PIÑON DE ATAQUE
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- Asiduo
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#1 PIÑON DE ATAQUE
Hola a todos.
El tema es el siguiente, quiero cambiar el piñón y no se si poner el de serie o uno con un diente más o un diente menos, sobre un diente más he leido algunas cosas pero sobre un diente menos no he encontrado gran cosa. Si alguien a hecho la modificación y me puede informar sobre los resultados que a obtenido y las diferencias de montar uno u otro piñón.
A!, decir que casi el cien x cien de la utilidad que le doy a la moto és carretera.
Gracias a todos.
El tema es el siguiente, quiero cambiar el piñón y no se si poner el de serie o uno con un diente más o un diente menos, sobre un diente más he leido algunas cosas pero sobre un diente menos no he encontrado gran cosa. Si alguien a hecho la modificación y me puede informar sobre los resultados que a obtenido y las diferencias de montar uno u otro piñón.
A!, decir que casi el cien x cien de la utilidad que le doy a la moto és carretera.
Gracias a todos.
- vientoymar
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#2 Re: PIÑON DE ATAQUE
Hay gente por aquí que han echo algún cambio y normalmente todos suelen volver a la configuración original. A menos que tengas la moto exclusivamente para una tarea específica (un circuito en particular, solo para campo, solo para autovía) no suele merecer la pena.
Para carretera a menos que seas un carbonillas y quiera más aceleración, se suele poner un diente más para que vaya más ahogada, lo han intentado varios, uno hasta por equivocación del taller y no les ha gustado nada.
Para carretera a menos que seas un carbonillas y quiera más aceleración, se suele poner un diente más para que vaya más ahogada, lo han intentado varios, uno hasta por equivocación del taller y no les ha gustado nada.
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#3 Re: PIÑON DE ATAQUE
bueno yo sere marciano o carbonilla
pero le puse un diente menos en la 650c.c y ha mejorado en bajos bastante,tampoco para tirar cohetes!se notan las 3 primeras marchas con mas rabia,la velocidad punta no se que se perdera se suele perder unos 10km/h o 15km/h pero a mi eso no me importa,yo soy de los que pienso que es una de las formas de utilizar la 6 mejor si no a 120km/h parece que vaya ahogada(es mi parecer) el cambio en revoluciones es poco antes a 130km/h iba a 6000 y ahora 6.500,no se, yo estoy contento y no creo que lo toque pues el cambio no es radical ni mucho menos.
un saludo!
pd:en otras motos lo hice y no me gusto,pues cambiaba demasiado,en esta no.


un saludo!
pd:en otras motos lo hice y no me gusto,pues cambiaba demasiado,en esta no.

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#4 Re: PIÑON DE ATAQUE
muy buenas,
gracias por las respuestas. Creo que me decantaré por probar un diente menos. Creo que con el de casa le sobra un poco y si el cambio en velocidad punta és poco, probaré, ya que siempre que puedo voy por carreteras secundarias y viradas, y si gano un poco en salida de curva mejor.
Una cosita MURDOK, ¿la cadena da bien o se tiene que cortar?
gracias!

gracias por las respuestas. Creo que me decantaré por probar un diente menos. Creo que con el de casa le sobra un poco y si el cambio en velocidad punta és poco, probaré, ya que siempre que puedo voy por carreteras secundarias y viradas, y si gano un poco en salida de curva mejor.
Una cosita MURDOK, ¿la cadena da bien o se tiene que cortar?
gracias!

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#5 Re: PIÑON DE ATAQUE
la cadena va perfecta,por cierto hoy por en circuito
he mirado que ha perdido de velocidad max y la he pusto un momento a 190km de ahi no pasa o sea que he perdido 10km/h.




Última edición por murdok el 17 Ene 2010 18:30, editado 1 vez en total.
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- Asiduo
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#6 Re: PIÑON DE ATAQUE
murdok escribió:la cadena va perfecta,por cierto hoy por autopista he mirado que ha perdido de velocidad max y la he pusto un momento a 190km de ahi no pasa o sea que he perdido 10km/h.![]()
por autopista no!!!!!!!!!! en circuito que luego to se save

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#7 Re: PIÑON DE ATAQUE
he puesto eso...........circuito!zephyr escribió:murdok escribió:la cadena va perfecta,por cierto hoy por circuito he mirado que ha perdido de velocidad max y la he pusto un momento a 190km de ahi no pasa o sea que he perdido 10km/h.![]()
por autopista no!!!!!!!!!! en circuito que luego to se save




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- Asiduo
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#8 Re: PIÑON DE ATAQUE
HOLA.
He tardado pero al fin he encontrado un rato para cambiar el piñón, le he puesto un diente menos, la he probado un poco y demomento me an gustado las sensaciones, no he querido abusar porque acabo de poner neumaticos nuevos yestan llenos de parafina. Creo que me quedare con esta piñón
He tardado pero al fin he encontrado un rato para cambiar el piñón, le he puesto un diente menos, la he probado un poco y demomento me an gustado las sensaciones, no he querido abusar porque acabo de poner neumaticos nuevos yestan llenos de parafina. Creo que me quedare con esta piñón

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#9 Re: PIÑON DE ATAQUE
Yo tambien me apunto al dientecillo menos vamos hacerla un poquito màs brava a la chica
si siempre vas con artillera a bordo a lo mejor te ahorras un cambio de marcha para hacer un adelantamiento rapido y seguro 


- Catapum
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#10 Re: PIÑON DE ATAQUE
Cuando cambiais el piñon lo haceis por otro con arandela de goma como el original ?? sino es así, notais más ruido, vibraciones o algo diferente en la transmision ??



