¿Por qué suzuki no sacará una 800 o una 1000?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- ISIMAC
- Conocido
#1 ¿Por qué suzuki no sacará una 800 o una 1000?
Estoy leyendo muchísimas quejas de usuarios antiguos, sobre la decisión de suzuki de no sacar una 800 o una 1000.
Que por qué una remodelación y no nuevos modelos más potentes.
POR LA MANIDA CRISIS. NO HAY PASTA
No voy a descubrir nada nuevo, pero hay una crisis financiera del copon. Y la venta de motos no es que esté en su mejor momento, es que es uno de los más negros. La recesión es brutal, y en 5 años la venta de motos ha caído un 72%.
Las empresas han crecido demasiado en la primera década, y puede que mueran de exito, al no haber rentabilizado las inversiones de los últimos 10 años. Eso es cavarse su propia tumba,
Os invito a que leais el informe de ANESDOR sobre la venta y producción de motocicletas.
http://www.anesdor.com/
U otras fuentes que lo dan más mascado.
http://www.ikarusbikes.com/2011/04/08/v ... l-en-peor/
http://www.masmoto.net/actualidad-segur ... mayo-2011/
http://www.masmoto.net/actualidad-segur ... ulaciones/
A eso le añadimos el hecho, de que tanto Japón como USA (grandes mercados de motos), las ventas de motos se han desplomado.
¿Que toca? Adaptarse o morir.
A mucha gente se le olvida que el lanzamiento de un modelo nuevo supone unos gastos en I+D brutales, que muchas marcas no están dispuestas a asumir, por el riesgo que conlleva.
A todos nos gustaría que Suzuki hiciera como Ducati, y lanzara un modelo revolucionario. Pero que no se nos olvide una cosa. Fabricar la segunda multistrada 1200, le costó a Ducati 8.000€. La primera multistrada 15.000.000€. Pero suzuki no es ni Ducati ni Honda ni BMW. Ducatí necesitaba lanzar una máquina polivalente para entrar en un nicho de mercado y eso hizo. Suzuki ya la tiene y es la V.
La Vstrom es una moto RENTABLE y accesible, con historia. Comparte motor con otra moto que se vende bien como es la gladius, y ese ahorro de costes hace asumible que tengamos moto nueva.
Ahora las marcas están aguantando con la venta de scooters de 125CC no con motos de 1200cc. A Suzuki le preocupa más la ventas de su moto más vendida y rentable (Burgman 125).
Creo que con los datos en la mano y las pruebas que hemos leído en las revistas o en el propio foro, objetivamente hay que felicitar a Suzuki por la buenísima remodelación que ha hecho de la Vstrom.
Por último, quisiera hacerle una pregunta a "los que se les queda corta". En vez de quedarme solo con mi GS500, si pudiera me compraba una Suzuki Hayabusa, una BMW R1200GS Adv. y una KTM 690R Enduro, pero como no puedo me compraré una V. Obviamente, cuanto más máquina mejor.
Llevo con mi susi de 47cv refrigerada por aire más de 60.000km en tres años. He realizado etapas de 620 km por el pirineo (Igualada-Ordesa) detrás de tuertas de 1200cc, como para no saber lo que es que te falte moto. Pero es que muchas veces os obsesionais con la flecha cuando en vez de con el Indio. ¿En velocidades LEGALES cuantas veces se os queda corta? Por que a mí me ha pasado poquitas veces.
Hay cursos de pilotaje que harán que podais "compensar" esos 20cv, pero el motero es promiscuo con sus monturas. Y siempre da gusto estrenar moto antes que perfeccionarse uno mismo.
V'sssss y a la espera de poder presentar mi Vstrom 2012.
Que por qué una remodelación y no nuevos modelos más potentes.
POR LA MANIDA CRISIS. NO HAY PASTA
No voy a descubrir nada nuevo, pero hay una crisis financiera del copon. Y la venta de motos no es que esté en su mejor momento, es que es uno de los más negros. La recesión es brutal, y en 5 años la venta de motos ha caído un 72%.
Las empresas han crecido demasiado en la primera década, y puede que mueran de exito, al no haber rentabilizado las inversiones de los últimos 10 años. Eso es cavarse su propia tumba,
Os invito a que leais el informe de ANESDOR sobre la venta y producción de motocicletas.
http://www.anesdor.com/
U otras fuentes que lo dan más mascado.
http://www.ikarusbikes.com/2011/04/08/v ... l-en-peor/
http://www.masmoto.net/actualidad-segur ... mayo-2011/
http://www.masmoto.net/actualidad-segur ... ulaciones/
A eso le añadimos el hecho, de que tanto Japón como USA (grandes mercados de motos), las ventas de motos se han desplomado.
¿Que toca? Adaptarse o morir.
A mucha gente se le olvida que el lanzamiento de un modelo nuevo supone unos gastos en I+D brutales, que muchas marcas no están dispuestas a asumir, por el riesgo que conlleva.
