instalacion de limitador de potencia
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#1 instalacion de limitador de potencia
buenas tardes, desde hoy pertenezco a este club vstron , me he comprado una vstron de segunda mano y me gustaria informarme del tema de la limitacion , ya que tengo que limitarla a 35 kw (soy nuevo con el carnet) , sabriais............ que precio tiene , donde puedo instalarlo (taller con certificado) o si hay de ocasion , gracias de antemano , soy de Málaga.
- stromsilver
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#2 Re: instalacion de limitador de potencia
En principio te lo hacen en el taller y luego lo certifican en los papeles conforme hay una modificacion.
O sea que te cobraran la pieza o centralita y el cambio o modificacion de documentos depende el tipo de pieza en la v no lo se pero en una BMW
ya hace años me costo 250€ el cambio de documentos certificando la limitacion mas la pieza que en mi caso me salio po 80€.
Pero si es de centralita pica mas. Seguro que algun compañero te dice el precio.
Saludos
O sea que te cobraran la pieza o centralita y el cambio o modificacion de documentos depende el tipo de pieza en la v no lo se pero en una BMW
ya hace años me costo 250€ el cambio de documentos certificando la limitacion mas la pieza que en mi caso me salio po 80€.
Pero si es de centralita pica mas. Seguro que algun compañero te dice el precio.
Saludos
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#3 Re: instalacion de limitador de potencia
Buenas tardes Joseluis.
Yo acabo de pasar más o menos por tu misma situación. Te la cuento para que sepas más o menos a qué atenerte.
Yo me he comprado una V K9 sin limitar. Como también tengo el A2, pues tocaba limitarla. Si todo va bien, me la entregan a final de semana, por lo que tengo todo el tema bastante reciente.
Hay 3 opciones:
1.- Centralita nueva de Suzuki (34 CV, ya que Suzuki no ha sacado centralita de 35 KW). El precio de esta centralita asciende a 330 € + IVA (390 € aprox.). Al precio de la centralita le debes añadir el coste de un certificado de Suzuki que te lo emitirá un Concesionario Oficial (¡OJO! Concesionario, no Servicio Oficial). El coste de este certificado es de unos 70 € + IVA (82,60 €). Aparte, necesitarás un certificado del taller que te monte la centralita (el precio de éste certificado te puede variar entre 0€ y unos 30€). Una vez tengas todo esto, añadele el coste de la ITV (aprox. 50€). Es decir, entre 520 y 550 € aprox.
2.- Centralita de segunda mano, con un coste de entre 50-100 € (mira en el foro, hay varias). El resto de gastos como en el punto 1. Es decir, coste entre 180 € y 260 €.
3.- Contactar con la web www.limitaciona2.com, mandarles tu centralita original y que te la reprogramen a 48 CV.Creo que el precio ronda los 400 €, a los que tendrías que añadir el certificado de taller y la ITV. Es decir, entre 450 y 480 € en total.
Yo elegí la opción 2.
En cuanto a la centralita original Suzuki, el compañero del foro que me la vendió, me comentó que la diferencia es que la centralita limitada corta a 7000 vueltas, por lo que notas la falta de potencia en la velocidad punta basicamente, aunque puedes alcanzar los 150 km/h con la centralita de 34 CV (esto no te lo puedo confirmar aún).
Espero que te haya servido la información.
Un saludo.
Yo acabo de pasar más o menos por tu misma situación. Te la cuento para que sepas más o menos a qué atenerte.
Yo me he comprado una V K9 sin limitar. Como también tengo el A2, pues tocaba limitarla. Si todo va bien, me la entregan a final de semana, por lo que tengo todo el tema bastante reciente.
Hay 3 opciones:
1.- Centralita nueva de Suzuki (34 CV, ya que Suzuki no ha sacado centralita de 35 KW). El precio de esta centralita asciende a 330 € + IVA (390 € aprox.). Al precio de la centralita le debes añadir el coste de un certificado de Suzuki que te lo emitirá un Concesionario Oficial (¡OJO! Concesionario, no Servicio Oficial). El coste de este certificado es de unos 70 € + IVA (82,60 €). Aparte, necesitarás un certificado del taller que te monte la centralita (el precio de éste certificado te puede variar entre 0€ y unos 30€). Una vez tengas todo esto, añadele el coste de la ITV (aprox. 50€). Es decir, entre 520 y 550 € aprox.
