Quiero una aaaaamoto, pero soy bajito

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
godo.aj
Nuevo
Nuevo

#1 Quiero una aaaaamoto, pero soy bajito

Mensaje por godo.aj »

Os cuento un poco mi dilema, por si me podeis ayudar, pues aunque he leido bastante en vuestro foro, no lo veo claro.

Para empezar deciros que actualmente tengo una Honda Shadow preciosa, que tengo desde hace 4 años. Antes tuve una Marauder durante 1 añito. Estoy contento con ella, la manejo de P.M. a pesar de su peso y ser una custom, le tengo cogido el vicio y para el chofer es cómoda (incluso me he pegado un viaje de 2500kms en 5 dias). ¿Cual es el problema? Pues que casi siempre viajo con artillera y la pobre lo pasa mal, bastante mal. Después de 4 años, pues me estoy planteando la posibilidad de cambiar de moto y de estilo (muy a mi pesar) y tener algo con más seguridad, más manejable para poder callejear y más cómoda para viajar, sobretodo para la artillera. También así aprovecho y pruebo otro estilo, pues me pica el gusanillo.
No me gustan ni las mototanques (por que no son manejables para el uso diario) ni las balas (no porque no me guste correr, sino porque no quiero correr, que me conozco). Prefiero buenos bajos.

Cual es mi "problema", pues que estoy condicionado por mi altura 1'70... Encima, viniendo de una custom, pues eso de no tener los dos pies en el suelo, como que no va conmigo. No por el manejo en sí, sino por los posibles imprevistos que puedan surgir con la artillera conmigo, pues me dolería más a mi la caida que a ella, segurísimo.

La V-Strom de siempre me ha encantado (me gustan las trail, pienso que deben ser muy cómodas su postura). Y la nueva me ha encantado simplemente.
Despues de mirar, mirar y mirar, mis candidatas eran: la nueva V-Strom, la nueva CBF1000, la Bandit y la Crossrunner... Pero las Honda ya sabemos, como se cuelan en los precios, ufff.

Así que no se que hacer, principalmente por la altura... Si tuviera más altura, ni me lo pensaba... Y la malo es que no he podido montarme en una V con las bieletas cambiada. Toy hecho un lio... :fie: :fie: :fie:

Aconsejarme algo, por favor... Decidme como alargarme las piernas... jajajajaja
Muchas gracias por adelantado y perdon por el tocho... :good:
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Quiero una aaaaamoto, pero soy bajito

Mensaje por pirruca »

mira , solamenta con las bielas para rebajarla , con tus 1'70 .....sin problemas .
te lo dice uno que la lleva con 1'65....saludos :bye:
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Quiero una aaaaamoto, pero soy bajito

Mensaje por Testamoro »

También puedes rebajar un pelín la altura del sillín.Un poquito de aqui,otro poquito de allá... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:drinks:
Imagen
el boni
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Quiero una aaaaamoto, pero soy bajito

Mensaje por el boni »

Y en la nueva, como accesorio, puedes adquirir un asiento 2 centímetros más bajo. :good:
Frankestrom
Tímido
Tímido

#5 Re: Quiero una aaaaamoto, pero soy bajito

Mensaje por Frankestrom »

yo mido 1´70 tambien tio y sin problemas, solo le quite unos topes de goma debajo del asiento, pero estoy por volver a ponerselos otra vez, en serio no tendras ningun problema y si le pones bieletas mas largas ya fijo que si, pero vamos que sin ellas tambien iras bien.
palistrom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Quiero una aaaaamoto, pero soy bajito

Mensaje por palistrom »

lo tuyo es una Sporster 883, que estoy que la regalooo....

jjejeje...

indaga por el foro, y veras que hay mas gente de 1'70 que lleva strom, rebajadas o no.
Mas corre el galgo que el mastín, mas si el camino es largo, mas corre el mastín que el galgo.
solisman
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Quiero una aaaaamoto, pero soy bajito

Mensaje por solisman »

Si yo midiese 1.70 seria el rey del mambo. Yo quite los topes y cambie las bieletas. Estoy muy contento con el resultado, aunque es verdad que hay que ir con cuidado en las maniobras en parado pero a los de 1.80 tambien se les hecha a dormir cuando menos se lo esperan :descojono:
cantabrico
Conocido
Conocido