A todos nos gustaría que Suzuki hiciera como Ducati, y lanzara un modelo revolucionario. Pero que no se nos olvide una cosa. Fabricar la segunda multistrada 1200, le costó a Ducati 8.000€. La primera multistrada 15.000.000€. Pero suzuki no es ni Ducati ni Honda ni BMW. Ducatí necesitaba lanzar una máquina polivalente para entrar en un nicho de mercado y eso hizo. Suzuki ya la tiene y es la V.
La Vstrom es una moto RENTABLE y accesible, con historia. Comparte motor con otra moto que se vende bien como es la gladius, y ese ahorro de costes hace asumible que tengamos moto nueva.
Ahora las marcas están aguantando con la venta de scooters de 125CC no con motos de 1200cc. A Suzuki le preocupa más la ventas de su moto más vendida y rentable (Burgman 125).
Creo que con los datos en la mano y las pruebas que hemos leído en las revistas o en el propio foro, objetivamente hay que felicitar a Suzuki por la buenísima remodelación que ha hecho de la Vstrom.
Por último, quisiera hacerle una pregunta a "los que se les queda corta". En vez de quedarme solo con mi GS500, si pudiera me compraba una Suzuki Hayabusa, una BMW R1200GS Adv. y una KTM 690R Enduro, pero como no puedo me compraré una V. Obviamente, cuanto más máquina mejor.
Llevo con mi susi de 47cv refrigerada por aire más de 60.000km en tres años. He realizado etapas de 620 km por el pirineo (Igualada-Ordesa) detrás de tuertas de 1200cc, como para no saber lo que es que te falte moto. Pero es que muchas veces os obsesionais con la flecha cuando en vez de con el Indio. ¿En velocidades LEGALES cuantas veces se os queda corta? Por que a mí me ha pasado poquitas veces.
Hay cursos de pilotaje que harán que podais "compensar" esos 20cv, pero el motero es promiscuo con sus monturas. Y siempre da gusto estrenar moto antes que perfeccionarse uno mismo.
V'sssss y a la espera de poder presentar mi Vstrom 2012.
[url=http://img828.imageshack.us/i/cimg3400.jpg/][img]http://a.imageshack.us/img828/9789/cimg3400.jpg[/img][/url]
"La libertad hace frontera con la igualdad,
cuanto mas libres menos iguales,
cuanto mas iguales menos libres."
- endohe
- Cansino
#2 Re: ¿Por qué suzuki no sacará una 800 o una 1000?
Te apoyo en casi todo tu post, pero aunque la v es una gran máquina se queda corta en muchos aspectos respecto a rivales mayores. No solo se trata de CV, también cuentan las suspensiones los frenos y un motor sobradamente holgado para adelantar con dos pasajeros y maletas sin comprometerse.
Creo que Suzuki hace bien rediseñando la V650 ,por que nosotros fuimos su público objetivo en su momento al igual que hay futuros compradores para esta maravilla de moto, el problema que tenemos la mayoría de la gente que en cuanto tenemos una nos gusta otra jejejejejeje. Si me pilla hace 3 años cuando compré la v tal día como el de ayer 8/8/2008 me la volvería a comprar Por otro lado tengo en mente otras motos para mi futuro, considero que tengo más experiencia en moto turismo y que se que es lo que me gusta ya que venía de una naked con 100cv y aunque era muy divertida no me llenaba y por eso decidí una moto lógica como la V, a día de hoy busco algo parecido pero con más de todo.
(La V es una gran moto, siempre la disfruto y hablo genial de ella, a día de hoy me cubre mis necesidades pero el día de mañana vendrán otras, no por calidad o cantidad seguramente por corazón ).
Creo que Suzuki hace bien rediseñando la V650 ,por que nosotros fuimos su público objetivo en su momento al igual que hay futuros compradores para esta maravilla de moto, el problema que tenemos la mayoría de la gente que en cuanto tenemos una nos gusta otra jejejejejeje. Si me pilla hace 3 años cuando compré la v tal día como el de ayer 8/8/2008 me la volvería a comprar Por otro lado tengo en mente otras motos para mi futuro, considero que tengo más experiencia en moto turismo y que se que es lo que me gusta ya que venía de una naked con 100cv y aunque era muy divertida no me llenaba y por eso decidí una moto lógica como la V, a día de hoy busco algo parecido pero con más de todo.
(La V es una gran moto, siempre la disfruto y hablo genial de ella, a día de hoy me cubre mis necesidades pero el día de mañana vendrán otras, no por calidad o cantidad seguramente por corazón ).
VUELTA AL ORIGEN
- el boni
- V.I.P.
#3 Re: ¿Por qué suzuki no sacará una 800 o una 1000?
Muy bueno Isimac
Lo has explicado fenomenal. Pero ya sabes que esto de las motos se acerca más a lo emocional que a lo lógico y que la gente (me incluyo) estaría dispuesta a pagar por unos cuantos caballos más aunque sólo les saquemos partido en un determinado momento de una larga jornada.
Adelante a quien pueda permitírselo, yo también me acabo de reservar una V 2012 y estoy deseando comprobar si me la acabo...

