REALIZADA MEJORA DE FRENOS

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Atodiaz
Conocido
Conocido
Contactar:

#26 Re: REALIZADA MEJORA DE FRENOS

Mensaje por Atodiaz »

Marioenlaisla escribió:Las pinzas son de una GSXR :mrgreen: vamos, que sobrado en mordiente.

Lo de suplementar la maneta, no tiene historia. Es sinplemente colocar un "suplemento" (valga la redundancia) ya sea de metal o similar entre la maneta y el émbolo que presiona la bomba....para ello, hay que separar la maneta hacia a trás y meter éste útil en el espacio que se hace

(me explico fatal,¿no?)

HoLa Mario..!!

No termino de pillar el "truquillo", una foto ayudaria bastante. :mrgreen:

Gracias de antemano.:friends:
Imagen
teneluis
Asiduo
Asiduo

#27 Re: REALIZADA MEJORA DE FRENOS

Mensaje por teneluis »

Atodiaz escribió:
Marioenlaisla escribió:Las pinzas son de una GSXR :mrgreen: vamos, que sobrado en mordiente.

Lo de suplementar la maneta, no tiene historia. Es sinplemente colocar un "suplemento" (valga la redundancia) ya sea de metal o similar entre la maneta y el émbolo que presiona la bomba....para ello, hay que separar la maneta hacia a trás y meter éste útil en el espacio que se hace

(me explico fatal,¿no?)

HoLa Mario..!!

Hola, no se en que parte del foro vi lo del suplemento, lo probe hace un mes y funciona de maravilla, y eso que parece una tonteria :rofl: , simplemente cojen la maneta de freno y le das en sentido contario, hacía delante y veras que queda un hueco de unos mílimetros entre la maneta y el bombín al cual presiona, con introducir una pequeña placa metálica o una arandela pequeña, desaparece el juego que tiene el freno y trabaja antes, la pieza que coloques no se caerá, dado que la presión de la maneta la mantiene.
Se que hay un post con fotos, pero no lo localizo.
Yamaha YZ 250, Honda CBR 600, BMW F 650 GS, BMW R 1200 GS, V Strom 650, Ducati Monster...a rodar, pero siempre con precaución.
Atodiaz
Conocido
Conocido
Contactar:

#28 Re: REALIZADA MEJORA DE FRENOS

Mensaje por Atodiaz »

teneluis escribió:
Atodiaz escribió:

(me explico fatal,¿no?)

HoLa Mario..!!

Hola, no se en que parte del foro vi lo del suplemento, lo probe hace un mes y funciona de maravilla, y eso que parece una tonteria :rofl: , simplemente cojen la maneta de freno y le das en sentido contario, hacía delante y veras que queda un hueco de unos mílimetros entre la maneta y el bombín al cual presiona, con introducir una pequeña placa metálica o una arandela pequeña, desaparece el juego que tiene el freno y trabaja antes, la pieza que coloques no se caerá, dado que la presión de la maneta la mantiene.
Se que hay un post con fotos, pero no lo localizo.

Ahora si lo pille.!! :ok:

Muchas gracias "vecino" :drinks:
Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#29 Re: REALIZADA MEJORA DE FRENOS

Mensaje por stromcio90 »

Hola. Estoy interesado en los muelles Wirth...¿tanto merece la pena cambiarse a estos?....lo cierto es que de un tiempo a esta parte noto la horquilla delantera algo rebotona y con cierta falta de aplomo. La moto tiene ya casi sus 40.000 y probablemente no, seguro que el aceite de las botellas esta ya para tirar por desgaste.

En cuanto a pinzas, bomba radial y latiguillos, me gustaría ponerlos...pero todo eso vale un pastizal :fie: y mi bolsillo mileurista no da para mas :cray: ...¡¡ainsss!!

Gracias por vuestros consejos, amigos.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Lagustrom
Pesao
Pesao

#30 Re: REALIZADA MEJORA DE FRENOS

Mensaje por Lagustrom »

stromcio90 escribió:Hola. Estoy interesado en los muelles Wirth...¿tanto merece la pena cambiarse a estos?....lo cierto es que de un tiempo a esta parte noto la horquilla delantera algo rebotona y con cierta falta de aplomo. La moto tiene ya casi sus 40.000 y probablemente no, seguro que el aceite de las botellas esta ya para tirar por desgaste.

En cuanto a pinzas, bomba radial y latiguillos, me gustaría ponerlos...pero todo eso vale un pastizal :fie: y mi bolsillo mileurista no da para mas :cray: ...¡¡ainsss!!

