Neumaticos de Trail ó Asfalto.

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stromcio90
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#51 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por stromcio90 »

Antonio184 escribió:Como ya han dicho algunos compis nuestra moto es una todo uso, vale para ciudad, viajes largos, carreteras nacionales, provinciales, comarcales, locales con más o menos irregularidades en sus asfaltados y caminos de tierra y también para divertirte cuando quieres salir a soltar adrenalina en carreteras de sierra, a veces muy fuerte, por eso es mejor tener un neumático que te de todo eso sin reparos y ya sabemos que los 100 % asfálticos en algunas de las situaciones descritas te pueden dar un sustito.
Disculpa, pero no estoy de acuerdo. Creo que el susto te lo puede dar el neumático mixto, que ni por asomo tiene las cualidades que tiene el asfaltico. Un asfalto aunque sea malo, sigue siendo asfalto, es decir, un conglomerado de grava unida con brea y otros componentes, que poco o nada tiene que ver con una pista de tierra o grava suelta. Cada cosa para lo que es. ¿Realmente crees que un mixto, en tramos de asfalto malo, se va a comportar mejor que un asfáltico?....lo pongo en duda.

Yo ya llevo mas de 13.000 km rodando con unos asfalticos y sólo ahora noto alguna irregularidad (debido al escalonamiento del neumático trasero) cuando circulo por carreteras en mal estado; te puedo decir que en ningún momento me ha hecho la moto nada extraño, ni me ha dado ninguna sorpresa en su comportamiento en curva....y he rodado por carreteras con un pésimo estado. Lo que está claro es que comparados con la porquería de Trailwing que llevaba de serie, cualquier neumático es muchísimo mejor, es por ello por lo que he notado un cambio radical en la estabilidad de la moto desde que los sustituí el año pasado

Vss :victory:
Última edición por stromcio90 el 23 Abr 2011 02:35, editado 1 vez en total.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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OMILUISO
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#52 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por OMILUISO »

estoy contigo Antonio, ni por asomo cambio mis BW por otros, llamese como quieran llamarlo, relacion calida/precio creo que no hay color. El lunes me toco cambiar las 2 ruedas y por supuesto mis BW por delante, a probarlos a mis curvas favoritas y ¡¡ madre mia !! que gozada, como cambia todo en la moto, como se nota esas gomas nuevas, como entras, como sales, como tracciona a la salida de las curvas,,, chapooo. Mi moto tiene ya 45000 km y como es logico varios cambios de ruedas, sigo pensando desde el primer dia que las BW son sus ruedas,,, un saludo.
soy ¡¡¡¡ BUENA GENTE !!!! seguro
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#53 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por abbadon »

jejejeje he leido todos los mensajes y lo que sta claro es q hay disparidad de opiniones, yo soy de los q piensan ponerle neumaticos de carretera en cuanto se fundan los mega trailwing de serie...q me dan de todo menos confianza, y q de momento no me han dado ningun susto, mi duda es la siguiente, yo voy casi siempre x asfalto, pero de vez en cuando me meto x pistas, para ir con la churri a ver algun embalse, ruinas, etc, etc, la ultima vez con pedruscos y baches de coj..., y como en mi vida he hecho trail pues os imaginareis como iba de aco*onado y la cara de mi churri..., pues q se bajo casi en marcha cuando me decidi a bajar una pendiente pronunciada llena de tierra, piedras y baches, susurrandome q los cuernos me los rompia yo, mi duda es la siguiente q me lio, si le pongo ruedas de carretera, me las cargare x meterlas x dichos terrenos, xq me han dicho q la carcasa de los de carretera no sta diseñada para x ejemplo aguantar los impactos de las piedras, a ver si me podeis solucionar sta duda, y gracias de antemano.


V´ssssssssssssssss
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#54 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por Antonio184 »

Te han dicho bien.
Esa es la función de estos neumáticos. Ser todoterrenos sin meterte ha hacer enduro.
Saludos. :friends: :drinks:
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#55 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por abbadon »

Creo q no me he explicado bien, lo que quiero q me aclareis es q si le pongo de carretera, me los cargare si los meto ocasionalmente, de vez en cuando, x pistas llenas de piedras?



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#56 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por Antonio184 »

Pues sí les harás daño. Además de ir con mucho riesgo de tener una caída.
Cada neumático tiene su utilidad y los de carretera no son para hacer lo que dices.
Saludos. :friends: :drinks:
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#57 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por abbadon »

Ok, muchas gracias x aclararme las dudas.