#8 Re: Quiero una aaaaamoto, pero soy bajito

Mensaje por cantabrico »

Hola socio, yo mido 1`73 y sin problema, antes de poner el pie en tierra miro mucho donde poner los idem, que alguna vez me ha faltado el suelo y me ha dado un susto; pero por lo demas contentisimo con la v.
Un saludo.
Rafagas en "V
"... el estar enfermo y en tratamiento te aparta de tu vida normal, te sientes sino solo ... diferente. BIENVENIDO A UN GRUPO DE IGUALES."
joanroma
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#9 Re: Quiero una aaaaamoto, pero soy bajito

Mensaje por joanroma »

No debes preocuparte, yo mido 1,62 y solo hace un año que la tengo (antes burgman125) lo cual quiere decir que no tengo tu experiencia y con rebajar el sillín y unas bieletas que la bajan 2 cm, ya me puedo manejar, tengo que ir con cuidado en parado para mover la por lo demás, no tengo ningún otro problema.
Saludos,
Joan
Socio AMM núm.21415

I hate how people always compare Clapton to God.
I mean, he's great, but he's not Eric Clapton.
angelillo37
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Quiero una aaaaamoto, pero soy bajito

Mensaje por angelillo37 »

yo mido 1.72 y sin problemas....pero os comento antes de aconsejar a alguien por la altura y es ...El largo de las piernas,yo soy bajito pero de piernas soy largo,en mi aficion de bicicletas de MTB todo aquel que lo hace bien ,se suele medir las piernas antes de comprar una talla de bici,suelo montarme en otras bicis cuyo propietario miden 1.75-1.76,sin bajar sillin,!ya¡..puede que estos sean paticortos,pero por lo general no tengo problemas .....esta claro que en las bicis hay distintas tallas como la ropa , en motos no, pero creo ese es un detalle a tener en cuenta.

Por poner una curiosidad,tengo un compañero de trabajo que es 1 cm mas alto que yo y sin embargo los dos de pie y con brazos en alto yo le rebaso unos 4 cm,el tal tiene los brazos algo cortos.

PD: en nuestras bicis los pedales tienen SPD que son anclajes que no te permiten mucha variacion de distancia de planta de pies y casi todos ponemos el mismo angulo de rodilla(nunca estirada ) pues es algo que esta sobradamente estudiado y mucho mas, como angulo de manetas de freno para que no se te duerman las manos y forzar menos las muñecas junto con el........ y un gran etc...que no da lugar aqui.

:good:
Piensa lo que dices antes de decir lo que piensas.
Seigen
Cansino
Cansino

#11 Re: Quiero una aaaaamoto, pero soy bajito

Mensaje por Seigen »

Yo mido 1.71 y llevo la mil, y sin quitarle las gomas al asiento, ni ponerle bieletas...., y al final, te acostumbras. :mrgreen:
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Quiero una aaaaamoto, pero soy bajito

Mensaje por Javiestrom »

yo conozco uno que mide menos de 1,70 ,bastante menos y lleva una fazer
mandale un privado a LITRI y que te comente :mrgreen:

p.d. al final creo que entre las ganas y aconstumbrarse se puede llevar casi cualquier moto
sttraping
Pesao
Pesao
Contactar:

#13 Re: Quiero una aaaaamoto, pero soy bajito

Mensaje por sttraping »

Ya me gustaría a mi medir 1,70. Yo mido 1,62 y ahora llevo una V pero antes tuve una R1200GS y te puedo asegurar que es más maña que otra cosa. Obviamente solo llego con un pie a la vez, pero lo dicho es maña. Con 1,70 me hubiera comprado una adventure :descojono: :descojono:

En cuanto a la entrepierna estoy compensado ... es decir un tío normal

Saludos y a por ella !!!!!
ImagenImagenImagen
http://www.alojamientomotero.com Hoteles y casas rurales recomendados para mototuristas.
ERUNDER
Cansino
Cansino

#14 Re: Quiero una aaaaamoto, pero soy bajito

Mensaje por ERUNDER »

yo la "V " la llevo sin problemas y no la he rebajado de nada,aunque reconozco que me gustaria llegar mejor al suelo ,pero con un poco de practica se deja llevar ,,,,veo que no incluiste la suzuki bandit 1200, :drinks: :drinks:
VALE MAS PAJARO EN MANO QUE COCODRILO EN EL PIE
Deckard
Conocido
Conocido

#15 Re: Quiero una aaaaamoto, pero soy bajito

Mensaje por Deckard »

Yo llego con las plantas de los dos pies al suelo con 1,78. aún así rebajé el grosor de los topes de goma bajo el asiento a la mitad. La verdad es que me he acostumbrado y voy muy a gusto aunque al principio noté mucho mucho lo de la altura porque yo venía de una Virago que tiene el asiento 30cm más abajo... la verdad es que la virago se me quedaba pequeña, casi me sentía como si fuera en bici...

