Crónica a Castril, (Granada), 19 de Agosto....

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Seigen
Cansino
Cansino

#1 Crónica a Castril, (Granada), 19 de Agosto....

Mensaje por Seigen »

(A falta de las fotos de Darksahde...)

Empieza un nuevo día a las 5.00h..., (para no perder las costumbre...), me espero hasta las 6.30, y llamo a Danubio, (bueno, le doy dos toques al movil y cuelgo, ya que es muy temprano...), y por si acaso, un msn más tarde..., y después de prepararme, y ya casi encima de la moto, donde esta el cargador del movil....?, donde esta?...., total, que salgo más tarde de lo previsto, y sin encontrar el dichoso cargador, y en consecuencia, sin GPS...., pero, consigo llegar a las 8.04h al punto de encuentro, (habíamos quedado a las 7.45h, para salir a las 8.00h....), y eso sí, preparado para salir, con deposito lleno, y presiones de neumáticos comprobadas.

Y de allí, directos a Sax...., bueno, pasando por San Vicente, Agost, Novelda, y autovía hasta Sax, donde llegamos a las 8.35h, (habíamos quedado a las 8.30h....., rozando la perfección), que por supuesto, Darkshade ya estaba allí, y después de terminar de decidir, que iríamos a Castril, en detrimento de Cazorla, http://maps.google.es/maps?saddr=Avenid ... psrc=6&z=9, salimos a las 8.55h, dirrección Salinas, Pinoso, Jumilla, Calasparra, y Caravaca, aprieto un poco, y aviso por gestos, que hay hambre colega...., y fuimos al sitio clave, donde Darkshade y yo sabíamos que queríamos almorzar, Imagen, ya que un domingo comimos aquí por 20 €...., y hubo que echarle ganas, sudor y lagrimas, para acabar con todo lo que había en la mesa...., por lo tanto, el sitio era obligado para almorzar, Imagen, y la única lastima, fue no haber echo fotos a los "medios" bocadillos, pero, para orientar un poco, si hubíeramos pedido los enteros, hubieran sido las barras enteras..., porque los medios, son como los enteros de la zona de Alicante....

Y después de haber llegado a las 10.00, y salir a las 11.00h, (después de repostar, ya que estábamos al lado de la gasolinera...), directos a la Puebla de Don Fabrique, (ya en la provincia de Granada), y tras cruzar unas rectas eternas, donde prácticamente no se ve el final, pero, se intuye, que hay un cambio de rasante, y otra recta más larga que la anterior...., llegamos a las 12.00h a Castril, un bonito pueblo que para llegar, tuvimos que atravesar valles enormes, todo muy plano, con montañas a ambos lados, pero, lejos, casi como si fueran unas barreras naturales para preservar la paz y la tranquilidad de estos hermosos valles, con mucho cultivo de color marrón, (prefiero los cultivos de color verde, y si puede ser, de arboles frutales, sobre todo, cuando estan en flor, pero, bueno, poco más se podía pedir...), y tras una pequeña subida, cruzando un puente con una garganta que me recuerda mucho al Vall de Ebo, llegamos a nuestro destino, y sorpresa...., esta hasta arriba de coches, de gente, vamos, un agobio, y vamos a la gasolinera, donde, otra sorpresa, estaba la gasolinera más bonita que he visto nunca, lastima no haber sacada una foto...., pero, tras preguntar si eran fiestas, nos explican que hay mercadillo, (Viernes, Agosto, y tres moteros hasta arriba de cordura, con 36-38º, eramos una estampa digna de ver....). Y nos metimos en el mogollón...., e incluso, nos planteamos llegar abajo andando, con las motos aparcadas en una pendiente, que había que pensarselo muy mucho donde dejar la moto...., pero, al final, y muy acertadamente, preguntamos si podíamos llegar abajo, que esta el rio, y cogimos las motos, y a buscar el rio, que fue una pasada.

