gomas más gordas????

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ZhapCreaciones
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#1 gomas más gordas????

Mensaje por ZhapCreaciones »

Buenas compañeros, tengo una duda de gomas importante.

Alguien ha colocado neumáticos más anchos en su V montados en llantas de serie?

No conozco que limitación tenemos por itv, pero eso me preocupa poco porque todos con los que salgo son compañeros de itv, jejeje, en fín que eso es lo de menos, pero bueno si es legal pues mejor no?

quiero meterle algo más de anchura ya que el curveo me gusta pero estoy enamorao de mi V y jamas la cambiare por nada más sport.......

gracias..... :friends:
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Deckard
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#2 Re: gomas más gordas????

Mensaje por Deckard »

mmm.... pregunta, ¿qué aporta el llevar gomas más anchas? En el caso concreto de la V Strom, ¿es algo puramente estético o esperas notar alguna mejora en especial? ¿Más agarre?.

Si es por tumbar más, con las gomas actuales ya puedes ir comiéndote las estriberas si te lo propones (o sin proponértelo en algunos casos :descojono: )

V'sss :drinks:
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Testamoro
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#3 Re: gomas más gordas????

Mensaje por Testamoro »

Montándole un neumático más ancho va a dejar de gustarte el curveo con la Strom,créeme.
Lo primero es que vas a perder agilidad,lo mejor de estas motos.En el mejor de los casos,que lo dudo bastante,ganarias algo de estabilidad en curva,pero con la calidad de las últimas gomas en medida 150 vas a ir sobrado de esta... a no ser que te llames Casey Stoner,claro :descojono: :descojono: :descojono:
Piensa que modelos de mucha más potencia (1000cc y 1200cc) que la V650 mantienen esta medida de rueda,y les funciona bien.
Además,la anchura del neumático se calcula entre otros factores para absorver la potencia de la moto,en este sentido las de la V650 van más que correctas.
Ya he visto montar gomas más anchas en otras motos y el resultado,aparte de estético,casi siempre a sido para peor.
Otra cosa es que además de las medidas de las gomas cambiases la anchura de las llantas para que estas no trabajasen deformadas.El siguiente paso sería modificar las suspensiones porque verias que eso no va bien ni de coña.Y después de haberte gastado una fortuna en tu Strom "supermotard",támpoco creo que te garantice nadie que iba a funcionar mucho mejor que de serie.
Lo dicho,lo mejor es montar unas medidas originales de una goma de calidad.Si solo haces carretera que esta sea más orientada al asfalto que al trail.

:drinks:
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stromcio90
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#4 Re: gomas más gordas????

Mensaje por stromcio90 »

Hola compañero, haz caso a lo que te dicen los colegas. No le metas neumáticos más anchos, ponle unos de asfalto 100% y verás que cambio :good: ...¡¡parece otra moto!!. Además, con las gomas mas anchas no te va a pasar la ITV, eso seguro.

Ten en cuenta que el ancho del neumático está calculado en función del peso, la altura y el tipo de moto...la elección no se hace al tun-tun, no es un grupo de ingenieros que dice "venga, vamos a ponerle este neumático porque sí" :no:...es algo mucho mas complejo y delicado.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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rabasadas
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#5 Re: gomas más gordas????

Mensaje por rabasadas »

:no: :no: :no: :no: Cuidadin con las gomas mas anchas,perderas agilidad,mas consumo,no te pasara l itv,Y CREO QUE LA GARGANTA DE LA LLANTA NO TE LO ACEPTARA.
lOS INVENTOS CON GASEOSA...... :no: :no: :no: :no: :fie: :grin:

sALUD :drinks:
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#6 Re: gomas más gordas????

Mensaje por sharkblack »

Pues yo estoy con mis compañeros, con "gomas" más gordas se pierden sensaciones :mrgreen:
Un apasionado más.......
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#7 Re: gomas más gordas????