Me gustaría tener un poco más de margen a pesar de llegar con las plantas, pero bueno, muchos llegan sólo con las puntillas y van tan contentos ¿cómo diablos la movéis en parado cuando hay un poquito de pendiente? :pardon:

V'ssss
pacope201
Asiduo
Asiduo

#16 Re: Quiero una aaaaamoto, pero soy bajito

Mensaje por pacope201 »

yo con 1.70 me apaño.voy con cuidado donde me apoyo,algun resbalon pero nada que a otro mas alto no le pueda pasar.con mi artillera cuido un poco las maniobras y en parado tambien que pesa mucho la v.no te asustes despues de esto,la utilizo todos los dias y el dia que esta parada me siento fatal :good: ah yo no la tengo rebajada y la postura de conduccion comodisima. :good: :good: :good:
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Quiero una aaaaamoto, pero soy bajito

Mensaje por Alan44 »

solisman escribió:Si yo midiese 1.70 seria el rey del mambo. Yo quite los topes y cambie las bieletas. Estoy muy contento con el resultado, aunque es verdad que hay que ir con cuidado en las maniobras en parado pero a los de 1.80 tambien se les hecha a dormir cuando menos se lo esperan :descojono:
y a los de 1.90.... ;)si se tiene que caer, se caerá aunque no quieras. es una moto alta y pesada.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
teneluis
Asiduo
Asiduo

#18 Re: Quiero una aaaaamoto, pero soy bajito

Mensaje por teneluis »

Hpola, un saludo, yo también soy del club 1.70 y me desenvuelvo a las mil maravillas, lo unicó a lo que te tienes que acostumrar es a maniobrar bajado, osease, la cojo por el asa y el manillar y la coloco donde quiero, después me subo y tan contento.
Anteriormente teniá una GS 1200, que son mucho más kilos y tamaño, y encantado de la vida, todo es cuestión de acostumbrarte y perder el miedo a llegar con medio pie, en pocos kilómetros te adaptaras, de todas formas tienes la opción del sillón bajo en la nueva, o quitar los topes de goma del asiento, cambiar bieletas,etc, suerte con tu elección y sobre todo que las disfrutes.
Yamaha YZ 250, Honda CBR 600, BMW F 650 GS, BMW R 1200 GS, V Strom 650, Ducati Monster...a rodar, pero siempre con precaución.
Bermejo
Nuevo
Nuevo

#19 Re: Quiero una aaaaamoto, pero soy bajito

Mensaje por Bermejo »

Hola yo soy tambien del clup 1'70 , y no he rebajado nada y me desenvuelvo bien , pero como ya te han dicho se puede bajar un poquito . Pero todo es acostrumbrase al moto , un saludo y a disfrutar sea cual sea la moto que elijas
godo.aj
Nuevo
Nuevo

#20 Re: Quiero una aaaaamoto, pero soy bajito

Mensaje por godo.aj »

Pues una vez más, gracias por vuestras respuestas, tanto en este hilo, como en el hilo del FORO PROVISIONAL.

Deciros que mi artillera se ha montado tanto en la V-Strom nueva como la antigua y le ha encantado la postura para ella.
Por mi parte, me he montado en ambas y la nueva es más alta que la antigua (yo lo noto bastante). Es más, me he montado en la nueva con las bieletas cambiadas, y llego mejor en la antigua sin las bieletas cambiadas, con eso os lo digo todo.

El sábado hice una prueba con la V-Strom nueva sin las bieletas cambiadas (apenas 14kms), y casi todo el rato estuve parando y saliendo... Es decir, probando mi/su altura... La sensación que tuve fué que "no es para mí cuerpo"... Demasiado alta y se que me daría muchos problemas, mucho más con artillera (que es lo que realmente me da miedo)... No me da confianza en absoluto.... También es verdad que vengo de custom y estamos hablando de 65,8 cm vs 83,5cm (altura del asiento)... Al ser más bajito, mi postura es más "agresiva", con el manillar más estrecho, y el asiento me pareció algo incómodo... No me hizo mucha gracia... Eso si, la moto me encanta y va de dulce, pero no creo que sea suficiente el cambio de bieletas.