Y por fin, después de mucho calor, muchas rectas, pocas curvas, y mucho marrón, llegamos a nuestro destino final: Imagen, que para ser Agosto, no estaba muy masificado de gente...., Imagen, y empieza lo bueno...., Imagen, para no parar hasta el final, Imagen. Además, lo mejor de todo, el silencio, Imagen, solo roto por el sonido del caer y correr del agua, Imagen, todo un digno tributo a la belleza del entorno que nos rodeaba, Imagen, y todavía quedaban cosas...., Imagen, y los peces, Imagen, que hasta no hacía mucho, sí que habían...., pero, que no pudimos ver ninguno, Imagen, y lo intente...., pero, bueno, llegamos a la zona "Adventure"...., Imagen, precioso, Imagen, y lo mejor del día, Imagen, que como siempre, Imagen, son mis compañeros, Imagen, que iban con prisa...., Imagen, bueno, siendo sincero, Imagen, soy yo el lento, Imagen, porque,Imagen, me entretengo mucho en los detalles...., Imagen, porque, Imagen, intento suplir con estas imagenes, Imagen, todas mis carencias literarias....Imagen, aunque a veces...., Imagen, (la pasarela esta bien, el que estaba mal era yo....), Imagen, soy casi tan malo con las fotos, como escribiendo. Pero, el entorno nos sigue adentrando en el curso del rio, Imagen, y la transparencia del agua es espectacular, Imagen, seguro que como su temperatura, Imagen, aunque ninguno la toco...., Imagen, pero, nos hacíamos una idea...., Imagen.

Y ahora viene el toque de humor...., para que sirve este palo...?, Imagen, para aguantar...., Imagen, esta inmensa piedra....?, "casi na"....

Pero, todavía queda rio por admirar, Imagen, Imagen, y lo más cañero del día, Imagen, el puente colgante metálico, Imagen, que parecía seguro...., Imagen, hasta que pones los dos pies encima, Imagen, hablando por el movil con una mano, y haciendo fotos con la otra...., por lo que, a agarrarse toca.

Seguimos hacia delante, Imagen, la vegetación se hace más espesa...., Imagen, el agua sigue acompañandonos, combinando calma, Imagen, con fuerza, Imagen, y en este punto, Imagen, era un mirador a mitad de un túnel...., Imagen, sin iluminación...,Imagen, (esta es del movil, por eso la calidad tan mala), que tuvimos que cruzar, Imagen, para poder seguir disfrutando de las vistas, Imagen, que parece, Imagen, que no tiene fin...., Imagen, pero,Imagen, como todo en esta vida, Imagen, tiene un final, y...., Imagen, una vuelta, Imagen, que estando claro que no es lo mismo...., Imagen, hay que hacerla, y de paso, al tunel a oscuras de nuevo...., Imagen, con alcantarilla rota de paso, Imagen, seguimos hacia delante, Imagen, camino de vuelta, Imagen, que remedio...., Imagen, y nos sigue sorprendiendo el entorno...., Imagen, y con razón, y como muestra, el detalle del pueblo al final de la garganta..., Imagen, aunque, prácticamente, hemos acabado nuestras excursión caminando.

Y por fin, que ya había hambre de nuevo..., hemos llegado la pueblo, Imagen, (otra vez...), Imagen, y las vistas siguen siendo impresionantes, Imagen, y toca comer...., Imagen, aunque parezca extraño, comimos muy bien con dos platImagen[/img][/img]os y postre por 11€, además de probar los productos típicos de la tierra.

Pero antes, Imagen, hay que aparcar las motos, Imagen, y aunque no lo parezca...,Imagen, es más complicado para alguno, que para otros...., Imagen, ya que prefiero dejarla mirando hacia afuera, a pesar de tener que mover la moto "a mano", y con gravilla...

Y nos fuimos a comer....
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
Seigen
Cansino
Cansino

#2 Re: Crónica a Castril, (Granada), 19 de Agosto....

