ENTRA AGUA EN BRAZOS

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
TRASTOPE
Asiduo
Asiduo

#1 ENTRA AGUA EN BRAZOS

Mensaje por TRASTOPE »

Hola a todos, me permito abrir este tema, para saber si le pasa a alguien mas o es mi ropa la que está mal... :fie:
Os cuento:
Tengo dos cazadoras Dainese (segun especificaciones impermeables, pero bueno .......con limitaciones).
Una de ellas la uso practicamente a diario desde hace unos +- tres años; con mi antigua moto (una scooter de 500 cc) ya pille alguna tromba de agua de esas que te dejan mojaditos los calzoncillos... y nada por debajo de la cazadora todo seco.:mrgreen: :mrgreen:
Pero ete ahí que con mi Strom hasta ahora no habia pasado por ese trance y casualmente o Ley de Murphy como se prefiera voy y en menos de un mes me he calado hasta los huesos en tres ocasiones......... La primera fue en ciudad, me pilló un tormenton y cuando llegué a casa empapado, me quito la cazadora y para mi sorpresa observo que tengo empapada la camisa en ambos brazos a la altura del codo (pero por el interior, es decir, por donde flexionas el brazo)... bien... no le di mas importancia y pensé que se le habria ido la impermeabilidad a la cazadora del uso, las limpiezas, etc..... pero me llamó la atención que calase en dos sitios tan localizados......., unos dias mas tarde me volvió a pillar el agua y me ocurrió exactamente lo mismo, y ya pensé que habria que ir cambiando de vestuario, desventajas de vivir en el Paraiso Natural y bueno, que ya amortizé la prenda.
Lo sorprendente es que me volvió a pasar este fin de semana (cosas de esta primavera loca en Asturias) con la cazadora de los domingos :angry: :angry: , y exactamente igual, me calo el agua en el interior de los codos.......... y a partir de ahí ya pienso de todo...... no me da mas el coco con la aerodinamica, será que los retrovisores me tiran el agua a los brazos ? sera.....?????? en definitiva................ no tengo ni pajolera idea.... A alguien le ha pasado y tiene una explicación ... :blink: :blink: :blink:
Perdon por el peazo de ladrilo.............. :blush: :blush: :blush: :rofl:
Y no vale que me digais que me compre traje de agua, que ya lo tengo, pero no falla .... en cuanto me lo pongo deja de llover......... :bye: :bye:
[color=#FF0000][b]Un saludo a tod@s[/b][/color]
wesson
Cansino
Cansino

#2 Re: ENTRA AGUA EN BRAZOS

Mensaje por wesson »

Pues me has dejao a cuadros. Po nó que pensaba yo que a mi me pasaba porque mi traje tiene 13 años y había perdio la super capa de estanqueidad !!!
La verdad es que está pidiendo a gritos un relevo. Este año ya tengo tengo lista la carta de los Reyes... :mrgreen:
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
abbadon
Asiduo
Asiduo

#3 Re: ENTRA AGUA EN BRAZOS

Mensaje por abbadon »

a mi eso me paso una vez nada mas y con la z750, en mi caso fue q no habia metido la manga x debajo de los guantes y con el viento se me metia x la manga..., solo un poco pero suficiente para mojarme el antebrazo y codos, los bolsillos ( la mia lleva uno pequeño en la manga) tampoco son 100% impermeables, y otra cosa no todas las cazadoras waterproof son 100% impermeables hay algunas q son mas o menos "resistentes", te lo digo xq mires si tu equipo es 100% impermeable, yo tengo unos pantalones daines q no son totalmente resistentes y cada vez q llovia se me mojaban las pel...

V´sssssssssssss
Pobre es el que para disfrutar de los placeres de la vida, necesita del permiso de los demas...
Derbi variant 50, Kymco curio 50, Yamaha cignus 125, Yamaha tricker 250, Suzuki sv650s, Kawasaki z750, Suzuki dl650a vstrom, Suzuki gsr 750.
Wickeddani
Cansino
Cansino

#4 Re: ENTRA AGUA EN BRAZOS

Mensaje por Wickeddani »

Saludos TRASTOPE,

Yo tengo dos chaquetas Dainese, una D-Dry y la otra Gore-tex, y en ningún caso he notado que hubieran perdido impermeabilidad. Con estas prendas técnicas hay que tener mucho cuidado si las lavamos. Nunca en lavadora, siempre a mano,agua tirando a fría, nada de escurrir ni dejar secar al sol pues se deterioran las juntas termoselladas. Yo la cuelgo de la percha de la ducha y nos lavamos juntos :descojono: :descojono: tanto por dentro como por fuera y ahí la dejo secando en su correspondiente percha.

