcaba 174. Los dos pusimos a 0 al repostar en la salida. Hace tiempo, me pasó lo mismo al comparar con otra moto, solo que en menos distancia. Mi moto marcaba 101km, mientras que la otra se mantenía en 96.
Esto no es perjudicial a priori, puesto que siempre nos hará ir a una velocidad real más baja a la que leemos en el velocímetro, pero claro, de los 17800 km que tiene mi moto ahora, ¿cuanto ha recorrido realmente?. Yo estimo que en torno al 10% son producto de una mala lectura, lo qie implica reflejar 1700 km de más.
¿Alguien más ha comprobado este hecho?.
Pues lo dicho, , después de la ruta, el parcial de mi moto, marcaba 186.7 km, mientras que el de la moto que me acompañaba, marcaba 174. Los dos pusimos a 0 al repostar en la salida. Hace tiempo, me pasó lo mismo al comparar con otra moto, solo que en menos distancia. Mi moto marcaba 101km, mientras que la otra se mantenía en 96.
Esto no es perjudicial a priori, puesto que siempre nos hará ir a una velocidad real más baja a la que leemos en el velocímetro, pero claro, de los 17800 km que tiene mi moto ahora, ¿cuanto ha recorrido realmente?. Yo estimo que en torno al 10% son producto de una mala lectura, lo qie implica reflejar 1700 km de más.
¿Alguien más ha comprobado este hecho?.
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#3
yo tengo una 650 y cuando marca 160 km/h en realidad ( verificado con GPS) vas a 145 km/h
En cuanto a los kilometros realizados si es cierto que me ha pasadao mas de una vez, pero en los dos sentidos, en marcarme mas kilometros que a mis compañeros de ruta y en otras ocasiones menos, por lo que es una cosa que me mosqueaba pero pensaba que era cosa mia
En cuanto a los kilometros realizados si es cierto que me ha pasadao mas de una vez, pero en los dos sentidos, en marcarme mas kilometros que a mis compañeros de ruta y en otras ocasiones menos, por lo que es una cosa que me mosqueaba pero pensaba que era cosa mia
- Luipy
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#4 Re: ERROR DE MEDICIÓN...
Efectivamente es sabido que el indicador de velocidad de la VStrom es bastante optimista, pero ¿ Y como llegas a la conclusion que el de la V mide de menos y no que la otra moto mide de más ?Antonio escribió: el parcial de mi moto, marcaba 186.7 km, mientras que el de la moto que me acompañaba, marcaba 174.
Que buenos ratos!
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#5
En cuanto al optimismo que dice Luipy a mi tambien me pasa. La cifra que pone batistet se corresponde a la relacion entre gps y velocimetro en mi 650. En cuanto al cuentakms nunca me dio por comparar.. tengo ke fijarme a ver. Si funciona tambien contando de mas, es un tema que a priori hace ke ganan mas en revisiones, da unos consumos a los 100 mejores.. pero teniendo en cuenta ke pasa en otras muchas marcas y modelos (tambien de coches) las comparativas siguen siendo ciertas... kiero decir, igual de falsas.. amos, ke eso.
Vssssssssss
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¿Por qué "separado" se escribe todo junto y "todo junto" se escribe separado?
No leo los privados, pero si el correo.. zudaire@telecable.es
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- Mariano.-
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#6
Interesante. Será cuestión de comprobarlo. Las condiciones ideales serían en una carretera general, sin salirse, parando en un mojón kilométrico, y hacer 50 ó 100 km. Es fácil calcular el error y trasladarlo al kilometraje total de la moto, consumos, etc.
Me lo apunto.
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#8
Yo también lo tengo comprobado, rodando en velocidades "legales" (en torno a los 120 Km/h.) la moto marca aproximadamente 10 Km/h más que el GPS.
Estamos hablando de que marca un exceso en torno al 8%.
Esto tiene su lado positivo (más dificil que los de verde te hagan la foto) y el negativo (si hacemos la revisión cada 6000 Km, realmente la hacemos cada 5760)
Estamos hablando de que marca un exceso en torno al 8%.
Esto tiene su lado positivo (más dificil que los de verde te hagan la foto) y el negativo (si hacemos la revisión cada 6000 Km, realmente la hacemos cada 5760)
Saludos en V'sss.
- pedales
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#9
¿No influirá si al cambiar la cubierta tambien se ha cambiado el perfil?
Si cambia el diámetro de la rueda esto puede influir, ya sea de una moto u otra
Lo digo porque mi cuñao que lleva un camión me contó que con las ruedas más grandes se engaña al tacógrafo y marca de menos
Si cambia el diámetro de la rueda esto puede influir, ya sea de una moto u otra
Lo digo porque mi cuñao que lleva un camión me contó que con las ruedas más grandes se engaña al tacógrafo y marca de menos
SI PIERDE ACEITE.................ES PORQUE TIENE
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#10
Yo también lo tengo comprobado, rodando en velocidades "legales" (en torno a los 120 Km/h.) la moto marca aproximadamente 10 Km/h más que el GPS.
