overdrive en dl650
-
- V.I.P.
- Contactar:
#1 overdrive en dl650
bueno, no se si preguntarle directamente a luipy....
resulta que este domingo, en la ruta trailera esta por los bermejales, y hablando con vigor650 me preguntaba si hay posibilidad de hacer que funcione el indicador de O/D al meter la 6ª como ocurre en la dl1000,
vigor me decia que ya se habia hablado de esto en el foro, y yo llevo un rato en el buscador y nada, asi que retomo el tema porque creo que seria util como indicador de marcha, solo me equivoco en los extremos, muchas veces no se si voy en 5ª o 6ª, y como de 2ª a 1ª se enciende el piloto de punto muerto pues eso me soluciona...
pero lo de ver que ya habia metido 6ª me revuelve
tampoco me gusta mucho el indicador de marchas digital que teneis alguno instalado, que le vamos a hacer, es demasiado grande pa mi gusto.
por cierto, vigor, da alguna señal de vida, a ver si en el ultimo tramo no la liaste, que me tienes preocupao
resulta que este domingo, en la ruta trailera esta por los bermejales, y hablando con vigor650 me preguntaba si hay posibilidad de hacer que funcione el indicador de O/D al meter la 6ª como ocurre en la dl1000,
vigor me decia que ya se habia hablado de esto en el foro, y yo llevo un rato en el buscador y nada, asi que retomo el tema porque creo que seria util como indicador de marcha, solo me equivoco en los extremos, muchas veces no se si voy en 5ª o 6ª, y como de 2ª a 1ª se enciende el piloto de punto muerto pues eso me soluciona...
pero lo de ver que ya habia metido 6ª me revuelve
tampoco me gusta mucho el indicador de marchas digital que teneis alguno instalado, que le vamos a hacer, es demasiado grande pa mi gusto.
por cierto, vigor, da alguna señal de vida, a ver si en el ultimo tramo no la liaste, que me tienes preocupao
Hombre de poca fé! Dejamos el pabellón de la V donde tié que estar, en lo más j'arto!
En serio, estuvo muy bien la última rutilla, jodidilla pero sin incidentes, sólo una de las Superteneré que se fue a un sembrado, pero sin percances! Aquí teneis a Charly bajando en plan maki:
Respecto a lo de la O/D de la mil se ha hablado mucho por el foro y, como dices, hay gente que le ha puesto la pantallita esa, lo que no sé es si alguien ha conseguido hacer la conexión en la 650 ya que en la pantalla viene el indicador de O/D ya que la pantalla digital es la misma que la de la mil, a ver esos manitas!
Salu2! :ch)
En serio, estuvo muy bien la última rutilla, jodidilla pero sin incidentes, sólo una de las Superteneré que se fue a un sembrado, pero sin percances! Aquí teneis a Charly bajando en plan maki:
Respecto a lo de la O/D de la mil se ha hablado mucho por el foro y, como dices, hay gente que le ha puesto la pantallita esa, lo que no sé es si alguien ha conseguido hacer la conexión en la 650 ya que en la pantalla viene el indicador de O/D ya que la pantalla digital es la misma que la de la mil, a ver esos manitas!
Salu2! :ch)
-
- Conocido
A ver a ver, ¿quiere decir esto que hay posibilidad de ver en el cuadro de la 650 la marcha insertada haciendo solo alguna conexión electrica?
La verdad es que yo estoy mosca desde hace algún tiempo porque me he estado empapando del esquema electrico para hacer un par de cambios en la V que ya os contaré en cuanto lo haga porque ahora es solo teoria y efectivamente en el esquema electrico veo la conexión.
La verdad es que yo estoy mosca desde hace algún tiempo porque me he estado empapando del esquema electrico para hacer un par de cambios en la V que ya os contaré en cuanto lo haga porque ahora es solo teoria y efectivamente en el esquema electrico veo la conexión.
- Luipy
- V.I.P.
#9 Re: overdrive en dl650
Pues esta vez os puedo ayudar en poco.daresa escribió:bueno, no se si preguntarle directamente a luipy....
Efectivamente se ha hablado bastante sobre el indicador de velocidad, y hay bastante gente con el colocado, pero no recuerdo que nadie haya propuesto lo que tu comentas, me imagino que alguien con conocimientos electronicos nos podra decir algo.
Otra posibilidad, es incrustar en el salpicadero el indicador de velocidad, de forma que parezca integrado en el.
Esto me imagino que llevara un buen curro.
Un saludo :ch)
P.D.- Aqui hay algo en un correcto ingles.
http://11109.rapidforum.com/topic=110378545783
Que buenos ratos!