Mensaje por ZhapCreaciones »

Buenas días a todos, muchísimas gracias por la información, poco a poco los novatos como yo (3 años con la V) va mos dejando de serlo poco a poco gracias a vosotros y toda la información que se saca de este foro/club que cada día encuentro más interesante.

Sospechaba pero no estaba seguro de la información que me habeis facilitado, ya me queda superclaro y evidentemente decidido a montar las 100% carretera ya que deje de campear hace más de un año con mi V, me he pegado un año con tacos, y 2 años con mixtas y ahora se ve que tocan las de carretera para ir adecuandome a lo que gasto.

Ahora solo me queda encontrar las adecuadas para sacarle el rendimiento optimo.

Muchísimas gracias a todos y ya sabeis que como siempre digo, pa tomar cervezas en Seviya o en La Línea de la Concepción estoy siempre disponible

:friends: :friends: :friends: :friends: :friends: :friends: :friends: :friends: :friends:
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#8 Re: gomas más gordas????

Mensaje por el boni »

ZhapCreaciones escribió:Buenas días a todos, muchísimas gracias por la información, poco a poco los novatos como yo (3 años con la V) va mos dejando de serlo poco a poco gracias a vosotros y toda la información que se saca de este foro/club que cada día encuentro más interesante.

Sospechaba pero no estaba seguro de la información que me habeis facilitado, ya me queda superclaro y evidentemente decidido a montar las 100% carretera ya que deje de campear hace más de un año con mi V, me he pegado un año con tacos, y 2 años con mixtas y ahora se ve que tocan las de carretera para ir adecuandome a lo que gasto.

Ahora solo me queda encontrar las adecuadas para sacarle el rendimiento optimo.

Muchísimas gracias a todos y ya sabeis que como siempre digo, pa tomar cervezas en Seviya o en La Línea de la Concepción estoy siempre disponible

:friends: :friends: :friends: :friends: :friends: :friends: :friends: :friends: :friends:
Si realmente quieres "invertir" en mejorar las cualidades curveras de la V, además de cambiarle los neumáticos puedes hacer lo que se hace en el resto de motos: Endurece la amortiguación delantera con algún kit para tal efecto o con una aceite de mayor densidad. Y cambia el muelle/amortiguador trasero.
Eso sí, al menos lo del amortiguador te va a salir por una pasta.
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#9 Re: gomas más gordas????

Mensaje por joselosal »

Yo te puedo decir que en mi anterior moto que compré de segunda mano, el anterior dueño tenia cambiada la anchura en la rueda de atras y el perfil en la rueda de delante, y una moto dócil, como pude comprobar después, era una moto en la que tenias tenías que meterla en curva y además mantenerla, un auténtico coñazo, en vez de disfrutr era una auténtica lucha cada finde.

Pero cuando llegó el cambio, oh! pensé que había cambiado de moto, que facilidad, que nobleza, te permitía ir verdaderamentete deprisa en el paso por curva.

Y ahora con la V cuando me ha tocado el cambio, como sabía que no iba a meterme por lo marrón me decidí por unas 100X100 carretera, michelín pilot road, doble compuesto detrás, y normal delante, ya que no había doble compuesto en llanta 19, y te puedo asegurar que no tiene nada que ver el comportamiento de la moto ahora que con los neumáticos originales, como dice el compañero das con los estribos sin querer. Yo desde luego y sin ningún genero de dudas si no te vas a salir de lo negro, te recomiendo 1000X100 carretera, lo de la marca ya es harina de otro costal.

Bueno después del tocho espero haberte despejado alguna duda, jejeje. :good: :good: :good:
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
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#10 Re: gomas más gordas????

Mensaje por ZhapCreaciones »

mil gracias, estoy barajando aun las 100% o las anakee 2 de michelin por aquello de la cantidad de km de más que le puedo sacar..... enfin, gracias a todos
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#11 Re: gomas más gordas????

Mensaje por barbajavi »

Has visto estas que salen en Motobuykers: Michelín Pilot Road 3 Trail por 244€ el par.

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