Extraer separador del piñon de ataque

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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miguel1000
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#1 Extraer separador del piñon de ataque

Mensaje por miguel1000 »

Muy buenas, ¿alguien sabe como extraer el separador del piñon de arrastre -pieza nº 43 del despiece-?

[img]<script%20src='http://img220.imageshack.us/shareable/? ... ><noscript>[IMG]http://img220.imageshack.us/img220/5422/dp0431122.png[/img]</noscript>[/img]
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Testamoro
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#2 Re: Extraer separador del piñon de ataque

Mensaje por Testamoro »

Hola miguel1000.
Te subo la foto,y supongo que te refieres al separador marcado como '43' en la misma,no?

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prony
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#3 Re: Extraer separador del piñon de ataque

Mensaje por prony »

Hola Miguel1000,

Este espaciador tiene una acanaladura en su interior en la cual queda insertado el anillo tórico de goma nº 48. Este anillo es el que hace de retenedor al tiempo que ayuda a dar estanqueidad. Según el manual, este espaciador se retira cuando has extraído el eje completo al desmontar el motor aunque, al no existir nada que lo fije firmemente, estoy seguro que con unos alicates adecuados y de calidad podrás extraerlo (eliminando los restos de suciedad y aceite para asegurar que la herramienta no resbale).

Porqué lo quieres quitar???

Jordi "Prony"
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Mamut
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#4 Re: Extraer separador del piñon de ataque

Mensaje por Mamut »

Estoy seguro que Prony ha desmontado su moto para poder dar la explicación. :descojono:
Es que no puede resistirse...
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miguel1000
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#5 Re: Extraer separador del piñon de ataque

Mensaje por miguel1000 »

Pues lo quiero quitar para precisamente cambiarle el anilo de goma de su interior (nº 48). Quiero aprobechar ya que le voy a cambiar el reten (nº 32) porque me pierde por ahí y he leido que hay veces la pérdida procede del anillo (nº 48). Lo del reten no creo que tenga problemas, pero lo del anillo tengo dudas, no se estoy un poco liado.
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prony
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#6 Re: Extraer separador del piñon de ataque

Mensaje por prony »

Lo del anillo no deja de ser una junta de goma la cual, como te indico, tiene como función principal la de fijar el espaciador e impedir que pudiera golpear con el retén. El hecho de fijar el piñón mediante una tuerca obliga a mantener cierta holgura y ello autorizaría al espaciador a moverse libremente.
Si sustituyes la tórica ni se te ocurra ir a Suzuki a comprar una nueva. Se trata de medidas estándar que encontraras en cualquier ferretería industrial (las ferreterías que regalan calendarios de chicas en pelotas). Al adquirirla indica al vendedor cual es su función y dile que se encuentra en contacto con aceite y grasa. No todos los cauchos sintéticos son amigos del frío o del aceite. Pídela de silicona o vitón.
Saludos,
Jordi "Prony"
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