Adelante a quien pueda permitírselo, yo también me acabo de reservar una V 2012 y estoy deseando comprobar si me la acabo...
- ISIMAC
- Conocido
#4 Re: ¿Por qué suzuki no sacará una 800 o una 1000?
Y sin olvidar que le ha pegado un lavado de cara a gran parte de la gama.
Refuerza la entrada a las deportivas GSX-R600, la trail-media V-Strom 650 ABS, naked con la GSX-R750 y las touring con la GSX1250FA Touring.
Refuerza la entrada a las deportivas GSX-R600, la trail-media V-Strom 650 ABS, naked con la GSX-R750 y las touring con la GSX1250FA Touring.
[url=http://img828.imageshack.us/i/cimg3400.jpg/][img]http://a.imageshack.us/img828/9789/cimg3400.jpg[/img][/url]
- grasacadena
- Conocido
#5 Re: ¿Por qué suzuki no sacará una 800 o una 1000?
Coincido con todas vuestras opiniones. Y ahora un toque de Marketing.
Todas las marcas ya se han posicionado en el campo "trail" con sus modelos a excepción de Triumph con la evolución de la Tiger 1.050, Honda crostouring u la propia Suzuki,
Nuestra marca casi siempre espera para romper mercado y eso es lo que está haciendo.
¿Os habéis fijado que los 800cc se han puesto de moda? El problema es que para alguien que comienza quizás sea demasiado. BMW que entiende mucho de MK ha denominado a una de sus 800 como 650. Algo que es curioso pues siempre es al contrario.
Pero vamos con nuestra Suzuki.
Crisis, vstrom650 resultona y muy vendida. ¿Para qué cambiarla? Se actualiza la estética que ya aguantaba 8 años y serealizan mínimas modificaciones para optimizar costos.
Se asegura un precio competitivo (que al final Triumph con su 800 lo ha hecho mejor) y una moto de acceso a la marca. Una moto que se va a vender tanto como la actual... si la cisis lo permite.
Pero ¿cual es el problema? Sencillo. Miles de vstroms650 vendidas en todo el mundo han apasionado a sus pilotos que ahora desean/deseamos algo más y no vamos a repetir cilindrada. También hay otros usuarios que directamente apuestan por el litro.
La apuesta es clara; Suzuki saca al mercado la 650 rejuvenecida y, cuanto antes, debe sacar el modelo de 1000/1200 para absorver a todos los dueños actuales de 650 de manera que permanezcan fieles a la marca.
¿Cuanto tiempo tardará Suzuki en sacar al mercado la vstrom grande? Pues estoy seguro de que ya existe. Aparecerá este invierno o dentro de un año si la economía mundial no lo permite antes.
Y ¿Como será? Pues vamos a soñar. Una trail turismo cómoda, relativamente pesada y con el motor de cuatro cilindros de la serie GSX1000R dulcificado. Su precio será excelente y las prestaciones las mejores del segmento.
Vaaaale! será igual que la 650 con pequeñas modicicaciones estéticas y equipará el motor 1000/1200 en v que conocíamos pero suavizado, con un sistema de alimentación de última generación. Mucha electrónica tipo control de tracción con diferentes curvas de potencia.... la máxima con unos 130cv.
El precio unos 12.000€
TOMA YA
Todas las marcas ya se han posicionado en el campo "trail" con sus modelos a excepción de Triumph con la evolución de la Tiger 1.050, Honda crostouring u la propia Suzuki,
Nuestra marca casi siempre espera para romper mercado y eso es lo que está haciendo.
¿Os habéis fijado que los 800cc se han puesto de moda? El problema es que para alguien que comienza quizás sea demasiado. BMW que entiende mucho de MK ha denominado a una de sus 800 como 650. Algo que es curioso pues siempre es al contrario.
Pero vamos con nuestra Suzuki.
Crisis, vstrom650 resultona y muy vendida. ¿Para qué cambiarla? Se actualiza la estética que ya aguantaba 8 años y serealizan mínimas modificaciones para optimizar costos.
Se asegura un precio competitivo (que al final Triumph con su 800 lo ha hecho mejor) y una moto de acceso a la marca. Una moto que se va a vender tanto como la actual... si la cisis lo permite.
Pero ¿cual es el problema? Sencillo. Miles de vstroms650 vendidas en todo el mundo han apasionado a sus pilotos que ahora desean/deseamos algo más y no vamos a repetir cilindrada. También hay otros usuarios que directamente apuestan por el litro.
La apuesta es clara; Suzuki saca al mercado la 650 rejuvenecida y, cuanto antes, debe sacar el modelo de 1000/1200 para absorver a todos los dueños actuales de 650 de manera que permanezcan fieles a la marca.
¿Cuanto tiempo tardará Suzuki en sacar al mercado la vstrom grande? Pues estoy seguro de que ya existe. Aparecerá este invierno o dentro de un año si la economía mundial no lo permite antes.
Y ¿Como será? Pues vamos a soñar. Una trail turismo cómoda, relativamente pesada y con el motor de cuatro cilindros de la serie GSX1000R dulcificado. Su precio será excelente y las prestaciones las mejores del segmento.
Vaaaale! será igual que la 650 con pequeñas modicicaciones estéticas y equipará el motor 1000/1200 en v que conocíamos pero suavizado, con un sistema de alimentación de última generación. Mucha electrónica tipo control de tracción con diferentes curvas de potencia.... la máxima con unos 130cv.
El precio unos 12.000€
TOMA YA