Estamos hablando de que marca un exceso en torno al 8%.
Esto tiene su lado positivo (más dificil que los de verde te hagan la foto) y el negativo (si hacemos la revisión cada 6000 Km, realmente la hacemos cada 5500 Km.)
Ah!, y con neumáticos de serie, sin cambiar para nada el perfil de la cubierta delantera.
Estamos hablando de que marca un exceso en torno al 8%.
Esto tiene su lado positivo (más dificil que los de verde te hagan la foto) y el negativo (si hacemos la revisión cada 6000 Km, realmente la hacemos cada 5500 Km.)
Ah!, y con neumáticos de serie, sin cambiar para nada el perfil de la cubierta delantera.
Última edición por Maxi el 29 May 2006 23:44, editado 2 veces en total.
Saludos en V'sss.
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#12
Yo la comprobacion la hice con los TW de serie, y con los Tourance mas o menos igual. Pero es algo bastante habitual en coches (en motos supongo ke tambien, la otra ke tuve tambien mentia al alza)
En coches un error de un 10% es habitual.
Vssssssssssss
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#13
Hola
Es sabido, y ya se ha comentado anteriormente, que las V y en general casi todos los vehiculos tienen una error de ~ +10% en la indicacion de velocidad, que no seria de extranyar que tambien lo aplicara al cuenta kilometros, todo viene del mismo sitio.
Algun companyero puso en su dia una cosa/caja que llaman yellow box con el que puedes corregir ese error.
A ver si alguno de los compis que ya lo tienen os pueden dar mas datos si estais interesados.
Saludos
Es sabido, y ya se ha comentado anteriormente, que las V y en general casi todos los vehiculos tienen una error de ~ +10% en la indicacion de velocidad, que no seria de extranyar que tambien lo aplicara al cuenta kilometros, todo viene del mismo sitio.
Algun companyero puso en su dia una cosa/caja que llaman yellow box con el que puedes corregir ese error.
A ver si alguno de los compis que ya lo tienen os pueden dar mas datos si estais interesados.
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#14
Pues no vas desencaminado, creo. Lo más lógico sería hacer las revisiones tras un cierto número de horas de funcionamiento del motor y no por kilometraje, teniendo en cuenta que se circula por ciudad, algunos por pistas, etc.jorjo007 escribió:Y que también harás mas revisiones en la casa oficial de las que corresponden...;-) El negocio es el negocio :0
Con respecto a la velocidad, ya está bien que marque un poquito de más, ya. Hace un par de meses lo comprobé digamos que dolorosamente: Autovía de 3 carriles, sin absolutamente nada de tráfico a la vista, 170 Km/h de marcador....y 154 Km/h + 95 Euros según los mossos :evil: . Por supuesto, no me pude quejar :-2
V'ss
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#15
Upssss.... .-6 .-6 .-6 definitivamente el crimen no compensa... :evil:egoskor escribió:Pues no vas desencaminado, creo. Lo más lógico sería hacer las revisiones tras un cierto número de horas de funcionamiento del motor y no por kilometraje, teniendo en cuenta que se circula por ciudad, algunos por pistas, etc.jorjo007 escribió:Y que también harás mas revisiones en la casa oficial de las que corresponden...;-) El negocio es el negocio :0
Con respecto a la velocidad, ya está bien que marque un poquito de más, ya. Hace un par de meses lo comprobé digamos que dolorosamente: Autovía de 3 carriles, sin absolutamente nada de tráfico a la vista, 170 Km/h de marcador....y 154 Km/h + 95 Euros según los mossos :evil: . Por supuesto, no me pude quejar :-2
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#16
Lo siento jorjo007, pero me niego a considerarme a mí mismo o a cualquiera como un criminal por circular a 154 km/h por una autovía de 3 carriles completamente vacía (mossos aparte). Aunque así nos lo quiera hacer ver Pere Navarro & Co.jorjo007 escribió:
Upssss.... .-6 .-6 .-6 definitivamente el crimen no compensa... :evil:
Creo que cometí una infracción, así lo reconozco y pago la multa. Pero no un crimen.
Vsss
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#17
egoskor escribió:Lo siento jorjo007, pero me niego a considerarme a mí mismo o a cualquiera como un criminal por circular a 154 km/h por una autovía de 3 carriles completamente vacía (mossos aparte). Aunque así nos lo quiera hacer ver Pere Navarro & Co.jorjo007 escribió:
Upssss.... .-6 .-6 .-6 definitivamente el crimen no compensa... :evil:
Creo que cometí una infracción, así lo reconozco y pago la multa. Pero no un crimen.