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#58 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Yo, en mi V de 2004, ya puse los de carretera 100% y en la V de 2010 lo mismo.

Y con esta moto y con otra sport-turismo también con neumáticos 100% asfalto me he metido por todos los sitios que me ha parecido, hasta atravesar un arroyo de unos 4 metros de ancho.

Como no se esté metiendo uno en sitios ya bastantes malos los de asfalto te llevan casi al mismo sitio que los mixtos.

Y si el tramo ya es tan malo tampoco me atrevería a meterme ni con ruedas de tacos, no controlo tanto como para eso con este tipo de moto.

Sin embargo en carretera sí que noto que con los asfalticos me siento más seguro, aunque reconozco que son mis sensaciones. Con los originales, siendo mixtos, también me sentía seguro por la carretera, hasta que se empezaron a gastar.

Pienso que todas las diferencias son subjetivas pues cada uno tenemos una forma de conducir aunque el ritmo sea el mismo y depende de eso tenemos más afinidad con un neumático o con otro.

Lo cierto es que creo que ya sean mixtos o asfálticos no están tan lejos unos de otros salvo que busquemos límites en carretera o en campo y ahí cada uno será un poquitín mejor, pero en el uso normal se dan la mano todos.

Al menos, esa es mi experiencia después de probar diferentes neumáticos por todo tipo de terrenos y con diferentes motos.

Saludos.
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#59 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por chaveruco77 »

Buenas.... mi opinión: si pisas tierra, aunque sea de vez en cuando, ponle mixtos (trail asfálticos, le llaman algunos... los verdaderos mixtos serían unos metzeler karoo T, que serán mi próxima compra.... :mrgreen: :mrgreen: ). Como bien te dicen, el riesgo de raja/pinchazo/reventón/pérdida de control con unos asfálticos puros, es mucho más elevado pisando pistas.....

mis metzeler tourance, con un grosor de taco decente, al estar nuevos, sufrieron un par de cortes en los tacos, tras 200 kms de pistas y carreteras en mal estado, que si voy con asfálticos, los rajo fijo.... amén de que el agarre en polvo, tierra, piedras, no es parecido ni de lejos. Para barro, arena,y pistas complicadas, con piedras gordas y zanjas profundas, etc... mínimo los mixtos puros (50-50%), y si te va la marcha, taco puro y duro... pero en España la legislación no nos permite pistear como para poner tacos de verdad.... sólo son útiles si te vas a Portugal, o a Marruecos. Y piensa que en carretera, muy probablemente no lleguen a 10000 kms.....amén de perder mucho agarre en mojado, y no se puede plegar en curva como con unos mixtos asfálticos, o unos asfálticos puros...

Los Metzeler Tourance, Tourance EXP, los Michelin Anakee I y II, y los Bridgestone BW, Pirelli Scorpion Trail, o Continental Trail, son la solución si te gusta pisotear lo marrón de vez en cuando..... una buena relación de prestaciones en todos los terrenos....

Saludos
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#60 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por Antonio184 »

+ 1. :ok:
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#61 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por abbadon »

chaveruco77 escribió:Buenas.... mi opinión: si pisas tierra, aunque sea de vez en cuando, ponle mixtos (trail asfálticos, le llaman algunos... los verdaderos mixtos serían unos metzeler karoo T, que serán mi próxima compra.... :mrgreen: :mrgreen: ). Como bien te dicen, el riesgo de raja/pinchazo/reventón/pérdida de control con unos asfálticos puros, es mucho más elevado pisando pistas.....

mis metzeler tourance, con un grosor de taco decente, al estar nuevos, sufrieron un par de cortes en los tacos, tras 200 kms de pistas y carreteras en mal estado, que si voy con asfálticos, los rajo fijo.... amén de que el agarre en polvo, tierra, piedras, no es parecido ni de lejos. Para barro, arena,y pistas complicadas, con piedras gordas y zanjas profundas, etc... mínimo los mixtos puros (50-50%), y si te va la marcha, taco puro y duro... pero en España la legislación no nos permite pistear como para poner tacos de verdad.... sólo son útiles si te vas a Portugal, o a Marruecos. Y piensa que en carretera, muy probablemente no lleguen a 10000 kms.....amén de perder mucho agarre en mojado, y no se puede plegar en curva como con unos mixtos asfálticos, o unos asfálticos puros...

Los Metzeler Tourance, Tourance EXP, los Michelin Anakee I y II, y los Bridgestone BW, Pirelli Scorpion Trail, o Continental Trail, son la solución si te gusta pisotear lo marrón de vez en cuando..... una buena relación de prestaciones en todos los terrenos....

