PIERDE ACEITE POR TORNILLO DE RADIADOR
- Catapum
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#1 PIERDE ACEITE POR TORNILLO DE RADIADOR
Tengo la V que no para de manchar por el tornillo que une manguito y radiador de aceite, se lo comento al mecanico y le digo que repase los 2 manguitos ( el que está bueno y el malo ), mi sorpresa es que despues del arreglo a los 10 minutos de salir del taller empeora y pensando que puede ser de un simple apreton lo hago y nada, pasa de un goteo constante a un chorreón que casi me deja en carretera sin aceite, aflojo, aprieto, aflojo.......... y nada, aprovechando que tengo en casa Nural le echo y de un manguito a parado el goteo el otro que fué el que me dio el problema sigue dando un gotita. Mis preguntas son : a alguno os ha pasado algo similar ? como lo habeis solucionado ? me puedo haber cargado el radiador con los apretones ? conoceis algún tipo de arandelas que sean elasticas para que asienten bien y aguanten las temperaturas altas y el contacto continuo con el aceite ?
Muuuuuuuuuuuuchas Gracias.
K7 1000
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K7 1000
- Inclito
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#2 Re: PIERDE ACEITE POR TORNILLO DE RADIADOR
Bueno, si no está picado el radiador o el manguito, seguro que es de las arandelas que ya no asientan bien.
Ponle unas nuevas y ya está.
Que no tienes, pues usa las viejas si son de cobre macizo, no las que llevan plomo o fibra en el interior, pero antes ponlas al rojo vivo y mételas inmediatamente en agua y así, quedan como si fueran nuevas.
Ponle unas nuevas y ya está.
Que no tienes, pues usa las viejas si son de cobre macizo, no las que llevan plomo o fibra en el interior, pero antes ponlas al rojo vivo y mételas inmediatamente en agua y así, quedan como si fueran nuevas.
Última edición por Inclito el 22 Sep 2011 22:30, editado 1 vez en total.
- stromsilver
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#3 Re: PIERDE ACEITE POR TORNILLO DE RADIADOR
Buenas mi consejo es que limpies bien la zona pongas la moto al ralenti y con una linterna observes por donde gotea no sea que provenga de otro sitio pero solo sea visible en la zona de los racores. Si el radiador ha recibido un golpe con tan mala fortuna que tiene una soldadura dañada solo tendras dos soluciones o substituir el radiador o llevarlo a un taller de reparacion donde revisaran y repararan la soldadura. Es mas economico claro. Con que se haya echo un poro ya es suficiente para que haya fuga sobre todo en caliente. Pero tambien es posible que al apretar los racores hayas habierto mas el poro.
Primero centrate en ver de donde viene la fuga por que aveces proviene de un punto mas alto. No quiero asustarte solo es para asegurar al 100% de donde viene .
Una comprobacion de estanqueidad facil es desmontar el radiador meter aire por un lado y tapar por el otro, sumergirlo en agua y ver por donde salen las burbujas.Si no hay burbujas enhorabuena estas de suerte..... enntonces racores y juntas...
Saludos.
Primero centrate en ver de donde viene la fuga por que aveces proviene de un punto mas alto. No quiero asustarte solo es para asegurar al 100% de donde viene .
Una comprobacion de estanqueidad facil es desmontar el radiador meter aire por un lado y tapar por el otro, sumergirlo en agua y ver por donde salen las burbujas.Si no hay burbujas enhorabuena estas de suerte..... enntonces racores y juntas...
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- boolean
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#4 Re: PIERDE ACEITE POR TORNILLO DE RADIADOR
no es por desalentar pero yo despues de cambiar las arandelas 2 veces, despues de cambiar los manguitos y ver que seguia goteando acabé cambiando el radiador, y es que habia una pequeña muesca en donde se asienta el manguito con su aradela y por ahi salia el aceite.
- LUCAFU
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#5 Re: PIERDE ACEITE POR TORNILLO DE RADIADOR
a mi me pasaba lo mismo,me chumeaba un poco por un tornillo y al apretarlo mas se rajo la rosca del radiador.El problema es que el tornillo tiene su asiento conico con lo que si nos pasamos pretando rajamos el radiador,se hace una raja muy fina que es dificil de ver si no desmontamos el radiador y miramos detenidamente la rosca
- Pako_cs
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#6 Re: PIERDE ACEITE POR TORNILLO DE RADIADOR
Yo tuve ese problema nada mas cambiar mi v 650 or una 1000 y le cambie las arandelas y se las puse de cobre, como continuaba perdiendo se las puse de aluminio que son mas blandas y son las que trae de casa, pero nada , asi que desmonte el radiador y tenia una fisura en el radiador , pedí presupuesto para uno nuevo y te puede dar algo lo que cuesta uno nuevo,, el año pasado por estas fechas, 525 euros mas IVA,, así que decidí repararlo, me rellenaron el racor con soldadura de aluminio y sacan rosca nueva , planificaron el asiento del racor y solucionado, pero como o me inspiraba confianza , pues empecé a preguntar en el foro y me dieron un enlace de ebay donde compre uno por 50 euros de 2º mano de Inglaterra y es el que llevo puesto
Mira de repararlo que nuevo cuesta un cataplin.....
Mira de repararlo que nuevo cuesta un cataplin.....
- stromsilver
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#7 Re: PIERDE ACEITE POR TORNILLO DE RADIADOR
Buenas una reparacion bien echa es igual o tan buena como uno nuevo hace ya un monton de años trabaje para un taller donde se hacia soldadura y montajes de automocion y como todos sabemos los nuevos tambiens van soldados a mano o a maquina. Si es reparable vale la pena reparar ahora bien si se ha llevado una pedrada y esta medio chafado pues nuevo aunque el disgusto de pagar 500 o 600 €no hace ninguna gracia...
Saludos
Saludos
- Catapum
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#8 Re: PIERDE ACEITE POR TORNILLO DE RADIADOR
De momento lo he desmontado y cuando le he dado la vuelta me he encontrado con una fisura en cada rosca, lo he llevado aquí en Sevilla a un taller especializado en radiadores ( Madueño ) ) y estoy a la espera del diagnostico...... aaaaaaaamo a vé a cuanto asciende la clavada. Llevo unos mesesitos de co..ones entre una y otra el del taller me va a hacer accionista.
- Catapum
- Pesao
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#9 Re: PIERDE ACEITE POR TORNILLO DE RADIADOR
Arreglado lo de las fisuras, repasado,arenado,pintado y 2 años de garantia. 150