Disculpa, pero no estoy de acuerdo. Creo que el susto te lo puede dar el neumático mixto, que ni por asomo tiene las cualidades que tiene el asfaltico. Un asfalto aunque sea malo, sigue siendo asfalto, es decir, un conglomerado de grava unida con brea y otros componentes, que poco o nada tiene que ver con una pista de tierra o grava suelta. Cada cosa para lo que es. ¿Realmente crees que un mixto, en tramos de asfalto malo, se va a comportar mejor que un asfáltico?....lo pongo en duda.Antonio184 escribió:Como ya han dicho algunos compis nuestra moto es una todo uso, vale para ciudad, viajes largos, carreteras nacionales, provinciales, comarcales, locales con más o menos irregularidades en sus asfaltados y caminos de tierra y también para divertirte cuando quieres salir a soltar adrenalina en carreteras de sierra, a veces muy fuerte, por eso es mejor tener un neumático que te de todo eso sin reparos y ya sabemos que los 100 % asfálticos en algunas de las situaciones descritas te pueden dar un sustito.
Yo ya llevo mas de 13.000 km rodando con unos asfalticos y sólo ahora noto alguna irregularidad (debido al escalonamiento del neumático trasero) cuando circulo por carreteras en mal estado; te puedo decir que en ningún momento me ha hecho la moto nada extraño, ni me ha dado ninguna sorpresa en su comportamiento en curva....y he rodado por carreteras con un pésimo estado. Lo que está claro es que comparados con la porquería de Trailwing que llevaba de serie, cualquier neumático es muchísimo mejor, es por ello por lo que he notado un cambio radical en la estabilidad de la moto desde que los sustituí el año pasado
Vss