Saludos

entre todos me habeis resuelto las dudas, seguire montando mixtos creo q se adaptan mas al uso q le doy yo a la moto, gracias x los consejos.


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#62 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por Chichu »

Abbadon, utiliza los mixtos...en carretera es muy, muy dificil sacarle "los colores"...y si entras en lo marrón, pues no van del todo mal... :ok:
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#63 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por abbadon »

una cosa q no tiene nada q ver con el tema, soy novato x stos lares, como se le agradece a un forero? y no me digais q dandoles las gracias q os veo venir..., me refiero a lo q pone debajo de cada foto nuestra, de "agradecido y recibidos".


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#64 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por pintotei »

abbadon escribió:una cosa q no tiene nada q ver con el tema, soy novato x stos lares, como se le agradece a un forero? y no me digais q dandoles las gracias q os veo venir..., me refiero a lo q pone debajo de cada foto nuestra, de "agradecido y recibidos".


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seveyn en su oportunidad nos dijo:
En los hilos donde se puede dar las gracias, arriba a la izquierda, al lado del botón "citar" podrás ver una manita con el dedo pulgar hacia arriba, casi transparente.
Clicando en este botoncito es donde das las gracias al usuario que te haya prestado ayuda.


Saludos :bye:
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#65 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por naryldor »

Yo sinceramente siempre he optado y optaré por mixtos para esta moto, sin desmerecer por supuesto las opiniones de otros compañeros, creo que aunque se pise poco o nada lo marrón, van geniales.

Para empezar, el concepto de "mixto" en gomas como las BW o las ContiTrail no deja de ser fascinante, viendo el dibujo de esas gomas me soprende que nadie pueda pensar ni por un momento que valen para lo marrón, en mi opinión son 95% asfálticas; ese puntito más de dibujo y de dureza te pueden echar una mano en una pistita forestal en buen estado, pero poco más. Sinceramente, para el uso que le doy yo, que es autopista, ciudad y, muy de higo a breva, salidas tranquilitas, los mixtos me dan todo lo que necesito y más, con la ventaja añadida de que me duran el doble.

Yo le acabo de montar el segundo juego de Conti Trail Attack, y la verdad, no se cómo serán los 100% asfálticos, pero estas gomas hacen que la moto hasta sobrevire un poco, tumba tan bien que a veces me encuentro con que me estoy pegando demasiado al bordillo interior de las rotondas, y encima las que acabo de cambiar me han durado más de 25000 kilómetros (y la de atrás podría haber aguntado un pelín más).

Pero bueno, ya lo he comentado en otros hilos, el tema de los neumáticos es tan subjetivo, yo creo que lo importante es que cada uno encontremos el "nuestro" y que lo montemos sin dudarlo, muchas veces la seguridad estriba más en las sensaciones que nos proporciona la moto que en lo buenísimos que son sus componentes (evidentemente no podemos hablar de neumáticos malos cuando hablamos de marcas y modelos contrastados como los que se comentan por aquí).

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#66 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

naryldor escribió:
Pero bueno, ya lo he comentado en otros hilos, el tema de los neumáticos es tan subjetivo, yo creo que lo importante es que cada uno encontremos el "nuestro" y que lo montemos sin dudarlo, muchas veces la seguridad estriba más en las sensaciones que nos proporciona la moto que en lo buenísimos que son sus componentes (evidentemente no podemos hablar de neumáticos malos cuando hablamos de marcas y modelos contrastados como los que se comentan por aquí).

Vsss. :drinks: :drinks:
Totalmente de acuerdo. Creo que la mayoría de los neumáticos son buenos pero el tipo de conducción de cada uno es diferente y las sensaciones de cada uno también.

Con lo cual un mismo neumático bueno a un conductor le encanta y a otro no.

Creo que la opinión de naryldor es muy acertada y da en el quid de la cuestión.

