Vibración del manubrio
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#1 Vibración del manubrio
Hola,
Mi DL1000 K9 con 15000 Km, tiene el siguiente problema.
Al ir acelerando y soltar el acelerador (70 u 90 km/hr), si sueltas las manos del manubrio este comeinza a bailar de lado a lado. He probado esto mismo en otra DL 1000 K9 de un amigo y no hace lo mismo, por el contrario la dirección se mantiene firme y sin vibraciones. No es que me guste andar soltando las manos del manubrio, pero no es normal que se produzca esta vibración. A propósito, para descartar lleve a que balancearan la rueda delantera.
Alguien tiene alguna idea o le ha sucedido algo similar..
Saludos y gracias
Mi DL1000 K9 con 15000 Km, tiene el siguiente problema.
Al ir acelerando y soltar el acelerador (70 u 90 km/hr), si sueltas las manos del manubrio este comeinza a bailar de lado a lado. He probado esto mismo en otra DL 1000 K9 de un amigo y no hace lo mismo, por el contrario la dirección se mantiene firme y sin vibraciones. No es que me guste andar soltando las manos del manubrio, pero no es normal que se produzca esta vibración. A propósito, para descartar lleve a que balancearan la rueda delantera.
Alguien tiene alguna idea o le ha sucedido algo similar..
Saludos y gracias
- stromsilver
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#2 Re: Vibración del manubrio
¿Por casualida no habras cambiado los neumaticos ?. Los continental trail atack han dado problemas de este tipo. para minimizarlo tienes que aumentar un pelin la precarga delantera ya que la carcasa de los neumaticos es mas dura y redonda.
Tambien es verdad que algunos neumaticos defectuosos, endurecicos o deformados por el uso pueden dar esos sintomas.
Si no es tu caso pues entonces tendras que mirar o las llantas que esten bien , o la parte ciclo que no haya ningun desgaste.
Ha bueno ha veces nos pensamos que por logica viene del tren delantero y a veces lo solucionas desde el trasero por ejemplo
aumentando la precarga. Rueda trasera descentrada, mal equilibrado etc y todo esto a veces se acusa en la parte delantera.
En caso de que fuese de los neumaticos entra e la web de continental ya que la presion de los continental en la v 1000 son diferentes a los especificados por suzuki por lo comentado cualquier neumatico 100% asfaltico usa una carcasa mas rigida y por lo tanto la presion suele ser un pelin mas baja .
los Mixtos no son tan rigidos y los de tacos menos todavia...
Saludos.
Tambien es verdad que algunos neumaticos defectuosos, endurecicos o deformados por el uso pueden dar esos sintomas.
Si no es tu caso pues entonces tendras que mirar o las llantas que esten bien , o la parte ciclo que no haya ningun desgaste.
Ha bueno ha veces nos pensamos que por logica viene del tren delantero y a veces lo solucionas desde el trasero por ejemplo
aumentando la precarga. Rueda trasera descentrada, mal equilibrado etc y todo esto a veces se acusa en la parte delantera.
En caso de que fuese de los neumaticos entra e la web de continental ya que la presion de los continental en la v 1000 son diferentes a los especificados por suzuki por lo comentado cualquier neumatico 100% asfaltico usa una carcasa mas rigida y por lo tanto la presion suele ser un pelin mas baja .
los Mixtos no son tan rigidos y los de tacos menos todavia...
Saludos.
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#3 Re: Vibración del manubrio
Gracias, este fin de semana la revisaré con mas detalle, no he cambiado aún los neumaticos todavía tiene los originales.
Sin embargo noté un zumbido en los virajes al poner mas carga a un lado, lo que me dio una pista. Podrían ser los rodamientos delanteros.
Alguien sabe cual es el codigo de los rodamientos delanteros (SKF, Tinkken u otro).
Saludos y gracias nuevamente.
Sin embargo noté un zumbido en los virajes al poner mas carga a un lado, lo que me dio una pista. Podrían ser los rodamientos delanteros.
Alguien sabe cual es el codigo de los rodamientos delanteros (SKF, Tinkken u otro).
Saludos y gracias nuevamente.
- eko
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#4 Re: Vibración del manubrio
bingoooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
- torni
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#5 Re: Vibración del manubrio
Rodamientos mal con 15.000km??????????? mala vida tuvieron que llevar.
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#6 Re: Vibración del manubrio
La mia lo ha empezado a hacer (entre 70 y 90 kms/h) con unos 37000kms aunque llevo los Continental contitrailattack, tendré que pasar por el taller.
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- stromsilver
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#7 Re: Vibración del manubrio
Buenas con tan pocos kmts es raro gastar los rodamientos lo mas facil es un neumatico endurecido, ha los cuatro años pierden propiedaces ruido rodadura vibracion mal agarre sobre todo en mojado. Cuando el neum da esas sensaciones aunque tenga el dibujo bien hay k substituir es un consejo hos la jugais.
Saludos
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- Pesao
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#8 Re: Vibración del manubrio
stromsilver escribió:Buenas con tan pocos kmts es raro gastar los rodamientos lo mas facil es un neumatico endurecido, ha los cuatro años pierden propiedaces ruido rodadura vibracion mal agarre sobre todo en mojado. Cuando el neum da esas sensaciones aunque tenga el dibujo bien hay k substituir es un consejo hos la jugais.
Saludos
mi neumático tiene 7 meses con unos 10000 kms, aunque conserva el dibujo en toda la banda de rodadura... no se.
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