Hombre, yo cambiaba antes el aceite y ponía un SAE 10 y seguro que notas mejoría . Pero si de verdad quieres mejorar los frenos empezaría por ponerle unas pastillas sinterizadas, que te van a salir más económicas que los muelles y luego los latiguillos. El aceite sale por unos 15 euros aproximadamente y unas buenas pastillas sinterizadas por unos 60. Los muelles con el dto. del club creo que eran 80 euros más o menos.

Con los muelles Wirth la moto si que se vuelve más estable y en frenadas no se hunde tanto como los de serie. Todo depende en que quieras invertir 100 euros, si en volver la moto más estable o mjorarle los frenos.

Un saludo :drinks:
Chichu
Moderador
Moderador

#31 Re: REALIZADA MEJORA DE FRENOS

Mensaje por Chichu »

stromcio90 escribió:Hola. Estoy interesado en los muelles Wirth...¿tanto merece la pena cambiarse a estos?....lo cierto es que de un tiempo a esta parte noto la horquilla delantera algo rebotona y con cierta falta de aplomo. La moto tiene ya casi sus 40.000 y probablemente no, seguro que el aceite de las botellas esta ya para tirar por desgaste.

Hola Alvaro, los muelles de nuestra moto, tanto de la horquilla como del amortiguador son...normalitos sin más, yo he comentado a mi mecánico el cambiarlos , y él mismo me dice que aguante hasta unos 40 o 50000km, si antes no dan problemas, y entonces si valdría la pena ya que para ese kilometraje si estarían cascadillos... :yes: sería el momento de jubilarlos y poner nuevos muelles en ambos trenes... :ok: con esa mejora sustancial en nuestra V, si podrías invertir algo en mejorar los frenos...:good: :drinks:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: REALIZADA MEJORA DE FRENOS

Mensaje por stromcio90 »

Seguiré vuestros sabios consejos, amigos. Pongo los muelles Wirth y el aceite SAE 10 en la "lista de mejoras" para la moto :good: Gracias por vuestros comentarios.

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Fran67
Asiduo
Asiduo

#33 Re: REALIZADA MEJORA DE FRENOS

Mensaje por Fran67 »

Bueno ya tengo (me las han regalado) las pinzas Tokico de una gsxr y ahora lo que no consigo encontrar por ningun lado son los famosos adaptadores para las pinzas, necesito una mano por favor, me voy a dejar los ojos de buscar por internet y no encuentro nada, espero vuestra ayuda, gracias.

v¨ssssssss
guevara67
Tímido
Tímido

#34 Re: REALIZADA MEJORA DE FRENOS

Mensaje por guevara67 »

Otro que se ha apuntado al suplemento y contentisimo,con una simple arandela el tacto cambia, sois unos fenomenos con que poco tanto,alucinado.
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#35 Re: REALIZADA MEJORA DE FRENOS

Mensaje por Marioenlaisla »

guevara67 escribió:Otro que se ha apuntado al suplemento y contentisimo,con una simple arandela el tacto cambia, sois unos fenomenos con que poco tanto,alucinado.

De nada,jejejejeje :mrgreen:
READY TO RACE
Lagustrom
Pesao
Pesao

#36 Re: REALIZADA MEJORA DE FRENOS

Mensaje por Lagustrom »

Fran67 escribió:Bueno ya tengo (me las han regalado) las pinzas Tokico de una gsxr y ahora lo que no consigo encontrar por ningun lado son los famosos adaptadores para las pinzas, necesito una mano por favor, me voy a dejar los ojos de buscar por internet y no encuentro nada, espero vuestra ayuda, gracias.

v¨ssssssss
http://www.svracingparts.com/products/# ... ct=1632834

Saludos
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#37 Re: REALIZADA MEJORA DE FRENOS

Mensaje por Marioenlaisla »

Lagustrom escribió:
Fran67 escribió:Bueno ya tengo (me las han regalado) las pinzas Tokico de una gsxr y ahora lo que no consigo encontrar por ningun lado son los famosos adaptadores para las pinzas, necesito una mano por favor, me voy a dejar los ojos de buscar por internet y no encuentro nada, espero vuestra ayuda, gracias.

v¨ssssssss
http://www.svracingparts.com/products/# ... ct=1632834

Saludos

Muy buen aporte para los que vengan a hacerlo ahora....
READY TO RACE
Responder

Volver a “CHASIS”