- Bakabi
- Nuevo
#6 Re: ¿Por qué suzuki no sacará una 800 o una 1000?
Me surgen varias dudas:
1.- ¿Cuando dejó Suzuki de comercializar la V 1000 en España?¿Por qué?
2.- En EEUU se sigue comercializando pero ¿en el resto de Europa?
3.- ¿Qué porcentaje de ventas suponía para Suzuki este modelo como para "retirarlo" del mercado?
4.- Si hasta ahora, la marca ha decidido no comercializarlo que hace preveer que lo vuelva a comercializar
No obstante, en mi humilde entender, ahora que está con la promoción de la V 650 y tal y como estan las cosas, no creo que, aún teniendo intención de sacar una de mayor cilindrada, diga algo al repecto, ya que eso le podría restar ventas en algo que ya tiene en el mercado y del que espera recoger lo que ha sembrado en I+D
Digo yo,
3.- ¿Qué porcentaje de ventas suponía para Suzuki este modelo como para "retirarlo" del mercado?
4.- Si hasta ahora, la marca ha decidido no comercializarlo que hace preveer que lo vuelva a comercializar
No obstante, en mi humilde entender, ahora que está con la promoción de la V 650 y tal y como estan las cosas, no creo que, aún teniendo intención de sacar una de mayor cilindrada, diga algo al repecto, ya que eso le podría restar ventas en algo que ya tiene en el mercado y del que espera recoger lo que ha sembrado en I+D
Digo yo,