Mensaje por Seigen »

Y después de comer, casi a las 16.00h de la tarde, cayendo a plomo un sol de justicia, emprendimos el regreso a casa, (algo que siempre es más triste y duro que el viaje de vuelta...), y como teníamos tiempo, nos lo tomamos con calma los primeros kilómetros, para hacer este tipo de fotos...., Imagen, el pueblo de fondo...., Imagen, y con más detalle...., Imagen, y esos valles tan impresionantes con que nos obsequio el entorno, Imagen, y con las pocas curvas que hicimos ese día...., y de repente....,Imagen, paramos aquí, porque, habíamos pasado un puente impresionante, con una garganta espectacular por debajo...., Imagen, pero, como me cuesta mucho darle la vuelta a la moto en sitios estrechos...., Imagen, mande a Darkshade, que tiene la cámara más grande...., pero, todavía no he recibido sus fotos, (en cuanto las reciba, actualizo la crónica....), y mientras tanto, Imagen, a por los detalles de la zona, Imagen, que había unos cuantos....., Imagen, como los cultivos arriba del todo...., Imagen, las balsas de agua, que por un mágico instante, parecía una carretera de curvas que habíamos pasado por alto...., Imagen, y con esta panorámica, de repente, el calor dejo de importar tanto por un momento..., Imagen, porque, ya no sabes a donde mirar...., Imagen, hasta que llego Darkshade, con cara de satisfecho...., (las fotos tuvieron que ser buenas...), y como no, Imagen, mi "máquina del sueño"...., Imagen, con el último capricho...., (es una gozada, si lo se, la hubiera puesto nada más comprar la moto....), Imagen, pero, como empiezo a irme por las ramas, seguimos con nuestro fotógrafo amateur, (yo solo soy aficionado), Imagen, y como tal, hago lo que puedo...., Imagen, y me gusto esta tierra, Imagen, pero, más verde, y menos marrón, no estaria mal, algo parecido a la nueva FZ8 de Danubio...., (aquí, andan todos descalzos....), Imagen, sin embargo, siempre hay una trail cuando se la necesita...., Imagen, lo mismo que algún pino que otro, Imagen, o unos cuantos...., Imagen, y alguna curva...., Imagen, con su montaña de fondo.

Y hablando de montaña..., si hay montañas..., Imagen, a veces, hay gargantas...., Imagen, el único problema..., Imagen, es que las alturas y yo, no hacemos migas...., Imagen, y sin pared, muro, barandilla, etc...., Imagen, como que no me puedo acercar mucho...., Imagen, por si acaso...Imagen, no obstante..., Imagen, espero que las fotos valgan la pena, y de paso, Danubio con un momento de reflexión...., y estas dos fotos, son mi reflexión particular: Imagen, Imagen, ya que siento debilidad por los pinos de toda la vida, (si fueran thumbergii....).

Y como no podía ser de otra manera, Imagen, lamentablemente todo llega a su fin, y aquí estábamos los tres valientes en Santomera, Imagen, nada más entrar en la provincia de Alicante, Imagen, y haciendo frente al sol como podíamos...., y como claro ejemplo, Imagen, todavía quedaba bebida fría a las 18.00h de la tarde, desde las 7.30h de la mañana...

Sin embargo, esta ruta, se merece una reflexión por mi parte..., ya que fue una experiencia muy gratificante, tanto para mi, como para mis compañeros, porque, a estas alturas, salir en moto en un solo día, y encontrar unos paisajes, valles, y zonas nuevas, es todo un logro, y desde aquí, mi reconocimiento a Danubio, que nos llevo de la mano, y sin perdernos, (esta sigue siendo mi asignatura pendiente, que me pierdo hasta con GPS....), y que en tan solo 570 kilómetros, conocimos otra faceta de Granada, que hasta el momento, solo conocía la zona que limita con Jaén y Cazorla. En definitiva, dos días hubiera estado mejor, pero, en un solo día, sí que podemos afirmar, sin ningún temor a equivocarnos, que valió la pena, y que seguro que repetiremos.

Un abrazo.
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Crónica a Castril, (Granada), 19 de Agosto....

