BUJIAS DE IRIDIUM

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arosado
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#1 BUJIAS DE IRIDIUM

Mensaje por arosado »

Hola compañeros , ya me toca revision ( 40.000) y estoy pensando en ponerle las bujias de iridium, las CR9E normales que lleva han ido bien y tienen 16.000KM , pero si duran mas tiempo las de iridium, y como es latoso el cambio esa era la razon , ya que llevo filtro K/N y se limpia cada 30 ó 40 mil kilometro , si me podeis decir tambien las equivalencias de bujias y experiencias de quien las haya montado.

muchas gracias
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sharkblack
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#2 Re: BUJIAS DE IRIDIUM

Mensaje por sharkblack »

Buenas Arosado.

En mi opinión 16000 kilómetros no son tantos para cambiar las bujías aún, con una limpieza de electrodos y galgar de nuevo es suficiente para seguir otros tantos sin problemas. ( Como en mi caso ).

Las de iridio, dicen, que favorece la combustión ya que la chispa es más....chispa.. o eso dicen, pero no se nota ningúna mejora en marcha o eso creo yo y cuestan una pasta ( piensa que son cuatro bujías a partir de las k7).

Si quieres las pones, creo que la nueva V Strom 2012 ya las lleva de serie, ahí si que se debe seguir con ellas, pero en las anteriores....tú mismo.

Un saludo. :drinks:
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stromcio90
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#3 Re: BUJIAS DE IRIDIUM

Mensaje por stromcio90 »

Yo las llevo instaladas, pero no estoy decepcionado con su compra. Se nota una clara mejoría en el arranque en frío (la mía es una K8...dos bujías por cilindro), algo menos de consumo y un ligero, mas placebo que otra cosa, aumento de potencia en toda la gama de RPM. El motivo por el cual las coloqué es principalmente que duran al menos el doble que las normales y así me evito el tener que cambiarlas en mogollón de kilómetros.

Todo eso, aunque poco, para mi ya es algo. Yo las recomiendo... :good: :ok:

Eso si, no compres las bujías en España que te van a klavar :angry: , compralas por E-Bay :good: , te van a costar incluso menos de lo que pagamos en este país por las bujías normales y tienes todas las garantías de autenticidad. :ok: ...llevo rodando con ellas mas de 3000 km y no problemo.

Vss :victory:
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#4 Re: BUJIAS DE IRIDIUM

Mensaje por sharkblack »

stromcio90 escribió:Yo las llevo instaladas, pero no estoy decepcionado con su compra. Se nota una clara mejoría en el arranque en frío (la mía es una K8...dos bujías por cilindro), algo menos de consumo y un ligero, mas placebo que otra cosa, aumento de potencia en toda la gama de RPM. El motivo por el cual las coloqué es principalmente que duran al menos el doble que las normales y así me evito el tener que cambiarlas en mogollón de kilómetros.
Hola stromcio90, pienso como tú que es posible que esas bujías ayuden en el arranque en frío, aún que a mí núnca me ha costado arrancar la V ni en invierno ni en verano, siempre arranca a la primera, también estoy contigo en que son más duraderas que las originales, en lo del consumo tampoco te puedo debatir lo que dices, es posible que así sea, pero seguro que es algo insignificante de existir, piensa que estamos hablando de bujías, su misión es soltar una chispa en el momento adecuado para incendiar la mezcla (aire-combustible) lo que sucede después en el interior de los cilindros es lo mismo sea lo que sea que origina la ignición.

Por eso mismo creo que lo del aumento de potencia va a ser que no, si estoy equivocado espero que me lo puedas demostrar de alguna manera científica o razonable, a ver si es que me he perdido algo y no me he enterado, que todo puede ser.

Un saludo colega. :drinks:
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#5 Re: BUJIAS DE IRIDIUM

Mensaje por Testamoro »

Dejando aparte el tema de prestaciones de uno u otro tipo de bujia,mirar un precio de la bujia normal (cr8e):

http://cgi.ebay.es/NGK-Motorcycle-Spark ... 3a624610db

y mirar precio de la misma bujia con electrodo de iridio:

http://cgi.ebay.es/NGK-IRIDIUM-IX-Spark ... 336a3f23cb

Coñe!! con esta diferencia de precio cual montais?

:drinks:
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#6 Re: BUJIAS DE IRIDIUM

Mensaje por stromcio90 »

sharkblack escribió:
Hola stromcio90, pienso como tú que es posible que esas bujías ayuden en el arranque en frío, aún que a mí núnca me ha costado arrancar la V ni en invierno ni en verano, siempre arranca a la primera, también estoy contigo en que son más duraderas que las originales, en lo del consumo tampoco te puedo debatir lo que dices, es posible que así sea, pero seguro que es algo insignificante de existir, piensa que estamos hablando de bujías, su misión es soltar una chispa en el momento adecuado para incendiar la mezcla (aire-combustible) lo que sucede después en el interior de los cilindros es lo mismo sea lo que sea que origina la ignición.