-
- V.I.P.
- Contactar:
VAYA SALPICADERO!!
efectivamente es un correcto ingles, no es dificil de entender con un conocimiento patatero como el mio, no contraen mucho ni tienen expresiones raras... habria que ver a algun ingles de estos intentando leer a fazerblanes :)
bien, he sacado en claro que el tema es debido a que no esta programado en el software de la 650, (puesto que no es realmente un "overdrive"), ya que existe el led y el sensor de velocidades trabaja igual que en la dl1000
ellos no lo han conseguido(o eso me ha parecido), asi que habra que seguir buscando, o bien algun ingeniero del foro que descubra la linea de comando que falta en ese software, y nos lo diga (y a ver como se introduce eso...)
ya podria ser un conector leñe, pero parece un tema complicadete
efectivamente es un correcto ingles, no es dificil de entender con un conocimiento patatero como el mio, no contraen mucho ni tienen expresiones raras... habria que ver a algun ingles de estos intentando leer a fazerblanes :)
bien, he sacado en claro que el tema es debido a que no esta programado en el software de la 650, (puesto que no es realmente un "overdrive"), ya que existe el led y el sensor de velocidades trabaja igual que en la dl1000
ellos no lo han conseguido(o eso me ha parecido), asi que habra que seguir buscando, o bien algun ingeniero del foro que descubra la linea de comando que falta en ese software, y nos lo diga (y a ver como se introduce eso...)
ya podria ser un conector leñe, pero parece un tema complicadete
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
#11 Mi DL 1000 pronto hará 750 kmts de autov-autop(85-90%O/D).
Pronto iré de Ogíjares(Granada) a Miranda do Douro(norte de Portugal) y te comunico "Albet" que en ese trayecto será muy utl la lucecita. Mi moto al igual que la tuya, creo, es una trail, y aunque Maxi, es trail y eso es lo bueno de estas motos son capaces de andar como en la foto,por caminos y veredas y tambien por autopistas de peaje y satisfaxcer en ambos ambitos a sus propietarios, otra cosa es que estos no quieran o no se atrevan a provar todas sus posibilidades. Salu2. Charly.
- ALBERT
- V.I.P.
Tienes mucha razón Vendavaldelitro1, las nuestras son motos trail , pero con una vocación claramente asfáltica ( llantas de palos, neumáticos , suspensiones, etc ...) con lo cual se hace más dificil la conducción por pistas.
Eso y mi poca habilidad hacen que casi nunca toque pistas y si toco alguna , nunca a fondo
Cuando tenia mi XT 660E (que tiempos aquellos) si que hacia el cabra por el monte, pero no sé si es la moto o la edad :oops: , pero ya no me meto en según que situaciones.
Que disfrutéis en la ruta que os vais a marcar y ...... no pongas la 6º
Eso y mi poca habilidad hacen que casi nunca toque pistas y si toco alguna , nunca a fondo
Cuando tenia mi XT 660E (que tiempos aquellos) si que hacia el cabra por el monte, pero no sé si es la moto o la edad :oops: , pero ya no me meto en según que situaciones.
Que disfrutéis en la ruta que os vais a marcar y ...... no pongas la 6º
Vale Albert, pero la edad es la que uno sienta no la del DNI. Yo tambien tuve motos más "ligeras" como mi Morini Kanguro 350 y una Beta Trueba RK 6, pero ninguna de aquellas era tan polivalente como mi vendaval (strom en aleman) y te prometo que no meteré la sexta, meteré mejor -----el O/D.
Salu2. Charly.
Salu2. Charly.
-
- Asiduo
-Hola daresa, si te sirve de consuelo no eres el único que alguna vez has intentado meter 7ª ;-) , al principio de tener la moto me ocurria con mas frecuencia, pero con el tiempo y un pequeño cálculo lo tengo solucionado
-Me explico, me he dado cuenta que en 6ª Marcha y mirando el Velocimetro las cifras que aparecen en Numero, es decir 120, 140, 160, siempre coinciden en el Cuentarevoluciones con los segmentos de X.500, los que no aparecen numeros... Y sucede tambien justamente al reves
.-4 a ver si en plan esquema lo pillais mejor... :P
A 120 Km/h la moto está en 5.500 rpm
A 140 Km/h la moto está en 6.500 rpm
A 170 Km/h la moto está en 7.500 rpm
Siempre que la aguja izquierda (velocimetro), marca numero, la derecha (cuentavueltas) no lo hace...