Mensaje por MOTRILES »

Muy guapas las fotos, :clapping: :clapping: y buena paliza compañeros.... :friends: veo que no le teméis ni a los kilómetros ni al calor........... :clapping: :clapping:
SOIS UNOS MÁQUINAS..... :clapping: :clapping:
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Crónica a Castril, (Granada), 19 de Agosto....

Mensaje por Eddyman00 »

payooooooooooooo!!! No gastes todas las rutas, que me han quitado ya la escayola y estoy en rehabilitación! Ya queda poquito pa poder montar en moto y, si ya habeis hecho todas las rutas: ¿a donde vamos a ir?
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
paquico
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Crónica a Castril, (Granada), 19 de Agosto....

Mensaje por paquico »

Eddyman00 escribió:payooooooooooooo!!! No gastes todas las rutas, que me han quitado ya la escayola y estoy en rehabilitación! Ya queda poquito pa poder montar en moto y, si ya habeis hecho todas las rutas: ¿a donde vamos a ir?
pues eso digo yo, mañana precisamente salimos , para gontar y castril, vamos a estar por la zona cuatro dias, espero sacarle bastante jugo a esta salida, es la primera grande, vamos, dos motitos con las correspondiente ... artilleria :ok:
CARIÑO Y MUCHO AMORR :clapping: :yahoo:
Seigen
Cansino
Cansino

#6 Re: Crónica a Castril, (Granada), 19 de Agosto....

Mensaje por Seigen »

Eddyman00 escribió:payooooooooooooo!!! No gastes todas las rutas, que me han quitado ya la escayola y estoy en rehabilitación! Ya queda poquito pa poder montar en moto y, si ya habeis hecho todas las rutas: ¿a donde vamos a ir?
No te preocupes Edu, que siempre podemos repetir, y siempre nos quedara la eterna búsqueda de sitios nuevos, o incluso, de nuevas curvas...., y por supuesto, me alegro de que tu total recuperación este próxima. :drinks:
paquico escribió:
pues eso digo yo, mañana precisamente salimos , para gontar y castril, vamos a estar por la zona cuatro dias, espero sacarle bastante jugo a esta salida, es la primera grande, vamos, dos motitos con las correspondiente ... artilleria :ok:
Hola Paquico, aprovecha en Gontar, que Casa Pedro cierra en Septiembre..., y verás como te gusta Castril, sobre todo, fíjate en la gasolinera, veras como con suerte, es la más bonita que has visto nunca.... :good:
MOTRILES escribió:Muy guapas las fotos, :clapping: :clapping: y buena paliza compañeros.... :friends: veo que no le teméis ni a los kilómetros ni al calor........... :clapping: :clapping:
SOIS UNOS MÁQUINAS..... :clapping: :clapping:
Muchas gracias Motriles, los kilómetros son lo de menos, y el calor extremo, se lleva... :drinks: , te apuntas a la siguiente...?
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Crónica a Castril, (Granada), 19 de Agosto....

Mensaje por MOTRILES »

Seigen escribió:...... Muchas gracias Motriles, los kilómetros son lo de menos, y el calor extremo, se lleva... :drinks: , te apuntas a la siguiente...?
No te digo que no.......estaré pendiente......si cuadra con el trabajo...... :ok: :ok: :drinks:
Seigen
Cansino
Cansino

#8 Re: Crónica a Castril, (Granada), 19 de Agosto....

Mensaje por Seigen »

MOTRILES escribió:
Seigen escribió:...... Muchas gracias Motriles, los kilómetros son lo de menos, y el calor extremo, se lleva... :drinks: , te apuntas a la siguiente...?
No te digo que no.......estaré pendiente......si cuadra con el trabajo...... :ok: :ok: :drinks:
En ese caso, seguimos en contacto... :mrgreen:
Toniblaq
Cansino
Cansino

#9 Re: Crónica a Castril, (Granada), 19 de Agosto....

Mensaje por Toniblaq »

Preciosa crónica compañero, se ve que lo pasásteis fenomenal. Ahora a seguir disfrutanto de las dos ruedas
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”