Baterias de lítio..."nuevas" tecnologías.

Lo relativo a la parte eléctrica y electrónica de la moto, faros, lámparas, audio, alarmas, puños calefactables, tomas de corriente, etc.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#1 Baterias de lítio..."nuevas" tecnologías.

Mensaje por sharkblack »

Repasando el motociclismo de ésta semana, un articulo comenta lo que ha cambiado la moto desde hace unos años hasta nuestros días, pero que uno de los elementos que desde hacía mucho que permanecía sin practicamente evolución alguna, está por fin cambiando.

La bateria, que desde que se inventó sigue sin apenas cambios está apunto de pasar a la historia y desde ya se pueden adquirir para motocicleta las baterias de lítio, creo que de momento solo hasta motos de media cilindrada, me ha parecido entender eso, a ver si alguien ducho en la materia nos puede iluminar un poco y comentarnos algo más sobre éstas nuevas baterias, si sirven para nuestra v, cuanto puede costar, duración aproximada etc etc.....

A ver si vale la pena el cambio... :drinks:
Última edición por sharkblack el 24 Ago 2011 17:09, editado 1 vez en total.
Un apasionado más.......
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Baterias de lítio...nuevas tecnologías.

Mensaje por sharkblack »

He encontrado ésto..¿que os parece?.

Copio y pego.

La marca TurnTech ha comenzado la comercialización de sus baterías de litio para moto en España a través de la empresa IG Accesorios. Las baterías de litio, como las que se usan en los teléfonos móviles, son bastante más ligeras que las tradicionales de plomo, hasta un 60%, su descarga es lineal, aguantan en buenas condiciones largas temporadas sin perder la carga y se recargan en menos tiempo.

El catálogo de TurnTech abarca baterías con amperajes que van desde los 2,5 a los 10 Ah en 12 voltios. Con ello se cubren casi todos los modelos de moto, tanto de off road como de asfalto, que es a donde más está enfocado este producto.

Sustituyendo la batería de serie, por ejemplo, a una 450 de enduro por una equivalente TurnTech de litio quitamos a la moto casi 1,2 kg. Eso sí, como en el caso de todas las dietas hay que hacer un esfuerzo. En este caso se refleja en el precio, el de este tipo de baterías casi triplica el de las de serie.

Datos técnicos y precios.

2,5 Ah. 11,5 x 5,08 x 8,90 cm. 500 gramos. 190 euros.
5 Ah. 11,5 x 7 x 8,90 cm. 800 gramos. 285 euros.
7,5 Ah. 10,7 x 7,10 x 8,10 cm. 1.100 gramos. 345 euros.
10 Ah. Sin datos técnicos. 400 euros.
Contacto: 625.153.302. E-mail: ivang@igaccesorios.com

:drinks:
Un apasionado más.......
Frankestrom
Tímido
Tímido

#3 Re: Baterias de lítio...nuevas tecnologías.

Mensaje por Frankestrom »

Me parece que aun es algo caro, como toda nueva tecnologia, pero realmente si les merece la pena a quien busque una reducion de peso en su moto, en las motos de campo se nota bastante. a la gente como a mi que esos 1,2 kilos no nos dicen nada, pues no nos compensa, ya que entre cubrecarter, defensas y demas chuches le metemos bastantes mas kilos a nuestras motos. Cuendo bajen de precio si me pareceran interesantes.
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Baterias de lítio...nuevas tecnologías.

Mensaje por sharkblack »

Si, desde luego que son caras, pero si duran, que es un decir, el triple, pues todo eso que nos evitamos de engorros y el tener la seguridad de arrancar después de un periodo de inactividad no tiene precio, aparte de que te quitas un peso del culo. :mrgreen:

Sin buscar mucho es lo que he encontrado a bote pronto, a ver si con un poco más de tiempo lo miro bien y hay algo más económico en el mercado. :drinks:
Un apasionado más.......
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Baterias de lítio...nuevas tecnologías.

Mensaje por Epicuro »

La evolución del litio es imparable, ya existen 3 o 4 generaciones distintas, e incluso están empezando a evolucionar otro tipo de acumuladores distintos. Sin lugar a dudas las aplicaciones son muchas, como por ejemplo la que apuntas, pero la dirección clara de la evolución es hacia la moto totalmente eléctrica, cuyo potencial por prestaciones y eficiencia es tremendamente superior a los motores tradicionales. Para usos urbanos (scooters pequeños y medianos) ya desde hace un par de años hay modelos que mejoran a los de gasolina, y dentro de muy poco lo harán para otro tipo de vehículos/ususarios. :yes:
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
sharkblack
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Baterias de lítio...nuevas tecnologías.

Mensaje por sharkblack »

Gracias epicuro, buscando buscando he encontrado ésto......

BATERIA YTX7A-BS (HJTX7A-FP)

Bateria de litio.
PORTES GRATIS *
GARANTIA 1 AÑO
12V
Medidas: 150 x 87 x 94 (largo ancho alto)
Peso: 0,5 kg
CCA: 105
*solo a España y Portugal (peninsula)
€105,00
Anterior: €115,00

Creo que la YTX7A-BS es la que se adapta a nuestra moto y "solo" cuesta 105 euros, esto ya es otra cosa. :drinks:
Un apasionado más.......
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Baterias de lítio..."nuevas" tecnologías.

Mensaje por Epicuro »

He buscado algo más de infomación. Parece que son Li-Ion, lo que le daría una vida entre 700-1000 ciclos completos de vida, aunque ellos publicitan 2000. La vida media de una de acido es de 300-500 ciclos a modo de comparación.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
Frankestrom
Tímido
Tímido

#8 Re: Baterias de lítio..."nuevas" tecnologías.

Mensaje por Frankestrom »

ese precio ya es mas que interesante. A ver que pasa cuando me toque cambiar la bateria :grin:
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Baterias de lítio...nuevas tecnologías.

Mensaje por Rafastrom »

sharkblack escribió:Gracias epicuro, buscando buscando he encontrado ésto......

BATERIA YTX7A-BS (HJTX7A-FP)

Bateria de litio.
PORTES GRATIS *
GARANTIA 1 AÑO
12V
Medidas: 150 x 87 x 94 (largo ancho alto)
Peso: 0,5 kg
CCA: 105
*solo a España y Portugal (peninsula)
€105,00
Anterior: €115,00

Creo que la YTX7A-BS es la que se adapta a nuestra moto y "solo" cuesta 105 euros, esto ya es otra cosa. :drinks:
No nos adelantemos que la tecnología avanza rápido pero no tanto.
La YTX7A-BS es la referencia "convencional" y la HJTX7A-FP es su equivalente en litio. Pero las V's (650) no llevan esa batería sino la YTX12 BS; con lo cual su equivalente en litio se va a más de 160€. http://bateriasdelitio.eu/shopexd.asp?id=25&bc=no
A mi me costó cuatro veces menos una Bosch...
Cerrado

Volver a “ELECTRICIDAD - ACCESORIOS ELECTRICOS Y ELECTRONICOS”