- Buitra-strom
- Pesao
#7 Re: ¿Por qué suzuki no sacará una 800 o una 1000?
De acuerdo en todo lo dicho. La V es maravillosa pero para ti como para mi, que somos grandes, mas caballos y mas de todo nos viene de lujo. Una pena que suzuki no haga otra V de 1000, porque las 1000/1200 existentesse salen del presupuesto y tal y como estan las cosas... Bueno esperemos que en algun sitio oigan nuestras plegarias, que a buen seguro tendran exito de ventas.endohe escribió:Te apoyo en casi todo tu post, pero aunque la v es una gran máquina se queda corta en muchos aspectos respecto a rivales mayores. No solo se trata de CV, también cuentan las suspensiones los frenos y un motor sobradamente holgado para adelantar con dos pasajeros y maletas sin comprometerse.

www.repsandco.com
- gorktron
- V.I.P.
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#8 Re: ¿Por qué suzuki no sacará una 800 o una 1000?
Bakabi, antes de nada no estaría de mas que antes te pasases por el área de presentaciones para conocerte un poco y poderte saludarte, aún así saludos paisano.Bakabi escribió:Me surgen varias dudas:
Digo yo,
Ahora al tema, si buscas un poco por el foro verás en 1.000 sitios (si no son mas), que Suzuki retiro la V1000 de Europa porque el motor no cumple con la normativa Euro-3, cosa que no aplica en EEUU. Parece que a Suzuki no le salia rentable la adecuación de la mecánica a esta normativa. Si no recuerdo mal los últimos modelos son del 2007.
Si no me equivoco ya está redactada y aprobada la Euro-4. Ya veremos, cuando entre en vigor, cuantos motores de motocicleta caen en esta ocasión, sea todo por dejar a los futuros usuarios de este planeta el ambiente un poco mejor que ahora.

Salu2,
GorkTron

GorkTron

- Bakabi
- Nuevo
#9 Re: ¿Por qué suzuki no sacará una 800 o una 1000?
gorktron gracias por la info., la verdad que hay tantos temas en el foro que poco a poco me voy poniendo al día. Respecto a la bienvenida ya hice lo suyo, gracias.

- grasacadena
- Conocido
#10 Re: ¿Por qué suzuki no sacará una 800 o una 1000?
Pues el tema de la euro 4 va a cambiar el panorama motero europeo. Quizás los motores bi de 1.000 pasen a los museos y las trails equipen motores de 4 cilindros y unos 1200cc, como la Honda Crosstouring.
Por eso no es descabellado pensar en una Suzuki trail con el motor 1000cc y 4 cl de la serie GSXR debidamente modificado.
Por cierto Bakabi. Insinuas que si Suzuki saca ahora una vstrom 1000 fastidiará las ventas de la 650.... eso puede ser erroneo. Justamente Suzuki ha dejado la 650 con ese motor para diferenciarlo de una 1000. Es la jugada perfecta. Muchos estamos esperando esa 1000 como agua de mayo y los que comienzan siguen teniendo en la 650 la moto trail turismo ideal.
El problema es que Suzuki debe darse prisa en sacar la 1000 o perderá ventas a favor de las Triumph Tiger, BMW GS, Multiestrada...
Por eso no es descabellado pensar en una Suzuki trail con el motor 1000cc y 4 cl de la serie GSXR debidamente modificado.
Por cierto Bakabi. Insinuas que si Suzuki saca ahora una vstrom 1000 fastidiará las ventas de la 650.... eso puede ser erroneo. Justamente Suzuki ha dejado la 650 con ese motor para diferenciarlo de una 1000. Es la jugada perfecta. Muchos estamos esperando esa 1000 como agua de mayo y los que comienzan siguen teniendo en la 650 la moto trail turismo ideal.
El problema es que Suzuki debe darse prisa en sacar la 1000 o perderá ventas a favor de las Triumph Tiger, BMW GS, Multiestrada...
- BubuDR
- V.I.P.
#11 Re: ¿Por qué suzuki no sacará una 800 o una 1000?
Yo no digo na, pero el mundo se acaba el 21-12-12, asi que lo que tenga que sacar que lo saquen ya
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com

http://www.BubuDR.blogspot.com
- Bakabi
- Nuevo
#12 Re: ¿Por qué suzuki no sacará una 800 o una 1000?
No digo que Suzuki piense que si saca ahora la 1000 fastidie las ventas, digo que aunque esté pensando en sacarla no creo que diga nada de momento, ya que puede que haya gente que cambie a otras marcas como bien dices (yo pienso lo mismo) aunque también hay gente que renueva cilindrada (en este mismo foro lo estamos viendo).grasacadena escribió:Pues el tema de la euro 4 va a cambiar el panorama motero europeo. Quizás los motores bi de 1.000 pasen a los museos y las trails equipen motores de 4 cilindros y unos 1200cc, como la Honda Crosstouring.
Al igual que tú, no entiendo como le deja ese pastel a las otras marcas