También hay que tener en cuenta lo que comenta abbadon de las mangas. Si tus codos quedan por debajo de los puños y llevas guantes 100% impermeables debes poner la caña de los guantes sobre la manga de la chaqueta. Si los codos quedan por encima de los puños la caña de los guantes por dentro de la manga.

Y de todas formas con el uso las membranas suelen ceder justo donde creo que tu dices, esto es en las juntas y pliegues que suelen hacerse a la altura del codo, comprueba que en esa zona el forro impermeable esté bien o se vea como deshilachado por el roce.

Ya te he comentado que las chaquetas no me han dado problema pero el pantalón, Dainese D-Dry, si acabó perdiendo efectividad, después de 5 años de satisfacción, por la costura de la entrepierna, y es que además el depósito de la V te tira hacia ahí todo el agua.

V´sss :drinks: :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
Frankestrom
Tímido
Tímido

#5 Re: ENTRA AGUA EN BRAZOS

Mensaje por Frankestrom »

A mi si me pasa, y con el burgman no me pasaba, creo que es debido a que se forman plieges es esa zona por la postura de los brazos y queda agua estancada entre los mismo y al final termina por entrar, me pasa tanto con las alpinestar como con una Miline aquacontrol, sin embargo con una clover no, esta ultima es de esas de muchos euros y en algo se tenia que notar. Supongo que ese es el motivo.
presario
Nuevo
Nuevo

#6 Re: ENTRA AGUA EN BRAZOS

Mensaje por presario »

A mi me paso una vez, pero llevaba abiertas las 4 cremalleras de la chaqueta para circular el aire.
TRASTOPE
Asiduo
Asiduo

#7 Re: ENTRA AGUA EN BRAZOS

Mensaje por TRASTOPE »

wesson escribió:Pues me has dejao a cuadros. Po nó que pensaba yo que a mi me pasaba porque mi traje tiene 13 años y había perdio la super capa de estanqueidad !!!
La verdad es que está pidiendo a gritos un relevo. Este año ya tengo tengo lista la carta de los Reyes... :mrgreen:
Pero, a ti te entro agua por el mismo sitio que explico yo ?????
abbadon escribió:a mi eso me paso una vez nada mas y con la z750, en mi caso fue q no habia metido la manga x debajo de los guantes y con el viento se me metia x la manga..., solo un poco pero suficiente para mojarme el antebrazo y codos, los bolsillos ( la mia lleva uno pequeño en la manga) tampoco son 100% impermeables, y otra cosa no todas las cazadoras waterproof son 100% impermeables hay algunas q son mas o menos "resistentes", te lo digo xq mires si tu equipo es 100% impermeable, yo tengo unos pantalones daines q no son totalmente resistentes y cada vez q llovia se me mojaban las pel...
V´sssssssssssss
Esto no puede ser por que siempre llevo los guantes por debajo de la chaqueta y ademas, nunca se me han mojado los antebrazos, solo me entra agua en el pliege interior del codo (no se como se llama esta parte del cuerpo :blush: ) y , como explicaba ya sé que la chaqueta NO es 100% impermeable, pero ¿porque no me ha entrado agua..... en el pecho, por ejemplo, que iba exactamente igual de expuesto? :shok: :shok:
Frankestrom escribió:A mi si me pasa, y con el burgman no me pasaba, creo que es debido a que se forman plieges es esa zona por la postura de los brazos y queda agua estancada entre los mismo y al final termina por entrar, me pasa tanto con las alpinestar como con una Miline aquacontrol.
esto, lo voy a comprobar, por que no me he fijado ,bueno, la verdad es que cuando llueve a mares, no se me ha ocurrido nunca mirarme el brazo, mas bien miro la carretera.... pero lo intentaré

Pero gracias a todos por el interes, si doy con ello, ya os lo cuento
:drinks: :drinks: :drinks: :bye: :bye: :bye:
Fran67
Asiduo
Asiduo

#8 Re: ENTRA AGUA EN BRAZOS

Mensaje por Fran67 »

Pues veo que no soy el unico, a mi me han cogido dos o tres chupas de agua y siempre lo mismo, todo el cuerpo seco excepto desde un poco por delante del codo hasta unos dedos por encima, creo que va a ser por la posicion de los codos, yo siempre llevo los guantes por dentro y sin ser 100 % impermeables con los guardamanos llegan sequitas, sin embargo los codos no, la proxima probare a poner los guantes por encima.