- joselosal
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#11 Re: PIÑON DE ATAQUE
Una preguntita. ¿ Se nota mucho el consumo?. Supongo que al aumentar algo las rpms aumentará algo el consumo también.
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
- Catapum
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#12 Re: PIÑON DE ATAQUE
Catapum escribió:Cuando cambiais el piñon lo haceis por otro con arandela de goma como el original ?? sino es así, notais más ruido, vibraciones o algo diferente en la transmision ??
![]()
holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
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- Tímido
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#13 Re: PIÑON DE ATAQUE
Respondernos a lo de la gomita,o no usuais gomita 

- mininosstrom
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#14 Re: PIÑON DE ATAQUE
No el ruido es el mismo ni vibraciones ni puñetas, yo llevo uno ahora de 17 y va de coña, para mas la referencia es:guevara67 escribió:Respondernos a lo de la gomita,o no usuais gomita
JTF 520. 17 de piñon marca JT, es el segundo que pongo y contento, tambien puse de 16 pero me gusta mas este de 17
- mininosstrom
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#15 Re: PIÑON DE ATAQUE
mininosstrom escribió:No el ruido es el mismo ni vibraciones ni puñetas, yo llevo uno ahora de 17 y va de coña, para mas la referencia es:guevara67 escribió:Respondernos a lo de la gomita,o no usuais gomita
JTF 520. 17 de piñon marca JT, es el segundo que pongo y contento, tambien puse de 16 pero me gusta mas este de 17
yo con este de 17 he gastado una media de 4,5 pero no te metas con la moto mucho si no es mas o menos igual, en largos recorridos unos 450km, pero si vas a 160 son unos 370 que se dispara a 6 a 7 ltsjoselosal escribió:Una preguntita. ¿ Se nota mucho el consumo?. Supongo que al aumentar algo las rpms aumentará algo el consumo también.
- Luca
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#16 Re: PIÑON DE ATAQUE
Hola
El de serie es un 15, yo tengo montado un 16 y va bien, veo que alguno montáis un 17, no se os queda corta la cadena? yo pude montar el 16 porque la cadena no era nueva y tenía 15.000 km de uso, y me costó colocarla...
Por otra parte, con el 16 vas a 140 de marcador a 6000 rpm, y a 90 a 4000 rpm en 6ª...
a 6000 rpm gasta 4,9 lit/100 a 110-120 de marcador 4,25...
Por los datos que da el compañero no veo que gaste menos con el 17...
Saludos.
El de serie es un 15, yo tengo montado un 16 y va bien, veo que alguno montáis un 17, no se os queda corta la cadena? yo pude montar el 16 porque la cadena no era nueva y tenía 15.000 km de uso, y me costó colocarla...
Por otra parte, con el 16 vas a 140 de marcador a 6000 rpm, y a 90 a 4000 rpm en 6ª...
a 6000 rpm gasta 4,9 lit/100 a 110-120 de marcador 4,25...
Por los datos que da el compañero no veo que gaste menos con el 17...
Saludos.
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- Tímido
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#17 Re: PIÑON DE ATAQUE
Yo he puesto el 14. Voy siempre con la artillera y provengo de motos mas gordas, y esto contento con el cambio. Gastara màs seguro pero estoy seguro que no mucho màs,ya os lo dire. Te ahorras algùn cambio de esta manera y no es necesario tirar tanto de embrague y recupera mejor, Todo depende del tipo de conducciòn que te guste realizar.Si hubiese 13 creo que le pondrìa. 

- Luca
- V.I.P.
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#18 Re: PIÑON DE ATAQUE
Claro, depende de el uso que se le de.
Yo siempre voy solo y sin apenas carga, por lo que un 16 me viene bien.
Un 17 me gustaría probarlo pero creo que se queda la primera demasiado larga, aunque con el 16 no sale mal, igual cuesta más en rampas de garaje pero nada preocupante.
El 16 para ir a 110 - 130 de marcador (ritmo legal) lo veo perfecto por la bajada de consumo.
Yo siempre voy solo y sin apenas carga, por lo que un 16 me viene bien.
Un 17 me gustaría probarlo pero creo que se queda la primera demasiado larga, aunque con el 16 no sale mal, igual cuesta más en rampas de garaje pero nada preocupante.
El 16 para ir a 110 - 130 de marcador (ritmo legal) lo veo perfecto por la bajada de consumo.
PCIII + cam swap = vstromero feliz