Vsss
Pára, pára, pára....en ningún momento he querido llamarte criminal...los siento...ha sido una observación de mal gusto... :oops: yo es que no paso de los limites legales jamás ni en moto ni con la lata.... el señor Pere Navarro es un ladrón con traje...un saca cuartos que tan solo le importa eso...los cuartos :evil: :evil: lo siento una vez mas el mal entendido... ;-)
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#18
Yo también intento respetar los límites legales, pero no siempre lo consigojorjo007 escribió:egoskor escribió:Lo siento jorjo007, pero me niego a considerarme a mí mismo o a cualquiera como un criminal por circular a 154 km/h por una autovía de 3 carriles completamente vacía (mossos aparte). Aunque así nos lo quiera hacer ver Pere Navarro & Co.jorjo007 escribió:
Upssss.... .-6 .-6 .-6 definitivamente el crimen no compensa... :evil:
Creo que cometí una infracción, así lo reconozco y pago la multa. Pero no un crimen.
Vsss
Pára, pára, pára....en ningún momento he querido llamarte criminal...los siento...ha sido una observación de mal gusto... :oops: yo es que no paso de los limites legales jamás ni en moto ni con la lata.... el señor Pere Navarro es un ladrón con traje...un saca cuartos que tan solo le importa eso...los cuartos :evil: :evil: lo siento una vez mas el mal entendido... ;-)
Saludos
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#21
TOTALMENTE DE ACUERDO! HAY MUCHO LADRON EN DGT!
Por que coñ* ponen radares en la M30 o zonas de obras a 40 km/h en la 607?
Eso es un punto negro? Venga ya!
Y que pasa en las carreteras convencionales de doble sentido? Por que ahi no hay?
Es indignante! TOTALMENTE RECAUDATORIO E INJUSTIFICADO!
Se supone que con tanto radares se iban a reducir los accidentes mortales por velocidades, y mirad! mas que el año pasado y eso que se supone que los coches de ahora son mas seguros! CASI NADA! NOS VENDEN LA MOTO DE UNA MANERA....
En fin! pensad lo que querais! Pero a mi me indigna!
Un saludo y Vsssssssssssss
Por que coñ* ponen radares en la M30 o zonas de obras a 40 km/h en la 607?
Eso es un punto negro? Venga ya!
Y que pasa en las carreteras convencionales de doble sentido? Por que ahi no hay?
Es indignante! TOTALMENTE RECAUDATORIO E INJUSTIFICADO!
Se supone que con tanto radares se iban a reducir los accidentes mortales por velocidades, y mirad! mas que el año pasado y eso que se supone que los coches de ahora son mas seguros! CASI NADA! NOS VENDEN LA MOTO DE UNA MANERA....
En fin! pensad lo que querais! Pero a mi me indigna!
Un saludo y Vsssssssssssss
#22 Re: ERROR DE MEDICIÓN...
Es la V la que mide más. El caso es que no comentaría nada si solo hubiese comparado con otra moto. Pero han sido 3 y todas quedan por debajo de la V y a bastante distancia.Luipy650 escribió:[
Efectivamente es sabido que el indicador de velocidad de la VStrom es bastante optimista, pero ¿ Y como llegas a la conclusion que el de la V mide de menos y no que la otra moto mide de más ?
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#23
Hola, holita;
La mil, tiene el contador de velocidad en la salida del piñón de ataque. Cada vuelta del piñón cuenta 4 veces, entiendo que tendra una formula que dependiendo de la relación entre piñón y corona y con el diametro de la rueda trasera, sacara la velocidad.
Tengo que comprobarlo, si la mia mide de mas; por que quiero quitar un diente al piñón de ataque, asi si la moto mide de mas compensaria ese desfase, uhmmmm, interesante.
La mil, tiene el contador de velocidad en la salida del piñón de ataque. Cada vuelta del piñón cuenta 4 veces, entiendo que tendra una formula que dependiendo de la relación entre piñón y corona y con el diametro de la rueda trasera, sacara la velocidad.
Tengo que comprobarlo, si la mia mide de mas; por que quiero quitar un diente al piñón de ataque, asi si la moto mide de mas compensaria ese desfase, uhmmmm, interesante.
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1987 -Vespino ALX "la Pija"
1991 -Suzuki Gn 250 "Estirada"
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2020 -Bmw r 1200 GSA "PicoRojo"
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#24
Hola a todos.alvaree2 escribió:Hola, holita;
... por que quiero quitar un diente al piñón de ataque, asi si la moto mide de mas compensaria ese desfase, uhmmmm, interesante.
Alvaree2: como quites un diente al piñón de ataque NO vas a compensar el error: lo vas a aumentar.
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Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
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#25
Hola ,holita;
Pos me lo explique; Si las vueltas que da el eje del piñon son las mismas y pongo un piñon con un diente menos la moto andara menos, pero seguira indicando la misma velocidad que antes, ya que el que da los impulsos al lector es como una tuerca almenada con 4 almenas y esa no se cambia, al cambiar el piñón.
No se, o se me escapa algo, o diria que es asi.
Pos me lo explique; Si las vueltas que da el eje del piñon son las mismas y pongo un piñon con un diente menos la moto andara menos, pero seguira indicando la misma velocidad que antes, ya que el que da los impulsos al lector es como una tuerca almenada con 4 almenas y esa no se cambia, al cambiar el piñón.
No se, o se me escapa algo, o diria que es asi.
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