2.- Centralita de segunda mano, con un coste de entre 50-100 € (mira en el foro, hay varias). El resto de gastos como en el punto 1. Es decir, coste entre 180 € y 260 €.
3.- Contactar con la web www.limitaciona2.com, mandarles tu centralita original y que te la reprogramen a 48 CV.Creo que el precio ronda los 400 €, a los que tendrías que añadir el certificado de taller y la ITV. Es decir, entre 450 y 480 € en total.
Yo elegí la opción 2.
En cuanto a la centralita original Suzuki, el compañero del foro que me la vendió, me comentó que la diferencia es que la centralita limitada corta a 7000 vueltas, por lo que notas la falta de potencia en la velocidad punta basicamente, aunque puedes alcanzar los 150 km/h con la centralita de 34 CV (esto no te lo puedo confirmar aún).
Espero que te haya servido la información.
Un saludo.
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#4 Re: instalacion de limitador de potencia
muchas gracias por vuestro asesoramiento , me pondre manos a la obra y localizar entre los compis alguna centralita de 34 kw, ¿por cierto? quien puede tener una con las tres B (buena ,bonita y barata), gracias
- takion
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#5 Re: instalacion de limitador de potencia
Hay una opción que no te han comentado y es la que escogí yo. Como no, tampoco es barata...
Es la limitación mecánica del recorrido del puño del acelerador que creo que vende ATIMPEX, a mi me costó 350 eur + IVA + ITV.
En teoría es a los 35kW del A2 (aprox 47cv). Digo en teoría porque no la he puesto a más de 130 aún, y digo en teoría también porque el recorrido del acelerador se me hace super corto comparado con una sin limitar. Fue el señor del taller que me dijo "mira que no llegas a 1/4 de vuelta y ya hace tope"
Alguien con la misma limitación que te diga si le pasa como a mi.
Un saludo y enhorabuena por superar los conos y las maniobras de piloto en una 250 destartalada :-)
Es la limitación mecánica del recorrido del puño del acelerador que creo que vende ATIMPEX, a mi me costó 350 eur + IVA + ITV.
En teoría es a los 35kW del A2 (aprox 47cv). Digo en teoría porque no la he puesto a más de 130 aún, y digo en teoría también porque el recorrido del acelerador se me hace super corto comparado con una sin limitar. Fue el señor del taller que me dijo "mira que no llegas a 1/4 de vuelta y ya hace tope"
Alguien con la misma limitación que te diga si le pasa como a mi.
Un saludo y enhorabuena por superar los conos y las maniobras de piloto en una 250 destartalada :-)
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#6 Re: instalacion de limitador de potencia
Hola takion.takion escribió:Hay una opción que no te han comentado y es la que escogí yo. Como no, tampoco es barata...
Es la limitación mecánica del recorrido del puño del acelerador que creo que vende ATIMPEX, a mi me costó 350 eur + IVA + ITV.
En teoría es a los 35kW del A2 (aprox 47cv). Digo en teoría porque no la he puesto a más de 130 aún, y digo en teoría también porque el recorrido del acelerador se me hace super corto comparado con una sin limitar. Fue el señor del taller que me dijo "mira que no llegas a 1/4 de vuelta y ya hace tope"
Alguien con la misma limitación que te diga si le pasa como a mi.
Un saludo y enhorabuena por superar los conos y las maniobras de piloto en una 250 destartalada :-)
Llevas razón, se me olvidó la opció de Atimpex, pero la versión de tope en el puño no me la llegué a plantear en serio ya que fueron muchos los que no me la recomendaron.
Ahora que ya tengo mi V, puedo decir que con la centralita de 24 KW tengo más que de sobra (al menos de momento). Alcanzas tranquilamente los 140 y con margen (pero por ser mi primer día, tampoco quería buscar los límites, ni de la moto ni el mío).
Saludos.