Y con respecto a esto que geco comentó...
geco escribió: Si a una v-strom empiezas a bajarle todo lo que dices, para eso me compro una cbf 600 s que viene a ser una v-strom baja, de hecho por el frontal y de lejos hasta se confunden en ocasiones.
La CBF es una de las primeras opciones que barajé, pero me monté en ella y la postura no tiene nada que ver con la V-Strom (ni el asiento más duro, ni la posición de las estriberas adelantadas y más altas...). Me dió la sensación que es mucho más incómoda que la V, sobretodo para el paquete (que es lo que más preocupa). Además, no la he probado, pero supongo que el motor de la CBF no tendrá nada que ver con el de la V (supongo que de bajos estará regular... :roll: ). Me refiro en todo momento a la 600, porque la 1000 si me/nos hemos montado en parado y me viene clavada de altura (perfect), pero la postura no tiene nada que ver (es más agresiva).

En fin, que estoy más liado que el busca de Pocholo y que me da "yuyu" tanta altura... Seguiré buscando una V antigua rebajada en altura para sentarme y probar si realmente me da seguridad... Y seguiré indagando motos... :(((

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: Quiero una aaaaamoto, pero soy bajito

Mensaje por kunny13 »

Si te animas, y te das una " vuelta" por Almería, te invito a que te subas en la mía. No lleva bieletas, pero sí el sillón modificado ( visualmente apenas se nota), y el eleva-acerca manillar. Estoy seguro de que te volverás convencido de que es posible hacerte a ella. Mido 1'65
eq32
Pesao
Pesao

#22 Re: Quiero una aaaaamoto, pero soy bajito

Mensaje por eq32 »

kunny13 escribió:Si te animas, y te das una " vuelta" por Almería, te invito a que te subas en la mía. No lleva bieletas, pero sí el sillón modificado ( visualmente apenas se nota), y el eleva-acerca manillar. Estoy seguro de que te volverás convencido de que es posible hacerte a ella. Mido 1'65
Más o menos es la configuración que tengo yo. Algo menos de espuma en el asiento (piloto), y eleva-acerca manillar.
Le he metido unos cuantos kilometros este verano y he ido perfecto.
También por ciudad y en su atasco diario me muevo bastante bien (no como con un scooter, claro), y no soy preciasmente alto (1,70), o patilargo.
Solo hay que llevar un poco de cuidado en algunas ocasiones y acostumbrarse un poco. Pero, por mucho que digamos, el primero que tiene que estar convencido eres tu.
Saludos,
eq32.
godo.aj
Nuevo
Nuevo

#23 Re: Quiero una aaaaamoto, pero soy bajito

Mensaje por godo.aj »

kunny13 escribió:Si te animas, y te das una " vuelta" por Almería, te invito a que te subas en la mía. No lleva bieletas, pero sí el sillón modificado ( visualmente apenas se nota), y el eleva-acerca manillar. Estoy seguro de que te volverás convencido de que es posible hacerte a ella. Mido 1'65
Gracias kunny13 por tu ofrecimiento, pero es un paseo "larguito", jeje.... Ya ves, en Julio estuve una semanita de vacanses por esos lares... :mrgreen:
Madreña Veloz
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: Quiero una aaaaamoto, pero soy bajito

Mensaje por Madreña Veloz »

Pues pa acojonao yo; venía de dun maxiescooter y de reopente me regalan una V-Strom, mido 1,67 y al principio le quité las gomas de los asientos, pero el sillín se mueve y se los voloví a poner y ando con la moto como salió del concee y sin problemas, si tengo que maniobrar en parado en un terreno irregular me apeo y punto.
Ande yo caliente...
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
Fran67
Asiduo
Asiduo

#25 Re: Quiero una aaaaamoto, pero soy bajito

Mensaje por Fran67 »

Por el 1.70 sin problemas, yo mido igual y lo unico que hice fue rebajar el asiento y ahora llego de vicio y para redondar la cosa aproveche y puse gel y vamos ni el sofa de casa.

V´ssssssss
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”