Por eso mismo creo que lo del aumento de potencia va a ser que no, si estoy equivocado espero que me lo puedas demostrar de alguna manera científica o razonable, a ver si es que me he perdido algo y no me he enterado, que todo puede ser.

Un saludo colega. :drinks:
Hola, Ricard. Puede que las mejoras al utilizar esta bujía sean ridículas con respecto a la bujía normal, que no compensan los mas de 18 Leuros que valen...es totalmente cierto, y ahí te doy la razón....ahora bien, ¿si te dicen que en E-Bay las puedes encontrar incluso más baratas que lo que pagas por las normales, no crees que merece la pena ponerlas?.

Echa un vistazo a los enlaces que ha puesto Testamoro y vas a flipar. En España estamos pagando incluso hasta dos veces mas de lo que cuestan realmente. :shok: ¡¡¡Este país es así...espléndidoooo!!! :mrgreen:

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#7 Re: BUJIAS DE IRIDIUM

Mensaje por sharkblack »

Pues...!!coñe!! :shok: ..como dice Testamoro, desconocía por completo lo bien de precio que estan en ebay, la verdad es que si es así bien vale la pena el probarlas, aún que las mejoras sean insignificantes si son más baratas...¿por que no?.

Buen apunte Testamoro. :good:

Las proximas de iridio, a ver que tal, gracias Alvaro por abrir el post. :drinks:
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#8 Re: BUJIAS DE IRIDIUM

Mensaje por stromcio90 »

Ah, se me olvidaba :pardon: ...y contestando al autor de post, arosado, las referencias NGK para la V-650 (de cualquier año) son las siguientes (según catálogo oficial NGK)

CR8E (Normales)

CR8EIX (iridium)

...a partir del modelo K7 (2007) se montan dos bujías por cilindro.

Para la V-1000 (de cualquier año)

CR8EK (Normales)

CR8EIX (Iridium)

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#9 Re: BUJIAS DE IRIDIUM

Mensaje por arosado »

Muchas gracias por la informacion, mi V es del 2005 y solo lleva una bujia por cilindro, pues si en ebay las puedo conseguir ya os comentare.


muchas cracias una vez mas
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stromsilver
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#10 Re: BUJIAS DE IRIDIUM

Mensaje por stromsilver »

Buenas las bujias de iridio necesitan menos carga electrica para que funcionen, mejor arranque en frio, la temperatura que aguantan es 2450cº , y duran el
doble que las normales. Y si puedes encontrarlas en Ebay a precio de aqui las normales pues mejor yo las comple en inglaterra a precio de las normales .





Saludos.
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#11 Re: BUJIAS DE IRIDIUM

Mensaje por brujostrom »

alguien ha probado las bujias de iridio de ebay?

puede decirme resultados?

gracias
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#12 Re: BUJIAS DE IRIDIUM

Mensaje por enkike7 »

alguien ha probado las bujias de iridio de ebay?

puede decirme resultados?
+1
y otra cosa cuantas bujias lleva una dl v-strom 1000 del 2008,vamos la mia que creo que con 35000 km desde los 18000 mil no se las e cambiado. :mrgreen:

saludos
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#13 Re: BUJIAS DE IRIDIUM

Mensaje por stromcio90 »

enkike7 escribió:alguien ha probado las bujias de iridio de ebay?

puede decirme resultados?
+1
y otra cosa cuantas bujias lleva una dl v-strom 1000 del 2008,vamos la mia que creo que con 35000 km desde los 18000 mil no se las e cambiado. :mrgreen:

saludos

Os contesto a los dos: perfectas :good: :ok: . No hay problema en comprar en Ebay, pero aseguraros de que sea un vendedor reconocido; por ejemplo, este:

http://www.ebay.es/itm/NGK-IRIDIUM-IX-S ... 336a3f23cb

En cuanto al comportamiento de la moto: no os hagais ilusiones...no se gana potencia (al menos yo no lo percibo), pero mejora algo el arranque en frío y el motor funciona un poco mas suave. Las compré de iridio por el tema de la duración (se supone que es el doble que las convencionales) y además porque comprando en Ebay salen incluso más baratas que las convencionales que se venden en nuestro País...el País del mangoneo, por cierto. :mrgreen:

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#14 Re: BUJIAS DE IRIDIUM

Mensaje por enkike7 »

gracias stromcio90,pero cuantas bujias lleva mi moto,es para pedirlas antes de desarmar.

saludos
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#15 Re: BUJIAS DE IRIDIUM

Mensaje por stromcio90 »

enkike7 escribió:gracias stromcio90,pero cuantas bujias lleva mi moto,es para pedirlas antes de desarmar.

saludos
Ah, perdona enkike, se me pasó responder a eso también :pardon: . Echa un vistazo a esto:

Las referencias NGK para la V-650 (de cualquier año) son las siguientes (según catálogo oficial NGK)

CR8E (Normales)

CR8EIX (iridium)...la misma que monta la V-650 en versión Iridium.

...a partir del modelo K7 (2007) se montan dos bujías por cilindro....osease, que habrá que comprar un total de cuatro bujías. En los modelos anteriores a la k7 se monta sólo una bujía por cilindro, por lo que el total a comprar será de dos bujías.