En las revistas y comentarios que he leido Suzuki se ha mostrado bastante rotunda respecto a la cilindrada aunque creo que el mejor nos puede ilustrar es jesusca que estuvo en la presentación y pudo ver y oir de primera mano gestos y comentarios que a veces sin decir nada dejan ver mucho.
- joselosal
- Conocido
#13 Re: ¿Por qué suzuki no sacará una 800 o una 1000?
Isimac, estoy casi deacuerdo en todo contigo, yo nada más que tengo palabras de elogio para mi V, pero no dejo de reconocer algunos puntos débiles que en este lavado de cara, y después de ocho años se podían haber mejorado.
Por ejemplo contundencia de frenada, o evitar esos desagradables simmies en autopista
Subir un poco la cilindrada supondría no apretar tanto el motor y sacarle algún caballito más, puesto que yendo a velecidades legales dos pasajeros y cargado de equipaje va justita, en autopista y autovías, en carretera de montaña revirada, las recuperaciones no son precisamente para tirar cohetes, el embrage cuando circulas a revoluciones elevadas, por encima de las 8000, no funciona del todo bien.
No hablo de irnos a una 1200 de 130cv, sino una 800 de 80-90cv, por ejemplo, que también podian equipar otros modelos.Sin perder esa agilidad y facilidad de conducción que tiene actualmente.
Bajo mi punto de vista no han sido desde suzuki nada valientes y han preferido mantener más de lo mismo que arriegar a un modelo mejor de verdad, que pienso que no hubiera sido ni tan dificil ni tan caro.
Pero claro es un punto de vista muy personal, y sigo reinvindicando la excelencias de la V que son muchas.

Por ejemplo contundencia de frenada, o evitar esos desagradables simmies en autopista
Subir un poco la cilindrada supondría no apretar tanto el motor y sacarle algún caballito más, puesto que yendo a velecidades legales dos pasajeros y cargado de equipaje va justita, en autopista y autovías, en carretera de montaña revirada, las recuperaciones no son precisamente para tirar cohetes, el embrage cuando circulas a revoluciones elevadas, por encima de las 8000, no funciona del todo bien.
No hablo de irnos a una 1200 de 130cv, sino una 800 de 80-90cv, por ejemplo, que también podian equipar otros modelos.Sin perder esa agilidad y facilidad de conducción que tiene actualmente.
Bajo mi punto de vista no han sido desde suzuki nada valientes y han preferido mantener más de lo mismo que arriegar a un modelo mejor de verdad, que pienso que no hubiera sido ni tan dificil ni tan caro.
Pero claro es un punto de vista muy personal, y sigo reinvindicando la excelencias de la V que son muchas.

Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
- rojomi
- Conocido
#14 Re: ¿Por qué suzuki no sacará una 800 o una 1000?
Todo lo que decís tiene un gran punto de razón, pero Suzuki lo hubiera tenido a huevo sacar una 800 que no sería más que unir los motores que seguro tiene a espuertas de la DRZ 400 o de su quad de 400 .
Y eso sí que hubiera sido una nueva gran Vstrom
Y eso sí que hubiera sido una nueva gran Vstrom
- el boni
- V.I.P.
#15 Re: ¿Por qué suzuki no sacará una 800 o una 1000?
Cuando no lo ha hecho, por algo será. Si les sale menos fina que la 650, toooodo serán quejas también, así que hasta que no lo tengan bien "atao" no van a dar ese paso.
Y cuando hablo de ese paso, me refiero a una 1000 o 1200, no creo que hagan una 800. Como bien he leído en este foro, en uso normal la V tiene tanta chicha como por ejemplo una Tiger 800, que sólo la superará en conducción deportiva y en la parte alta del cuentarrevoluciones, aunque puede mantener una velocidad crucero algo más alta.
Y cuando hablo de ese paso, me refiero a una 1000 o 1200, no creo que hagan una 800. Como bien he leído en este foro, en uso normal la V tiene tanta chicha como por ejemplo una Tiger 800, que sólo la superará en conducción deportiva y en la parte alta del cuentarrevoluciones, aunque puede mantener una velocidad crucero algo más alta.
- endohe
- Cansino
#16 Re: ¿Por qué suzuki no sacará una 800 o una 1000?
BubuDR escribió:Yo no digo na, pero el mundo se acaba el 21-12-12, asi que lo que tenga que sacar que lo saquen ya
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA

¡¡¡¡No dices naaaaaaaa y lo dicessssss toooooooooo!!!! , que grande . Ains!
VUELTA AL ORIGEN
- joseito
- Pesao
#17 Re: ¿Por qué suzuki no sacará una 800 o una 1000?
pues en mi umilde opinion
yo no tengo nada en contra de bmw ( GS ) la adventure me encanta
pero si suzuki sacase una 1000 de nuevo no me cambiaria pero alm no hacerlo eso es lo que pasa
yo no tengo nada en contra de bmw ( GS ) la adventure me encanta
pero si suzuki sacase una 1000 de nuevo no me cambiaria pero alm no hacerlo eso es lo que pasa
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
- Sebastián
- Cansino
- Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid
#18 Re: ¿Por qué suzuki no sacará una 800 o una 1000?
Lo de siempre.
¿Para qué queréis más potencia en una moto de este tipo? Ya la DL650 en seguida se pone a 170 y vas como Dios.
Que saquen una moto trail de verdad y se dejen de tendencias.
La política de mercado es otra historia...
¿Para qué queréis más potencia en una moto de este tipo? Ya la DL650 en seguida se pone a 170 y vas como Dios.
Que saquen una moto trail de verdad y se dejen de tendencias.
La política de mercado es otra historia...

-
- Pesao
#19 Re: ¿Por qué suzuki no sacará una 800 o una 1000?
El tiempo que tuve la V, unos tres años (ahora estoy sin montura) nunca me pareció que le faltara potencia. No me parece necesario aumentarla de cilindrada y, si lo hubieran hecho "demasiado", automáticamente habría descartado la V como próxima montura. Más potencia significa peor consumo y contaminación, y típicamente más seguro e impuestos.
Así que la decisión de Suzuki me parece estupenda y acertada
Así que la decisión de Suzuki me parece estupenda y acertada