:shok:

V´sssssssssssssss
TRASTOPE
Asiduo
Asiduo

#9 Re: ENTRA AGUA EN BRAZOS

Mensaje por TRASTOPE »

Fran67 escribió:Pues veo que no soy el unico, a mi me han cogido dos o tres chupas de agua y siempre lo mismo, todo el cuerpo seco excepto desde un poco por delante del codo hasta unos dedos por encima, creo que va a ser por la posicion de los codos, yo siempre llevo los guantes por dentro y sin ser 100 % impermeables con los guardamanos llegan sequitas, sin embargo los codos no, la proxima probare a poner los guantes por encima.
:shok:
V´sssssssssssssss
Pues ya me contaras, por ahora si que cada vez estoy mas intrigado................ :blink: :blink: :blink:
Dentro de poco sueño con esto :fie: :fie: :fie: :fie:
Mikelmoral
Pesao
Pesao

#10 Re: ENTRA AGUA EN BRAZOS

Mensaje por Mikelmoral »

Pues yo creo que la caña de los guantes debe ir por encima de la manga de la chaqueta. Logicamente guantes impermeables.
Al menos es lo que hago siempre con mi chaqueta impermeable, que digamos es de gama baja y nunca me ha calado por los brazos.

Supongo que la scuter tendría mayor protección del carenado y quizá por eso no te había pasado.

Si la prenda pierde impermeabilidad, logicamente lo hará antes, por las zonas de mas desgaste en los pliegues. Pero vamos, con lo que cuesta la ropa de motorista, no está uno para renovar vestuario cada dos por tres.

Ya nos contarás
Mikel
Moralzarzal
Imagen
TRASTOPE
Asiduo
Asiduo

#11 Re: ENTRA AGUA EN BRAZOS

Mensaje por TRASTOPE »

Mikelmoral escribió:Pues yo creo que la caña de los guantes debe ir por encima de la manga de la chaqueta. Logicamente guantes impermeables.
Al menos es lo que hago siempre con mi chaqueta impermeable, que digamos es de gama baja y nunca me ha calado por los brazos.

Supongo que la scuter tendría mayor protección del carenado y quizá por eso no te había pasado.

Si la prenda pierde impermeabilidad, logicamente lo hará antes, por las zonas de mas desgaste en los pliegues. Pero vamos, con lo que cuesta la ropa de motorista, no está uno para renovar vestuario cada dos por tres.

Ya nos contarás
Como estoy en parrila para comprar una cupula alta, y eso me protegerá un poco mas, veremos por donde van los tiros.... y si es un problema de protecccion o acumulacion de agua..........
De todas formas yo siempre me he puesto los guantes 100% impermeables (goretex) por debajo de la chaqueta y hasta ahora no habia tenido ningun problema, pienso que si pongo los guantes por encima de la chaqueta el agua que se acumula en los brazos bajará y entrará en mis manos por el interior de los guantes, ¿no? :blink: :blink:
Wickeddani
Cansino
Cansino

#12 Re: ENTRA AGUA EN BRAZOS

Mensaje por Wickeddani »

Wickeddani escribió:También hay que tener en cuenta lo que comenta abbadon de las mangas. Si tus codos quedan por debajo de los puños y llevas guantes 100% impermeables debes poner la caña de los guantes sobre la manga de la chaqueta. Si los codos quedan por encima de los puños la caña de los guantes por dentro de la manga.
Insisto, es una regla que viene escrita en las etiquetas de los guantes, y depende de la moto que tengamos y de nuestra estatura y posición subidos en ella.
Si nuestras manos quedan más bajas que los codos y llevamos los guantes por fuera el agua se irá escurriendo desde las mangas hasta meterse por dentro de la caña del guante y acabando en nuestra manos mojándolas. Y si los codos quedan más bajos que las manos( creo que es lo más típico en la V) y llevamos los guantes por dentro de las mangas el agua escurrirá por estos y se nos meterá por debajo de la chaqueta mojándonos los brazos.
V´sss :drinks: :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
Fran67
Asiduo
Asiduo

#13 Re: ENTRA AGUA EN BRAZOS

Mensaje por Fran67 »

Una buena mojada hace un par de semanas viniendo del GP de la Bañeza y con los guantes por encima de las mangas nada de agua dentro, efectivamente era cuestión de la posicion de los guantes.

V´sssssssssssss
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”