Saludos.
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#67 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por Dagan »

Me gusta este tema, más que nada porque es algo que me ronda la cabeza desde hace unos días que he observado mis METZELER TOURANCE EXP y los tengo que cambiar con unos 12000kms. los dos.
Mi experiencia, con unos 50000kms. a la espalda con la V y después de probar los BT 020 y BT021 (delantero y trasero) y teniendo en cuenta que no piso tierra casi ni con las botas ;). Después de tres cambios de BT (incluido un paso por el Jarama con ellos), probé los EXP porque me los recomendaron en el taller. De ellos diría que el delantero le da 1000 vueltas al BT 020 (que no es monocompuesto, es duro y se "escama" a medio uso) y el trasero... mmmm... casi que me quedo con el bicompuesto de BT (O21). En seco, en lluvia los EXP les dan mil vueltas a los BT en todos los sentidos, casi dan miedo de la seguridad que te dan.
Yo soy de los que opina que "al césar lo que es del césar" y que para uso asfáltico, lo mejor sin duda son los neumáticos sólo asfálticos. De hecho, intentaré calzar unos Road 3 si es cierto que hay medida para la delantera nuestra y si no, puede que repita con los EXP. Lo que está claro es que esto va de sensaciones y de formas de conducir y que está muy bien que pongamos en común nuestras experiencias, para que al final cada uno decida lo que considere mejor.
Eso sí recomendaría a todos, sobre todo aquellos que no hayáis probado uno u otro neumático, que probéis, que las diferencias son más grandes de lo que parecen y que no hace falta ir como Rossi por la carretera para notar que un neumático es mucho que otro o te da más seguridad.
Por lo pronto, monte lo que monte la semana que viene, el 26 vuelvo al Jarama con la V, así que ya os contaré mis impresiones.
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#68 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por ZhapCreaciones »

Buenas tardes compañeros, tras empaparme de textos y textos muy interesantes y dispares en cuanto a neumaticos y sensaciones al respecto y tras los más de 33000kms que llevo sacados a mis Bridgestone Battle Wing 501 y 502 tengo varias conclusiones:

La 1ª es que definitivamente les voy a montar en breve los Michelin Anake 2 en ambas ya que como el compañero de vez en cuando me meto donde no debería con la parienta y maletas hasta las manillas de peso.

2ª; también he sacado la conclusión de que aún dandole bastante fuerte unos mixtos de gran calidad como estos van de p.m curveando.

3º; no es cuestionable que los 100% asfalto den más seguridad que los mistos, esto me parece totalmente evidente sin haberlo probado ya que estan pensados y estudiados para ello.

4º; Evidente tambien es que tienes que estar muy seguro de no meterte jamas por sitios jod*d*s si pretendes meter 100% asfalto en tus llantas.

5º; que para notar o mejor dicho necesitar esa diferencia de sensación entre mixtos y 100% asf. tienes que ser de los que le piden la hostia en verso en cada curva a tu Vs, yo tras 2 años haciendole kms a mi Vs en todos los tipos de caminos y pistas de Andalucía puedo aseguraros que con mis Battle Wing perrunos me ha ido bastante bien, no genial, pero si bastante bien, como nota simpática saber que salgo con 3 R, 3 z750 y 2 z1000 normarlmente y mis compañeros de rutas dicen que lo que yo monto no es una trail si no una TRAIL-RR de la caña que le meto ya que voy al ritmo de ellos e incluso ellos a mi ritmo, jejeje, y con los BW 501/502 voy bien, jejeje....

6º y última, simplemente que penseis muy detenidamente si esa diferencia de sensación se corresponde directamente o mejor dicho merece la pena con respecto a la diferencia monetaria que supone dividir la durabilidad de tus gomas por 2 o en mi caso creo que por 3, bajo mi punto de vista disfrutaría muchísimo menos mi V pensando en que cada 10 rutas tengo que gastarme 300 pavos en gomas cuando puedo hacerlo cada 30 rutas.....no??? digo yo vamos que cada uno lo sopese.

Moraleja, cada goma pa cada rutero, no le monteis algo que necesita otro, buscad vuestra propia montura y vuestros propios zapatos, jejeje..

Un saludo, y que conste que no estaré jamas en contra ni discreparé en cuanto a la opción de montar las 100%...

:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: (vaya toston que acabo de soltar no) Perdón, jajajaja. :drinks: :drinks:
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#69 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por el boni »

Según he leído debe de haber una especie de "resumen" estadístico respecto a los datos aportados por cada uno, pero no soy capaz de encontrarlo. ¿Podéis ayudarme?
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#70 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por ZhapCreaciones »

el boni escribió:Según he leído debe de haber una especie de "resumen" estadístico respecto a los datos aportados por cada uno, pero no soy capaz de encontrarlo. ¿Podéis ayudarme?

aki lo tienes

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=27&t=32424
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#71 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por el boni »

ZhapCreaciones escribió:
el boni escribió:Según he leído debe de haber una especie de "resumen" estadístico respecto a los datos aportados por cada uno, pero no soy capaz de encontrarlo. ¿Podéis ayudarme?

aki lo tienes

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=27&t=32424
Gracias, ya me ha explicado Gaditanum como encontrarlo. Lo que no sabía es que era un enlace para un archivo pdf.