Para la V-1000 (de cualquier año)

CR8EK (Normales)

CR8EIX (Iridium)

La 1000 monta UNA bujía por cilindro en TODAS las versiones, por tanto a la hora de comprar habrá que pedir DOS bujias.

No sé si te habrá quedado claro... :pardon: vSS :victory:
Última edición por stromcio90 el 07 Ene 2012 19:51, editado 1 vez en total.
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#16 Re: BUJIAS DE IRIDIUM

Mensaje por brujostrom »

hace un mes que he puesto bujias de iridium consumo sigue con el mismo, la potencia ha aumentado algo y el arranque en frio mejorado bastante.
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#17 Re: BUJIAS DE IRIDIUM

Mensaje por XAleX »

Otro que acaba de comprar las bujias de iridium, esperando a que lleguen para hacerle la revisión de los 18.000km :drinks:
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#18 Re: BUJIAS DE IRIDIUM

Mensaje por MARCUS360 »

Tiene buena pinta... Habrá que probarlas cuando toque cambiarlas...
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#19 Re: BUJIAS DE IRIDIUM

Mensaje por VIFIRI »

Sin entrar en si es mejor o peor, lo que si puedo recomendar es que debe tenerse cuidado con las imitaciones ya que es algo que corre por bastantes sitios y sobre todo por internete. Si alguien tiene una casa donde conseguirlas y "buenas", que lo deje aquí y así nos curamos todos en salud.

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#20 Re: BUJIAS DE IRIDIUM

Mensaje por chaveruco77 »

Otro que compró las de iridium de ebay, y el próximo finde, con 24000 kms, cambio las originales. Ya os contaré impresiones del funcionamiento de las nuevas. V'ss
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#21 Re: BUJIAS DE IRIDIUM

Mensaje por picaro »

Yo las llevé durante mas de 15000 kms en la moto anterior tambien bicilindrica, la vendi hace seis meses y el que la tiene todavía sigue con las mismas sin problemas, fueron compradas en ebay hace mas de año y medio, tengo 18000 km en la vstrom y cuando note algún fallo, no dudaré en cambiarme al iridium aunque solo sea por durabilidad. :ok:
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#22 Re: BUJIAS DE IRIDIUM

Mensaje por gallo74 »

Que tal compañeros, a mi me han funcionado bastante bien, tengo una K9, por lo que tuve que invertirle un poco más por ser 4 bujías. Lo que sí es cierto es que el motor se siente mucho más suave, prende a la primera y ha reducido la relación de RPM con respecto a velocidad. Considero que es una buena inversión, por lo que me voy a tardar bastante más tiempo en volver a cambiarlas, apenas tengo con ellas 2000 millas. Pregunta, cuando le toque su cambio de aceite y revisión de los 6000, conviente quitarlas para limpiarlas y recalibrarlas? se debe hacer de la misma manera que con las bujias regulares? como yo soy el que le hago el servicio quiero saber para no regarla.

Saludos a todos.
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#23 Re: BUJIAS DE IRIDIUM

Mensaje por stromcio90 »

gallo74 escribió: Pregunta, cuando le toque su cambio de aceite y revisión de los 6000, conviente quitarlas para limpiarlas y recalibrarlas? se debe hacer de la misma manera que con las bujias regulares? como yo soy el que le hago el servicio quiero saber para no regarla.

Saludos a todos.
Por alusiones, te contesto yo, compañero.

Con recalibrarlas me imagino que te refieres a ajustar la distancia entre electrodos....

¡¡NI SE TE OCURRA!!....NI LIMPIAR NI AJUSTAR. :fie:

Con estas dos operaciones puedes cargarte la fina punta de iridio soldada al electrodo central y entonces sí que la "liarás parda", como decímos aquí en España. Solamente comprueba si las puntas de los electrodos tienen desgaste y si es así cámbialas, pero si los revisas y están casi como el primer día NI TOCAR...vuelve a atornillar la bujía y punto. Ten en cuenta que estas bujías deberían durar al menos el doble que unas normales, así que en teoría no fallarán hasta bien sobrepasado ese kilometraje; en algunos foros comentan que incluso hasta 100.000 km antes de ser cambiadas...yo no doy mucho crédito a esta información, pero ahí queda.

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#24 Re: BUJIAS DE IRIDIUM

Mensaje por Patri »

Me interesan a mi esas bujias.Siempre tube ganas de cambiarlas,pero !creí que costaban tanto...!En coches las hay que duran hasta 90.000 Kms.¿Seran las mismas esas de Ebay? Me gustaría cambiarlas,por el Kilometraje que aseguran que hacen;no por las prestaciones.En cuanto a los que dicen de limpiarlas y demás...No sirve,se estropean por dentro y son muy delicadas las bujias de hoy en dia.Con un montón de Kilometros,parecen nuevas,pero igual no funcionan,fallan...No son aquellas antiguas que ibas arrimando en electrodo y tiraban un montón.
¡Un Saludo desde Asturias!,Patri
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