Al reves tambien:
A 110 Km/h la moto está en 5.000 rpm
A 130 Km/h la moto está en 6.000 rpm
A 150 Km/h la moto está en 7.000 rpm
La aguja izquierda (velocimetro) no marca cifra, marca raya y la de la derecha (cuentavueltas) marca cifra...
Mi rapido vistazo lo hago: Cifra=Segmento, Segmento=Cifra
Espero haber ayudado y no liaros mucho... ;-) ;-)
Saludo a todos :wa)
PD: Ni que decir tiene que esto solo se observa en las "650" y con transmision original :P ...
-Me explico, me he dado cuenta que en 6ª Marcha y mirando el Velocimetro las cifras que aparecen en Numero, es decir 120, 140, 160, siempre coinciden en el Cuentarevoluciones con los segmentos de X.500, los que no aparecen numeros... Y sucede tambien justamente al reves
.-4 a ver si en plan esquema lo pillais mejor... :P
A 120 Km/h la moto está en 5.500 rpm
A 140 Km/h la moto está en 6.500 rpm
A 170 Km/h la moto está en 7.500 rpm
Siempre que la aguja izquierda (velocimetro), marca numero, la derecha (cuentavueltas) no lo hace...
Al reves tambien:
A 110 Km/h la moto está en 5.000 rpm
A 130 Km/h la moto está en 6.000 rpm
A 150 Km/h la moto está en 7.000 rpm
La aguja izquierda (velocimetro) no marca cifra, marca raya y la de la derecha (cuentavueltas) marca cifra...
Mi rapido vistazo lo hago: Cifra=Segmento, Segmento=Cifra
Espero haber ayudado y no liaros mucho... ;-) ;-)
Saludo a todos :wa)
PD: Ni que decir tiene que esto solo se observa en las "650" y con transmision original :P ...
-
- Nuevo
hola a todos, me gustaria hacer una reflexion al particular del indicador de velocidad engranada, en el salpicadero de mi VL650 entre el el surtidor de combustible y el termometro de temperatura y debajo de la luz de roja de falta de presion, se intuye un indicador de marcha engranada que se aprecia claramente cuando le da el sol de frente. ¿estoy en lo cierto?, ¿podria usarse?, gracias y rafagassssss desde Ceuta.
-
- V.I.P.
- Contactar:
ese es el marcador al que me refiero, juan pedro, puede leerse O/D (overdrive) en negro mirandolo con cierta luz, ese es el indicador de haber engranado la 6ª en la dl 1000, pero que esta desactivada en nuestras 650, el panel que usan las dos cilindradas es el mismo, por eso aparece, el tema esta en si sabemos conectarlo,
gracias chus por tu esquema, pero como tenga que pensar en el a 150km/h, me la doy seguro jeje; me suelo confundir cuando subo la velocidad a fondo, aunque ya lo tengo controlado (mas o menos) lo de conectar el indicador era por conseguir una mejoria en la moto, saludos
gracias chus por tu esquema, pero como tenga que pensar en el a 150km/h, me la doy seguro jeje; me suelo confundir cuando subo la velocidad a fondo, aunque ya lo tengo controlado (mas o menos) lo de conectar el indicador era por conseguir una mejoria en la moto, saludos
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- V.I.P.
- Contactar:
-
- Asiduo
Ja, ja, ja daresa, paciencia es normal para los que tienen una 650, que no hayan dado cuenta de dicho avisador...
O/D =Overdrive, o lo que es lo mismo, viene a decir algo asi como "Sobre marcha", en las 1000 este avisador se enciende al engranar las 6ª marcha, que al parecer tiene un desarrollo mas largo, para llanear, bajar el consumo y hacer autovia a manta... De ahí que las recuperaciones en 6ª marcha sean mas lentas en la 1000 que en la 650, segun he leido en una revista en la que comparaban las dos cilindradas ;-)
Ale, Saludis al personal :wa)
PD: daresa, de todas maneras intentalo que al principio cuesta y luego un rapido vistazo a los dos relojes y ¡Listo!
O/D =Overdrive, o lo que es lo mismo, viene a decir algo asi como "Sobre marcha", en las 1000 este avisador se enciende al engranar las 6ª marcha, que al parecer tiene un desarrollo mas largo, para llanear, bajar el consumo y hacer autovia a manta... De ahí que las recuperaciones en 6ª marcha sean mas lentas en la 1000 que en la 650, segun he leido en una revista en la que comparaban las dos cilindradas ;-)
Ale, Saludis al personal :wa)
PD: daresa, de todas maneras intentalo que al principio cuesta y luego un rapido vistazo a los dos relojes y ¡Listo!