Saludos :drinks:
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#72 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por ERUNDER »

yo llevo los anake2,con 8000km y estan practicamente nuevos,pero en tumbadas apurando el marjen del neumatico no dan sensacion de seguridad,y con mucho calor en las curvas notas como si se deslizara la rueda ,,en invierno y mojado son estupendas,,las proximas que ponga seran las touranze exp y ya veremos que tal,,, :drinks: :drinks:
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#73 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por el boni »

ERUNDER escribió:yo llevo los anake2,con 8000km y estan practicamente nuevos,pero en tumbadas apurando el marjen del neumatico no dan sensacion de seguridad,y con mucho calor en las curvas notas como si se deslizara la rueda ,,en invierno y mojado son estupendas,,las proximas que ponga seran las touranze exp y ya veremos que tal,,, :drinks: :drinks:
Yo tenía una sensación parecida con los pilot sport en una montura que no tiene nada que ver con la V, así que creo que eso es cosa de la curvatura de la carcasa. Parecía como si se te callese la moto cuando apuras mucho el perfil, pero realmente sólo te da un sustillo, nunca me pasó nada.
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#74 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por juanquiki »

Yo llevo unos Tourance Exp y no van mal, estoy contento con el rendimiento.
Si alguno sois de la zona de León y os interesa, aquí os dejo este link:

http://www.segundamano.es/leon/pilot-ro ... st=a&c=41

No están mal de precio.
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#75 Re: Neumaticos de Trail ó Asfalto.

Mensaje por el boni »

ZhapCreaciones escribió:Buenas tardes compañeros, tras empaparme de textos y textos muy interesantes y dispares en cuanto a neumaticos y sensaciones al respecto y tras los más de 33000kms que llevo sacados a mis Bridgestone Battle Wing 501 y 502 tengo varias conclusiones:

La 1ª es que definitivamente les voy a montar en breve los Michelin Anake 2 en ambas ya que como el compañero de vez en cuando me meto donde no debería con la parienta y maletas hasta las manillas de peso.

2ª; también he sacado la conclusión de que aún dandole bastante fuerte unos mixtos de gran calidad como estos van de p.m curveando.

3º; no es cuestionable que los 100% asfalto den más seguridad que los mistos, esto me parece totalmente evidente sin haberlo probado ya que estan pensados y estudiados para ello.

4º; Evidente tambien es que tienes que estar muy seguro de no meterte jamas por sitios jod*d*s si pretendes meter 100% asfalto en tus llantas.

5º; que para notar o mejor dicho necesitar esa diferencia de sensación entre mixtos y 100% asf. tienes que ser de los que le piden la hostia en verso en cada curva a tu Vs, yo tras 2 años haciendole kms a mi Vs en todos los tipos de caminos y pistas de Andalucía puedo aseguraros que con mis Battle Wing perrunos me ha ido bastante bien, no genial, pero si bastante bien, como nota simpática saber que salgo con 3 R, 3 z750 y 2 z1000 normarlmente y mis compañeros de rutas dicen que lo que yo monto no es una trail si no una TRAIL-RR de la caña que le meto ya que voy al ritmo de ellos e incluso ellos a mi ritmo, jejeje, y con los BW 501/502 voy bien, jejeje....

6º y última, simplemente que penseis muy detenidamente si esa diferencia de sensación se corresponde directamente o mejor dicho merece la pena con respecto a la diferencia monetaria que supone dividir la durabilidad de tus gomas por 2 o en mi caso creo que por 3, bajo mi punto de vista disfrutaría muchísimo menos mi V pensando en que cada 10 rutas tengo que gastarme 300 pavos en gomas cuando puedo hacerlo cada 30 rutas.....no??? digo yo vamos que cada uno lo sopese.

Moraleja, cada goma pa cada rutero, no le monteis algo que necesita otro, buscad vuestra propia montura y vuestros propios zapatos, jejeje..

Un saludo, y que conste que no estaré jamas en contra ni discreparé en cuanto a la opción de montar las 100%...

:drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: (vaya toston que acabo de soltar no) Perdón, jajajaja. :drinks: :drinks:
Esto está muy bien, comparto esas conclusiones. Además, hay que tener en cuenta que cuando cambias de neumáticos, te pongas los que te pongas van a ir mucho mejor que los viejos. El cambio siempre es muy notable al volver a tener la curvatura ideal en el neumático.
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