El cielo puede esperar
- Madreña Veloz
- V.I.P.
#20 Re: ¿Por qué suzuki no sacará una 800 o una 1000?
A pesar de mi total ignaorancia en las lides motiles voy a opinar. No sabía nada de la Euro 3 ni 4 ni nada por el estilo, sólo llevo cinco años con moto y hasta ahora esos cinco años se redujeron a dos scooters.
Todos los colegas que aquí se expresaron tienen su punto de razón, por supuesto mucho más aquellos que atesoran conocimientos técnicos o legales para que haya desaparecido un modelo de motocicleta más potente.
Hay un compañero que dice que los grandes echan de menos una moto mayor y más potente, que claro, con pasajero, maletas llenas y demás la cosa se complica a la hora de adelantar, debe ser cierto: toda mi experiencia en una moto con marchas se reduce a los exámenes de la autoescuela, próximamente me entragarán la Strom, y la que unos ven pequeña y poco potente yo la veo un monstruo indomable, yo soy bajito y la veo tremenda, en cuanto a lo de la chicha ya veremos cuando le de gas.
Tal vez Mambrino hable con mucha cordura, sí, puede que sea cierto lo que dice, pero ¿dónde queda el pijoterismo de cada uno?
Me explico, hasta ahora yo tenía un Xciting, un scooter soberbio, que hacía mis delicias y para lo que lo utilizo tenía de sobra, pero cuando algo te gusta, no, te gusta no, cuando algo te apasiona, cuando algo te quita el sentido sientes que quieres más, lo cual no quiere decir que realmente lo necesites, pero lo quieres y si tu bolsillo te lo permite lo vas a tener.
Yo soy el más grande de los pijoteros para estas cosas, mi pasión más grande es la fotografía, es algo que me roba las concordancias y el sentido, si alguien entendiera y viera el equipo que tengo quedaría asombrado porque tengo un equipo prácticamente profesional, extensísimo y carísimo, producto de 30 años de afición, ¿me hace falta? NOOOOOOOOOOOOOOOOOO, PARA NADA.
No voy a ahcer mejores fotos por tener objetivos profesionales de más de 2000 €, pero como soy muy pijotero y he ahorrado para ellos pues los tengo, así de fácil, así de sencillo.
¿Me hace falta la VStrom que van a entregarme? ¡¡¡PARA NADA!!! pero en estos cinco años he quedado prendado del munto de la moto (bueno, siempre me gustaron mucho las motos y sigo los campeonatos) de pequeño siempre preferí un jnuguete en forma de moto que de coche y he llegadop tarde al mundo de la moto porque tengo 50 tacos, pero si hubiese empezado cuando la fotografía porsiblemente en mi garaje hubiese una BMW 1200, por éstas que son cruces...
Un saludo (jo, menudos tochazos que meto, tengo que plantearme ésto muy seriamente).
Todos los colegas que aquí se expresaron tienen su punto de razón, por supuesto mucho más aquellos que atesoran conocimientos técnicos o legales para que haya desaparecido un modelo de motocicleta más potente.
Hay un compañero que dice que los grandes echan de menos una moto mayor y más potente, que claro, con pasajero, maletas llenas y demás la cosa se complica a la hora de adelantar, debe ser cierto: toda mi experiencia en una moto con marchas se reduce a los exámenes de la autoescuela, próximamente me entragarán la Strom, y la que unos ven pequeña y poco potente yo la veo un monstruo indomable, yo soy bajito y la veo tremenda, en cuanto a lo de la chicha ya veremos cuando le de gas.
Tal vez Mambrino hable con mucha cordura, sí, puede que sea cierto lo que dice, pero ¿dónde queda el pijoterismo de cada uno?
Me explico, hasta ahora yo tenía un Xciting, un scooter soberbio, que hacía mis delicias y para lo que lo utilizo tenía de sobra, pero cuando algo te gusta, no, te gusta no, cuando algo te apasiona, cuando algo te quita el sentido sientes que quieres más, lo cual no quiere decir que realmente lo necesites, pero lo quieres y si tu bolsillo te lo permite lo vas a tener.
Yo soy el más grande de los pijoteros para estas cosas, mi pasión más grande es la fotografía, es algo que me roba las concordancias y el sentido, si alguien entendiera y viera el equipo que tengo quedaría asombrado porque tengo un equipo prácticamente profesional, extensísimo y carísimo, producto de 30 años de afición, ¿me hace falta? NOOOOOOOOOOOOOOOOOO, PARA NADA.
No voy a ahcer mejores fotos por tener objetivos profesionales de más de 2000 €, pero como soy muy pijotero y he ahorrado para ellos pues los tengo, así de fácil, así de sencillo.
¿Me hace falta la VStrom que van a entregarme? ¡¡¡PARA NADA!!! pero en estos cinco años he quedado prendado del munto de la moto (bueno, siempre me gustaron mucho las motos y sigo los campeonatos) de pequeño siempre preferí un jnuguete en forma de moto que de coche y he llegadop tarde al mundo de la moto porque tengo 50 tacos, pero si hubiese empezado cuando la fotografía porsiblemente en mi garaje hubiese una BMW 1200, por éstas que son cruces...
Un saludo (jo, menudos tochazos que meto, tengo que plantearme ésto muy seriamente).
Tu moto mola más a 90 que a 200. Salud.
-
- Pesao
#21 Re: ¿Por qué suzuki no sacará una 800 o una 1000?
Ojo de Pato escribió:A pesar de mi total ignaorancia en las lides motiles voy a opinar. No sabía nada de la Euro 3 ni 4 ni nada por el estilo, sólo llevo cinco años con moto y hasta ahora esos cinco años se redujeron a dos scooters.
Real como la vida misma, +1 en tu opinión ojo de pato. Yo ahora tengo la v1000 y suscribiendo lo que comentas la próxima intentaré ir a mas... que lo necesite, no creo, ya que la v1000 cumple con mis expectativas pero... Aunque eso si no me la cambio hasta que se pueda o sea obviando a los bancos!!!
Vs y a disfrutar cadauno de su moto sea la que sea, que todas dan mucho "juego"
...........
-
- Pesao
#22 Re: ¿Por qué suzuki no sacará una 800 o una 1000?
Hola compi. Puntualizando lo que dije: no me parece mal que haya motos de más cilindrada para el que las quiera, pero lo que no comparto -como algunos han comentado aquí- es que la evolución de la V tendría que haber sido a más cilindrada.Madreña Veloz escribió:A pesar de mi total ignaorancia en las lides motiles voy a opinar. No sabía nada de la Euro 3 ni 4 ni nada por el estilo, sólo llevo cinco años con moto y hasta ahora esos cinco años se redujeron a dos scooters.
Y metiéndome un poco en el tema de la potencia: casi cualquier moto, salvo las de pequeña cilindrada, es un cohete con ruedas. La V, una moto normalita de 650, y no especialmente ligera, hace 0-100 Km/h en unos 4,7 segundos. ¿Os dais cuenta de lo que es eso? ¡Un coche tendría que tener unos 250 hp para poder competir en aceleración! A mí me parece más que suficiente. Y si, con maletas y pasajero y yendo a 140 Km/h y cuesta arriba hay que bajar una o dos marchas para disponer de los 65 hp "completos" para adelantar, pues oye, no pasa nada. Eso o te esperas a que haya un hueco más grande.
Lo dicho, que me parecería estupendo que trajeran de nuevo la DL1000, pero la 650 está estupenda como está (y la de 2012 más).
¡Mi opinión!
El cielo puede esperar