Necesito información. Seat Altea XL 1.6TDI 105CV

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

#1 Necesito información. Seat Altea XL 1.6TDI 105CV

Mensaje por ACHY »

Pues el otro día después de concertar una prueba nos acercamos al concesionario a probar una unidad de este modelo. Un Altea XL 1.6 TDI 105CV 5v. . Pijaditas lleva para aburrir al igual que el equipamiento de seguridad.

Nos gusta este modelo por varios motivos, lo más tentador el descuento que nos hacen por el concierto que Seat tiene con la empresa en la que trabaja el cabeza de familia.

Ya intuíamos que sería diferente (respuesta del motor) del modelo que ahora tenemos, también un Seat, un Toledo 1.9 TDI 110CV. con sus añitos pero portándose de lujo.

La sensación que tuve es que es un motor descafeinado, tanto que los dos nos fuimos desilusionados. No digo que tenga que andar como un 140CV pero...

Llaneando en 5ª velocidad iba realmente muy relajado, tiene un par motor muy bajo, subiendo en cambio, te "pedía" reducir, (lleva un indicador de marchas que te sugiere los cambios). En un cuesta lo llevaba en 5º velocidad, a 120 km/h (sobre 3.000rpm) y tuve que reducir a 4º. Eso me llamo la atención mucho. Con nuestro Toledo, en 5ª te recupera y subiendo en 5ª no se viene abajo, a lo contrario subes progresivamente de velocidad, no tienes necesidad de recudir a no ser que quieras adelantar con más "agresividad" y en ese momento notas el empuje del motor, pero en cambio con este modelo, tuve la sensación que andaba menos que un sombrero a patadas. Pienso que si reduces marchas lo tienes que notar y al pisar el acelerador el motor tiene que responder con empuje.

No sé, tiene una 1 y 2ª velocidad muy cortas, el resto son marchas largas, pero de una marcha a otra no notas empuje del motor (no sé si me explico). Yo cambio de 2ª a 3ª en mi Toledo y noto al pisar el acelerador que me "pego" al asiento, (no estoy hablando de una condución agresiva, solo eso de acelerar a poquitos, acelerar, levantar el pié, así noto eso que pretendo explicarlos, el empuje del motor) en cambio con este modelo, hubo un momento que me dije: voy a sacar el pié por el morro y esto no anda¡¡¡¡

Bueno, pues a ver si me podéis ayudar con vuestra opinión. Evidentemente me gustaría recibir aquéllas opiniones de quienes seais propietarios o en algún momento habeis tenido oportunidad de probar alguna unidad de este moledo.

Gracias por adelantado.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
Pototo
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Necesito información. Seat Altea XL 1.6TDI 105CV

Mensaje por Pototo »

Pues la verdad es que a mí también me ha decepcionado mucho este motor. Teníamos decidido comprar este coche, pero al probarlo se nos han quitado las ganas. Hace algún tiempo un amigo me dejó probar este modelo, pero el 2.0 tdi 140 cv, y me gustó muchísimo como se comportaba.

Espero vuestras opiniones, no sé si será que mi actual coche, (toledo 1.0 tdi 110 cv), es un motor dificil de mejorar, o que con tanta reducción de gases contaminantes, van a hacer que los coches "NO ANDEN NI PATRÁS".

De Linares, donde tres huevos son dos pares
Comando Entre Oliv@s
Comando "... total si son 2,20"

Imagen
Epicuro
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Necesito información. Seat Altea XL 1.6TDI 105CV

Mensaje por Epicuro »

Hay un par de factores a tener en cuenta. Vuestro antiguo 110 Cv. es un 1.9 mientras que el nuevo es un 1.6. Es lógico que tenga un poco menos de recuperación al tener menos par. Además, vuestro 110cv. estará en un momento de rendimiento óptimo (entre 100.000 y 400.000 km) y el nuevo no estará suelto aún. Otro factor a contar es que el Altea XL pesará bastantes más kg que el Toledo antiguo, lo que supone otro lastre.

En cualquier caso la contrapartida es un consumo menor, lo cual es muy interesante en los tiempos que corren. En los 8 o 10 años de vida que puede tener el coche, el gasoil puede subir mucho. Además no está la carretera para alardes, hoy en día cualquier motor te lleva sin problemas por encima de 140 km/h y no es cuestión de correr más.

La fiabilidad del constructor está garantizada. He visto muchos taxis con motor grupo WV por encima de los 600.000 km.

Suerte con la compra.
La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.

www.besapiens.com
Chichu
Moderador
Moderador

#4 Re: Necesito información. Seat Altea XL 1.6TDI 105CV

Mensaje por Chichu »

Estoy con Epicuro, yo tengo un Fabia 1.9 TDI de 101cv (unos 115-120 reales, bomba-inyector), y en reducciones si se nota que vas "p´atras", y acelerando se le nota la rabia...pero ay que ahora llega el tema ecológico...pues todas las casas hacen nuevos motores de 1600cc, no gastan mucho (con lo que contaminan menos), no andan mal ... pero son "sosillos"..., yo pensaba comprar coche nuevo este año, pero lo voy a dejar para más adelante, ya que los que me convencen valen carillos, y los demás pues no me convencen... :descojono: , por lo cual agradezco a los compis que si los compran ellos nos pasen sus comentarios al respecto... :mrgreen:
saludos a todas/todos... :drinks:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Pototo
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Necesito información. Seat Altea XL 1.6TDI 105CV

Mensaje por Pototo »

Venimos de probar un Altea Xl del 2007 1.9 tdi 105 cv en una compraventa, y la verdad es que algo así es lo que busco, este coche va como un tiro, al igual que mi Toledo aún teniendo 5 cv menos. No entiendo como un motor nuevo puede ser tan PERRO para subir de vueltas, ahora me planteo comprarme un coche de segunda mano que no sea tan ecológico, pero que responda cuando necesite motor. :shok:

De Linares, donde tres huevos son dos pares
Comando Entre Oliv@s
Comando "... total si son 2,20"

Imagen
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”